Cómo calcular el tamaño de la población de un pueblo

Tengo las dos ciudades más grandes de las poblaciones de este pequeño Reino, pero el primer lugar donde se encontrarán los protagonistas de mi historia será del tamaño de una aldea o aldea. La mayoría de los recursos con los que me encuentro parecen centrarse en las grandes ciudades, lo cual es bueno, pero no es necesario para algunos capítulos más. (Además, MDME parece dar números de población muy altos...)

Cosas con las que ya me he topado: Medieval Demographics Made Easy (y la calculadora de donjon ); Megatutorial de construcción de mundos ; Notas sobre la geografía de la población medieval

Algunas notas particulares sobre este país en particular es que es el hogar de las hadas y su vida útil más larga (y también ha existido durante unos 2000 años, tal vez, como máximo), pero probablemente necesite que me respondan nuevamente una vez que los protags se encuentren con un Reino basado en humanos (existido durante más tiempo pero vidas más cortas en comparación con las hadas) y algunas de sus aldeas.

My World Anvil Entry para el reino de las hadas

Actualización: El pueblo en cuestión está situado entre dos ríos con una cadena montañosa al norte. Este pueblo es el pueblo más al norte de este lado del reino, pero no está en contra de la cordillera en sí. La región está en algún lugar de la zona templada. Bastante recto al norte de la capital del pequeño reino. Uno de los pueblos más jóvenes, el lago Tiny al sur, donde se encuentran los dos ríos. El pueblo más cercano está al sureste. Capitolio es también puerto. Todo el reino está ambientado en un bosque. El equivalente de una Deidad del elemento Tierra reside en el capitolio.

El propósito de la historia del pueblo es más un primer encuentro para los protagonistas que han vivido en dichas montañas toda su vida.

Bienvenido a Worldbuilding . Una población tiene mucho que ver con los recursos locales, los centros comerciales, las instalaciones gubernamentales/policiales/militares, etc. Por ejemplo, que una aldea tenga o no un puerto marítimo tiene un gran impacto en la población. En otras palabras, no existe un método simple paso a paso para hacerlo. Entonces, para evitar que la pregunta se cierre, debe decirnos todo lo que pueda al respecto. Haremos muchas preguntas en los comentarios. Edite su Q con actualizaciones lo más rápido posible.
Comenzaré: ¿cuál es la geografía/geología específica de su aldea y el área dentro de las 5 millas/8 km que la rodean? ¿Hay agricultura fértil? buena pesca? ¿Un rio? ¿Lagos? ¿Océano? ¿Hay montañas locales? ¿sierras? bosques? ¿Somos áridos? ¿selva? ¿desierto? Toma un párrafo o dos y cuéntanos todo lo que puedas.
está haciendo esto al revés, las cosas que controlan el tamaño de la población de un asentamiento individual están completamente bajo su control y en su mayoría son irrelevantes para una historia (incluso cosas como la edad del pueblo tiene una gran influencia), por lo que es mejor averiguar qué tamaño necesita para su historia, o descubra qué cosas quiere en su aldea y luego pregunte qué tan grande tiene que ser para apoyarlas. .
@JBH: El tamaño máximo de la población depende de los recursos (recursos locales, antes del transporte barato), pero no hay ninguna razón por la que una ciudad en particular tenga que estar cerca de ese tamaño máximo. Considere, por ejemplo, la población histórica de París parisinsidersguide.com/population-of-paris.html o San Francisco sfgenealogy.org/sf/history/hgpop.htm o muchas otras ciudades.

Respuestas (3)

Gracias por la información adicional, FangirlShadow, y me disculpo por no recibir un mejor apoyo.

Un pueblo es un lugar más grande y más complejo, que incluye logros estructurales como castillos y murallas , pero estás preguntando por un pueblo joven, que será pequeño.

Cualquier comunidad en un escenario medieval de fantasía tiene o puede tener...

  1. Gobierno (incluidos los encargados de hacer cumplir la ley y los impuestos)
  2. Comercio/Artesanía (personas calificadas como herreros, herradores, etc.)
  3. Comercio/Comerciantes (apoyo a las actividades de la ciudad)
  4. Comercio/Comercio (apoyo a la importación/exportación)
  5. Arte
  6. Entretenimiento
  7. Educación (posiblemente, las historias de fantasía a menudo siguen el modelo de aprendizaje)
  8. Religión
  9. Banca/Financiamiento (posiblemente, depende si hay moneda monetaria o si estás usando trueque)

Entonces, trabajando con esto y lo que nos has dicho...

