¿Cómo cronometrar los momentos de "gran revelación" y giro?

Mi pregunta es similar a ¿Cómo mejorar el ritmo de las revelaciones de información al lector y en la misma línea general que ¿ Cuándo revelar finalmente el giro de la trama a los personajes? , pero creo que es lo suficientemente diferente como para justificar su propia pregunta.

Fondo

Recientemente escribí una historia de misterio cyberpunk para un grupo de escritores con mis amigos, y después de recibir algunos comentarios, tuve una pregunta interesante sobre el diseño de la historia que pensé que valía la pena preguntar aquí.

La trama de la historia gira en torno a un detective que intenta exponer una empresa corrupta de software de ciberseguridad. Al final del primer capítulo, hay una interacción relativamente mundana con el amigo del detective, y la conversación revela tácitamente que nuestro detective protagonista es un androide. Diseñé esta revelación para que fuera intencionalmente casual y menor, pensando que esto haría que el momento fuera aún más sorprendente, y pensé que sería un divertido momento "wow" cuando haga clic con el lector y regresen y piensen en el primero. capítulo de la historia desde esa perspectiva.

Sin embargo, uno de los lectores de mi grupo de escritura me dijo que pensaba que esto era una revelación realmente grande e impactante y que merecía un momento más grande e importante en la historia, y me pidió que hiciera una reescritura en la que no revele la verdadera naturaleza del protagonista. hasta más cerca del final, para que el lector pueda repensar todo lo que ha sucedido hasta ahora desde esa perspectiva y tenga un momento de "ajá" más grande que en el borrador actual.

Eso me hizo pensar en una pregunta que me gustaría hacer aquí.

¿Cómo se determina el momento de las revelaciones de la gran historia? En otras palabras, ¿cómo decide si poner una revelación hacia el principio, el medio o el final, y cuáles son los pros y los contras de hacer cada uno?

¿Es algo que los lectores podrían adivinar si lo dejaras para más tarde? ¿Es algo que quieres que sepan mientras leen el resto del libro?
Parece que su grupo de redacción acaba de leer el primer capítulo. Si hay otros giros/revelaciones más importantes más adelante, este suena como un gran gancho de la trama perfectamente colocado desde el principio.
¡Esta sería una historia que me gustaría leer!

Respuestas (3)

La pregunta es cuánto de la historia gira en torno al hecho de que el protagonista es un androide. Quizás, un detective humano no habría prosperado o incluso no habría sobrevivido. Además, ¿qué importancia tiene su (?) identidad en los contextos legal, económico, social y religioso.

Por lo que escribiste, pude imaginar varias historias diferentes.

En uno, la historia subyacente es la de "salir del armario" y el misterio es simplemente la forma de mostrar (en lugar de contar) la historia. Un androide vería el mundo de manera diferente a un humano. Las preguntas formuladas y las acciones tomadas serían un poco "fuera de lugar" y causarían tensión en el lector que preguntaría por qué está siendo tan extraño. En la mayoría de los misterios, el lector asumirá que el detective sabe algo que el lector no sabe. Idealmente, la revelación ocurriría al mismo tiempo que se resuelve el misterio exterior, y esa solución estaría vinculada a alguna capacidad específica que solo poseen los androides.

En un segundo, el misterio es la historia principal y el hecho de que el detective sea un androide es una de las varias decoraciones en la pared que colorean la historia. Quizás, el androide es menos hábil en algo que un humano manejaría sin pensar. Y tal vez, eso prolongue la solución del misterio. Esto parecería requerir una revelación anterior, muy probablemente en las primeras complicaciones progresivas de la historia. En caso de fracaso, el detective lamentaría su falta de comprensión real del género, la alimentación o las gracias sociales.

¿Qué historia (entre estas y muchas otras posibilidades) es la correcta? Ni idea.

Esta es una respuesta perspicaz, ¡gracias! Voy a tener esto en cuenta.

Quieres que se construya el drama. Y cuanto más grande es la revelación, más dramática es, por lo que deben reservarse para más adelante.

Sin embargo, existe la pregunta de si esto es una revelación tan grande como piensa este lector. Mencionas que solo uno del grupo dijo eso. ¿Los demás no dijeron nada? Puede preguntarles explícitamente si tiene dudas, pero si solo uno de los miembros del grupo se opone a algo, puede ser simplemente una falta de coincidencia entre su historia y el lector. Ninguna historia atrae a todo el mundo.

Como señaló JonStonecash, esto depende del tipo de historia que desee construir.

Considero que es apropiado revelar esto al comienzo del primer capítulo. Supongo que quería escribir una historia sobre un detective androide, y quiere que sus lectores sepan que es un androide. Este es el tipo de cosas que se mostrarían en la contraportada: "Nuestro protagonista androide tendrá que averiguarlo..."

Esto le permitiría incluir algunos de los problemas que enfrenta al ser un androide:

En The Caves of Steel, R. Daneel Olivaw tenía una tarjeta de identificación sin esa inicial "problemática" de R. (que significa "Robot") que lo habría restringido, por ejemplo, en el transporte público. Su sociedad puede ser "racista", no permitiendo que su robot haga ciertas cosas o haga ciertas preguntas. O todo lo contrario, al ser un androide, podría ser capaz de colarse en ciertos lugares sin ser notado como un "ser racional".

Es posible que desee acceder a algún edificio importante, pero los visitantes deben pasar por un detector de metales (con el que se tropezaría, incluso sin armas). O incluso algunos lugares podrían tomar rayos X para asegurarse de que solo ingresen humanos.

Este es probablemente el caso de los casinos, donde un androide, con una memoria perfecta, tendría una ventaja importante en muchos juegos de cartas.

En una historia diferente, podría estar personalmente involucrado en la investigación de un asesinato que se atribuyó a su creador / fábrica de androides. En cuyo caso podría acabar vendido en subasta/destruido.

Si bien no está tan directamente involucrada, una empresa corrupta de software de seguridad cibernética podría ser responsable de algún software defectuoso que perjudicó a un amigo Android. La empresa podría estar sobornando a algunos políticos, haciendo lobby para que todos los androides deban instalar en sus "cerebros" cierto software que ellos mismos fabrican (algo que nuestro protagonista se resiste a hacer, ya que no confía en ellos en absoluto).

Todo esto requeriría que el lector esté informado (que otras personas con las que interactúa pueden estar al tanto o no).

El primer capítulo debería preparar el terreno para el resto de la historia y, por lo tanto, parece el lugar perfecto para brindar este importante "detalle".

O podrías hacer una historia en la que haya un punto de giro que se revela al final de la historia cambiando su perspectiva, como

Visiones robóticas de Isaac Asimov

Probablemente sea muy tarde para hacer un comentario aquí, ya que fue hace mucho tiempo, pero quería decirles que este comentario me dio ideas que terminé usando en el libro, incluido un escáner de Android y problemas con los detectores de metales. Esta fue una gran respuesta que me inspiró mucho e hizo que la historia fuera mucho más divertida. ¡Gracias!
Me alegra escuchar eso, @Sciborg. Es muy agradable recibir este tipo de comentarios, aunque sea un poco tarde. :-) ¿Me sería posible leer su historia?