Estoy intentando escribir una novela militar de ciencia ficción relativamente compleja siguiendo 3 personajes principales. Un protagonista masculino y femenino, y un antagonista masculino. Hasta ahora, ninguno de esos personajes se conocen, pero sus caminos individuales se superponen para crear la historia completa. Cada capítulo se centra en un personaje individual, a menudo haciendo referencia a eventos de los capítulos de otros personajes que el principal de ese capítulo no reconoce como directamente importantes. En cierto modo es más como 3 historias simultáneas que se entrelazan. La historia está escrita en tiempo pasado, en tercera persona con tiempo presente frecuente, apartes en primera persona para actuar como un monólogo interno de los personajes principales (espero que tenga sentido).
Llevo aproximadamente un cuarto o un tercio de la historia y realmente me cuesta escribir bien al personaje femenino, probablemente porque yo mismo soy un hombre. Espero reescribir por completo algunos de sus capítulos si es necesario. Aquí hay una descripción general rápida de los 3 personajes. Para simplificar las explicaciones, se reemplazaron los nombres de las organizaciones con su equivalente moderno más cercano como "Space _____".
Mi problema principal es que siento que debería tener suficiente para construir un personaje femenino fuerte a la par de los personajes masculinos, pero cuando la escribo tiendo a describir el entorno o dar más historia de fondo que describir lo que está sucediendo y lo que ella piensa. He pasado de tener la intención original de que estuviera en su adolescencia, pero comenzó a parecerse demasiado a una novela para adultos jóvenes, y realmente no quería que se convirtiera en Catniss/Triss/Clary de esos libros asociados.
De lo que he escrito anteriormente, ¿en qué debo enfocarme con el personaje femenino para ayudar a darle más profundidad y mejorar mi escritura?
Déjame saber en los comentarios si tienes alguna pregunta o quieres más detalles. También estoy totalmente dispuesto a dejarte leer algunos de los capítulos completos si crees que podría ser útil.
Cuando un hombre me dice que no puede escribir mujeres, creo que necesita romper con los falsos estereotipos de los roles masculino y femenino.
Solo hay un puñado de diferencias reales relacionadas con el género entre hombres y mujeres, e incluso esas pueden caer en distribuciones de probabilidad superpuestas. El resto es cultural.
Mi primera sugerencia es suponer que si las personas no piensan en nada sexual, todos piensan igual. Su pensamiento sobre cuestiones de ingeniería, política, misiones, entretenimiento, buena comida o cualquier otra cosa que no esté relacionada con el romance o el deporte desnudo puede ser el mismo que el de un hombre. Estás en el espacio, asume que la igualdad de género es un trato hecho e incrustado en la cultura, que para el 99% de los trabajos, la fuerza física o el tamaño del cuerpo ya no importan, y cuando sí importan, se prueban y el género es verdaderamente aceptable si pasan la prueba de calificación.
Esto no quiere decir que deba ignorar todas las cuestiones relacionadas con el romance o el sexo. Aquí hay dos artículos de wiki que cubren la mayoría de las bases; Diferencias sexuales en humanos y diferencias sexuales en psicología . En ambos casos (con el propósito de ser un autor ), asuma cualquier experimento ambiguo que afirme que la diferencia entre hombres y mujeres es defectuosa, y NO se debe a diferencias genéticas o hormonales, sino a diferencias culturales, para que como autor pueda eliminar esa diferencia y que sea más fácil escribir su hembra.
En el frente sexual, el dimorfismo sexual es real (diferencias en el cuerpo debido al género). Los machos son, en promedio, un 25% más masivos que las hembras. En la gran mayoría de las especies animales de la Tierra, las hembras soportan todos los riesgos y cargas físicas del embarazo, y los machos (efectivamente) ninguno; solo necesitan participar durante unos minutos. Así, en la mayoría de las especies no humanas, lo que vemos son machos compitiendo por las hembras, agresivamente, a menudo en peleas a muerte. No vemos (en especies no humanas) hembras compitiendo por machos; ven a los machos pelear y aparearse con los ganadores.
Del mismo modo, en muchas especies, la elección de las hembras es obvia: particularmente en las aves, pero en muchas otras especies, los machos tienden a ser llamativos, más grandes, más coloridos y las hembras más pequeñas y monótonas; la conclusión obvia es que los machos no solo deben ganar la competencia de fuerza y violencia contra otros machos, sino que también pueden ser rechazados por las hembras como compañeros, ¡si no se ven bien haciéndolo!
