¿Cómo creas de manera realista una escena de ruptura/traición?

Esto sucede en un escenario de guerra.

Tengo una protagonista femenina que, en su infancia, conoció a un príncipe que fue desterrado y se sintió traicionado. Debido a circunstancias imprevistas, la protagonista femenina decidió ayudar al príncipe a regresar al trono, ya que se alinea con su objetivo de vengarse. Diez años después, han pasado por altibajos juntos y se han enamorado el uno del otro; su relación se ha vuelto extremadamente sólida a lo largo de los años.

Mi pregunta es, ¿cómo destruyo esa relación? ¿Y de qué manera?

Mi plan inicial es que el príncipe tropiece accidentalmente con la protagonista femenina hablando con su hermano, que es el antagonista en este momento, íntimamente o eso parecía, plantando una semilla de duda en su corazón y muchas escenas después, esa semilla brotó. hasta que finalmente la traicionó pensando que se unió al lado de su hermano, pero rápidamente descarté esa idea ya que se puede resolver a través de la comunicación.

No estoy buscando una ruptura simple, sino algo más personal que haga imposible que se reconcilien y no sé si esto ayudará, pero el príncipe es muy manipulador, no duda en matar a sus enemigos o incluso a los suyos. propia gente para su propio beneficio (debido a problemas de confianza) pero nunca pensó en usar la protagonista femenina. Quiero que el príncipe que los lectores pensaron que era el héroe sea el verdadero villano de la historia.

De alguna manera podría usar el plan inicial y tal vez comunicarnos entre nosotros ayude a aliviar algunas de las dudas, pero... No tengo experiencia con ese tipo de relaciones, taaaan...

Respuestas (1)

¿Qué pasa cuando asumes?

Una escena de ruptura/traición emocional es un elemento común de la historia y se puede manejar de varias maneras. No me gustan los elementos buenos/malos comunes, por lo que siempre siento que es necesario matizarlos para que tus personajes sean más que dibujos animados. Esto significa que el traidor debe sentirse justificado en sus acciones, y el traicionado debe haberlo visto venir O es en parte responsable. Tu villano simplemente está siendo internamente consistente, incluso si está seguro de su traición. Tu heroína buscaba venganza, y eso rara vez es un motivo puro. Ella lo usó para conseguir lo que quería y se cegó a las cosas que no quería ver.

Cada vez que tienes una relación duradera que se estropea, debes entender por qué. Estas personas se amaban y/o confiaban entre sí, y ahora todo eso está jodido. ¿Cómo se retrata eso en una luz comprensiva? La clave es comprender qué ha cambiado en la relación que hace que cambie la dinámica estable.

En este caso, el príncipe ahora va a ser rey, o lo anticipa. La heroína va a lograr su venganza. La relación se ha construido sobre una búsqueda. Cada uno ahora ha cambiado radicalmente la dinámica que los unía. Es casi predecible que se separarían: el pegamento que los mantuvo unidos es una meta, no una pasión mutua. El verdadero amor tendría a cada uno dispuesto a sacrificar incluso sus objetivos el uno por el otro. Pero ambos han asumido que el otro es suyo para ellos, y se sentirán traicionados cuando se den cuenta de que la otra persona está separada de lo que cada uno quiere.

Aparecerá una diferencia precipitante en los goles que los separará. Ambos tienen la culpa, pero el príncipe se llevará la culpa porque no es el personaje POV.

  • Aquí hay un ejemplo que he escrito.

El MC es una especie de legionario, esclavo límite, y su maestro/maestro tiene una enfermedad mental que lo hace peligroso, por lo que está aislado del público por seguridad. Juntos forman una relación en la que el MC piensa que ella lo está explotando para obtener un grado de libertad (pero ha desarrollado un sentimiento por él que no se admitirá a sí misma), mientras que él cree que tienen una relación cercana pero continúa tratándola como una esclava. de muchas maneras. El MC se enamora de otra persona, obtiene su libertad a través de elementos de la trama y se casa. El maestro siente que ha sido traicionado a pesar de que estaba siendo un idiota. El MC lo está traicionando, pero se siente justo al respecto (a pesar de que hubo una relación real). Ambos se separan sintiéndose heridos y traicionados.

  • Así que voy a ir con un ejemplo para su historia. Esto puede estar demasiado cerca de decir qué escribir, pero parece ser la opción obvia.

Así que ser un príncipe es algo complicado. Odio tener un buen personaje a largo plazo convertido en un completo idiota. Debería creer genuinamente que está haciendo lo correcto en algún nivel. Así que mi sugerencia es acabar con el romance haciendo que se case con otra persona por motivos políticos.

Su protagonista femenina ha imaginado durante años que su amor y devoción le han asegurado un lugar de lealtad. Pero una persona criada para ser un príncipe desvincularía el amor y el matrimonio con bastante facilidad. "Oye, cariño, ¿por qué no estás bien siendo mi amante? Papá tenía una amante y el abuelo. Mamá era terriblemente amigable con sus 'damas de compañía' y no es como si me importara la duquesa Brunhilda. Seguramente siempre supiste que yo ¿Te casarías por el poder?

Una vez que hayas hecho añicos sus ilusiones, ella comienza a reinterpretar todo lo que él ha hecho a lo largo de los años. Si SÍ se casa con Brunhilda, tal vez Brunhilda tenga sus propios sentimientos sobre el tema y lo presione para que se ajuste a la moralidad 'convencional'. La nueva esposa del príncipe podría no estar tan segura en su relación con él como para confiar. Brunhilda mantiene a los dos separados, NO se comunican sino que solo comparten un objetivo común relacionado con la venganza. Y ahora que el príncipe es rey, puede tener razones políticas legítimas para no apoyar más un esquema de venganza socialmente perturbador.

Entonces, todos sienten que ELLOS son los que están siendo traicionados. Es una diferencia de clase y estatus social que siempre he encontrado frustrante con todo el tropo de 'rescatado por un príncipe'. Una vez que el príncipe se da cuenta de que su novia no está de acuerdo con su esposa, comienza a interpretar lo que ELLA hace como deslealtad, lo que se adapta bien a su plan inicial si así lo desea. Él se está distanciando inconscientemente de ella emocionalmente, y quién sabe, tal vez ella realmente ESTÁ considerando salir con su hermano (quien, si no está en línea para el trono, en realidad podría ser una posibilidad para ella). Es posible que el príncipe incluso haya alentado a su hermano a comenzar una relación, pero ahora el príncipe se siente traicionado porque realmente lo hizo (los sentimientos no tienen que ser razonables).

  • Puede usar cualquier tipo de elemento de la trama para presentar el conflicto (ella quiere matar a un enemigo que el príncipe necesita como aliado para ganar el trono, etc.) pero en última instancia se reducirá a ambos asumiendo que el otro se sacrificará para su beneficio. y tampoco estar dispuesto a aceptar a la otra persona es más importante que las metas.