Actualmente estoy practicando mi serie de armónicos y tratando de conseguir una obra algo altissimo. En este momento, he podido tocar hasta un D7 usando los Top Tones para saxofón de Sigurd Rascher , pero las notas son increíblemente nítidas para el oído y desagradables.
¿Es esto algo más útil para la práctica de tonos largos, o es la práctica de armónicos porque solo puedo llegar al 4º o 5º armónico en Bb, B, C, etc.? Estoy preocupado porque no quiero comenzar mal un hábito porque parece que me estoy esforzando mucho en las notas más altas como C7 y nunca puedo pasar por encima de D7, lo que parece un problema de armónicos. ¿Cuál es la forma más eficiente de practicar para aumentar mi tono y asegurarme de que no estoy practicando mal mi altissimo? ¿Sugeriría que haga más en mis armónicos antes de hacer la transición a altissimo?
No estoy seguro de si esto ayuda, pero cuando toco armónicos en el saxofón, realmente me enfoco en la forma de mi lengua y paladar blando. Curvarlos más o menos realmente cambia la forma en que el aire ingresa a la boquilla. Además de las cosas normales como la apertura de la garganta, el apoyo del aire y la estanqueidad de la embocadura, creo que eso marca la mayor diferencia en el tono y el tono. Tal vez necesite levantar o bajar la lengua o el paladar para obtener el sonido que desea.
Cualquier tipo de trabajo de tono regular que hagas ayuda.
Para profundizar más en el último, esta es una excelente manera de desarrollar su tono en cualquier rango. Como músico de jazz, he pasado mucho tiempo tocando con mis saxofonistas favoritos, haciendo todo lo posible para imitar su tono.
Si quieres probar este último método, escucha a Gerald Albright. Es un saxofonista alto de funk/R&B con el altissimo más limpio y el rango más amplio que he escuchado en mi vida. Su tono es inmutable desde su nota más baja hasta la más alta.
Incluso si no te gusta su tono, prueba este ejercicio. Encuentre algunas canciones que esté tocando (preferiblemente las más lentas), y tal vez transcribalas para que pueda seguir el juego, o al menos encuentre una sección breve en la que suene alto. Toca con él y, mientras tanto, piensa en su tono en el rango altissimo. Escucha esta sección de música una y otra vez hasta que puedas escuchar su tono en tu cabeza en cualquier lugar. Luego, cuando vayas a tocar tu instrumento, imagínate haciendo este tono y deja que tu boca se mueva sola. Entonces juega. Con el tiempo igualarás este tono más claramente.
Luego, una vez que tenga más control sobre el tono de su rango altissimo, podrá moldear su tono manteniendo su claridad.
Y si no te gusta Gerald Albright, siéntete libre de encontrar a cualquier otro saxofonista cuyo altissimo disfrutes.
andres li
brezo s
andres li