¿Por qué todas las razas necesitan simultáneamente encontrar una nueva patria?

Estoy construyendo un juego ambientado en un mundo de fantasía tecnológicamente medieval y con poca magia. Contiene cuatro razas:

  • Marineros parecidos a humanos
  • Inventores enanos que emplean maquinaria para cumplir sus órdenes
  • Elfos que viven en armonía con la naturaleza.
  • Tribus destructivas, salvajes y caníbales

Cada raza desconocía la existencia de las otras tres hasta el comienzo del juego, cuando todas se ven obligadas a abandonar simultáneamente sus tierras natales que ya no son viables y migrar a una tierra nueva, previamente inexplorada. Todos descubren la misma tierra que parece ser un regalo del cielo, hasta que se encuentran con otras razas.

¿Cuál podría ser la causa de las migraciones a esa escala? Cualquier evento apocalíptico que pueda ser la causa no debe afectar a la nueva tierra.

¿No es esa básicamente la historia de WC 3?
¿Cambio climático global? ¡Debería ser culpa de los enanos, porque quemaron tanto carbón!
@ Raditz_35, cuando se resume en unas pocas oraciones, puede parecerlo, pero mi trama no fue inspirada ni tomada de WC. Además, preferiría no tener que recurrir a la magia en cuanto a por qué/cómo se lleva a cabo la migración.
Donde hay fuego, húmedo y seco arden juntos.
Cuando dices 'basado en la ciencia', ¿qué quieres decir exactamente con eso? ¿Cuenta "Dios así lo dijo", por ejemplo, para una inundación?
Su descripción suena como la propaganda en la parte posterior de la caja de Small World . ;-)

Respuestas (13)

Entonces, el problema parece ser que su gente necesita venir de diferentes partes del mundo, poder cruzar el océano y, sin embargo, no haberse encontrado.

Así que necesitas algo que abra la posibilidad de llegar a esta nueva tierra y que también sea bastante devastador para el resto del mundo. Las cosas que me vienen a la mente son:

  • Impacto de asteroide: podría causar tsunamis e inundaciones de áreas bajas y abrir un nuevo paso para navegar a esta nueva isla.
  • Cambio climático: tal vez su mundo se está congelando y, por lo tanto, el ecuador es la única zona razonablemente habitable (aunque es posible que deseen traer cultivos de su propio clima, ya que imagino que esto podría matar algunas plantas nativas del ecuador)
  • Aves que transportan bacterias que infectan cultivos comunes: no es drástico en términos de cambiar el mundo, pero es posible que pueda explicar una situación común si las aves migran a todos los países diferentes.

Estoy seguro de que hay muchos, muchos otros, pero tendrían que ser desastres a escala mundial.

Y Noé tenía seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra

Simplemente encienda todas las nubes de lluvia y déjelas funcionando durante mucho, mucho tiempo. Eventualmente, todas sus razas competirán por la versión del Monte Everest de su mundo.

Depende de lo que signifique el cartel de esta pregunta con "similares a los humanos marinos", es posible que los miembros de la tribu no puedan cruzar las distancias del agua para llegar al lugar de gran elevación.
La navegación normalmente significa "utiliza barcos para moverse", no "vive en el mar". Dicho esto, hay algunas sociedades basadas en el agua que colectivamente nunca han pisado tierra firme, por lo que eso sería posible, pero es poco probable que toda una raza viva así.
@CameronLeary, en cuyo caso, haga que los miembros de la tribu sean indígenas al pie de la montaña más alta. De esa manera, no tienen que cruzar grandes distancias o aguas para llegar a la última tierra seca que queda. En cambio, solo necesitan escalar a medida que sube el agua.

Podrían encontrarse en el "nuevo mundo" de la misma manera que lo hicieron las potencias coloniales en las Américas.

Solo digo que no necesariamente necesitas un evento catastrófico. Tus razas podrían estar buscando expandirse colonizando una tierra recién descubierta. Una vez que llegan, luchan de la misma manera que lo hicieron las potencias coloniales en las Américas y África.

Si un cataclismo es realmente necesario considere que pueden haber agotado sus recursos naturales. La superpoblación es una razón fácil para emprender la búsqueda de nuevas tierras y recursos. Cosas como la plaga, la plaga y la contaminación están todas ligadas a la densidad de población.

