¿Cómo colocar correctamente la laringe al cantar?

Soy un cantante principiante que quiere hacerlo correctamente. He visto bastantes videos que explican cómo mantener la laringe neutral mientras se canta es crucial, pero no funcionan muchas de las técnicas que enseñan. Hasta ahora he probado los trinos de los labios y hacer un sonido woofey, y nada de eso funciona. Es simplemente imposible para mí mantener la laringe neutral mientras trato de cantar notas altas. No sé si es porque estoy acostumbrado a cantar y mover la laringe oa cualquier otra cosa que hace imposible mantenerla quieta mientras canto. ¿Alguien podría decirme cómo puedo deshacerme de este mal hábito? ¡Gracias!

Respuestas (7)

La idea es más bien que no debes tensar los músculos del cuello cuando cantas notas altas o deprimir la laringe cuando cantas notas bajas. Se va a mover en cualquier caso, por eso lo vemos como un indicador de mala técnica.

Entonces, cuando cantes notas altas, en lugar de enfocarte tanto en la laringe, trata de ser consciente de los músculos de tu cuello. Si su técnica es mala, probablemente los esté usando para restringir el paso del aire cuando canta más alto. Esto debería ser bastante obvio y fácil de sentir.

A continuación, deberá experimentar permitiendo que el tono cambie mientras mantiene estos músculos completamente relajados. Esto llevará mucho tiempo y práctica. Cosas clave a tener en cuenta:

  • Respira adecuadamente desde la parte inferior de tu diafragma.
  • Asegúrese de que su postura sea erguida y relajada para permitir un flujo de aire sin restricciones y sin tensión.
  • Use la MENOS cantidad de grupos musculares que sea posible para lograr el efecto deseado.

Estos puntos son realmente relevantes para casi todos los instrumentos. El exceso de tensión es un problema MUY común en los instrumentistas, pero en los cantantes se puede escuchar directamente en tu tono.

El punto adicional a tener en cuenta para la técnica vocal es la posición del paladar blando y la cavidad bucal. Voy a enlazar a mi respuesta en una pregunta diferente donde analizo esto en detalle .

Entonces, para resumir, asegúrese de no contraer los músculos del cuello y la garganta para cantar más alto, use una buena técnica de apoyo (mucho apoyo respiratorio cuando suba de tono) y localice la tensión muscular solo donde sea necesario (control muscular de la voz). los propios cables deben ser lo más subconscientes posible).

Wow, tu respuesta es tan detallada. ¡Muchas gracias! El problema para mí es que los músculos de mi cuello no están tan rígidos como cuando empecé a cantar. En lugar de que los músculos de mi cuello se tensen cuando canto notas altas, los músculos debajo de mi mandíbula están muy rígidos. Y cuanto más alto canto, más se eleva mi laringe, lo que hace que mi voz se corte por completo después de ciertas notas altas (alrededor del rango normal de las mujeres). Ya no "empujo" mi voz tensando tanto los músculos de mi cuello, lo cual es bueno, pero mi laringe todavía no está bajo mi control.
Esa es una buena respuesta, pero me preocuparía el punto de "usar la menor cantidad de grupos musculares posible". siendo mal entendido, porque por supuesto, usted quiere usar su diafragma de manera efectiva. Algunos dirían que quieres usar todo tu cuerpo para apoyar la nota. Un excelente calentamiento para cantar es estirar todo el cuerpo y respirar para estirar los diafragmas superior e inferior. ¡Intentalo! Te sentirás vivo y ágil cuando empieces a cantar. Pero este comentario definitivamente clavó el punto principal. Que no es forzar tus músculos
@ usuario10893 De hecho; por "tan pocos grupos musculares como sea posible", realmente quiero decir "no agregue tensión en los músculos que no son necesarios".

