¿Cómo obtener fotos brillantes de conciertos?

Recientemente comencé a filmar algo de música en vivo y he estado haciendo un buen trabajo y veo una mejora cada vez que filmo. Sin embargo, recientemente estuve fotografiando y todas mis fotos salieron muy oscuras, demasiado oscuras para usarlas realmente. Estaba disparando en manual con una apertura de velocidad de obturación de 1/100 lo más amplia posible y un iso de 6400. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias de antemano.

¿Podría subir algunas fotos de muestra, junto con la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, y una indicación de lo que le gustaría cambiar en esas fotos? Es difícil para nosotros ayudar sin ejemplos específicos.
"Lo más amplio posible": ¿qué tan amplio estamos hablando aquí? Hay una gran diferencia entre f/1.4 y f/3.5, por ejemplo. Además, supongo que notó las fotos dramáticamente subexpuestas mientras estaba en el sitio. Entonces, ¿qué opciones probaste para obtener una mejor exposición?
¿Está utilizando su medidor de luz para decirle qué configuración se requiere para la cantidad de luz en la escena?
¿Fue constante la iluminación en tu escena? Los eventos musicales generalmente tienen una iluminación cambiante y no puede usar la misma configuración para todas sus tomas si la escena cambia.

Respuestas (2)

Se trata de lentes , técnica y posprocesamiento .

La fotografía en un entorno teatral es una de las formas más desafiantes que existen, tanto en términos de llevar el equipo que usa al límite absoluto de sus capacidades como en términos de requerir toda la habilidad y experiencia que pueda tener como fotógrafo.

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EOS 5D Mark II + EF 24-70 mm f/2,8 L, 70 mm, ISO 1250, f/2,8, 1/640 s

La fotografía es el arte de capturar la luz. La mayoría de los escenarios de conciertos/teatros no ofrecen mucha luz para capturar y la luz que hay para capturar cambia rápidamente y los sujetos suelen estar muy animados.

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EOS 5D + EF 24-105 mm f/4 L IS, 24 mm, ISO 3200, f/4, 1/50 s

La solución tradicional para no tener mucha luz (velocidad de obturación más larga usando un trípode para mantener la cámara quieta) no funciona porque nadie en el escenario se queda quieto durante 10-15 segundos mientras tomas una foto.

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Exposición manual con medición evaluativa a aproximadamente -1. EOS 5D Mark II + EF 70-200 mm f/2,8 L IS II, 200 mm, ISO 1600, f/2,8 (observe que solo la línea frontal está enfocada nítidamente), 1/200 de segundo. Estoy justo al borde del desenfoque de movimiento a 200 mm y 1/200 de segundo, incluso cuando cronometro la patada en su vértice. Pero las caras son nítidas y eso es lo que más cuenta.

La solución tradicional para capturar movimiento (velocidades de obturación más rápidas) no suele funcionar porque a menudo no hay suficiente luz para capturar una buena imagen en un sensor pequeño con una apertura estrecha.

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Bajo luces LED rojas y azules tenues: Canon 5D Mark III + EF 50 mm f/1.4, ISO 5000, f/2.8, 1/80 segundos y MUCHO procesamiento posterior .

Al final, debe equilibrar los dos lo mejor que pueda Y usar equipo que le permita capturar la mayor cantidad de luz escasa que está presente en la escena en el menor tiempo posible. Eso significa lentes rápidos (aperturas amplias), sensores más grandes y cámaras que son altamente sensibles (manejo rápido y AF). También significa que debe usar una sincronización impecable cuando suelta el obturador. Si un ejecutante está saltando, puede arreglárselas con un tiempo de obturación más lento si atrapa al ejecutante en el instante en que deja de subir y comienza a bajar. Si están corriendo de un lado a otro del escenario, atrápalos en el instante en que pasan de moverse a la derecha a moverse a la izquierda o viceversa.

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EOS 5D Mark II + EF 70-200 mm f/2,8 L IS II, 200 mm, ISO 1600, f/3,2, 1/200 de segundo. (¡Podría haber obtenido un resultado ligeramente mejor en f/2.8 y 1/250 si hubiera estado totalmente en mi juego!)

La respuesta aceptada a esta pregunta brinda una descripción general con más de unos pocos enlaces al final a otras preguntas aquí en Photography.SE que tratan aspectos individuales de la fotografía de conciertos/teatro.

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EOS 7D + EF 70-200 mm f/2,8 L IS II, 200 mm, ISO 3200, f/2,8, 1/1600 s

También puede consultar todas las preguntas aquí en Photography.SE con las etiquetas [concierto] y [teatro] .

¿Cuál fue su configuración de apertura? "Lo más ancho posible" no es un f/stop y es un descriptor demasiado vago.

La respuesta simple es que subexpuso sus tomas. La mayoría de las cámaras DSLR y sin espejo tienen una escala de índice de exposición que se ve así: -2,-1,0,1,2. Habrá un punto de flujo libre que se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha para indicarle qué tan brillante será el área medida. Es útil usar la medición puntual para que pueda saber exactamente qué área se está leyendo y qué tan brillante será. Si hubiera hecho esto, o al menos hubiera prestado atención al punto en la escala de exposición, habría visto que el punto estaba en negativo en todas sus tomas.

Primero debe comprender cómo medir con su cámara. Debe comprender lo que le dice la escala del índice de exposición. ¿Cómo llegó a la conclusión de que 1/100 con una apertura desconocida lo más amplia posible con ISO 6400 era la exposición correcta? ¿Estaba el punto en el medio de la escala?