Circuncisión para la conversión de alguien a quien se le han extirpado los genitales masculinos

Digamos que a un hombre no judío le han extirpado los genitales a través de algún accidente o procedimiento médico (por ejemplo, con el propósito de realizar una transición de género).

Si esa persona luego decide convertirse. ¿Cómo se realiza el brit milá ? ¿Lo necesita en absoluto?

En el caso de que el converso ya haya realizado una milá antes, realizamos Hatafas Dam Bris , en el que el rabino extrae sangre de la milá . Sin embargo, en este caso, no hay genitales de los que extraer sangre. ¿Cómo se va a tratar este caso?

¿El hecho de que los genitales ya no estén allí distingue este caso de la cuestión de un converso que no puede someterse a una circuncisión por razones médicas?

¿Hay alguna diferencia si la remoción fue accidental o voluntaria?

Comentando ya que no tengo acceso a las fuentes para publicar una respuesta completa. Recuerdo haber visto en alguna parte del Mechaber que un amputado puede convertirse sin milah o hatafat dam . También vi después de una investigación superficial que Tzitz Eliezer tenía la hipótesis de que buscamos la anatomía actual del individuo, lo que me parece una opinión minoritaria.
@ShmuelBrown, sí, el Tzitz en 11:78 dice que no nos basamos en el ADN
¿Es eso aceptado por otros poskim contemporáneos o es una opinión minoritaria?
@ShmuelBrown por lo que he escuchado, casi unánimemente rechazado. Aunque hay un Magen Avraham (589: 2) que dice que un andrógino cambia de género de un mes a otro (es decir, el género puede ser fluido) O el Rav Chaim Palagi escribe que una mujer casada que milagrosamente se convierte en hombre no necesita un divorcio, ya que ella es un hombre.
Pregunta de seguimiento: ¿pueden comer un cordero Pascal? En otras palabras, ¿pueden hacer cosas que los hombres no circuncidados no pueden hacer? ¿El problema es que uno tiene un pene sin circuncidar, o es que nunca ha sido circuncidado?
@BabySeal Yevamot 8:1 implica que pueden comer.
@Shoel That Magen Avraham tiene un Be'er Heitev discutiendo sobre él en base a las implicaciones en Shas y Poskim. (Ver también Machatzis Hashekel). Además, ¿por qué no asumimos que su cita de Rav Chaim Falagi estaba hablando de alguien cuyo ADN también cambió milagrosamente? ¿Dónde se encuentra esta idea suya en todo caso?
@ usuario6591 ver aquí books.google.co.il/…
@user6591 Si R Palacci quiso decir algo como judaism.stackexchange.com/q/64541/759 entonces su ADN siempre fue así
@Doble si. Pero eso suena más a la forma en que los Machatzis Hashekel estaban tratando de entender al Magen Avraham. Por la forma en que se cita a R' Palaji aquí, suena como un cambio directo y completo. Posiblemente.

Respuestas (1)

El Shulján Arukh (YD 268:1) gobierna (como el Tur, citando un Gaón; véase también Tosfot Yevamot 46b) que un varón cuyos genitales han sido extirpados ("Nikhrat haGid") no necesita Milah o Hatafat Dam Berit, y puede simplemente ir a la Mikva directamente (como una mujer). El Arukh haShulchan allí explica que esto se debe a que no hay nada que circuncidar, y el Gra señala que este caso de imposibilidad es diferente del caso normal de alguien que se sumerge en la Mikva sin ser circuncidado primero, donde gobernamos como los Chakhamim (Yevamot 46a) que la conversión no es válida. Ninguno de los comentaristas sobre el Shulján Arukh que puedo encontrar discute esta decisión (aunque Bach cree que algunas autoridades anteriores a las que no gobernamos pueden haberlo hecho).

(Ninguna distinción se menciona en ninguna de estas fuentes con respecto a cómo alcanzó ese estatus, y la razón dada parece aplicarse a todos los casos. Bach allí rechaza explícitamente la línea de razonamiento de que este caso es diferente al de una mujer ya que él podría haber tenido un Milah antes de perder sus genitales, en lugar de eso, dictaminamos que solo miramos su situación ahora que quiere convertirse en judío. En otras palabras, no nos preocupamos por el pasado).