Si quiero tomar fotos más oscuras, ¿es mejor aumentar la iluminación y luego oscurecer en la publicación para conservar la claridad?

Apenas estoy comenzando: en mi última sesión, estaba usando una 6D con un 50 mm/1,4. Con poca luz, las imágenes se veían fantásticas en el visor, pero en la pantalla de la computadora aparecían extremadamente granuladas.

Para futuras tomas, si quiero lograr algo como esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Debería disparar con mucha más luz/ISO más bajo para conservar la claridad y luego simplemente oscurecer en la publicación? ¿Qué tipo de configuración sería necesaria para lograr lo anterior?

Con mi configuración -

Cámara Canon EOS 6D

Objetivo EF 50 mm f/1,4 USM

Distancia focal 50 mm

Velocidad de obturación 1/40 s

Apertura f/1.8

ISO/Película 6400

Algunos consejos podrían ser muy apreciados.

Esto no suena como un duplicado de ¿Qué es "ISO" en una cámara digital? , pero la respuesta de Matt Grum es muy relevante.
Es relevante, pero no del todo. El problema que aborda Matt es cuando el resultado deseado del brillo general de la escena está más cerca del estándar de gris del 18 %. Cuando el resultado deseado es que la mayor parte del marco sea negro, el énfasis cambia de no amplificar el ruido en las sombras (porque no está tratando de aumentar las sombras, está tratando de bajarlas) a no apagar las luces mientras se mantiene una amplia DR entre los dos. Dos conjuntos diferentes de problemas.

Respuestas (3)

La apariencia que busca se conoce como iluminación de bajo perfil . No es necesario que la habitación esté a oscuras. Solo necesita poner suficiente luz sobre su sujeto para que haya una diferencia lo suficientemente grande entre las sombras y las luces.

Tomé este autorretrato fotografiando en un espejo en una habitación completamente iluminada. Al usar una buena cantidad de potencia de flash, pude usar una apertura bastante estrecha con una configuración ISO baja y una velocidad de obturación moderadamente rápida. Había una cortina negra a unos 15 pies detrás de mí. La única diferencia aquí es la dirección de la luz con referencia al eje óptico de la lente y, por supuesto, a todo color en lugar de monocromo. Para mi toma, fue en un ángulo de 45º hacia un lado y también en un ángulo de 45º debajo de mi sujeto. (¡Yo!) Para el ejemplo de la pregunta, está en un ángulo de aproximadamente 90º hacia un lado pero a la misma altura que la cara del sujeto.

Auto retrato

Para ese tipo de trabajo, ISO 6400 es terriblemente alto con cualquier cámara. Renunciará a una gran cantidad de rango dinámico y detalles (a través de la reducción de ruido requerida) al disparar con una sensibilidad tan alta. Así es como el rango dinámico cae en el 6D a medida que aumenta la configuración ISO. (Según lo probado por DxO Mark aquí . Para usar el enlace, deberá hacer clic en medidas-->rango dinámico-->pantalla para ver la información que se muestra a continuación). Incluí el 5D Mark III en la comparación porque es interesante que el 6D parece haber probado con una ventaja de aproximadamente 1/2 parada en términos de DR, a pesar de que la pestaña SNR muestra que ambos tienen una relación señal-ruido casi idéntica. Curvas de relación .

Gráfico de rango dinámico

Aquí está la pestaña SNR del mismo enlace anterior.

gráfico de SNR

Aunque no he usado el 6D, encuentro que con mi 5D Mark III similar, ISO 1250 o 1600 es lo más alto que quiero impulsar en un entorno controlado. Cuando una imagen se expone correctamente en esos ajustes, el ruido es muy manejable sin demasiada pérdida de detalles. Y en realidad no hay muchas razones para llevarlo tan lejos. ISO 800 e inferiores son muy limpios en la cosecha actual de cuerpos Canon EOS FF.

