Símbolo de arpegio de piano: dividido vs dibujado

Esto puede ser algo obvio para los pianistas más experimentados, pero me preguntaba si hay alguna diferencia entre tener un solo símbolo de arpegio que abarque tanto la mano izquierda como la derecha y tener dos símbolos de arpegio separados para cada mano.

Arpegio de pentagrama cruzado Arpegios divididos

Estoy pensando que probablemente significan lo mismo (tocar todas las notas consecutivamente, primero la mano izquierda, luego la mano derecha), pero pensé que podría ser posible que los arpegios divididos estén destinados a tocarse en paralelo (cada mano toca su notas consecutivamente, pero ambas manos tocan en paralelo).

Entonces, mi pregunta es si los dos tipos de notación son realmente iguales (tal vez debido a una limitación en el software de notación o debido a la legibilidad), o si podrían notar diferentes formas de tocar los arpegios. Y si son lo mismo, ¿hay casos de arpegios "paralelos"? ¿Cómo se anotarían?

Editar:

Quiero agradecer a todos por aclarar que los dos son de hecho diferentes.

Sin embargo, por accidente me encontré con este artículo , que afirma

Al tocar un arpegio con ambas manos en un instrumento de teclado, se hace una distinción entre acordes en los que desde la parte inferior del acorde de la mano izquierda hasta la parte superior del acorde de la mano derecha no falta ninguna nota y aquellos en los que falta una o más notas del acorde.

Entonces parece que la segunda versión con los arpegios divididos debe interpretarse como un arpegio continuo en función de si los acordes de la mano izquierda y derecha están completos o no.

Esto suena muy confuso para mí y requeriría que la persona que escribe la partitura conozca esta pequeña diferencia y requeriría que el jugador adivine si el notador conocía o no esta regla. Suena algo arcano y propenso a errores de interpretación. ¿Es esto realmente ampliamente aceptado? Sería feliz si pudiera incorporar este aspecto en sus respuestas.

Por cierto, con un tempo de allegretto, apenas hay diferencia audible entre las dos técnicas. Los garabatos de arpegio que cruzan los pentagramas interfieren con las marcas de expresión. La interpretación precisa de los arpegios a menudo se deja en manos del pianista. En la música de arpa se pueden marcar arpegios paralelos brisé que, confusamente, significa roto .

Respuestas (2)

El largo del primer ejemplo suena desde la nota inferior en la mano izquierda y continúa hasta la nota superior en la mano derecha. En su segundo ejemplo, comienza y termina ambos acordes arpegiados al mismo tiempo.

Espera, ¿siempre terminas ambos acordes arpegiados al mismo tiempo si comienzan simultáneamente? Pensé que un acorde de 4 notas podría no terminar al mismo tiempo que un acorde de 3 notas.
@Dekkadeci probablemente sea parte de la interpretación en ese momento

No, no son lo mismo. Sí, si aparecen varias líneas de arpegio divididas una debajo de la otra, se supone que los arpegios deben reproducirse en paralelo. (En la práctica, esto es casi siempre un arpegio para la mano izquierda y otro para la mano derecha, por lo que nunca verá más de dos líneas de este tipo).