Este fue mi primer pensamiento, pero siento que los elfos preferirían reducir su propia población para evitar la devastación del medio ambiente en caso de tal necesidad.
@ Mirac7, ¿ha considerado permitir diferentes razones para cada carrera? Los elfos pueden tener diferentes razones para explorar que los enanos más industriales, etc.
Lo hice, pero requiero que no tengan opción de regresar (en un futuro previsible) y cualquier argumento para que cada uno tenga su propia causa para la migración repentina simultáneamente, mientras que nunca antes han explorado esta tierra es difícil de justificar.

Realmente me encanta esta pregunta. Hay algunos obvios como un invierno volcánico, pero muchos desastres y demás han ocurrido en la tierra y nunca he oído hablar de un par de civilizaciones reunidas en un lugar nuevo (nuevo para ambos) - desastres o ahora desastres - en la historia de nuestro planeta. Tal vez hubo un par en el sudeste asiático, pero ciertamente no estaban lo suficientemente avanzados como para construir máquinas. No estamos hablando de nómadas presumerios aquí. Además, todo esto se hace más difícil por el hecho de que, aparentemente, esto sucede simultáneamente y no durante un par de décadas. También quiero descartar que un imperio se derrumbe y las otras "razas" invadan porque no parece que sea tu intención. Así que creo que una respuesta que sea razonable tiene que considerar tu entorno de fantasía. Así que aquí hay algunas ideas:

1) Dioses o entidades relacionadas están detrás de esto. Las carreras están destinadas a encontrarse, tal vez para completar una tarea juntos o pelear por quién es digno o lo que sea.

2) Un meteorito cayó sobre la tierra en la que desea establecerse y la gente cree que es absolutamente necesario que llegue allí por alguna razón religiosa. Tal vez piensen que un dios aterrizó allí: echa un vistazo a las culturas antiguas que adoraban a los meteoritos.

3) Otro poder está detrás de él. Como mencioné, el enfoque WC 3. Algún otro poder invade su tierra y están huyendo. El otro poder tendría que conocer el mundo entero, por supuesto. Echa un vistazo a WC3 (Warcraft 3).

Además, la única configuración razonable sería si fuera realmente difícil llegar a esa tierra. Si tienes civilizaciones avanzadas con barcos y todo eso, lo más probable es que se conozcan entre sí. Las civilizaciones avanzadas siempre han sido muy conscientes de su entorno. Sí, los chinos y los europeos no se conocieron realmente hasta muy tarde, pero ninguno tuvo la necesidad de migrar y también al menos se dieron cuenta aparentemente desde el principio. Para intentar un gran intento de llegar a una nueva tierra, deben saber que está allí, es difícil llegar, lo que la deja inexplorada y varias civilizaciones la bordean. No creo que se pueda dar una respuesta realmente satisfactoria y buena sin conocer más las reglas de su mundo.

LA LLEGADA DEL HIELO

Su sistema solar es un poco extraño y por períodos de años el planeta está un poco más alejado del sol de lo normal, antes de regresar a su órbita original. Esto resulta en una mini edad de hielo. Las tierras y los mares que alguna vez fueron nuestro hogar no son solo demasiado fríos. Bloques/láminas de hielo en el mar y nieve espesa en la tierra.

Todos aquellos que vivieron en los hemisferios norte y sur necesitan migrar al ecuador, donde aún pueden crecer vida en el planeta y granjas.

Una de las razones por las que estos grupos de personas nunca se han reunido es que el ecuador suele ser demasiado caluroso para pasar fácilmente, por lo que los del sur nunca están en el norte y los del norte nunca están en el sur.

No necesitas una órbita extraña... simplemente puedes hacer que el sol pase por un ciclo más caliente-más frío para lograr esto.
También tendrá que tener algo más que el ecuador como barrera, porque el ecuador por sí solo solo separará dos grupos entre sí.
@JamesDunn, no sabía que el sol podía hacer eso. Además, el ecuador puede ser el gran factor decisivo con la preferencia de terreno de cada grupo actuando como la otra barrera. Tribus del continente y gente del mar saltando de isla en isla, y enanos que no quieren tener nada que ver con los elfos de la jungla.

