¿Cómo puede ser viable una gran ciudad amurallada?

Estoy trabajando en una pequeña historia, y en ella quiero incluir una ciudad rodeada por múltiples capas de muros. Los muros en sí son colosales, pero fueron creados/sostenidos por brujería. Entraría en más detalles, pero esta pregunta era sobre la ciudad en sí y no sobre las murallas.

Estoy viendo un tamaño de aproximadamente 2,000 millas cuadradas en total y una densidad de población de 5,000 personas por millas cuadradas con un nivel de tecnología de finales de la Edad Media/Principios del Renacimiento (siglo XV/XVI). ¿Es esto posible? La hechicería no puede simplemente invocar recursos en esta configuración, por lo que esa opción no está presente. Los seres humanos constituyen la mayor parte de la población, pero los otros grupos pequeños utilizan aproximadamente la misma cantidad de recursos.

También hay un sistema mágico, del cual describiré aquí.

-La magia es una fuerza natural, mientras que la hechicería interactúa con esa fuerza.

-Para lanzar cualquier tipo de hechizo, uno debe tener el 'combustible' (la muerte de un ser vivo sensible), un mago para 'guiar' la magia (o obtendrás magia salvaje) y un objetivo. Los hechizos pueden tardar varios días en hacer cualquier cosa. La hechicería no tiene un rango establecido, pero cuanto más lejos esté el objetivo, mayores serán las posibilidades de que las cosas salgan mal.

-La brujería no es algo con lo que se nace. Es una habilidad, como ser un herrero.

-La hechicería no puede crear nueva materia, ni puede destruir la materia. Puedes convertir el plomo en oro, pero no puedes crear monedas desde el aire.

-La magia salvaje es magia 'cargada' sin ningún objetivo. Por lo general, se manifiesta como desastres naturales, enfermedades horribles o simplemente una bola gigante de fuerza invisible que arrasa ciudades enteras.

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Respuestas (10)

No es realista.

Antes del final del período medieval, todas las ciudades de la historia que superaban el millón de habitantes estaban en el centro de un imperio con una población total de al menos 100 millones de habitantes. Roma (200 d. C.), Kaifeng (1100 d. C.), Hangzhou (1300 d. C.) y Jinling (1400 d. C.) pertenecían a naciones con poblaciones estimadas comúnmente en 100 millones de personas... y no todos los historiadores están de acuerdo en que estas ciudades superaban los 1 un millón de personas.

Si bien solo se necesitan 10 personas rurales para alimentar a una persona urbana antes de que se inventara la agricultura moderna, la ciudad más grande de una nación con más de 100 millones de personas casi nunca supera el 10% de la población urbana total de la nación. Pero dado que estamos tratando de ir más allá, si elige cuidadosamente el tamaño de la ciudad más grande para las estimaciones de población nacional más pequeñas en lugar de usar promedios o las estimaciones más aceptadas, podría tomar la estimación superior de la ciudad de Roma en 1,2 millones y la estimación inferior de la población total del imperio de 59 millones y llegan a Roma siendo el 20% de la población urbana de la nación.

Dado que su ciudad tendría alrededor de 10 millones de personas, y su agricultura lo restringe a una población urbana del 10%, esta ciudad lógicamente debe ser la capital de un imperio con una población en algún lugar en el rango de 500 millones a 1 mil millones... ya que el total La población humana de la Tierra no alcanzó los 500 millones hasta el Renacimiento o los 1.000 millones hasta 1803, es inconcebible que una ciudad de finales de la Edad Media o del Renacimiento temprano crezca hasta los 10 millones de personas a menos que realmente se deje engañar por una distribución de población altamente idealizada y literalmente conquistó el mundo. el mundo entero.

... y esto es incluso antes de que intente abordar los problemas de saneamiento y distribución.

Pero, ¿y si usas magia?

Entonces, la hechicería no puede simplemente invocar recursos de la nada, pero eso no significa que no pueda habilitar la disponibilidad de recursos donde de otro modo no estarían... así que tal vez esté viendo esto mal.

...no pueden obtener eso sin ofrecer algo vivo a cambio. La vida es la vida...

Dado que parece que el OP busca algún tipo de sistema mágico de intercambio equivalente, tal vez puedas intercambiar algo que no está vivo por otra cosa que no está viva y que te AYUDA a crear más vida.