Si puede agregar luz para reducir su ISO al menos un par de paradas, entonces esa es la mejor solución. A medida que agrega luz a su sujeto y reduce su ISO, puede mantener el fondo oscuro sombreando el fondo de la luz del flash y cerrando la apertura si es necesario. Si usa f/1.8, intente con f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, etc. hasta que el fondo sea lo suficientemente oscuro. Con el flash normal, no puede acortar la velocidad del obturador más allá de la velocidad de sincronización de su cámara (1/180 segundos para la 6D) sin que una de las cortinas del obturador bloquee una parte del sensor cuando se dispara el flash. La principal preocupación no es cuán oscura o brillante es la escena en sí, sino cuánta diferencia de brillo hay entre el sujeto y el fondo.

Si no puede agregar luz, entonces si la cámara aún no está en un trípode, colóquelo en uno y alargue la velocidad del obturador lo suficiente como para bajar el ISO un par de paradas o más. En ese caso, probablemente necesitará bajar las sombras cuando edite.

Y solo otro consejo al seleccionar una configuración ISO: en general, cuando le preocupa el ruido, probablemente debería evitar las configuraciones ISO de + 1/3 de parada (125, 250, 500, 1000, 2000, etc.) con cámaras Canon EOS actuales . Esto se debe a la forma en que las cámaras EOS se ajustan a la configuración ISO, no a 100 x potencias de 2 (es decir, 100, 400, 800, etc.). ¡Algunas pruebas muestran menos ruido en ISO 1250 que en ISO 125!

El hecho de que la imagen sea principalmente negra no significa que la escena sea oscura.

Con un flash colocado a la izquierda apuntando al sujeto (él está mirando hacia el flash) y un fondo negro, es posible que incluso puedas lograr esto a la luz del día.

Comience con un ISO bajo, una apertura intermedia y la velocidad de sincronización para la velocidad de obturación (probablemente 1/200 o 1/250). El punto es matar la luz ambiental por completo. Haz una foto de prueba sin flash. Si no es completamente negro, cierre la apertura aún más.

Cuando la imagen esté completamente negra, encienda el flash. Asegúrese de evitar que la luz se derrame sobre el fondo apuntando el flash ligeramente lejos del fondo, marcándolo, acercándolo y/o acercándolo si es necesario.

Glyn Dewis describe la técnica en este artículo y ni siquiera necesita un fondo negro.

Voté por ti. Ambas son buenas respuestas.
Tenga en cuenta que para la 6D, la velocidad máxima de sincronización del flash es en realidad 1/180.
@Adam, ¿significa esto que solo puedo usar velocidades de obturación de hasta 1/180 con mi flash?
@mickben "hasta" es un poco ambiguo aquí, ya que la velocidad en realidad es una duración de tiempo . No puede usar una velocidad de obturación más rápida, eso significa un tiempo más corto (un número más grande como el numerador, como 1/200, 1/8000, etc.), porque entonces el obturador nunca está completamente abierto durante la exposición y su flash solo es visible a una parte del cuadro. Algunos flashes pueden hacer HSS (sincronización de alta velocidad), lo que soluciona este problema, pero el costo es la potencia del flash. No necesitas tanta ciencia espacial para esta toma.
Una vez que la velocidad de obturación esté en la velocidad de sincronización, la forma de reducir el brillo del fondo es estrechando la apertura. Si está disparando a f/4 y el fondo sigue siendo demasiado brillante, vaya a f/5.6, f/8, f/11, etc.
@mickben neilvn.com/tangents/maximum-flash-sync-speed explica por qué disparar a la máxima velocidad de sincronización del flash es la mejor opción en condiciones de mucha luz. Proporciona la máxima potencia/alcance del flash.

Su ISO está causando su problema de grano. Tengo una tarea de estudio que les doy a mis alumnos que es muy similar a lo que está intentando recrear. Se puede hacer con una sola luz caliente o incluso con la luz de una ventana, como se sugiere. Está bien usar un fondo negro, aunque solo uno oscuro sería suficiente si vas a convertirlo en blanco y negro en la publicación. Coloque el telón de fondo a una distancia considerable de su sujeto. Es mejor experimentar con esto, pero una foto de fondo blanco a todo color generalmente se volverá gris oscuro en aproximadamente un metro, si la luz se enfoca solo en el lado de la cara. La luz se apagará mucho antes de tocar el fondo y aparecerá mucho más oscura, generalmente con resultados más consistentes.