Sería muy útil ver a un profesor de canto que te ayude con toda tu postura y uso del cuerpo, así como técnicas específicas para las áreas obvias. Muchos cantantes también toman lecciones de la Técnica Alexander, lo cual hice durante varios años. Esta técnica ayuda a que los viejos y malos hábitos desaparezcan y aprenda a caer en una posición neutral y equilibrada para cualquier actividad. Algunas personas adoptan una postura cuando cantan, o cuando alcanzan notas altas, que se interponen en el camino de un buen sonido y pueden dañar su voz. Curiosamente, he sido entrenado para ser extremadamente cauteloso con el uso del cuerpo y modelar una postura muy natural y neutral cuando enseño a los niños a cantar. Como eres nuevo en el canto, este es el mejor momento para aprender a usar todo tu cuerpo como instrumento y desarrollar una técnica sana y natural.

Estoy de acuerdo; en este punto, realmente necesita instrucciones prácticas que le digan específicamente en qué necesita trabajar.
En realidad, soy nuevo en cantar correctamente. Pero he estado cantando incorrectamente durante bastante tiempo... Ahora tengo 19 años y me encanta cantar. Es solo uno de mis pasatiempos, así que simplemente sonar como mi cantante favorito me hace pensar que puedo cantar. Y realmente no entiendo por qué algunas personas se quejan "¡Argh, no puedo cantar!" porque pensé que cantar es fácil... y cualquiera puede hacerlo. Ahora me doy cuenta de que cantar correctamente debería ser más fácil que cantar incorrectamente, pero lleva tiempo practicar.
Sé que conseguir un entrenador personal es esencial, pero ni siquiera estoy pensando en convertirme en cantante profesional. Solo quiero hacerlo bien y cantar para divertirme.

Así que tuve muchos problemas con esto yo mismo, y el problema que enfrenté es que a través de los oídos de no saber cómo produzco el tono, estaba tratando de formar notas incorrectamente. Las notas son producidas por la velocidad de las vibraciones en el aire. y hay dos formas básicas en que esto se hace en la música.

Veamos otros instrumentos para explicar. Hay instrumentos de cuerda, como una guitarra, un violín o un piano, que producen notas pero cuerdas que vibran a diferentes velocidades y utilizan una cámara acústica sólida e INMUTABLE para amplificar esas vibraciones. Así es como debería funcionar la voz.

Sin embargo, los instrumentos de viento de madera producen un sonido diferente, tienen una vibración constante de la lectura y esta vibración resuena en la cámara. Una cámara más grande vibra más lentamente que una cámara más pequeña y, por lo tanto, al destapar los agujeros, la cámara se reduce de tamaño y produce notas más altas.

(Los instrumentos de latón usan un poco de ambos, al utilizar armónicos, sin embargo, el latón está mucho más en el lado cambiante de la cámara que en el lado de la velocidad de vibración).

Bueno, los músculos que mueven la laringe hacia arriba y hacia abajo se usan con mucha frecuencia (cuando tragas, tira hacia arriba, luego hacia abajo, o cuando bostezas, la tira hacia abajo). Mientras que los músculos que controlan las cuerdas vocales son más finitos, y más difícil de manipular conscientemente. Por lo tanto, muchos cantantes no entrenados intentarán producir notas más altas de una manera que les resulte más familiar, es decir, elevando la laringe, acortando la cámara de resonancia.

pero la forma correcta de producir notas más agudas es más similar a subir los trastes de una guitarra, ya que al juntar las cuerdas vocales se acortan las cuerdas, lo que produce vibraciones más rápidas. Sin embargo, cuando toca notas más agudas en una guitarra, no cambiar el tamaño de la cámara acústica, ¿verdad? no, una combinación de ambas técnicas sería muy difícil de controlar el tono adecuado.

Entonces, cuando levantas la laringe, en última instancia estás tratando de hacer notas usando ambas técnicas y, además, cuando levantas la laringe, ejerces presión sobre las cuerdas vocales, por lo que crea muchas más variables de las que deberían estar involucradas. producir sonido, y también tensa la voz. por eso es importante mantener la laringe estacionaria al cantar, y solo cambiar de tono aprendiendo a controlar las cuerdas vocales.