Está viendo una densidad de población de ~7.8 personas por acre, lo que significa que no puede cultivar suficientes alimentos dentro de la ciudad a menos que reduzca la densidad a aproximadamente 1 persona por 2 acres... pero ¿qué pasaría si pudiera hacer agricultura vertical? Tal vez la ciudad tenga varios pisos de altura, con 16 pisos que son tierras de cultivo en el interior iluminadas por luces mágicas, y solo los 1-3 pisos superiores son casas reales, tiendas, etc.

El truco para hacer que esta ciudad funcione es un sistema de acueducto masivo, algo mucho más grandioso que el de Roma, pero dado que ya hemos establecido su capacidad para hacer megaestructuras como las murallas, esto debería estar bien. Los acueductos podrían recolectar el agua de toda una cadena de montañas, y esta agua resolvería todos sus problemas. Te da agua para beber y regar tus cultivos. Le brinda plomería para resolver sus problemas de saneamiento. Dado que el agua es una sustancia inanimada que sustenta la vida, debería ser lo suficientemente similar a la luz para hacer un intercambio justo equivalente: agua por luz, para hacer crecer sus cultivos subterráneos. Y por último, en el sentido de que no necesitas grandes cantidades de gente yendo y viniendo para abastecer la ciudad; por lo tanto, las paredes no obstruirán la logística y le impedirán obtener suficiente comida donde se necesita.

El verdadero truco aquí no es que tengas una población urbana de 10 millones de personas, sino una población urbana de 1 millón de personas apoyada por los 9 millones de trabajadores rurales que trabajan duro en las tierras de cultivo de la ciudad. Coloque esta ciudad en el corazón de un imperio con una población total en el rango de 100 millones y todo suma.

estuvo de acuerdo en que 10 millones de personas la harían diez veces más grande que las ciudades más grandes en cualquier momento antes de 1900
El saneamiento es el 75% de la razón detrás de proyectos como este. La razón más convincente para no construir un muro en la frontera sur de EE. UU., IMO (sobre el que leí en Imgur), es la infraestructura requerida debajo para la escorrentía de todo un continente.
@Mazura Esa es en realidad una muy mala excusa para no construir un muro fronterizo. La mayor parte de la frontera es desierto, y la escorrentía que cruza la frontera viaja principalmente a través de aguas subterráneas y ríos, la poca agua que se escurre cerca de los niveles de la superficie se aborda fácilmente con simples desagües pluviales. La principal razón para no construir un muro es que es una completa cintura de dinero. La mayoría de los inmigrantes ilegales cruzan en avión, barco o automóvil de todos modos que no serían detenidos por un muro, y cualquiera que esté lo suficientemente decidido a tomar la ruta abierta del desierto no será detenido por un simple muro.
Esos desiertos experimentan temporadas de monzones aproximadamente tres meses al año. Entonces, durante nueve meses, esas miles de millas de desagüe pluvial simple, extremadamente costoso y de capacidad arbitrariamente alta, que tiene preocupaciones ecológicas de gran alcance, no hace más que separar el hemisferio occidental superior e inferior de toda vida migratoria terrestre. Ni siquiera puedo entrar en las preocupaciones humanitarias hasta que dejemos de alterar intencionalmente el planeta para peor para nuestro supuesto beneficio. Tienes razón sobre la razón principal para no hacerlo ; por eso es malo si lo hiciéramos, porque eso es todo lo que haría.
Su y otras respuestas se basan en rendimientos históricos y de la Tierra. Podría ser posible apoyar ciudades más grandes si los rendimientos son más altos.
@Otkin Muy buen punto... después de todo, tienen magia. Ver respuesta revisada.
Creo que la magia también se puede usar para mejorar los cultivos o la gente del mundo puede acceder a cultivos de mayor rendimiento debido a diferentes resultados de evolución/selección. Los altos rendimientos de hoy son el resultado de mejores cosechas, entre otras cosas. El clima podría ser otro factor: mejor clima, clima más cálido, mejores suelos. Además, un mejor almacenamiento puede marcar la diferencia. Almacenar alimentos era un gran dolor de cabeza. Teniendo en cuenta que los magos pueden construir muros colosales, debería haber muchos usos para su poder que no impliquen la creación de algo de la nada.
Sin duda, se puede hacer que los cultivos tengan mayores rendimientos a través de la brujería, pero no pueden obtener eso sin ofrecer algo vivo a cambio. La vida es vida, incluso si uno es una planta y el otro es un animal (o humano, supongo). Siento que debería describir mejor el sistema mágico, honestamente.
@Atriol No estás sacrificando nada por la vida, estás sacrificando algo por la luz. La agricultura real todavía puede ser un proceso mundano. Dado que la luz es inanimada, un sacrificio inanimado debería ser suficiente. Dado que la luz, el agua y el aire se consideran elementos inanimados que sustentan la vida, su gente podría tomar el agua de sus acueductos o el aire que los rodea y convertirlos en luz para sustentar sus cultivos.
Solo un FYI, ahora hay una sala de chat para cualquier persona interesada. Esto debería hacer las cosas mucho más fáciles. chat.stackexchange.com/rooms/133415/…
@Nosajimiki Los objetos inanimados no se pueden sacrificar, pero un ser vivo ciertamente se puede usar para hacer cosas como la luz para su idea. Nunca antes había pensado en la agricultura vertical.
@Atriol Tus magos también podrían construir invernaderos masivos. Los invernaderos protegen los cultivos del mal tiempo y las plagas, lo que conduce a mayores rendimientos. Los invernaderos también permiten cultivar alimentos durante los meses de invierno, si su entorno tiene inviernos, lo que también aumenta la producción de alimentos. No te concentres demasiado en las semillas. La agricultura es mucho más compleja.