Langostas! Langostas! Langostas!

La devastación masiva de cultivos y vegetación causada por una plaga de langostas (enjambre) es más que capaz de forzar la migración de la población, si el daño es lo suficientemente grande. Es más, no son solo las comunidades agrícolas las que se ven afectadas, las sociedades de cazadores/recolectores podrían sufrir por un ecosistema dañado. ver enlace

Además, una vez que el enjambre termina, los cadáveres de langostas resultantes provocan una explosión en las poblaciones de ratas. Más ratas, mayor riesgo de enfermedad. Los resultados del escenario de la peste bubónica terminan en una pérdida de vidas aún mayor.

Esto se encarga de nuestras facciones de Enanos, Elfos y Caníbales (presumiblemente tienen que comer cazadores/recolectores).

Desafortunadamente, queda una pregunta para su gente de mar. Sugeriría tentativamente que una proliferación de algas provoque una marea roja y mate las reservas de peces. Esto depende de cuán vital sea la pesca para su dieta. Históricamente hablando, los pueblos marineros como los vikingos dependían de la pesca para una gran parte de su dieta, pero también tenían asentamientos terrestres permanentes donde cazaban y cultivaban (tanto animales domésticos como cultivos herbáceos).

Podría imaginarme que las enfermedades también serían devastadoras para los marineros. No ha habido nada tan efectivo para propagar enfermedades como encerrar a un grupo de personas en un área pequeña y enviarlas de viaje a otra ciudad. Durante la Edad Media, poner en cuarentena a cualquiera que llegara en barco tan pronto como estallara una epidemia en algún lugar era lo primero que se hacía por una razón.
Si 'langosta' es demasiado simple, sustitúyalo por 'dragones mofeta'

Imagine una tierra como Holanda: plana, alrededor del nivel del mar, protegida por el océano solo por presas bajas (ya sean naturales o artificiales).

Un gran evento genera un tsunami que destruye todas las represas e inunda la región, obligando a los sobrevivientes a encontrar un nuevo lugar para quedarse.

El evento principal podría ser:

  • un gran terremoto
  • un deslizamiento de tierra masivo
  • un impacto de asteroide
Esto explica una de las razones de la raza (la gente de mar), pero ¿qué pasa con las demás? (Es posible que no compartan el mismo lugar o de lo contrario se habrían conocido, todavía)

Tuve un par de ideas:

Máquinas enanas

Los Enanos crearon máquinas que podían pensar tan bien como ellos (como la IA básica o algo así) y esas máquinas podían detectar otra vida. Sin embargo, no pueden atravesar los océanos, por lo que todas las máquinas rastreadas tuvieron que huir al océano y, finalmente, encontraron la única tierra a la que las máquinas no pueden llegar.

Estoy pensando que tal vez las máquinas necesiten repostar de vez en cuando, por lo que los viajes por mar son demasiado largos.

Esto no se ajustaba a lo que quería el OP, pero lo dejé de todos modos desde que recibió votos a favor.

Tierra creciente

La nueva tierra que todos encuentran podría estar saliendo del océano, esto haría que el nivel del mar también subiera e inundara muchas de las áreas más bajas. Esta nueva isla probablemente no tendrá mucho crecimiento todavía, pero podría tener características marinas como coral o algas secas sobre la isla y luego la gente tendrá más cosas con las que lidiar.

El hecho de que los Enanos no hayan encontrado a las otras razas significa que existe una gran barrera geográfica entre ellos. Si los Enanos no pueden cruzarlo, ¿cómo pueden hacerlo los robots?
No creo que esté de acuerdo con que los enanos puedan construir inteligencia artificial, ya sea con magia o ciencia pura, siento que esa capacidad debería reflejarse en el juego y se siente demasiado abrumado.
@ Mirac7 De alguna manera muestra que esta pregunta se basa en la opinión si puede rechazar las respuestas debido a la información/opiniones que no nos dieron. Sin embargo, también agregué una segunda posibilidad.
@FreeElk Lamento que se sienta así, pero especifiqué que, a pesar de la maquinaria, todavía están atascados con la tecnología medieval. Sin embargo, una gran sugerencia para Rising land.