Ahora, ¿cómo hacer esto? sí, esta es una muy buena pregunta. Dijiste que haces labios enrollados hacia arriba y hacia abajo. Ahora, no dejes de hacerlo, los labios enrollados pueden ser muy buenos para mejorar la voz, ayudándote a hacer la transición de la resonancia de tu pecho a tu cabeza, e incluso mezclando los dos, pero primero debes dominar la estabilidad de la laringe. lo que debe hacer para esto es antes de cantar, dar un gran bostezo y tener el dedo en la nuez de Adán, ¿siente lo cómodo que es? estás bajando la laringe sin esfuerzo alguno. Ahora canta hacia arriba y hacia abajo en una escala usando el sonido "Mum" así que "Mum, Mum, Mum, Mum, Mum, Mum". y asegúrate de mantener un sonido Doppy "UH" en el Mum, especialmente a medida que vas subiendo. Mantenga un dedo en la laringe todo el tiempo, y si comienza a subir, compruébelo usted mismo, vea qué lo está causando, y probablemente te darás cuenta de que hay tensión en alguna parte. Esa tensión está en el músculo digástico de tu cuello. Intenta concentrarte en relajar ese músculo.

Una vez que domines mantener la laringe hacia abajo. es hora de esos rollos de labios. Te ayudan a aprender cómo hacer la transición donde dejas que el sonido resuene. Las notas más bajas resonarán en tu pecho, y las notas más altas resonarán en la parte posterior de la boca y la cavidad nasal. cuando la laringe está estacionaria, comenzará a sentir y se hará más perceptible de esta resonancia. Si tiene problemas para conectar suavemente la voz de su pecho con la de su cabeza, intente hacer el sonido "NNNNNNg" hacia arriba y hacia abajo en una escala, como el final de la palabra "sing. No Vowel". siéntalo descansar en la parte posterior de su lengua, cerrando la boca.Esto le permite transferir más fácilmente el rosonace desde el pecho a través de la garganta hasta la parte posterior de la montura hasta la cavidad nasal.

Al saber cómo funciona la voz, ¡cualquiera puede comenzar a cantar bien!

No necesitas usar tu diafragma... también puedes usar tu voz de pecho para cantar, o cantar sin levantar el cuello, la laringe y la cabeza... solo tengo 13 años... y lo descubro cuando leo libros. sobre como posicionar la laringe al cantar... me dice que debo controlarla... despues de dos dias pruebo esas tecnicas y cuando canto notas altas como rascacielos no tengo voz tensa ni falsete y yo no pude levantar mi laringe... simplemente posicioné mi laringe directamente... y no la levanté... Así que aquí están las técnicas...

  1. Respira correctamente con el pecho que te haga sentir cómodo.
  2. Controla tu laringe
  3. No mueva la laringe hacia arriba. La mejor técnica que debes hacer:

  4. Empuja tu barriga, no la empujes con la mano, empújala contigo mismo, como un globo que se infló... o como si tu barriga estuviera llena de comida... o como si comieras mucho... o como embarazada... pero no lo presiones mucho... como si estuvieras lleno... o ya no tengas hambre... o hayas terminado de comer

  5. No empujes tu barriga cuando no estés cantando.
  6. Primero debes empujar tu barriga y luego cantar... 7. Controla tu laringe, no la levantes hacia arriba...

Esto también ha sido un problema para mí. Empecé a tomar clases de canto para corregir una "onda lenta" (cuerdas vocales que vibran a diferentes velocidades debido a una cirugía de tiroides). La mayor parte de lo que todo el mundo dice es infalible en términos de no tensar el cuello, lo que restringe el flujo de aire y no ayuda a su causa.

Lo único que agregaré es que mi maestro me ha enfocado en usar el piso pélvico, en lugar del diafragma, por ser la base del flujo de aire. Creo que es el mismo principio, usted quiere usar su núcleo y la parte inferior del cuerpo para hacer la mayor parte del empuje, de lo contrario, tiene problemas con la laringe aplastada a medida que los músculos del cuello se contraen.