Finalmente, este dimorfismo sexual hace que los hombres sean prescindibles , y esto también entra en nuestras diferencias psicológicas. (Vea el libro de psicología evolutiva de no ficción de Roy Baumeister, ¿Hay algo bueno en los hombres?. Básicamente, este argumento trata sobre la reproducción de un grupo: si una tribu de 100 hombres y 100 mujeres pierde 90 hombres (y ninguna mujer) en una guerra, la próxima generación de esa tribu no está amenazada. Incluso un hombre puede embarazar a todas las mujeres. Pero si pierden 90 mujeres en una guerra (y ningún hombre), las diez mujeres que quedan no pueden tener tantos hijos como 100 mujeres, y la tribu se extingue En este sentido, los hombres son prescindibles, porque en la vida un hombre puede engendrar cientos (o miles) de veces más hijos que una mujer puede dar a luz.
Esto se traduce en nuestra psicología básica, y puede ser importante, y puede ser la razón por la que vemos que los hombres son más agresivos, combativos y competitivos, particularmente con otros hombres. Eso puede tener una base biológica; la evolución funciona durante millones de años y sería extraño que nuestros cuerpos reflejaran esta competencia (en mayor tamaño y musculatura en promedio para los hombres) y nuestra psicología no evolucionara al mismo ritmo que ella.
No se trata de una cuestión de inteligencia, no se puede encontrar una diferencia neta allí, pero puede haber una diferencia en los intereses no sexuales, y el dimorfismo sexual probablemente también produce una diferencia en las actitudes sexuales, en particular, existe una diferencia promedio en voluntad de ser promiscuo entre hombres y mujeres, incluso si las mujeres están seguras de que en realidad no quedarán embarazadas.
Al igual que los pájaros (y muchas otras especies), las hembras eligen entre los pretendientes masculinos, y lo contrario rara vez es cierto a menos que, en los humanos, un macho tenga un estatus social particularmente alto (en riqueza, fama, poder político) que lo habría hecho el claro. elección en cualquier competencia de todos modos.
Hay una razón psicológica básica por la que las celebridades masculinas tienen groupies femeninas y tendrán relaciones sexuales casuales con cientos de ellas, mientras que las celebridades femeninas, aunque tienen incluso más voluntarias, seguirán teniendo relaciones sexuales a largo plazo (medidas en años, no en horas) con una. hombre a la vez. (De nuevo, hablando de promedios, no de casos específicos).
Sin embargo, me apresuro a decir que esto solo se aplica a las actitudes, pensamientos y escenas sexuales de las relaciones sexuales. Muchas historias pueden escaparse sin incluir nada de eso. Y además, debes asumir que una chica en el saco no necesita ser menos agresiva que un hombre en el saco sobre lo que quiere que suceda. Suponiendo que la lujuria es consensuada, si ella está allí, ha hecho su elección.
Mi consejo general, como dice el titular, es que cuando se trata de sexo, lea sobre la ciencia y la psicología reales del sexo. Y como autor que investiga, sostenga un sesgo del lado de la igualdad, a menos que el razonamiento a favor de la disparidad le parezca convincente.
Tu mujer necesita algo que perseguir, paso a paso. Le has dado un objetivo, entender la traición de su abuelo, pero creo que esto es demasiado amorfo: ¿Cuál es su plan para entender esto? ¿Qué información está buscando? ¿Qué está haciendo fuera de los libros o en contra de las órdenes para obtener esta información? ¿Cómo investigará el incidente de traición para cumplir esta misión personal?
En particular, ¿por qué se convertiría en ingeniera para tratar de entender esto? ¿Qué ventaja le da eso? ¿Qué puede sacrificar ella en pos de este entendimiento? ¿Promociones? ¿Asignaciones cómodas? ¿Está tratando de ser transferida a la nave de su abuelo para poder piratear los sistemas? ¿O pretende ser asignada a la sede central por lo mismo?
Es probable que hayas escrito más de lo que puedo ver, lo sé, pero creo que te estás enfocando en la historia de fondo porque no tienes una historia principal, necesitas algo para que ella haga o en realidad no está motivada por ella . deseo de entender, ella solo está ociosamente deseando saber, convirtiéndola en un personaje pasivo, en lugar de un personaje activo con una agenda.