  • Dijiste que tu capitolio tenía algo parecido a una Deidad del Elemento Tierra residiendo dentro de él. Supongamos que hay un proceso de adoración, lo que siempre significa una burocracia básica. Se podría esperar que un pueblo tuviera un sacerdote o seguidor de ese culto. Aunque él/ella podría realizar otra tarea (p. ej., también podría ser un pescador), tales personas a menudo eran consejeros y líderes locales. Entonces, población +1. Diremos sin familia, ya sea una persona mayor o el celibato.

  • Dos ríos cercanos significan la pesca como industria básica. Esto significa que podemos utilizar oficios especializados de apoyo como la fabricación y reparación de redes. La pesca como exportación era más fácil que otras proteínas porque se ahumaban fácilmente para su conservación . (También puede picar carne roja, es más fácil con el pescado). Entonces, si desea exportar, puede exportar pescado, y eso significa apoyar a los trabajadores para la conservación, el empaque, el transporte y la seguridad (personas hambrientas y animales hambrientos). Esto suena más grande de lo que realmente es. Cuántos se basan en otros rollos, pero con un pequeño pueblo, digamos 10 pescadores + familias, otros 15 + familias para todos los oficios y comercio de apoyo. Una estimación del tamaño medio de una familia en la Inglaterra medieval es de 3,5 personas. Entonces, población = +87.

  • Hay necesidades básicas en cualquier pueblo: entretenimiento (a menudo solo un pub, pero puede ser más), herreros, techadores y carpinteros. (Las ciudades más grandes necesitan albañiles y muchas otras cosas). Y, por supuesto, sus familias. Digamos dos cada uno para la población +28.

  • Tienes una deidad viviendo en el capitolio, lo que sugeriría una burocracia razonablemente bien formada, es decir, impuestos y leyes. Tu pueblo necesitará un líder y un sheriff para la ley y el orden. Nuestro pueblo se está haciendo un poco grande y hay que considerar esos animales salvajes, así que el sheriff tiene dos ayudantes. Población +14. (Por cierto, es cierto que no todos tienen una familia, pero la estadística promedio funciona bien para darnos un punto de partida.

  • Mencioné antes a los cazadores y agricultores. La agricultura estuvo bien establecida en cualquier momento durante los años de la Europa medieval. Como el pueblo más al norte, es probable que prefieras la caza a la agricultura (las áreas más pobladas tienden a tener un elemento de caza excesiva). No necesitamos muchos agricultores porque un kilómetro cuadrado puede sustentar aproximadamente a 2.000 personas . Sin embargo, desconfío un poco de esa respuesta porque asume una producción calórica superior y la agricultura medieval rara vez era tan eficiente y depende de su clima (duración de la temporada de crecimiento) y la calidad de su suelo. Supongamos que su aldea puede lograr la mitad de eso. Hasta ahora tenemos 130 personas en su aldea, lo que sugiere que necesitamos 0,13 km cuadrados (130 000 metros cuadrados), pero eso era solo la gente.También tienes caballos, cabras, vacas, perros, gatos, ovejas, cerdos, pollos y quién sabe qué criaturas domesticadas necesitan para todo, desde fuentes de alimento (por ejemplo, leche y tocino) hasta bajar la presión arterial (mascotas). También existe la necesidad de un poco de planificación futura, por lo que desea un exceso que se almacene contra el proverbial día sin lluvia (sequía). Los animales a menudo superan en número a los humanos por muchos: 1, pero es un pueblo. Supongamos 3:1. Así que nuestra "población" a los efectos de calcular las tierras de cultivo de apoyo está más cerca de 400 por aproximadamente dos quintas partes de un kilómetro cuadrado o alrededor de 49 acres. Aproximadamente una persona por hectárea o 49 agricultores/manos de trabajo y otros 10 para actividades de apoyo + familias. Población +206, pero ahora necesitas más tierras de cultivo. evitemos el cálculo. Población +300 para apoyar a las personas y animales de la comunidad.

Población básica total: 430 personas.

Desde este punto, puedes ajustar el tamaño de tu aldea para que se adapte a las necesidades de tu historia. La variable de población más grande es su grupo de agricultores, solo recuerde que a medida que ajusta ese conteo, sus otros conteos deben ajustarse con él. Reduce tu agricultura a la mitad y el resto de la ciudad también debe reducirse a la mitad, o no habrá suficiente comida para alimentar a todos.

