¿Cuáles son las mejores prácticas para tomar fotografías de un lienzo?

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¿Cuando dices "lienzo" te refieres a un cuadro? Si es así, ¿es una acuarela, una pintura al óleo o algo más?
Esto es un poco amplio. Puede obtener mejores respuestas con una pregunta más específica. Algunos de los detalles son respondidos por otras preguntas aquí, de hecho. Para iluminación: photo.stackexchange.com/questions/8850/… y para lentes photo.stackexchange.com/questions/7297/… (aunque el último se inclina hacia el canon específico).
Caso Maynard > sí, me refería a un cuadro.

Respuestas (2)

Hay un buen libro que sí habla de fotografiar un lienzo. Es el primer libro que recomendaría a alguien que quiera aprender sobre iluminación. Se llama Luz: Ciencia y Magia .

Lo que pasa con el lienzo es (supongo que ya lo habrás notado hasta ahora) que tienes toneladas de reflejos directos, destruyendo todo el color de la imagen. Así es como puede verse esto (utilicé pintura en aerosol en este ejemplo):

Polarizadores paralelos

Ahora, lo que puede hacer es colocar la fuente de luz a su derecha/izquierda/lo que sea (pero no directamente detrás de usted), de modo que la luz directamente reflejada (ángulo de incidencia) no golpee la lente de su cámara sino la pared a su lado. Sin embargo, esto solo funciona cuando la pintura está mate, el aceite, por ejemplo, podría fallar.

El truco que usé a continuación (y que también se describe en el libro de Fuqua) es un polarizador. De hecho, dos polarizadores. Uno en la cámara y otro en el flash (que es un SB-900, en la cámara ). El polarizador del flash debe ser un polarizador lineal (puedes comprar una película polarizadora lineal) o un polarizador circular montado de la misma manera que si lo pusieras en la lente (cara frontal mirando hacia el lienzo). Luego gire el polarizador de la lente hasta que quede perpendicular al del flash. ¿Cómo haces eso? Encuentre un espejo, dispare el flash y gire el polarizador, hasta que ya casi no vea el flash.

Luego, sin tocar el polarizador (cuidado con las lentes que giran al enfocar), toma una foto de tu lienzo. Este es el resultado en mi ejemplo:

Polarizadores verticales

La física detrás es realmente difícil (si alguien la entiende, explíquela), pero básicamente lo que sucede es que la luz polarizada linealmente del flash no cambia su polarización cuando se refleja directamente (y no cambia su color), pero cambia la polarización (aleatoriamente) al pasar la capa de pintura, coloreándose, y dejando de nuevo la pintura, pasando el polarizador por la lente.

Ah, y en cuanto al color. Las imágenes de arriba están directamente fuera de la cámara. UTILICE una tarjeta gris. Algunos polarizadores tienden a introducir un matiz de color. Mis imágenes tomadas a 5500 K (ajuste de cámara) y flash son blancas. Con polarizadores, son azules. Notarás que en el espejo, al buscar el ángulo correcto, en el punto correcto el flash se verá azul oscuro, como aquí (me encanta el enfoque automático):

polarizadores cruzados

Si no, entonces tienes suerte y usas filtros de muy alta calidad. En este caso, por favor envíame algunos :)

Algunos consejos más:

  • Intenta usar un trípode, hace la vida mucho más fácil.
  • Cierra la apertura hasta donde sea más nítida (consulta lenstip.com ).
  • Si dispara con la máxima potencia del flash, use un control remoto ya que la duración del flash aumenta hasta 1/200 sy más.
  • Utilice una distancia focal más larga para mantener la distorsión al mínimo.
Gran trabajo al proporcionar una descripción detallada. Los ejemplos que usaste para la "manera incorrecta" frente a la "manera correcta" también son fantásticos. ¡Gracias!
¡Una de las mejores respuestas que he leído!
Una forma rápida y sucia de minimizar los reflejos especulares del lienzo, o las impresiones brillantes con muescas profundas, es usar una linterna para identificar el mejor ángulo para iluminar el lienzo. Apunte la linterna en varios ángulos desplazados desde el eje del lienzo perpendicular a la cámara comenzando entre 30 y 60 grados. Luego observe los reflejos especulares en la posición de la cámara. Ubique los destellos en el mismo ángulo en ambos lados del lienzo. Esto da como resultado una iluminación más uniforme. Es posible que esto no funcione con lienzos con mucha textura, pero cuando lo hace, proporciona una mejor precisión de color que los polarizadores.

Consejo de configuración para fotocopiar:

Para asegurarse de que está exactamente perpendicular a la superficie de la obra de arte para minimizar la distorsión, coloque un pequeño espejo de "maquillaje" en o sobre la superficie de la obra de arte.

Colóquese a la distancia adecuada y de manera que vea su reflejo en el visor.