Las ciudades premodernas en general necesitaban una gran cantidad de agricultores que trabajaran en otros lugares. El cálculo seguro es que la población urbana puede ser tan grande como el 10% de la población total, lo que significa que su ciudad de 10 millones de habitantes necesitaría 90 millones de personas produciendo alimentos. Ahora, para ponerlo en perspectiva, la antigua Roma tenía alrededor de 1 millón de personas y aunque esencialmente todo el Mediterráneo enviaba alimentos a Roma, el hambre y las enfermedades eran comunes entre los habitantes pobres de la ciudad. También estaba plagado de delitos, ya que no se había establecido una fuerza de lucha contra el crimen adecuada.

Suponiendo que una agricultura medieval necesitara alrededor de 2 acres de tierra por persona, necesitaría 800 000 km2 de tierras de cultivo relativamente buenas, suponiendo que no hubiera centros urbanos locales que consumieran parte del suministro de alimentos (lo cual no es probable, esos centros son necesarios para la administración) . ¿Cuanto es eso? España y Portugal juntos tienen alrededor de 600 000 km2 y solo una parte es posible como tierra de cultivo.

Actualmente, las tierras agrícolas de la UE representan aproximadamente el 39 % de toda la superficie terrestre. Asumiendo que en el sistema medieval será menos, digamos un 25%, necesitarías unos 3 200 000 km2 para alimentar tu ciudad, una superficie terrestre combinada de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y Polonia. Y necesitaría todas esas áreas alrededor de un mar interior (o un sistema fluvial navegable masivo) ya que transportar granos por mar es 40 veces o más (dependiendo del tamaño de los barcos) más barato que transportarlo por tierra, además sería difícil gobernar sobre tales área grande y poblada si no hubiera forma de viajar relativamente rápido por agua.

¡Gran trabajo de cálculo de números! Hay un aspecto adicional: una granja moderna puede alimentar a más personas que una granja medieval
Más específicamente, una granja moderna alimenta a más personas por acre. La agricultura moderna alimenta alrededor de 2 personas por acre en lugar de 1 persona por 2 acres.

5000 personas por milla cuadrada en una superficie de 2000 millas cuadradas hacen 10 millones de personas.

Con el nivel de tecnología medieval, serían 10 millones de cadáveres: transportar suficiente comida y agua para alimentarlos y deshacerse de sus desechos es algo más allá del nivel medieval.

Se concede hambre o alguna plaga letal.

Como referencia, Londres a mediados de 1500 tenía solo 120 000 personas viviendo allí y no era famosa por ser una ciudad limpia. Hoy Londres tiene una densidad de 7000 personas por milla cuadrada.

