Ventajas de un sistema de magia realista

Siempre veo buenas críticas sobre el sistema mágico realista de Kingkiller Chronicles. Pero no dejo de preguntarme... "¿Por qué le gusta a la gente? ¿Es porque es más humano y más cercano a la realidad?"

Stranger Things también tiene algo de realismo con Eleven. Cuando usa sus poderes, se cansa y también tiene algunos límites basados ​​en el alcance y la fuerza mental.

Sé que equilibrar los poderes mágicos es importante o, de lo contrario, los personajes se dominarán demasiado o la situación podría resolverse fácilmente usando magia, etc., etc.

Lo que quiero saber es: ¿por qué debo hacer magia más realista? ¿O por qué no debería?

Creo que este tema es más adecuado para respuestas basadas en opiniones que involucran a defensores de fanáticos de fantasía baja y fanáticos de fantasía alta. Brandon Sanderson también tiene un tema en su sitio web que explica sobre los sistemas mágicos si quieren saber más.

Estoy seguro de que no hay una respuesta definitiva y la pregunta parece ser muy vaga. Pero aún así sería bueno ver lo que ustedes piensan sobre esto.

Hola, y bienvenido a Escritores. Acabamos de responder una pregunta muy cercana a esta recientemente.
@LaurenIpsum Estos me parecen lo suficientemente diferentes. La otra era "¿qué debo hacer?" mientras que esta pregunta ha decidido qué y está preguntando cómo. Los vincularía pero los mantendría distintos.
Sí, Lauren. No sé exactamente cómo preguntar esto. Esto es algo con respuestas más abiertas. Lo que quiero son solo las opiniones de la gente sobre "¿Por qué la magia debería ser más realista?" Tal vez debería editar para preguntar también... "¿Por qué no debería?"
Lo acabo de editar, Lauren. A ver si está bien ahora. o si necesito ser más específico y/o dar más información?
Además, creo que debería haberlo mencionado, no soy un hablante nativo de inglés como habrás notado. :s
"¿Por qué debería hacer esto?" está preguntando "¿Es buena la magia más realista?" Para hacer que la magia (algo inherentemente poco realista) se comporte de una manera más creíble, debes tratarla como ciencia. Tiene que tener limitaciones. La pregunta Posible duplicado analiza eso.
Hanilucas, preguntas de opinión o discusión están fuera de tema en Stack Exhange. SE es un sitio de preguntas y respuestas, no un taller en línea. Tienes una pregunta razonable; es solo que fue cubierto por otra persona, y muy recientemente.
Hmm, sí, creo que la edición en realidad lo hace más similar a la pregunta vinculada que a la publicación original.
Veo tu punto Lauren. ¿Qué debo hacer ahora con esta publicación?

Respuestas (3)

No veo esto como un punto de sí o no, sino como uno calificable, por lo que la pregunta no es si no debo tener reglas o muchas reglas, sino más bien entre unas pocas reglas básicas y muchas reglas detalladas, tal vez incluso innecesarias para la historia, reglas.

Dejando de lado el extremo 'sin reglas', diré que cuantas menos reglas uno tiene, más perezoso se siente el mundo ficticio. Mucha gente podría no estar de acuerdo conmigo en este punto en particular, pero me gusta la coherencia en mis mundos ficticios, así es como me siento y, sospecho, muchas otras personas también.

En un punto práctico, si el sistema mágico se crea a medida que avanza la historia, habrá necesidad de algunos hechizos o rituales más adelante que podrían haber sido útiles en algún evento al principio. Esto llevará a los lectores a preguntarse 'bueno, ¿por qué no usaron ese hechizo en ese momento?'. Creo que esto también sucede en Harry Potter (no lo he leído, pero un par de amigos han dicho palabras en ese sentido). Entonces, si determinas previamente las reglas para el sistema de magia, estas situaciones no sucederán porque, cuando aparece un evento en el cuento, simplemente vas al 'libro de reglas de magia del escritor' y compruebas qué se puede hacer.

Un sistema muy detallado, que incluso llega al punto en que se tienen en cuenta situaciones que no sucederán en la historia, tiene el mismo atractivo que tiene la mecánica para aquellos que tienen interés en cómo funcionan las cosas. Ves cómo esa pieza entra en la otra pieza y cómo, juntas, hacen que suceda algo más. es atractivo Tu mente comienza a conjurar y visualizar un mundo de posibilidades a partir de esas piezas y sus movimientos. Tienes ganas de crear, empiezas a pensar 'qué pasaría si'. Esto es cierto para legos, motores, mecanismos de relojería y sistemas mágicos.

Pero no mezcles un 'libro de física mágica' con tu historia. Escríbelo en un cuaderno o archivo aparte o lo que sea. Deje que las reglas se obtengan a través de cómo se usan y no a través de la boca de un maestro.

No debería importar. Este es tu mundo. Tú lo creaste. Tú decides las reglas. Tú eliges cómo funciona todo. Realmente es tan simple como eso.

La respuesta es bastante simple... es una pregunta :). ¿Qué tipo de libro estás escribiendo? Si está escribiendo algo que (a pesar de los elementos mágicos) parece "fundamentado", entonces debería tener muchas reglas y al menos alguna explicación sobre cómo funciona.

Esto se multiplica por 10 si alguno de tus personajes principales usa magia para resolver problemas. El hechizo de 'Win Now' es súper aburrido.

Si estás escribiendo algo mucho más de "alta fantasía" o conceptual, y ninguno de tus personajes principales usa la magia de manera constante, entonces se necesitan menos explicaciones.

Your explanations don't even need to be correct or fully conceived - understanding of what makes magic, well, magic is not necessarily a science in your world. You don't need a detailed understanding of the ligaments, tendons, balancing muscles, brain pathways and nervous systems to be able to walk, it's instinctive.


On a personal note, I'm currently trying to write a loosely-historical low fantasy novel. A very small number of people in the world have access to limited forms of magic.

For me, this links into religious overtones and power structures at a human level. On a scientific level, I've tried to think a lot about the limitations of how the magic can work, even though there's very little understanding about where this "power" comes from.

Parte del libro es un personaje de tipo mentor (que no tiene magia) que prueba varios experimentos con el personaje principal (que la tiene) mientras trata de medir, mapear y comprender algo que generalmente se oculta detrás de capas de misticismo y secreto. .

Personalmente, lo encuentro realmente interesante, mientras que muchos pueden estar aburridos hasta las lágrimas y realmente no quieren saber cómo funciona todo. ¿Sería mejor la magia de Gandalf si supiéramos cuántos gigajulios de energía está emitiendo? Lo dudo :)

¡La comprensión es una espada de doble filo!