¿Cómo creó Di-s a los animales y cómo se convirtieron en seres vivos?

Leí un par de preguntas y respuestas relacionadas con la mía, pero no pude encontrar ninguna respuesta a mi pregunta específica.

El primer ser humano se formó del polvo de la tierra; esto se convirtió en el cuerpo del ser humano. Luego se convirtió en un ser/existencia viviente (nefesh chayah) después de que HaShem insufló en sus fosas nasales nishmat chayim.

Pero, ¿cómo se formaron los otros seres vivos/existencias (nefesh chayah) - animales - (según mi comentario a continuación del mismo polvo de la tierra) y fueron o cómo se convirtieron en seres vivos (dónde llegaron allí 'aliento de vida (nishmat chayim)' si Di-s no lo sopló en sus fosas nasales)?

Los animales también se forman de la tierra, Bereshit 2:19, pero la segunda parte de la pregunta aún permanece
Su respiración sus últimos alientos (morir) de la misma manera; respirando sus primeros alientos... bueno, en el sentido de aliento, el ruach de los hombres es idéntico al ruach de los animales (Kohelet 3:19); tal vez sea lo mismo con el nishmat. Pero no estoy seguro si el proceso de obtener el primer aliento fue el mismo. La Fuente de ambos es HaShem Elohim, pero respirar Su Ruaj en el Humano o darle Ruaj a los animales podría hacer la diferencia, pero eso es solo un pensamiento.
Más bien pienso que los animales y los humanos son iguales, pero tienen diferentes cualidades o habilidades; en el contorno unas criaturas nadan, otras vuelan, piensan los humanos. Pero en cada 'grupo individual' los individuos pueden sobresalir en algunas cosas específicas; no todos los tipos de pájaros o cada uno de su tipo es exactamente igual en apariencia (apariencia) y hechos (resultado de cualidades y habilidades internas).
Tal vez tengas razón; entonces la diferencia entre el ser humano y los animales se puede encontrar en la parte que el ser humano fue hecho en o con el modelo (la imagen; el plano de construcción) de Elohim y como/después/según la semejanza de Elohim; es decir que el ser humano en su edificio tiene las cualidades y habilidades que refleja HaShem Elohim.
Set (Bereshit 5:3) entonces era como/después/según el modelo de Adán, y fue hecho en la semejanza de Adán; lo que significa que el 'edificio' de Sets era como (a la semejanza de) el de Adán, y que sus cualidades y habilidades reflejaban a Adams (ver el cambio de los prifijos Bet y Kaf en el versículo de Bereshit 1:26 a Kaf y Bet en el versículo de Bereshit 5:3).
Un punto más que me gustaría señalar sobre lo que escribí anteriormente es este: Kohelet 12: 7 se suma a la idea dada en Kohelet 3:19: se refiere a los animales y al ser humano que tiene una ruach y el hecho de que ambos mueren de la misma manera. (exhalando su último aliento) - al afirmar que el polvo volverá al polvo, y que el ruach volverá a Elohim que lo dio. En referencia; Los animales, basados ​​en estos puntos, habiendo obtenido su ruach también de Elohim; así su primer aliento que animó su cuerpo terrenal (del polvo) vino de Él.

Respuestas (1)

Según The Ibn Ezra, la tierra usó su "poder inherente" para producir todos los seres vivos, incluidos los humanos. De hecho, su comentario me suena mucho a evolución.

Bereshit,11: Que la tierra use su poder inherente para producir vida vegetal en la tierra...

Bereshit, 20: Que las aguas usen su poder inherente para enjambrar multitudes de seres vivos compuestos de tierra elemental, agua, aire y fuego...

Bereshit, 24: Dios dijo sin esfuerzo: "Que la tierra use su poder inherente para producir seres vivientes compuestos de tierra, agua, aire y fuego elementales, incluida la humanidad, según sus géneros...

Gracias por tu comentario; Por favor, eche un vistazo a los comentarios que publiqué. Tal vez tu comentario encaje con mi idea.
el hebreo original sería útil para agregar aquí