Tienes razón: hay suficiente historia de fondo para hacer un personaje femenino bien construido. Aprecié el contraste entre el protagonista masculino, que carece de automotivación, y la protagonista femenina, que parece estar luchando contra los prejuicios.
pero cuando le escribo, tiendo a describir el entorno o dar más antecedentes que describir lo que está sucediendo y lo que ella piensa.
La verdadera pregunta aquí debería ser: ¿por qué? ¿Por qué le estás dando más historia de fondo que a los demás? ¿Por qué no estás describiendo lo que ella piensa? Mencionaste que tiene mal genio y que está acostumbrada a ser objeto de prejuicios. Esto es realmente fácil de caracterizar: ella puede ver a alguien mirándola y pensar " Vaya, otro de esos idiotas aquí juzgándome por mi educación . No digo que no debas explicar por qué sucede esto, pero en general deberías Ponte en sus zapatos.
El primer paso a dar es dejar de pensar "personaje femenino, y como soy hombre, no puedo escribirla bien". Trátala como cualquier otro personaje, para empezar. El género no es irrelevante, pero me parece que te impide "resonar" bien con tu personaje, por lo que probablemente le estés dando demasiada importancia.
Samuel Delany tiene un excelente consejo sobre esta misma pregunta, que tiene que ver con asegurarse de que sus personajes femeninos no existan solo para servir a los personajes masculinos o la trama (@wetcircuit hizo un gran trabajo al resumirlo aquí ).
Sin embargo, un buen consejo general al escribir cualquier personaje cuya experiencia difiere de la tuya es obtener la perspectiva interna de alguien que se parezca más a ese personaje . En otras palabras, encuentre una lectora de confianza, o más de una, e idealmente una que haya tenido experiencias de vida similares. En su defecto, haz un poco de lectura intensiva (ficción y no ficción) de autoras. Estoy seguro de que una mujer que haya trabajado en ingeniería podría brindarle una buena perspectiva y/o anécdotas que agregarían profundidad, riqueza y credibilidad a su interpretación.
He leído demasiadas representaciones TERRIBLES de personajes minoritarios por parte de muy buenos escritores, que cometieron el error de pensar en lo que podrían construir personajes minoritarios creíbles desde "afuera hacia adentro".
¡Perspectiva femenina aquí! (El primer párrafo es la parte más fundamental de mi respuesta, sobre la creación de una protagonista femenina fuertemente escrita. Consulte también la respuesta y los enlaces de Chris Sunami. El resto se enfoca más en retratar un personaje femenino, o un personaje de cualquier grupo marginado, en un auténtico conducta.)
Si estás en la cabeza de tu personaje, debes escribirla como la línea de base de su visión del mundo, tal como lo harías con cualquier personaje masculino. Esto también vale para tener un personaje racialmente marginado, como el tuyo. Se ocupa de su día como lo haría un hombre, y la mayoría de sus pensamientos no tienen nada que ver con su género o su raza. Resuelve problemas y realiza tareas rutinarias como todos los demás. Tiene sus propios gustos y sus propias metas, y puede ser egoísta o introvertida o musical o divertida, como cualquier protagonista con cromosomas XY. Puede disfrutar de la decoración de interiores, la caza o los videojuegos. Déjala ser una persona primero.
Para enlazar con la respuesta de Amadeus, asegúrese de no caer en la trampa de la vieja representación estereotipada de género " Los hombres actúan, las mujeres son ". A los personajes masculinos generalmente se les asignan roles que impulsan la trama de la historia, pero con demasiada frecuencia los personajes femeninos existen y tienen características y siguen rutinas , pero no hacen contribuciones significativas ni tienen objetivos que se actualizan como desarrollos de la trama a través de su propia agencia. Haz que ella y su maravilloso cerebro sean esenciales para avanzar en la trama y resolver la crisis; ella es un agente en tu historia, no un objeto.
No está un poco claro si tienes dificultades para escribirla como una persona femenina o como una persona que experimenta que la sociedad la trata como trata a las mujeres, pero puedes tratarlos como dos aspectos diferentes de un personaje que están relacionados pero no como un todo o -Nada de paquete. Del mismo modo, una persona puede identificarse con un determinado grupo étnico y puede ser tratada como miembro de ese grupo, pero hay niveles para ambos, o una persona puede experimentar una discapacidad que puede o no ser visible para los demás o afectar a todos. aspectos de sus interacciones con los demás. Ninguno de estos son binarios.
