Me está costando un poco tomar fotos de mis dibujos a lápiz. Recientemente publiqué una pregunta sobre el ruido y la borrosidad.
Aquí la cuestión es que mi arte se ve mucho mejor en papel, pero cuando tomo fotos, veo los siguientes problemas:
Mira la foto tomada aquí:
La oscuridad del punto marcado por la línea verde está muy cerca de mi dibujo real, pero la misma oscuridad se vuelve más brillante en muchos otros lugares ( marcados por el rojo ). Y algunos puntos blancos (imperfecciones en el dibujo) , que son menos visibles en el dibujo real, se resaltan más aquí ( ver círculo amarillo ).
Una posible razón puede ser que haya demasiada luz (no estoy seguro, he adjuntado una foto de las luces de mi habitación a continuación) que está causando brillo o que alguna configuración de la cámara es incorrecta.
Y si disminuyo la luz de la habitación, los puntos oscuros se vuelven menos brillantes y mejores, pero la foto en general se vuelve más oscura. Lo cual es malo de nuevo.
Aquí está la información de la foto:
Aquí hay otra foto , usando la luz natural de la ventana, en la que la parte izquierda es mejor pero la parte derecha se vuelve más brillante.
Aquí está la foto de 2 luces en mi habitación. Coloqué la obra de arte (tamaño A3) en el espejo que está en el medio de la imagen.
Mi cámara es una Nikon B500 de apuntar y disparar .
Entonces, ¿el pequeño sensor es la razón de esto? ¿O la luz es demasiada o demasiado poca?
Y si quiero reducir estos problemas (puntos más brillantes, un lado es mejor otro es más brillante) usando Photoshop, ¿es posible hacerlo?
Los dibujos a lápiz de mina son problemáticos para fotografiar debido a las propiedades del grafito. El grafito es un metal, no un pigmento orgánico típico per se.
La mina de lápiz es una combinación de metal y arcilla. La arcilla mantiene la forma de "mina" del lápiz. Varias proporciones de cada uno determinan si la marca hecha es oscura o clara con la misma cantidad de presión sobre el punto.
Cuando se dibuja una línea en papel, tiene sus propios "destellos" y "sombras" que se pueden ver claramente con una lupa suficiente. Si tiene un área muy sombreada, puede usarla como un reflector bastante eficiente ya que es de metal (grafito). Cuando se enciende, las deposiciones pesadas pueden aparecer blancas o negras dependiendo de los ángulos de reflexión involucrados. Puede ver esto mirando su obra de arte en condiciones normales cambiando su punto de vista en relación con una fuente de luz.
El efecto de los pequeños reflejos será "aclarar" las áreas oscuras al reflejar fragmentos de la luz que usa para iluminar su(s) dibujo(s). Los minúsculos reflejos "diluyen" la oscuridad con puntos de luz reflejada. La superficie del papel tiene colinas y valles que afectan la interpretación de la línea. Cada línea es un surco cóncavo poco profundo que es muy difícil de iluminar uniformemente. Los óleos y los acrílicos son lo opuesto con montículos convexos y brillantes de pigmento que tienen sus reflejos de reflejos especulares.
Se pueden usar varias técnicas diferentes para matar o disminuir los reflejos, incluidas las técnicas de iluminación y el uso de polarización cruzada (polarizadores) con la fuente de luz. Algunos golpean la obra de arte con un spray opaco o un fijador manejable entre capas, lo que también ayuda a evitar las manchas si no está usando un puente o una barra de Mahl. Los aerosoles antirreflectantes también tienen sus defectos, por lo que tampoco son una solución ideal.
Se sugirió escanear, pero eso no elimina el reflejo de las luces del grafito, pero cambia la dirección de la luz, lo que puede dar el efecto que estaba buscando.
Cumpla con las mejores prácticas para la fotografía de soporte de copia/copia para obtener resultados aceptables. Luces balanceadas (igualdad de iluminación) a 45° para copiar el tablero, cámara a 90° para copiar el tablero, luz polarizada, etc.
Buena suerte.
En mi opinión, estas son las posibles razones: 1. Modo de imagen/escena y/o modo de medición incorrectos 2. Dirección de la luz en relación con el papel: si no se difunde y es uniforme en todo el sujeto, el problema que usted indicó podría ocurrir es ¿Es correcto suponer que la fuente de luz está hacia el lado derecho del boceto?
Al fotografiar obras de arte, hay dos preocupaciones: asegurarse de que la luz sea uniforme y esté colocada de manera que minimice los puntos calientes y minimice los reflejos de la superficie que pueden distorsionar los colores y el contraste.
La forma estándar de lograr el primer objetivo es usar un soporte de copia, que consta de un zócalo para colocar la obra de arte, un poste o columna para sujetar la cámara y de dos a cuatro brazos que sostienen luces idénticas en un ángulo de 45 grados. el rodapié
Para lograr el segundo objetivo, usamos polarización cruzada (google "polarización cruzada para fotografiar arte"). Con esta técnica, coloca un filtro de polarización en la lente de la cámara y luego filtros de polarización (normalmente de hoja cortada) frente a las fuentes de luz. Luego, ajusta los filtros en las luces para que estén orientados a 90 grados de la orientación del filtro en la lente de la cámara.
Por supuesto, nada de esto es barato, pero puede construir su propia configuración similar a un soporte de copia utilizando la pared como zócalo, colocando la cámara en un trípode, instalando dos lámparas idénticas que se pueden apuntar a un lado (posicionando que se alineen en ángulos de 45 grados desde el centro de la obra de arte) y minimizar el resto de la luz de la habitación. Obtener las distancias desde la obra de arte hasta las luces puede ser complicado, ya que desea que la cobertura de la obra de arte sea lo más uniforme posible. Agregar la polarización cruzada ayudará, pero colocar una película polarizadora en las lámparas y asegurarse de que la orientación sea correcta es más prueba y error.
xiota
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En el almuerzo o descanso.
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xenoide
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