Entonces, ¿tendré que reducir la población, aumentar el tamaño o encontrar alguna otra forma de mantenerlos con vida?
El aumento de tamaño de @Atriol realmente no lo ayudará mucho, a menos que llegue al punto en que la ciudad pueda producir su propia comida, lo que significa: grandes áreas agrícolas. lo que significa: ya no es una ciudad.
@Atriol O manipula la logística. Si bien la logística de cómo Roma se alimentaba a sí misma es fascinante para los historiadores, la mayoría de las personas que leen obras de ficción (incluso los historiadores que estudian la logística del grano romano) no quieren sacar una hoja de cálculo y hacer cálculos mientras leen fantasía de forma recreativa.
@sphennings, los detalles no necesitan convertirse en un trabajo terminado, pero los trazos generales como " mi ciudad necesita un puerto 10 veces más grande que el de la antigua Roma " informan mucho de la escena. ¿Adónde va toda la caca? por qué, el viejo tropo de alcantarillado absurdamente espacioso pasa de ser una broma a una necesidad y eso se presta a tantos ganchos de historia. La construcción de mundos no es solo mirarse el ombligo y masturbarse.
@StarfishPrime Solo si mejora la historia. A algunas personas les encantan las hojas de cálculo y un capítulo que se separa del atraco para describir en profundidad las dimensiones y la tasa de flujo de la alcantarilla puede atraer a cierta audiencia, pero desde una perspectiva de flujo y ritmo, matarás tu historia al hacerlo. Independientemente del tamaño de la ciudad, puedes hablar sobre los barcos y los vagones de grano que se traen. Los niveles de las alcantarillas, la magia elemental que no funciona como el fuego real, la electricidad o el hielo, las ciudades que no tienen sentido logístico son fantasía. convenciones de género. Explicarlos rompe la suspensión de la incredulidad.
@sphennings, el punto es que una vez que te hayas dado cuenta de que se requiere [alguna capacidad logística], puedes construir sobre ella para mejorar tu historia y tu mundo. Puede que no haya sido obvio antes de considerar los requisitos del entorno qué tipo de oportunidades hay. No se trata de hojas de cálculo y tasas de flujo. Los detalles pueden o no ser irrelevantes para el consumidor, pero pueden ser relevantes, importantes y, de hecho, útiles para el diseñador y el autor, razón por la cual, en última instancia, todos estamos aquí.
@StarfishPrime Hay una diferencia entre agregar greebles temáticos y mirar naval. Si quieres una ciudad amurallada en tu historia. Escribe una ciudad amurallada en tu historia. No permita que el hecho de que los números no suman si intenta calcular la logística lo detenga.
@sphennings, aunque en su mayoría estoy de acuerdo con sus observaciones, voy a discrepar un poco con: If you want a walled city in your story...; personalmente diría if you NEED a walled city in your story, write a walled city in your story. Las cosas que están allí solo porque el escritor quería que estuvieran allí pueden caer fácilmente en el ámbito de los agujeros de la trama, las conveniencias de la trama e incluso las contradicciones en el universo.
@FranzGleichmann 2000 millas cuadradas es un área bastante grande. Más de la mitad del tamaño de Córcega como referencia. Un montón de área para la agricultura. Tal vez los hechiceros puedan crear rascacielos con ascensores para liberar espacio. También el área encima de las paredes sería significativa.
@JimmyJames: 5000 personas por milla cuadrada equivale a 518 m² (5576 ft²) por persona. Eso es espacio más que suficiente para que todos puedan tener una casa de tamaño razonable (y acceso por carretera/alcantarillado) sin necesidad de edificios de varios pisos.
@dan04 la idea de los rascacielos era crear espacio para granjas, no para "casas de tamaño razonable".
@JimmyJames 2000 millas cuadradas no es suficiente para alimentar a la población que se analiza aquí.

Según lo anterior. La comida es el problema . Suponiendo que tiene un sistema de acueductos, alcantarillas y/o ríos que alimentan la ciudad con agua dulce y eliminan los desechos de la ciudad, probablemente pueda 'resolver' el problema del agua.

Pero aun así, debe suponer que la eliminación de desechos se resuelve mediante la aplicación de leyes rigurosas de higiene pública que no existían en ningún lugar durante la Edad Media. Y tenga en cuenta: esas leyes solo entraron en vigor durante el siglo XIX en respuesta al descubrimiento de la teoría de la enfermedad. Por lo tanto, necesita que su sociedad tenga nociones mucho más avanzadas de medicina e higiene pública que las que realmente estaban presentes durante la Edad Media.

¡También tendrás un enorme problema con la mierda de caballo! ¡Esto siguió siendo un grave problema en los grandes centros metropolitanos hasta la invención del motor de combustión interna! ¡ De hecho, la primera conferencia internacional sobre planificación urbana en 1868 se llevó a cabo para discutir métodos para eliminarla!

