¿Cómo se siente (o dónde) cambiar el tono mientras se canta?

Desafortunadamente, uso mi laringe mientras cambio mi tono, y realmente no sé dónde, qué o cómo sentirme mientras cambio mi tono sin usar mi laringe. ¿Cómo controlo mis cuerdas vocales sin usar mi laringe? ¿Cómo estás haciendo eso? Quiero decir, ¿cómo te sientes al cambiar el tono? Porque si lo supiera, creo que podría dejar de usar mi laringe y empezar a controlar mis cuerdas vocales.

¿A qué te refieres con "usar"? No se puede cantar sin usar la laringe, porque es el órgano que produce la voz.
sí, tienes razón, pero todos dicen que la laringe no debe moverse, entonces, ¿cómo puedo cambiar el tono sin mover la laringe? Reconocí que cuando trato de hacer vibración, que supongo que no es vibración, mi laringe se mueve hacia arriba y hacia abajo, pero no debería ser así, ¿verdad? Entonces, solo las cuerdas vocales deben actuar, pero ¿cómo se hace eso? Como, ¿cómo controlas los músculos para hacer vibraciones sin que la laringe se mueva?
Ajá, eso tiene más sentido. Es un hábito difícil de romper. Publicaré una respuesta.

Respuestas (3)

Para mí, esto requería un buen maestro que me guiara a un modelo mental de canto fundamentalmente diferente. No estoy en desacuerdo con la respuesta de Aaron, pero deja fuera un elemento clave, que es la respiración. La gente a menudo habla de "apoyo respiratorio", y eso tiene sus propios problemas, lo que a veces genera demasiada tensión en el abdomen y demasiada presión en la respiración. El truco para mí fue establecer una acción de respiración suave en el abdomen, sin hacer ningún sonido, pero con un compromiso definido de los músculos abdominales, especialmente de los inferiores. Luego me pidió que cantara un solo tono en el medio de mi rango. El sonido llegó sin sensación de compromiso en la garganta o el cuello. La suave presión de la respiración se equilibró con la suave resistencia de la laringe, pero la resistencia fue imperceptible. Más tarde llegué a comprender que al cantar un solo tono con mi técnica habitual, mi laringe se elevaba visiblemente, pero cuando cantaba de esta manera, no lo hacía. Entonces, para mí, el truco fue comenzar a enfocar mi modelo mental en la respiración.

Digo "para mí" porque tenía un amigo que estudiaba con el mismo profesor y nos dijo que no habláramos entre nosotros de lo que nos decía que hiciéramos. Dijo esto porque estaba usando técnicas completamente diferentes con cada uno de nosotros, porque teníamos problemas completamente diferentes. Su problema era demasiada tensión en su respiración, mientras que mi problema no era suficiente en la mía.

Si puede pasar cinco o diez minutos frente a un espejo estableciendo una buena postura y respirando antes de cantar un solo tono, y luego, cuando canta ese tono, observa que su laringe no se mueve, entonces tal vez logre algo de éxito sin un profesor. De lo contrario, harías bien en encontrarte uno bueno y tomar algunas lecciones.

Estaba leyendo en todas partes: "¡Apoyo respiratorio, no olvides el apoyo respiratorio!" bueno, supongo que el punto clave es el apoyo respiratorio. Trataré de concentrarme en eso. ¡Muchas gracias!
@Dream pero ten cuidado! Algunas personas, incluidos algunos profesores, dan demasiada importancia a la fuerza que hay detrás del apoyo respiratorio y no le dan suficiente importancia al equilibrio necesario para hacerlo bien.

Tu laringe es esencial para cambiar de tono, por lo que evitarlo no es el objetivo. Son los músculos de la laringe los que controlan las cuerdas vocales, que a su vez producen tu tono. Sin embargo,

ninguno de los músculos dentro de la laringe se puede sentir o controlar directamente ( FUENTE )

Sin embargo, un problema común para los cantantes es que se les apriete la garganta. Una forma de comenzar a relajarse es hablar (no cantar) un poco más alto y más bajo de lo normal mientras permite que la parte superior de su pecho se sienta pesada. A medida que cambia su tono de voz, puede sentir sensaciones dentro de su garganta, pero la parte exterior de su garganta/cuello debe seguir sintiéndose como cuando está en reposo y respirando normalmente (o casi).

Pero cuando quiero ir más alto, ¿tengo que sentir el cambio de tono en la cabeza o en la garganta?

Si cantas en voz baja, es posible que te resulte más fácil mantener un tono constante si cantas más alto. Por otro lado, si presionas tu voz para que sea demasiado alta, eso puede ejercer presión sobre ella, y si cantas un poco más bajo, es posible que te resulte más fácil controlar el tono. Muchos artistas confiarán en Auto-Tune y otras herramientas de corrección de tono en el estudio, pero la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que los cantantes también puedan usarla en concierto. No debe sentir opresión o dolor en la garganta. No deberías tener que tensar en exceso ninguna parte de tu cuerpo (abdominales, garganta, hombros, lengua, mandíbula, etc.). Debería sentirse BIEN.

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