Entonces, ¿qué estoy realmente tratando de agregar? Ideas de ejercicios/masajes:

  1. Trabaje en el masaje laríngeo empujando hacia abajo la laringe (¡suavemente!) con el pulgar y el nudillo del dedo índice.
  2. Masajee la parte inferior de la barbilla donde se encuentra el complejo del músculo hioides.
  3. Sostén suavemente tu mano sobre tu laringe mientras practicas el canto y observa cuando involucras tu lengua para tensar esa área. Hace poco comencé a trabajar en esto.

En cuanto a los ejercicios de respiración:

  1. Respirar a través de una pajita agitadora, que proporciona resistencia.
  2. Mientras hace pasar aire a través de la pajilla, invoque un tono y asegúrese de que su flujo de aire no disminuya. Esto tomará un tiempo para volverse decente, ¡así que no te rindas!
  3. Inhalación: inhalar, de una manera que produzca un tono, también es una técnica para relajar los músculos del cuello y la garganta.

Estas son solo algunas de las cosas que mi maestro me tiene haciendo. Desearía ser mejor al describirlos. Con suerte, con esto y un poco de búsqueda en la web (u otros intercambiadores de pila), esto le dará algunas ideas más. ¡Buena suerte!

Lamento ser crítico, pero su respuesta para 'controlar' la laringe no logrará mucho... tiene que ser consciente manualmente de la base de la lengua que está conectada a través del hueso hioides a la laringe debajo de ella... las personas se asustan cuando escuchan esto y ese es su problema, probablemente todavía no tengan control sobre su laringe, pero el punto es que debes mantener un ligero control de la parte inferior de la lengua con la laringe para estabilizarla... no. Realmente no me importa cuál sea tu reacción a esto, todo lo que sé es que funciona y cualquiera que no esté de acuerdo todavía vive en la tierra de la creencia, de libros y maestros que no saben de lo que están hablando. No hay otra forma de estabilizar la laringe.

¡Oh hermano! por dónde empezar... bueno

no me conoces, así que para lo que vale;

la voz ES el OÍDO

Tu voz para cantar se CONSTRUYE exclusivamente a partir de tu VOZ para hablar

eso es lo que mola..tienes todo el dia para practicar,,,hablando bien

cantar es hablar intensificado, punto... alargado.... musical... y para hacer eso debes tener un oído que dirija tu instrumento y una sensibilidad para dirigir físicamente y comprimir tu respiración para alargar tu habla voz

¿Cuál es tu voz al hablar, es decir, nasal? gutural? hay por dónde empezar... una vez que te guste tu voz al hablar... practica la poesía de la canción... entonces escucha el entrenamiento escucha el entrenamiento escucha y RECUERDA

la persona más extraña que conocerías serías tú mismo... NO te escuchas a ti mismo como los demás... hay entre un octavo y un cuarto de tono DESCONECTADO de lo que escuchas con respecto a lo que escuchan los demás... debes aprende a CONFIAR en tu oído

el EAR conduce clarividentemente (sp?) a la voz

preste atención a cómo se comprime su "aliento" para hablar... aprenda qué es una voz resonante al hablar... juegue con el habla... luego intente "sentir" qué podría ser un tono de canto comprimido... es todo basado en su voz natural... si a usted y a los demás les gusta, genial, si no... trabaje en hablar antes de tratar de mantener los tonos musicales.

todas estas "recetas" "fisicas" de arreglarlo son asi;

usted tiene un auto viejo y una pieza se desgasta... obtiene una pieza nueva y la engancha... es tan nueva, fuerte, rápida y eficiente... ejerce presión sobre todas las demás piezas... .y ahora no tienes saldo....y de hecho con el tiempo...podría hacer que otras partes se rompan....

todo comienza con el oído y el corazón brotado de tu voz que habla....