Si ella es "femenina" en tu mundo de fantasía, ¿qué significa eso? ¿Se ajusta a las expectativas sociales para las mujeres? ¿Pasa más tiempo con mujeres que con hombres y se unen por intereses comunes? ¿Cuáles son esas expectativas? ¿Cuál es el comportamiento femenino normativo? Al igual que con los hombres, este es un espectro, y a ella le puede gustar el rosa y tejer, pero no le interesan los bebés y piensa que cocinar es menos interesante que construir robots. Trátelo como los gustos de su protagonista en lugar de su personalidad inherente. Tenga en cuenta que la mayor parte de lo que es "femenino" es fuertemente cultural más que biológico. A la mayoría de las personas les gusta ser sexualmente atractivas para los demás y se esfuerzan por presentarse de esa manera, pero lo que se presenta como femenino, viril, saludable o elegible puede variar enormemente según la cultura.
En cuanto a ser miembro de un grupo marginado... Cuanto más lejos de una norma social esté, más a menudo y de más formas entrará en conflicto con las expectativas y la discriminación de la opinión mayoritaria/dominante. Cuanto más se vea obligada a confrontar y lidiar conscientemente con la marginación social, más impactará su vida y su visión del mundo. Los objetivos de tu personaje se construyen sobre la base de tener los derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Si los tiene, puede ir construyendo su vida como cualquier protagonista de una historia. Si faltan o se ven obstaculizados por el sesgo social, tendrá que reconocer esa base inestable y tratar de solucionarlo construyendo una estructura más precaria que desafíe las expectativas sociales,
Entonces: si quieres considerar a tu personaje como una persona marginada (especialmente en una sociedad de fantasía con reglas que no conoces inherentemente por experiencia), primero debes determinar...
En nuestras sociedades occidentales actuales, los hombres dominan la esfera pública porque tradicionalmente era completamente exclusiva de las mujeres, y todas las normas se basan en los hombres y las expectativas masculinas y las necesidades masculinas. Hay una resistencia arraigada al cambio porque cuando lo tienes todo, el cambio significa necesariamente ceder cierta cantidad de poder y conveniencia. Cuando se han hecho adaptaciones para las mujeres, han sido implementadas y, a menudo, diseñadas por hombres, a veces simplemente hablando de la igualdad y la apertura, y a veces con buenas intenciones pero carentes de practicidad. Las mujeres nunca han hecho avances pidiendo cortésmente; han tenido que luchar con todo su número y astucia política ya veces con resistencia corporal para conseguir lo que necesitan. Esto incluye luchar contra las políticas de contratación discriminatorias, el acoso sexual, e incluso detalles mundanos como insistir repetidamente en que sus lugares de trabajo almacenen equipos de protección personal en tamaños más pequeños. Lo mismo ocurre con las personas sin discapacidad que brindan accesibilidad para las personas con discapacidades, los legisladores heterosexuales que hacen adaptaciones para las personas LGBT, las personas blancas que garantizan la igualdad de oportunidades para las personas de color.
¿Cómo es en tu cultura ficticia? ¿Qué porcentaje de personas se identifican como la mayoría para cualquier grupo demográfico y qué tan oprimidos están los grupos minoritarios? ¿Ha experimentado su sociedad reformas o revoluciones culturales? ¿Qué tan recientemente? (Las mujeres son el 51% de los humanos modernos, pero representaban algo cercano al 0% en la toma de decisiones públicas y corporativas en 1905. Las mujeres eran legalmente consideradas propiedad sexual, económica y reproductiva de sus maridos en la sociedad occidental hasta hace poco, en la década de 1970). Los negros en los EE. UU. han sido objeto de explotación de tantas maneras como las personas pudieron concebir a lo largo de la historia y aún no tienen suficientes protecciones legales para desarrollar de manera consistente la seguridad financiera y la riqueza generacional). ¿Qué derechos se consideran derechos humanos? y ¿cuáles son considerados por el grupo normativo como privilegios que pueden ser retenidos o rescindidos? ¿Qué métodos se utilizan explícita e implícitamente para mantener la desigualdad y la opresión?