Invierno nuclear

Necesitas un evento que sea:

  • Global
  • Obliga a movimientos migratorios masivos
  • No acaba con los habitantes existentes del mundo ni hace que el mundo sea habitable.
  • Reúnelos a todos en una tierra previamente habitada.

Con todas esas limitaciones, voy a apostar por un supervolcán que arrojará toneladas de cenizas a la estratosfera. Todo el hemisferio norte del planeta tiene un cielo gris permanente, las plantas comienzan a morir, los cultivos no crecen, los herbívoros mueren por falta de pasto. No es repentino, por lo que no mueren elfos, humanos o enanos (los caníbales, ¿de quién se alimentan? ¿De ellos mismos? Tienes un agujero en la trama aquí) sino que comienzan a migrar hacia el sur instintivamente, buscando lugares más cálidos.

Una glaciación comienza a medida que baja la temperatura global. Los vidrieros crecen y el nivel del mar se reduce. Los marineros conocían una isla desierta cerca del ecuador, pero estaba habitada debido a la falta de hospitalidad. Sin embargo, con el cambio de los patrones de lluvia, en los pocos años (menos de una generación humana) en que las civilizaciones han comenzado a marchar hacia el sur, el continente se ha convertido en un clima cálido y fértil. Entonces todos terminan yendo allí.

Los caníbales cazan a otros de su raza, perdon por no explicar en la pregunta
@ Mirac7 no estoy seguro de si agregar este comentario aquí o a su pregunta. Sin embargo, si los caníbales se cazan entre sí, ¿cómo no se extinguieron por sí mismos? ¿Es esta una sola tribu? A menos que los caníbales formen una serie de tribus en competencia, similares a las sociedades Headhunting que se encuentran en Papúa Nueva Guinea (entre otras). Otro punto, si los caníbales forman tribus rivales, ¿cómo se unen (presumiblemente) para formar una facción para luchar por el control de este nuevo mundo contra los enanos, los elfos y una nación marítima?
@FryFubar Estaba pensando en exocanibalismo , pero otros miembros de su raza no son su única dieta, por supuesto. También comen animales. Todas las tribus caníbales huyen, pero no se unen para formar una sociedad como lo han hecho otras razas; los jugadores pueden controlar las acciones de los caníbales y explotar la falta de centralización para que sea más difícil para otros jugadores encontrarlos y cazarlos, pero cuando varias tribus (del mismo jugador) entran en contacto, se volverán hostiles entre sí, probablemente rechazándose. controlar las órdenes del jugador

El "océano profundo", los monstruos marinos y una edad de hielo

Aquí está la configuración:

  1. Tus razas comienzan viviendo en diferentes continentes (o grupos de islas en una región poco profunda del océano para tu carrera de carenado marino), lejos de las regiones tropicales y separadas entre sí por "las profundidades del océano".
  2. Hay un continente tropical deshabitado situado en el centro, rodeado por el "Océano Profundo".
  3. El "Océano Profundo" entre los continentes está lleno de peligrosos monstruos marinos hambrientos gigantes. Ningún barco (ni siquiera los de los marineros) tiene ninguna posibilidad de llegar a otro continente. Para cualquier raza dada en un continente, la existencia de otros continentes son solo rumores.

Aquí está el cataclismo: actividad volcánica submarina masiva. Esto da como resultado lo siguiente:

  1. Los océanos se calientan dramáticamente, lo que resulta en una gran cantidad de evaporación.
  2. Debido a toda la evaporación, hay mucha precipitación en los continentes.
  3. La luz del sol se ve disminuida por toda la ceniza. (Esto realmente sucede en la Tierra cuando hay grandes erupciones). Esto da como resultado temperaturas más frías a nivel mundial, por lo que la mayor parte de la precipitación cae en forma de nieve y se acumula continuamente, lo que provoca una Edad de Hielo.
  4. Debido a toda la evaporación, los niveles del mar descienden a medida que se acumulan los casquetes polares. Esto expone nuevas islas y puentes terrestres.
  5. Debido a toda la agitación en el "Océano Profundo", la mayoría de los grandes monstruos marinos se extinguen.
  6. Debido a la extinción de los monstruos marinos combinada con islas y puentes terrestres, ahora es posible viajar al continente deshabitado central.
  7. En el caso de la raza marinera, la mayor parte de su océano menos profundo ahora se ha convertido en tierra (y la mayor parte de su tierra está cubierta de hielo), llevándolos a las profundidades del océano en busca de nuevas tierras.
  8. Para las otras razas, es posible que tengas que ayudarlas con una mayor proporción de islas y puentes terrestres (y posiblemente menos distancia) que conduzcan al continente central que tu raza marítima, para que todo sea más o menos parejo.

