¿Qué está causando estas rayas en mis imágenes?

malo

Por favor, no te preocupes por las caras editadas. En toda la imagen se ven rayas blancas horizontales. ¿Qué podría causarlos?

La imagen fue tomada sin flash en una Canon 5D Mark II. ¿Podría ser esto un problema del sensor?

Velocidad de obturación: 1/100
Apertura: F/2.8
ISO: 3600
Distancia focal: 24 mm

La imagen original estaba en color y las rayas también están coloreadas. Aquí hay una parte de la misma imagen antes de cualquier cambio de edición o exposición:

ex0

Y aquí lo mismo pero la exposición aumentada en 1 EV:

ex1

¿Esto se debe simplemente al ISO bastante alto o hay algo más? Me parece un poco agresivo para 3200.

Si de hecho solo es causado por el ISO alto (¿adivina que el alto voltaje del ADC está introduciendo el ruido en el sensor?), Me encantaría una explicación de por qué el patrón tiene rayas horizontales de esa manera.

Esta es una imagen de la misma cámara con ISO 50 (Obturador 1/4, F/5.6) del cielo nocturno:

ns

Me parece bastante bien. ¿Quizás un poco demasiado ruidoso para ISO 50?

Aquí está la misma imagen pero la exposición aumentó en 1.22 EV:

ns2

¡Sin patrón de rayas! Y eso es lo que más me confunde. ¿Cómo se introduce el patrón de rayas?

Mirando esta pregunta y su respuesta, empiezo a dudar de que esto sea solo ruido introducido por ISO alto. La respuesta aceptada allí menciona cómo en una Canon 7D el patrón también puede aparecer vertical. En la imagen de muestra en la pregunta, diría que es bastante horizontal y vertical, lo cual no es mi caso. Las rayas son líneas horizontales bastante claras (especialmente en la imagen en blanco y negro), que me recuerdan a las líneas que verías en televisores realmente antiguos.

Adivina: ¿problemas de control de ganancia/lectura del sensor? ¿El problema está presente con JPG y RAW producidos con cámara?
@xiota No puedo ver una diferencia significativa entre RAW y JPG, las imágenes en mi Q son de los archivos RAW. En el JPG hay un poco menos de ruido visible, pero creo que eso podría deberse a que la compresión JPG reduce la calidad general de la imagen en un buen poco, no hay gran diferencia en absoluto. En ISO más bajos parece estar bien, si fuera un problema real con el sensor, ¿estaría presente en ISO más altos? Tal vez si alguien con un 5D II pudiera tomar una foto en mi configuración en una habitación más oscura para comparar el rendimiento del ruido.
@StevenKersting Eso no se parece a las bandas típicas de 5D Mark II.
@Michael CI no sabría lo que es típico para un 5D2... Simplemente estaba proporcionando una respuesta previa exhaustiva sobre varias causas de este tipo de bandas. Si dice que parece ser una falla con la cámara, entonces probablemente sea una falla con uno de los componentes/etapas mencionados que normalmente lo causaría en otras condiciones (es decir, conversión ADC).
@StevenKersting No estoy tan seguro... La imagen de ejemplo se parece más a mi toma ISO 50, pero no a mi toma ISO 3200. La respuesta menciona un 7D como ejemplo, hablando de cómo los patrones pueden incluso parecer más verticales que horizontales. En mi toma ISO 3200, no tengo bandas verticales. Se parecen más a las líneas de actualización de TV que verías en un televisor muy antiguo, por lo que no estoy seguro de si eso realmente lo explica o si eso es todo.
@confetti Es una clase de ruido con variaciones. No tiene que ser exactamente igual para pertenecer a la clase. (A menos que se le haya caído la cámara recientemente . En cuyo caso, podría deberse a una conexión suelta).
¿Cómo estás discutiendo el RAW? Photoshop? Sala de luz? Canon nativo? ¿Qué algoritmo? ¿Cuál fue la iluminación? ¿Destello? ¿Frescente? ¿Que tipo? Si es fluorescente, ¿qué temperatura de color y qué CRI? ¿Está utilizando un perfil de cámara basado en su cámara real y un gráfico XRite con la misma iluminación? ¿Puedes publicar un ejemplo RAW para descargar?

Respuestas (2)

La razón más probable es la iluminación de eventos LED (latas DMX, proyectores de video, etc.) que utilizan patrones de modulación rápidos y complicados para atenuar o elegir el color. Estas unidades en realidad no atenuarán la luz, sino que la encenderán y apagarán a una velocidad extrema. Los atenuadores de luz clásicos funcionan de manera similar, pero la iluminación incandescente es demasiado lenta para seguir los patrones de conmutación. El kit de iluminación económico parece ser lo peor, probablemente porque podría mejorar el circuito con un inductor, que sin embargo agrega costo y peso.

Este tipo de kit causará problemas con cualquier sensor que no tenga todos sus píxeles muestreados exactamente en el mismo milisegundo.

Además, la bola de espejos y el equipo de megafonía sugieren un lugar donde ese tipo de equipo de iluminación se encuentra habitualmente.

Los efectos exactos dependen en gran medida del modelo de cámara, la velocidad de obturación y el modo de obturación (por ejemplo, la Sony A7s en modo de obturación silenciosa es brutalmente susceptible a esto).

Si bien no estoy seguro de si ese fue el caso (yo no fui el tirador, así que no conozco todos los detalles), ciertamente explicaría por qué el patrón de ruido se ve tan diferente en esa toma que en cualquier otra toma que miré. y elevó la exposición. Sin embargo, lo que me desconcierta es el patrón perfecto. Si estas rayas fueran artefactos de las luces LED, ¿no se verían más como un ruido aleatorio en lugar de un patrón de rayas bastante bien alineado que se repite en todo el marco de manera uniforme?
Los patrones de atenuación que utiliza el equipo LED no son aleatorios en sí mismos. Se verían muy regulares en un osciloscopio. Una cámara con obturador enrollable actúa más o menos como un osciloscopio incidental cuando se ve obligada a lidiar con él. ¿Alguna vez notó el patrón de staccato que ve cuando mueve rápidamente la cabeza mirando las luces traseras de un automóvil moderno o un reloj LED típico? Eso es lo que tu cámara ve aquí. El término técnico para estos estilos de modulación es PWM (modulación de ancho de pulso) cuando se usa para atenuar y multiplexar cuando se usa para ahorrar cables. O piense en el código morse, la persiana enrollable como teletipo.
Gracias por el seguimiento, dado que definitivamente es posible que se hayan utilizado muchas luces estroboscópicas LED, aceptaré esta respuesta, ya que parece ser la más plausible, ya que con iluminación normal, incluso con ISO altos, no puedo reproducir este patrón. Tal vez lo intente con luces estroboscópicas LED en el futuro para ver qué sucede.

No soy un experto en absoluto y, como dijo otro, no sabría qué es típico para un 5D2. Pero veo que este es mi manual de instrucciones de Canon Ixus:

"Cuando utiliza fotografías con flash a velocidades ISO más altas, las posibilidades de que aparezcan rayas blancas en la imagen aumentan cuanto más se acerca al sujeto". No estoy seguro si es relevante,

Como se indica en mi pregunta, no se ha utilizado un flash.