Recientemente compré una DSLR de fotograma completo con un ISO más alto informado de 204,800. Estoy intrigado por las posibilidades del rango ISO alto y hasta qué punto Lightroom y Aperture (uso cada uno de ellos) pueden compensar el ruido. Así que armé un arreglo en mi estudio que pensé que me daría información útil sobre el ruido (ver imágenes adjuntas). La forma blanca en el lado derecho de las imágenes es un trozo de papel de acuarela "blanco" (blanco cálido). Tenía un ligero arco en la configuración, pero su posición no cambió a lo largo de la secuencia de los archivos JPEG adjuntos, ni tampoco la iluminación ambiental (varias lámparas fluorescentes que uso para iluminar mi estudio).
Si bien esperaba algo de ruido en ISO más altos, observé algunas áreas amarillas inesperadas en algunas de las imágenes. Me gustaría saber si las decoloraciones son: 1) típicas de sensores que funcionan con ISO tan altos; o 2) revelar algún tipo de defecto en el sensor que necesitaría investigar; o 3) podría reflejar una deficiencia en mi procedimiento experimental; o 4) podría atribuirse a algo en lo que no he pensado.
La secuencia de imágenes muestra la misma disposición tomada (usando un trípode) en las mismas condiciones, con apertura f/5.6 y velocidad de obturación configurada por la cámara. El rango ISO en las imágenes es de 3200 a 102 400 en pasos de 1 EV.
Lo que me llamó la atención fue la aparición inesperada y luego el cambio de ubicación del área amarilla, comenzando con la segunda imagen a continuación y más notable en la última y penúltima imagen. Estos son archivos JPEG pequeños, pero creo que muestran el área amarilla moviéndose lo suficientemente bien para los propósitos de esta publicación.
Me pregunto si alguien salta a la vista como explicación de estas áreas de color inesperado y su movimiento de una configuración de cámara a otra.
ISO 3200
ISO 6400
ISO 12.800
 ISO 25.600
 ISO 51.200
 ISO 102.400 
Creo que "varios accesorios fluorescentes que uso para iluminar mi estudio" es la clave aquí. Supongo que los ISO muy altos van acompañados de velocidades de obturación muy cortas. Ciclo de luces fluorescentes, y hay variaciones de color dentro del ciclo. Repita su prueba con luz incandescente o luz solar (o una luz estroboscópica con sincronización de alta velocidad).
Consulte ¿La iluminación fluorescente y la velocidad de obturación crean un problema con la dominante de color? para más.
Como se indica en los comentarios a continuación, el cambio de arriba a abajo se debe a la forma en que funcionan los obturadores de plano focal. Sería físicamente muy difícil descubrir y volver a cubrir el sensor de manera uniforme a altas velocidades, por lo que los obturadores tienen dos "cortinas", y por encima de cierta velocidad (alrededor de ¹⁄₂₀₀, dependiendo de su cámara), la exposición en realidad es proporcionada por la brecha entre estos dos se mueve rápidamente a través del sensor, por lo que no se expone todo el marco a la vez . Esto puede ser problemático cuando el sujeto en sí se mueve muy rápido, más famoso en las aspas de helicóptero extrañas y retorcidas , pero también lo está viendo aquí, ya que las diferentes partes del marco se iluminan de manera diferente en diferentes partes del ciclo de las bombillas fluorescentes.
Consulte ¿Qué es una persiana enrollable? ¿Cuándo tengo que ser consciente de ello? y para más, y si tiene mucha curiosidad acerca de los detalles, siga con ¿Cuál es la diferencia de propósito entre un obturador de plano focal y un obturador de hoja en una cámara? y ¿Cuál es la diferencia entre persianas verticales y horizontales?
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