¿Un niño nacido de una madre que se convirtió cuando estaba embarazada necesita Pidyon HaBen?

Se discutió en una pregunta anterior si cuando una mujer se convierte al judaísmo estando embarazada si el niño también es judío o no. A partir de ahí, parece que el niño es sí judío, sin embargo, con alguna diferencia halájica.

Ahora pregunto si existe la posibilidad de que este niño no necesite pidyon haben (el padre, agregaré, también se convirtió al mismo tiempo que la mujer se convirtió en uno, cuando estaba embarazada).

Una posible razón por la que no lo necesitaría (diría yo) es por las opiniones disidentes (Ramban) de que cuando nazca el niño, deberá someterse a otra conversión.

Y si el niño necesita pidyon haben, ¿puede el padre (que no era judío en el momento de la concepción, pero es judío ahora) realizar el pidyon haben él mismo o debe hacerlo el niño por sí mismo más adelante en la vida?

Supongo que el niño es varón y que la madre no ha dado a luz anteriormente.

Respuestas (1)

Sí, el niño necesitaría redimirse cuando crezca. (Mishna Bechorot 8:1, ShA YD 305:20)

¿Esto es incluso si el padre no fuera judío b'shas concepción? Entonces, supongo que una mujer judía normal que da a luz a un niño que tiene un padre no judío, ¿también necesitaría pidión?
@Yehoshua Si el padre no es judío y la madre es judía, el niño está obligado a redimirse cuando crezca, a menos que su madre sea Leviyah (Bechorot 47, ShA YD 305:18)
Consulte la edición que hice a la pregunta con respecto a si el padre mismo puede hacerlo ahora.
@Yehoshua El padre biológico no puede hacerlo. Él no está relacionado. Es como el caso del no judío que engendra un hijo con un judío, como discutimos en los comentarios anteriores.
Quizás esta es una pregunta diferente, ¿podría el padre ser designado como un shliach ahora (o cualquier otro hombre judío) para ser "podeh" el hijo en su nombre?
@Yehoshua Eso no es diferente a cualquier otro caso en el que no haya un padre. Ver Rama y Shakh a 305:10 y :15