Pero aparte de eso, la gente seguirá muriendo de hambre. Simplemente no hay forma de cultivar suficientes alimentos dentro de los límites de la ciudad para alimentar a todos, asumiendo que confías en los niveles medievales de tecnología.

Eso o algún tipo de biodigestor de la era industrial que convierte los desechos animales en metano para un alumbrado público de estilo victoriano, etc. (y fertilizante). Pero eso todavía deja el problema de la comida. A modo de comparación, una ciudad del siglo XXI probablemente podría desarrollar todo su potencial utilizando agricultura de invernadero vertical a escala industrial, acuicultura y biocultura, etc. Pero, por supuesto, eso significa mediados o finales del siglo XX (en el mejor de los casos) o incluso principios del siglo XXI. .

Ha resuelto el único problema que importa: no necesita preocuparse por los recursos, la mano de obra o el tiempo necesarios para construir el muro. Con esa conveniencia, el único problema es abarcar suficiente área y recursos para tener la cantidad de personas que desea y la capacidad de satisfacer sus necesidades.

La pregunta realmente es, ¿cuántas de esas necesidades también deben protegerse? Como dice el viejo adagio, una sociedad civilizada está a una comida de la anarquía. Si está buscando apoyar a una ciudad de 10 millones de habitantes, debe pensar en la logística.

Y la logística es la razón básica por la que ya nadie usa los muros. Amurallar una ciudad de 10 millones de habitantes hoy en día sería costoso, pero podría hacerse. Pero ¿cuál es el punto? Dicha ciudad necesita agua, alimentos, control de alcantarillado y, literalmente, miles de millones de toneladas de cosas todos los días. (Incluso su ciudad medieval tendrá este problema... ¡simplemente menos dependencia del plástico, si sabe a lo que me refiero!) ¿Quiere ponerlo de rodillas? Rueda hasta las puertas de la ciudad y evita que todas esas cosas entren en la ciudad.

Y un proverbial día después, la ciudad estallaría en anarquía.

Pero has solucionado ese problema.

Porque has hecho económicamente práctico construir tanto muro como quieras. Puede abarcar los bosques, montañas, praderas, lagos y ríos que necesita para satisfacer las necesidades de su gente mientras sus enemigos se sientan afuera jugando con los pulgares.

Entonces, ¿puede ser viable? Sí.

Sin embargo... (Y esto es realmente importante)

Es viable... a menos que no quieras encerrar tanto espacio. A menos que su muro sea tremendamente alto y sin fricciones, deberá dedicar un porcentaje masivo de su población a cuidar el muro. Mi punto es que las paredes tampoco existen porque realmente no resuelven el problema. Para una ciudad del tamaño de la que hablas, realmente estás construyendo una trampa mortal para tu gente. Como dijo una vez el general George Patton, "las fortificaciones fijas son monumentos a la estupidez del hombre". Su punto era que un ejército móvil siempre puede ser más astuto que alguien que se esconde detrás de una pared y, por lo general, solo necesita tiempo para matarlo de hambre.

Entonces, en conclusión, tómese el tiempo para pensar en su historia. ¿Importa si alguien piensa que el muro es viable? Hay razones por las que la mayoría de los narradores no explican/racionalizan/justifican todo lo que hacen en sus historias. Si es necesario explicar el muro (o sentirse cómodo de que es de alguna manera "realista"), entonces debe pensar en las consecuencias de tener una fortificación fija de ese tamaño.

Incluso en la época medieval, las paredes comenzaban a quedar obsoletas. Los muros son una gran protección contra las incursiones. No tanto ejércitos organizados.

No va a ser posible sin agitar las manos. Los números que das ponen a cada persona que tiene un terreno de 75' de lado. Con esa tierra, debe haber vivienda, ganado, parte de caminos, mercados, edificios administrativos, etc. Entonces, en promedio, cada persona tendría una pequeña cantidad de tierra cultivable.

Sin embargo, el muro es posible: la Gran Muralla China es mucho más larga de lo que se necesita para rodear su ciudad.