Sexo/género
Su feminidad no es un problema a menos que alguien o algo en el mundo en el que se encuentra lo convierta en un problema. Si el sexismo y la misoginia son normales, su protagonista no solo tendrá que lidiar con instancias manifiestas de ello, que usted, el autor masculino, puede inventar, reconocer y simpatizar fácilmente, sino que también estará sensibilizada con la misoginia y se sentirá la necesidad de estar en guardia en situaciones en las que un observador masculino podría no notar nada extraño. Si esta actitud está arraigada en su lugar de trabajo, o en sus lugares de recreo, o en lugares como parques y aceras, influirá en sus pensamientos e interacciones. No se trata de ser femenina, se trata de jugar a la defensiva.
¡Pero hay muchas otras formas en que ella puede o no coincidir con tu propia perspectiva! ¿Cómo estás manejando esto? ¿Se sienten incómodos? ¿Cómo se aplican estas mismas preguntas a tu personaje masculino?
La raza
Esto es exactamente lo mismo que arriba; simplemente cambie la raza y el racismo. Si constantemente te someten a abusos, esto te pondrá en guardia todo el tiempo.
Inteligencia
Recuerda, tu personaje se ve a sí mismo como la línea de base. Incluso si sabe que es la persona más inteligente de su escuadrón, esperará un razonamiento inteligente de las personas que la rodean hasta que sus acciones o palabras le recuerden que, de hecho, la gente es tonta y ella es un caso atípico. Otros pueden admirarla como un genio, o la opinión dominante puede ser desdeñosa con los nerds y los expertos, o incluso hostil (piense en la persecución religiosa de los científicos). ¿Tu genio protagonista tiene que cuidarse a sí misma?
Ética, Valores, Religión
Si sus creencias éticas/morales/religiosas no son la corriente principal, pensará de forma rutinaria en ellas como intrínsecamente correctas y normales hasta que suceda algo que le recuerde que no todas las personas piensan igual. Si es un bombardeo constante (p. ej., ateo en el cinturón de la Biblia), se dará cuenta de que no está de acuerdo con los demás y de que sus conversaciones son cautelosas.
Ciencias económicas
Tu personaje no está en la norma en términos económicos, pero en este caso le da más poder. Ella tiene riqueza, lo que la hace anormal y tal vez odiada, pero en este caso aún más poderosa que la gente normal. Este poder puede dar forma al comportamiento de tu personaje más que ser mujer, si tu cultura se esfuerza por lograr relaciones de género igualitarias.
Nota al margen: Efectos de la dominancia frente a la normatividad
Tenga en cuenta que si es miembro de un grupo normativo, es más probable que "flexione" (muestre su fuerza o apoyo social) a través de microagresiones para ejercer su opinión, visión del mundo o deseos en cualquier interacción dada, incluso de manera completamente inconsciente, sin miedo. de las repercusiones sociales sobre usted. En mi sociedad, los hombres constantemente hacen pequeñas cosas que intimidan, menosprecian o controlan a las mujeres, incluso algunos que se consideran feministas, porque es una táctica fácil, a veces sin esfuerzo alguno, para salirse con la suya. Lo mismo ocurre con las personas blancas con minorías raciales, las personas delgadas y las personas obesas. Las microagresiones pueden ser bastante dañinas, y quienes las reciben suelen ser más conscientes de ellas que quienes las cometen.
Si se encuentra en una posición de dominio pero no de normatividad, como sucede con una persona con un poder económico sustancial cuando la mayoría de la gente tiene mucho menos, ejercer su poder le otorga cierto control pero sin la protección inherente a la aprobación social, y puede requerir una actitud más estratégica o discreta. enfoque para evitar repercusiones, especialmente si usted es, de alguna otra manera, miembro de grupos marginados.
Apoyo firmemente la sugerencia de @Chris Sunami de lectura intensiva de autoras que escriben personajes femeninos. Mientras estás en eso, considera su representación de personajes masculinos. ¿Te parecen "apagados"? Si no, probablemente sea porque las mujeres están acostumbradas a leer, simpatizar y considerar el punto de vista de los personajes masculinos como una línea de base normal en todos esos libros convencionales de autores masculinos. Por lo tanto, en promedio, están mucho mejor preparados para escribir personajes masculinos interesantes y auténticos que los autores masculinos para escribir personajes femeninos. (Del mismo modo, los autores que escriben sobre cualquier persona rara vez se representan auténticamente en su material de lectura). Sumérjase en estos libros y personajes. Trate de superar la sensación de extranjería antes de intentar escribir con una voz similar.
Totumo Máximo
usuario29299