Para resumir:

Las razas no pueden encontrarse entre sí ni en nuevas tierras debido a los monstruos marinos en las profundidades del océano. La actividad volcánica submarina provoca una edad de hielo, matando a los monstruos, bajando el nivel del mar, exponiendo nuevas islas y puentes terrestres, y haciendo que las tierras actuales sean inhabitables con casquetes polares.

La forma más fácil sería algún tipo de devastación planetaria.

Si la nueva tierra fuera literalmente una nueva tierra (planeta, dimensión, etcétera), entonces tal vez una raza nueva de TODAS sus existencias podría proporcionar portales a esta nueva tierra, con el inconveniente de que los destinos estarían todos muy cerca uno del otro. .

Otra versión más siniestra podría ser que las razas fueron secuestradas a la fuerza y ​​transportadas a esta nueva tierra por la raza no tan benévola que sabía de todas sus existencias. Esto podría terminar con un choque en la nueva tierra, matando a los secuestradores y dejando que los secuestrados se las arreglen solos, o como un reasentamiento forzado debido a que la raza secuestradora quiere experimentar con ellos o simplemente quiere sus tierras natales para su propio uso.

¡Entretenimiento! ¡Los secuestradores quieren verlos pelear! Esto no es una isla, es una arena. ¡Buena idea!

¡Un villano!

Ten un poco de magia furtiva amigo:

  1. Ponga algún tipo de problema en la tierra (¡cualquier problema!)
  2. Ven como un humilde viajero con historias de una tierra lejana donde el problema X no existe.

Muchas dificultades (pérdidas de cosechas, inundaciones, bestias salvajes, etc.) pueden no inspirar a las personas a mudarse, solo a desesperarse por su desgracia. Al tener un personaje que está instigando el movimiento, las cosas pueden ir mejor.

Dices "personas" pero no especificas cuántas, por lo que para esta respuesta supongo que te refieres a no tantas.

Colócalos en diferentes lados de una enorme cadena montañosa (como el Himalaya).

Los humanoides marineros provienen de Vietnam, los Elfos de Uttarakhand, Los Enanos dentro de las montañas (y tal vez emergen cerca de Lhasa), Los Salvajes de Gê'gyai.

De esa manera, razonablemente nunca se han conocido (porque sus respectivas áreas de vivienda están muy separadas).

Ahora comienzas tu inundación. Los humanos notan esto primero, empacan sus cosas restantes en sus barcos y navegan hacia las montañas que ven en los buenos días en el horizonte.

Los Ferals lo notarán en segundo lugar y también competirán por un terreno más alto (no tienen mucho que empacar, por lo que son rápidos).

Los Elfos lo notan en tercer lugar, pero son más rápidos debido a su capacidad para percibir qué camino es bueno (siendo toda la naturaleza y tal). Entonces, ellos también van a terreno más alto.

Los Enanos se dan cuenta por última vez cuando sus túneles comienzan a inundarse. Huyen hacia arriba, muy probablemente cavando, dejando atrás túneles llenos de maquinaria antigua que ahora se ha perdido para siempre.

Todos y cada uno de ellos llegan a las cumbres más altas de la zona que resulta ser el Monte Everest.

Tal vez algunos marineros se encontraron con otras tribus en otras cumbres por encima de los 7.500 m (porque ese es el nuevo sero), pero nunca lo sabremos (hasta el paquete de expansión).

La causa de la inundación son los cometas helados que llueven sobre la tierra (en caso de que no quieras que sea realmente causado por un Dios). O su mundo tenía un océano debajo de las placas tectónicas y se abrió de golpe (entonces sería más como un tsunami, luego una inundación de lluvia, oh, la inundación bíblica también fue un tsunami, pero se informó como lluvia de todos modos).