Nota

Había pueblos medievales tan pequeños como un par de docenas de personas hasta ciudades formales con decenas de miles (la población de Londres en 1200 se estima en 20,000-25,000 ). Recuerda que Europa era feudal, por lo que en realidad no había muchos (si es que había alguno) pueblos, ciudades o pueblos independientes. Habría habido una mansión con un caballero u otro par ante el cual todos eran básicamente responsables. Pero cuando te alejaste de la mansión central y entraste en la tierra controlada por la mansión, esas aldeas tenían un tamaño promedio de 250-300 personas , por lo que mi estimación no está muy lejos (un poco en el lado alto).

LOL ahora ESTO me hace reír. Está diciendo casi exactamente lo que hice, excepto que está agregando muchas suposiciones de "digamos" en las que le di crédito al OP por poder administrarlo (porque es su mundo y no el mío), y fabricando números que pueden o no ser relevantes, INCLUYENDO la declaración de que deben ajustar el tamaño para adaptarse a las necesidades de su historia. Estoy MUY decepcionado de usted, señor. Honestamente, no me importa cómo respondas, pero como estabas tan empeñado en desacreditarme... encógete de hombros .
@CeliaFate Increíble, ¿no? El OP pidió un procedimiento. ¿Por qué no le diste uno? En lugar de eso, no le diste nada.
Lo hice, simplemente no sacaste nada de eso. Su procedimiento consiste en números arbitrarios basados ​​en los mismos criterios que cité. Como dije a continuación, no me importa lo que escribas y no tengo una gran necesidad de ser la mejor respuesta, solo estoy aquí para ayudar. Sin embargo, SÍ discrepo con sus respuestas hipercríticas y sus votos negativos a los comentarios con los que no está de acuerdo. No estoy en competencia contigo y no es tu trabajo elegir qué comentarios son más útiles para el OP.
Hmmm, ya sabes, la forma en que van estos números, podrías ir Agricultura - 15d20 Oficios - 8d12 Entretenimiento - 2d10 Burocracia - 2d8 Religión 1d4 Por supuesto, estas son solo una suposición inicial, y no sé si debería hacer una publicación/pregunta por separado para este tipo de cosas... ya que me imagino que estos números se ajustan para contabilizar los recursos locales...
@FangirlShadow No es solo aleatorio. Cuando investigas pueblos medievales, encontrarás que ciertos oficios/artesanías/trabajos constituyen un porcentaje natural del total. Notarás que omití cosas como panaderos, pasteleros, tejedores, etc. Un pueblo es sencillo, pero necesitas una línea de base sistemática para trabajar cuando diseñes tu mundo. No es simplemente aleatorio (como lo descubrirá por las malas si publica y la gente comienza a señalar que algo no está bien). Cuando yo era editor, recibíamos cartas de lectores tanto alabando como quejándose. La gente presta atención.

Voy a romper con la tradición de construir mundos aquí y decir que no importa. Encuentre el propósito de la ciudad/pueblo/ubicación y complételo según corresponda. Ta daa! Hecho.

Excepto que no ha terminado, debe asegurarse de que cada hilo que tire se conecte a algo. Entonces, si es una aldea, PROBABLEMENTE no habrá un banco allí. Si el protagonista necesita visitar un banco, tiene que ir a otro lugar. Tal vez sea la lejana ciudad de Poombah (sin relación) que es una próspera ciudad portuaria, lo que también significa que está en una ruta comercial, lo que significa que no solo es una población nativa, sino que también hay itinerantes, lo que significa mayor delincuencia, lo que significa una sistema legal diseñado para mitigarlo y guardias para hacerlo cumplir, lo que significa un gobernador local, lo que significa impuestos, lo que significa ciudadanos infelices que se mudarán porque la carga es demasiado alta, lo que significa que la población está en constante cambio.

En casi todos los casos, la población de una ciudad no es tan importante para un protagonista como todos esos otros factores además del tamaño y la densidad de población, que dependen de ti.

Si SÍ se encuentra con una pregunta de la población general, como qué tan grande es el ejército de esta ciudad/país, también depende de usted, pero debe tener una razón para ello. El tamaño del ejército es importante para la historia. Si necesita poner 30,000 soldados en el campo de batalla, debe asumir que al menos el 60% de la población está en casa, y eso es si es una lucha desesperada y está metiendo a todos los cuerpos capaces que puede encontrar en una camisa de cuero hervido y entregándoles un palo afilado. Tal vez el 5-10% de cualquier población dada en un área hostil estaría directamente involucrada en el ejército. Durante tiempos de paz, ese número estaría más cerca del 2-3%. Pero ¿sabes qué más? Eso' También depende de usted porque dependerá de la cultura local: ¿valoran la destreza militar? ¿Son nacionalistas que están orgullosos de luchar? ¿O son reclutas que lo hacen a regañadientes? ¿Son belicistas que buscan una excusa para morir en una batalla gloriosa?

