¿Es posible que un hombre se convierta al judaísmo sin circuncisión?

¿Es posible que un hombre se convierta al judaísmo sin circuncisión?

No estoy hablando de dónde las razones médicas impedirían la circuncisión; Tengo curiosidad por saber si un gentil no circuncidado puede convertirse al judaísmo sin pasar por la circuncisión, un hombre que no quiere circuncidarse, pero que por lo demás es capaz de hacerlo sin riesgo médico.

¿Quieres preguntar si un hombre puede convertirse al judaísmo incluso si no quiere hacerse la circuncisión, pero es capaz de hacerlo sin riesgo médico? ¿O estás preguntando por alguien que ya está circuncidado? La pregunta vinculada tampoco está clara.
¿Por qué no quiere?
¡Bienvenidos a Mi Yodeya! Interesante pregunta.
Creo que hay (muy pocos pero) algunos rabinos reformados que no requieren la circuncisión. Puede haber rabinos de la Renovación en esa categoría, y quizás Reconstruccionistas, pero creo que la gran mayoría no lo son.
Kasper: tienes razón, nadie debe eliminar partes relevantes de una pregunta sin motivo . Sin embargo, una vez que las personas han respondido la pregunta, no es justo invalidar sus respuestas cambiando una pregunta (consulte aquí para obtener más información). Si desea hacer una nueva pregunta , está bien. [cc @msh210]

Respuestas (3)

La circuncisión es uno de los 613 mandamientos de la Torá (#86 de la lista de רמב"ם ; בראשית יז:י ). Un converso al judaísmo tiene que aceptarlos todos. Si no acepta ni siquiera uno de esos mandamientos, no está aceptando judaísmo, y no se ha convertido.

Si acepta que es un mandamiento válido pero no desea cumplirlo, es mejor que no se convierta, para que no sea castigado por eso.

"Un converso al judaísmo tiene que aceptarlos todos. Si no acepta ni siquiera uno de esos mandamientos, no está aceptando el judaísmo y no se ha convertido". ¿fuente?
"Si acepta que es un mandamiento válido pero no desea cumplirlo, es mejor que no se convierta, para que no sea castigado por eso". Entonces, ¿está diciendo que la conversión sería válida entonces, simplemente inútil?
¿Dónde hay una discusión sobre la (im)posibilidad de que un hombre se convierta al judaísmo sin aceptar la Torá Oral?

Para convertirse uno tiene que aceptar todos los mandamientos, lo que incluye la circuncisión. Si uno claramente no quisiera aceptar uno de los mandamientos, ningún rabino ortodoxo haría tal conversión.

http://www.hebrewbooks.org/pagefeed/hebrewbooks_org_12136_14.pdf

pero, ¿no es la circuncisión parte del proceso de conversión, no solo una de las mitzvot que un converso debe estar de acuerdo en aceptar?
Pero supongamos que acepta la orden de b'ris pero dice que (a) lo haré la próxima semana, simplemente no quiero ahora, o (b) acepto la orden pero es demasiado difícil para mí, no puedo 't llevar a mí mismo a.
@msh210: Supongamos que un converso potencial dice que acepto el mandato de Shabat, sin embargo, quiero (a) esperar otra semana, simplemente no quiero ahora, o (b) acepto el mandato pero es demasiado difícil para mí, No puedo decidirme, ¿algún Bais Din aceptaría tal conversión?
@GershonGold, no sé, podría ser.
@ msh210: obviamente no estoy de acuerdo. Estaría dispuesto a eliminar mi respuesta si demuestra que estoy equivocado.
Estoy de acuerdo en que probablemente tengas razón, pero no lo has probado. (A menos que el enlace de Hapardes lo demuestre. No lo he comprobado).
¿Puedes actualizar la respuesta para especificar qué mandamientos exactamente? "todos los mandamientos, que incluye" es demasiado vago para aceptar como respuesta.
No estoy seguro de qué es vago acerca de todos los mandamientos. Todo = Todo
¿Dónde hay una discusión sobre la (im)posibilidad de que un hombre se convierta al judaísmo sin aceptar la Torá Oral?

