¿Qué sucede cuando un converso potencial no puede tener una circuncisión? [duplicar]

Supongamos que un hombre quiere convertirse al judaísmo pero no puede someterse a una circuncisión por razones biomédicas (tiene prepucio, pero tiene hemofilia o alguna otra afección que haría que la cirugía fuera fatal o pusiera en peligro su vida. ¿Esto le impide convertirse, o ¿Puede completar el proceso de conversión sin ser circuncidado?

@DonielF La respuesta parece aplicarse a un judío nacido pero no parece referirse a la conversión. El ejemplo dado en los comentarios de korban Pesaj lo demuestra. Puedo entender que el proceso de conversión no se puede completar sin milá, pero me gustaría ver fuentes adicionales.
@sabba La pregunta claramente se refiere a "judíos nacidos y germen potencial". No juzgamos los duplicados en función de las respuestas.

Respuestas (3)

Existe un consenso general entre los poskim de que quien tiene una orlá no puede convertirse sin tener una milá. Vea aquí quién se refiere a las opiniones de:

שו״ת ארץ טighatal סי׳ ב׳ ב׳ , igh compañía ים סי׳ ט״ו , זכר זכר יצחק סי׳ ג׳ , מלמד ל caso . .

Esta es también la opinión de R. Tzvi Pesaj Frank, הר צבי יורה דעה סי' רכ.

En su haskamah al sefer חיי עולם נטע, R. Chaim Ozer escribe:

ואמצא לחובה להעיר את כת"ר אשר בעניני הגירות...ע"ד השאלה להתיר גירות ע"י טבילה בלא מילה באופן שהמילה סכנה, אין בזה שום ספק כלל וחלילה להעלות על הדעת אשר בטבילה סגי, ופשוט דלא דמי לנידון הבה"ג שנכרת Γגיד, .iscículo "ל riesgoך בזículo echosamente ST.. ″ יאמר כן. Igh

R. Gedaliah Felder ( Nachalat Tzvi, vol. 1, p. 55 ) sugiere una prueba de que tal conversión es aceptable basada en el hecho de que los gerim se recibieron durante los cuarenta años en el desierto cuando la circuncisión era peligrosa; sin embargo, cita a Panim Yafot quien sostiene que esos conversos se circuncidaron a sí mismos a pesar del peligro.

Como todo, ¡se debate!

Hay opiniones de que simplemente no puede convertirse, que no necesita la circuncisión, o que se le permite "tirar los dados" y optar por arriesgarse a la circuncisión (supongamos que es hemofílico) por el simple hecho de convertirse en judío. (Si no me equivoco, se menciona en este shiur ).

La mejor apuesta sería ver qué medicamentos y técnicas podrían usarse para hacer posible la circuncisión sin poner en peligro la vida.

Lo dice a las 21:30. Pero sin ninguna fuente, no es tan interesante.

Si una madre pierde a su primer hijo por la circuncisión, el segundo hijo puede permanecer judío sin circuncidar. Creo que es injusto decirle a un no judío que no puede ser judío si no puede hacerse la circuncisión por razones de salud.

a) La ley con respecto a una mujer (o un hombre) que no circuncide a su hijo entra en vigor después de dos muertes, no una (ver S"A Y"D 263:2 sefaria.org/Shulchan_Arukh%2C_Yoreh_De'ah.263?lang=bi ) b) si uno nace judío, es judío independientemente de lo que haga o deje de hacer. Uno no puede 'perder' su judaísmo. ¿Cómo es un caso de no perder el 'judaísmo' comparable a uno de alguien tratando de ganar 'judaísmo'?
@ Salmononius2 Estoy de acuerdo en que es "halájico" decir que una persona nacida de madre judía es judía, mientras que una persona nacida de padre judío no es judía. Sin embargo, nos guste o no, el hijo del padre judío contiene sangre judía. De manera similar, un no judío que no puede circuncidarse por razones de salud debe poder convertirse en judío. El Talmud dice que si una vida humana se ve amenazada, es una mitzvá romper el Shabat. Si podemos romper el Shabat para salvar una vida humana, podemos renunciar a la circuncisión para los no judíos nacidos de padres judíos si no pueden circuncidarse por razones de salud.
@Jonathan 1. "El hijo del padre judío contiene sangre judía". Eso no lo hace judío. Además, no todos los no judíos que quieren convertirse tienen un padre judío. 2. “Se debe permitir que un no judío que no puede circuncidarse por razones de salud se convierta en judío”. Las autoridades halájicas reales citadas por otras respuestas no están de acuerdo con usted.
3. “El Talmud dice que si una vida humana se ve amenazada, es una mitzvá romper el Shabat”. No... Dice que si una vida judía se ve amenazada, es una mitzvá romper el Shabat. 4. “Si podemos quebrantar el Shabat...” No se puede comparar el quebrantar una mitzvá en la que alguien ya está obligado a salvar una vida con renunciar a una mitzvá que no se aplica a ellos.
@DonielF Hubo un estudio reciente que mostró que el 99% de los conversos provienen de personas con padres judíos. Estoy de acuerdo en que no son judíos y necesitan pasar por el procedimiento de circuncisión. Sin embargo, en el caso de que el procedimiento pusiera en peligro la vida, deberían renunciar al procedimiento y se les permitiría convertirse en judíos. No evitarías que un judío guarde el Shabat, cuánto más permitirías que un converso se vuelva judío. El Talmud dice que si un animal está en peligro, debemos romper el Shabat para salvar su vida. Del mismo modo, debemos renunciar a todos los mandamientos para aumentar la esperanza de vida del converso.
@Jonathan Te estás perdiendo el punto por completo aquí. No es un castigo para los no judíos no convertirse en judíos. Es solo un hecho. La circuncisión es un requisito para convertirse, y si no puede circuncidarse, no puede convertirse. No es diferente a que Mamzer no pueda casarse con la población en general: no es un castigo para él por el pecado de sus padres, es solo un hecho de la vida.
@DonielF La Biblia dice que el hijo no pagará los pecados del padre. Además, estoy de acuerdo en que los conversos necesitan circuncidarse. Pero si pone en peligro la vida, y si la persona siente que tiene un alma judía y quiere hacer la voluntad de Di-s guardando el Shabat; es su derecho humano ser judío.