Me di cuenta de que realmente no respondí muy bien la pregunta original, excepto para decir "depende"... un pequeño pueblo probablemente alcanzaría un máximo de entre 1000 y 2500 si hay un área residencial con granjas periféricas.

Esto fue decepcionante. En lugar de ayudar al OP a desarrollar un procedimiento repetible para construir comunidades arbitrariamente, sugiere que el OP simplemente junte cualquier apoyo que la historia necesite en este momento. Dirigí una microeditor durante una década y trabajé con cientos de autores y docenas de grupos de escritores y nunca conocí a un autor exitoso que estuviera de acuerdo con esto. Los lectores pueden darse cuenta cuando el autor no puso ningún esfuerzo en los detalles o en la historia de fondo, especialmente cuando el desarrollo de los detalles y la historia de fondo a menudo contribuyen a la historia de maneras que el autor no podía predecir.
@JBH El único problema que tengo con tu crítica es que aparentemente no leíste lo que escribí. ¿Abofeteados juntos? También he trabajado en publicaciones y pocos autores dedican el tiempo que sugerí a unir los puntos. El estallido de un escenario de fantasía es una característica de la historia, no al revés. Las cadenas deben conectarse, sí, absolutamente, y una vez establecidas, no puede cambiarlas, pero si necesita estar en una aldea, ¿la diferencia entre 5 millas cuadradas y 10, o 500 y 1,000 personas? No. Eso depende del autor. El procedimiento y arbitrariamente juntos es un poco un oxímoron, por cierto.
Estoy de acuerdo contigo en gran medida. No estoy seguro de por qué estás recibiendo votos negativos. A todo este lugar le encanta cerrar preguntas y argumentar en contra de cada parte de una pregunta y así sucesivamente de todos modos. Por extraño que parezca, esto en realidad no se está rompiendo tanto. Muchos autores no se molestan en detallar locamente todos esos aspectos y simplemente hacen las cosas importantes y eso es todo.

Dado que las personas parecen tener problemas para leer la totalidad de mi respuesta anterior, permítanme parafrasear.

La población de una ciudad es menos importante para un protagonista que la densidad de población, el acceso a bienes o recursos o el gobierno local.

La población real requeriría acceso a una serie de factores que se deciden y ponderan según la historia y la trama, por lo que ninguna calculadora o fórmula le proporcionará una respuesta fácil. La respuesta simple (y en mi opinión vaga) es cualquier cosa entre 30 y 150 personas por milla cuadrada, y ese número se ve matizado por las razones que tiene la gente para estar en ese lugar. Vea la mención anterior sobre lo que es importante para el protagonista porque también es importante para todos los demás en él.

También dependerá de un sinfín de factores atenuantes: por ejemplo, ¿la región tiene acceso a personas con las habilidades para construir edificios de más de 3 pisos?

Si desea utilizar métricas del mundo real para definir su mundo de fantasía, entonces una aldea medieval, definida como un pequeño asentamiento, tendría entre 1000 y 2500 personas. La misma ubicación en el renacimiento temprano sería considerablemente más pequeña (dependiendo de la región exacta) ya que la Peste Negra redujo la población de Europa en su totalidad en 1/3.

Tire de una cuerda, vea de qué tira, tome una decisión, sujétela.

Posiblemente, una pregunta más relevante es ¿cuántas personas podrían sustentar X millas cuadradas de tierra?
Debería haber editado su primera respuesta en lugar de publicar una segunda. La pregunta de cuántas personas alimentará un kilómetro cuadrado de tierras de cultivo ya ha sido formulada y respondida . Mi decepción con su primera respuesta (que solo es igualada por mi decepción con su segunda) no refleja si leí o no su respuesta. Lo hice, y no estoy de acuerdo con eso.
@JBH Entonces es bueno que no lo haya escrito para complacerte. Ni su decepción ni sus votos negativos me conmueven: me inscribí para trabajar con autores que no son críticos de construcción de mundos, y no respondí su pregunta, entonces, ¿por qué no dejas que el OP juzgue si mi consejo es útil o no?