Como aludió Shalom , hay dos formas de evaluar la circuncisión con respecto a un Ger. Una es que es parte del proceso de volverse judío (para un hombre). En ese caso, realmente no hay nada para empezar: si no se hace la circuncisión, no se está haciendo el proceso, no se vuelve judío.

Sin embargo, en el caso de que no pueda tener una circuncisión, hay dos casos posibles. Una es que le falta la anatomía (podría haber habido un accidente anterior, etc.). En ese caso, se lo ve como si estuviera con una mujer, no se aplica a él. Sin embargo, si tiene la capacidad técnica para someterse a la circuncisión, pero no podría hacerlo con el permiso de la Torá, es decir, el procedimiento lo mataría o existe una preocupación sustancial por ese resultado, entonces simplemente no puede convertirse. No es que pueda volverse judío y saltarse la circuncisión. No puede cumplir con la circuncisión según la Torá, por lo que no puede volverse judío según la Torá. (O tal vez puede optar por arriesgar su vida según la Torá en este caso).

La segunda forma de evaluarlo es que el requisito de la circuncisión es un punto técnico: se está convirtiendo en judío, por lo que debe circuncidarse. Primero se ocupa de eso para no pasar ningún tiempo como judío sin cumplir con esa obligación. En ese caso, si el procedimiento tiene una preocupación sustancial de matarlo, la Torá dice que está exento de este mandamiento, momento en el cual la conversión puede proceder sin él. (Hay otra forma de ver esto: si la Torá dice que está exento, puede convertirse, al igual que puede convertirse sin traer el sacrificio, ya que hoy no tenemos el Templo y, por lo tanto, está exento del sacrificio, pero aún puede convertir - pero en ese caso la conversión sin estar realmente exenta de la circuncisión no es un comienzo al igual que la primera evaluación).

En el caso de alguien que simplemente no quiere someterse a una circuncisión, según la primera evaluación anterior, no hay nada de qué hablar. Según la segunda evaluación, entraría en una discusión diferente. Uno de los requisitos fundamentales de la conversión es aceptar las obligaciones de la Torá. Si alguien rechaza alguno de ellos, la conversión no es válida. Entonces, si alguien no acepta circuncidarse, está rechazando una mitzvá y, por lo tanto, invalidaría cualquier ceremonia de conversión. Tenga en cuenta que no es suficiente estar de acuerdo en que, en teoría, Di-s los ordenó. El converso en realidad tiene que tener la intención de hacerlos. Aquí la negativa muestra claramente que no tiene tal intención.

Hay un caso límite para discutir aquí: se convierte sin saber que tiene que ser circuncidado. Porque aunque el converso tiene que aceptar por sí mismo cumplir todos los mandamientos, no tiene que saber realmente cuáles son todos. Según la segunda evaluación, bien podría terminar siendo judío. Eso sería una lástima, porque mientras que como no judío podría haber tenido una parte en el mundo venidero, como judío incircunciso (al menos como el Rambam define a Kares) no la tendría.

En cuanto a qué mandamiento, existe una obligación constante para que un varón judío sea circuncidado a partir de los 8 días ( Vayikra 12: 3 ). Mira lo que escribí sobre eso aquí .

Ideas interesantes aquí ... ¿tiene alguna fuente (suena como si fuera sifrei acharonim ) para respaldarlas?
@Shokhet, no tengo tiempo para buscar y recordar las diversas fuentes involucradas, pero por ejemplo, el דבר אברהם es muy claro que es parte del proceso (el primer lado del Chakira arriba).
Sin prisa; si / cuando encuentre el tiempo ... por cierto, esta es una respuesta bastante bien escrita; un chakira yeshivish escrito claramente, completamente en inglés es bastante raro;)