Si este es un mundo de fantasía, tienes opciones, además de decir "¡Es solo magia, no busques más!".
OP no especifica. pero en D&D existen métodos, recursos y oportunidades para ampliar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades. El mundo natural ofrece muchos recursos para combatir algunos de los obstáculos que se interponen en el camino del crecimiento de la ciudad.
alcantarillado y basura. Muchos organismos en la naturaleza son peligrosos pero tienen beneficios para su ecosistema, estos se pueden adaptar a la salud de la ciudad. La baba verde y los cubos gelatinosos cultivados para existir dentro de las alcantarillas y mantenidos contenidos y a raya con rejillas de alcantarillado calentadas mágicamente descomponen los desechos que normalmente obstruyen incluso las alcantarillas mejor planificadas. Los residentes muy ricos pueden incluso tener botes encantados metálicos o de vidrio que contienen limos verdes para devorar la cintura dentro de la casa de manera fácil y eficiente. IE* Eliminación de basura
Conservación de alimentoses un problema importante con el transporte de grandes cantidades de productos perecederos. La salazón y el secado solo pueden hacer mucho. La refrigeración se logra cultivando moho marrón. y molde endotérmico que absorbe calor dentro del área general. Los cubos metálicos de diferentes formas y usos con el moho sellado en su interior son vendidos por cultivadores de moho marrón especializados y experimentados. Las cámaras frigoríficas se "alimentan" de esta forma y se conservan los alimentos perecederos.

Mucha flora y fauna del mundo de fantasía poseen efectos que pueden imitar lo que hoy en día utilizamos para la tecnología. Las opciones de refrigeración, calefacción, iluminación e incluso transporte no serían ignoradas por aquellos que existen dentro de dicha sociedad y tienen los medios para beneficiarse de su uso.

Si ayuda, el sistema mágico que usa es menos de "Lanzo una bola de fuego" y más cerca de un ritual largo y difícil con múltiples elementos diferentes. Incluso con la brujería, las paredes tardaron décadas en construirse, y mantenerlas estructuralmente sólidas es un desafío diario. En cuanto a las criaturas, en su mayoría son similares a la tierra, pero no estoy en contra de agregar algo un poco más único para ayudar a mantener viva la ciudad. ¡Y gracias por la respuesta!

Como se ha señalado, la alimentación es el principal problema con una concentración de población tan grande. Aquí está mi sugerencia para evitarlo: use rituales mágicos para aumentar el rendimiento de los cultivos de los campos. Si esto es posible, será algo que mucha gente intentará porque los beneficios serán enormes. Dijiste que construir las paredes tomó mucho tiempo y magia. Si necesita menos poder mágico para mantenerlos, ahora tiene un exceso de magos entrenados para ayudar en los campos.

También podrían hacerlo de varias maneras: podría hacer que las plantas sean más resistentes y más fructíferas, matar o eliminar las malas hierbas y las plagas, o tal vez algo relacionado con el tiempo para acelerar el crecimiento y permitir más cosechas por año. Mezcle y combine y obtendrá mucha más comida de la tierra, especialmente cerca de la ciudad donde más se necesita.

Según este sitio, la antigua Roma pasó de 1 000 000 de habitantes, al igual que Bagdad o Beijing (u otras ciudades chinas) habían alcanzado 1 000 000 de habitantes y más durante la época medieval.

Dutch mencionó que su ciudad tendría unos 10 000 000 de habitantes. Puede ser factible si el enfoque de todo un imperio es proveer para esa ciudad (y si estiramos un poco la imaginación). También echaría un vistazo a los métodos históricos de implementación de sistemas de alcantarillado (tanto romanos como medievales [¡sic!]) y formas de transportar agua a la ciudad.

En cuanto a la comida y los residuos:

Puede ser factible, pero no será bonito (y será maloliente). Si la magia se puede usar como medicina, sería de gran ayuda.

Pero la comunicación sería caótica. Viajar de un punto de la ciudad a otro puede llevar un día entero, si no más.

Es posible que desee ver respuestas a preguntas similares anteriores.

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¿A cuántas personas puedes alimentar por kilómetro cuadrado de tierra de cultivo?

Esas respuestas podrían indicar si una ciudad con un área de 2,000 millas cuadradas podría alimentar a una población de 10 millones de personas.

Una forma de que una ciudad ficticia alimente a más personas con tecnología sería construir muchos edificios de 100 pisos que fueran muy amplios, con luz artificial para cultivar en suelo importado, o con hidroponía o aeroponía. Y en una fantasía, la magia podría proporcionar la luz artificial en lugar de la tecnología.

Y en una sociedad de alta tecnología, los alimentos pueden sintetizarse artificialmente con productos químicos. Y en una historia de fantasía, la comida para una ciudad podría sintetizarse mediante hechizos mágicos en lugar de tecnología.