buscando consejo - guionista buscando escribir novela

Todo. Estoy buscando un consejo. Estoy interesado en escribir una novela de misterio para adultos jóvenes, pero no creo que sea un buen escritor en el sentido tradicional. Mi experiencia es en la escritura de guiones, por lo que mis puntos fuertes son la conceptualización, la estructura de la historia/trama y el desarrollo de personajes. Si bien todavía disfruto escribiendo guiones, no me gustan las probabilidades de obtener luz verde y producir un guión, por lo que estoy considerando escribir novelas como una forma de rascarme la comezón de escribir y, con suerte, tener un producto terminado del que pueda estar orgulloso. . Dicho esto, no creo que escribo prosa lo suficientemente bien como para ser comercialmente viable (por ejemplo, descripciones, gramática, etc.).

Para resumir, me pregunto cuál es el mejor camino a seguir. ¿Debería hacer un guión gráfico/esbozar la novela y entregársela directamente a un escritor fantasma para que la escriba desde cero? ¿O debería escribir un primer borrador "malo" y contratar a un editor para que lo reescriba, idealmente de una manera más convincente? ¿O algún otro camino que ustedes recomendarían? En cualquier caso, sé que habrá algunos costos asociados, por lo que eso también influiría en mi decisión. Pero cualquier idea es muy apreciada.

¡Gracias!

Solo para comprobar: ¿definitivamente no quieres escribir la novela? ¿Ya lo descartaste como opción? Porque muchas personas comienzan a escribir sin un nivel de prosa 'comercialmente viable', y la mayoría de ellos mejoran con tiempo y esfuerzo :)
Ese es un buen punto. Supongo que pasar por el proceso en sí mismo será valioso en el futuro. ¡También me haría sentir un poco más legítimo que subcontratarlo!

Respuestas (3)

¿Debería hacer un guión gráfico/esbozar la novela y entregársela directamente a un escritor fantasma para que la escriba desde cero?

¿O debería escribir un primer borrador "malo" y contratar a un editor para que lo reescriba, idealmente de una manera más convincente?

Ese estruendo en la distancia es el sonido de mil conspiradores y pandilleros, marchando hacia este hilo para hacer la guerra unos a otros.

La respuesta a si debe esbozar primero (es decir, trama) o sumergirse en el extremo profundo (es decir, pantalones) es una cuestión de preferencia personal. Yo prefiero mucho lo primero, otros prefieren lo segundo. Cualquiera de las opciones es válida.

Sin embargo.

Dicho esto, no creo que escribo prosa lo suficientemente bien como para ser comercialmente viable (por ejemplo, descripciones, gramática, etc.).

Si la viabilidad comercial impulsa su deseo de escribir una novela, el consejo más amable que puedo darle es que se dé por vencido ahora y encuentre alegría en la entrega de pizzas. Estarás considerablemente mejor económicamente.

Un autor primerizo normalmente venderá más de un par de miles de libros† y tendrá la suerte de superar su avance. Ese anticipo podría ser solo de cinco mil dólares, antes de que su agente tome su parte del 15%.

Los escritores fantasma no son baratos. Espere un costo en algún lugar de las decenas de miles de dólares. Tampoco hay garantía de que el trabajo que brindan sea precisamente lo que tenías en mente.

Los editores, que vienen en dos sabores distintos, tampoco son baratos. Están los editores de desarrollo que averiguan si la historia sigue una progresión lógica y señalan dónde los personajes se comportan de manera inconsistente, y los editores de línea que sugieren mejores alternativas a las palabras mal usadas. Si tiene la intención de entregar un mal primer borrador, necesitará ambos tipos de editor. Considere otros dos o cuatro mil a la factura total, a menos que un editor tradicional cubra esos costos por usted. Los editores tradicionales se ven inundados con innumerables manuscritos cada día. No invertirán tiempo ni dinero en un primer borrador pobre.

Además, los editores no son reescritores. Por lo general, devolverán su documento de Word con una lista de anotaciones que señalan dónde se puede mejorar su historia o dónde están sus fallas. Usted está en el gancho para resolver esos problemas usted mismo.

Luego están los correctores de pruebas. Si la gramática no es su punto fuerte, solucionarán cualquier problema que detecten. Por un precio Agrega otro grandioso grandioso.

Me doy cuenta de que puedo parecer descarado, pero no tengo la intención de hacerlo. Simplemente estoy brindando una evaluación honesta de por qué ambos métodos propuestos para escribir un libro probablemente no sean económicamente viables. Si desea escribir un libro del que pueda estar orgulloso y obtener ganancias, tendrá que esforzarse mucho en todos los aspectos de la escritura. Incluso los que no te gustan.


† Un autor publicado tradicionalmente por primera vez. Autopublica sin un plan y tu libro dejará de ser visible en Amazon exactamente 90 días después del lanzamiento.

Gracias por las grandes ideas! Esto fue muy útil. En lo que se refiere a los incentivos comerciales/financieros, no es lo que me motiva. Es más la sensación de lograr algo y tener un producto terminado para demostrarlo. Así que aprecio que no debería estar buscando ganar mucho (si es que lo hago). Los detalles sobre los tipos de editores fueron geniales. Supongo que intentaría adueñarme de todos los aspectos de la trama y los personajes del libro, y tal vez confiaría en los editores de línea para que me ayudaran con la gramática y las palabras. ¡Realmente aprecio la evaluación honesta y la orientación!

¿Mi consejo? Atrévete y haz lo mejor que puedas. No asuma eso porque está acostumbrado a escribir guiones que no puede superponer en la descripción. Solo imagina la escena en tu cabeza y descríbela. Luego, busque un desarrollador u otra persona para ayudar a solucionarlo. No se lo envíes a un escritor fantasma.

He escrito con un poco de economía en la descripción, y nunca tuve un lector que se quejara. Uno de mis lectores beta leyó para un amigo de toda la vida que resultó ser un autor de misterio superventas. Le dije que evitaba describir a mis personajes. Me desafió y procedió a dar una descripción muy vívida de uno de los personajes. Le pedí que me mostrara en qué parte del libro la describí. Volvió a leer la novela y confesó que nunca la describí en absoluto.

Depende de usted decidir si quiere pasar uno o dos meses para escribir una novela completa. He contemplado esto, pero al mismo tiempo sentí que nunca lo vería como realmente mi novela.

Muchos autores, y pienso específicamente en Stephen King, prefieren el proceso al producto.

De cualquier manera, es su decisión al final. Me encantaría saber cómo resulta.

Gracias por los pensamientos. Te escucho acerca de dar el paso... Me inclino de esa manera para obtener la experiencia de probar esto, incluso si sé que tengo muchas debilidades. ¡Oye, tal vez saldré mejor por eso! Por su punto de las descripciones, creo que es un buen punto. Probablemente pueda mantenerlo conciso para el primer borrador de todos modos, y a medida que avance en el proceso de reescritura, puedo agregar más y refinar. Gracias de nuevo.
Oh sí. Ya sabes que el primer borrador es una mierda. Escríbelo como lo harías con una obra de teatro, tal vez sin las restricciones de formato. Luego, cuando lo repase, agregue la dirección (lo que el director haría que hicieran los personajes) y agregue el escenario relevante. Entonces un entrenador o editor de desarrollo puede ayudar.

No es lo mismo escribir para la pantalla que escribir una novela. Sin embargo, hay muchas similitudes. Por ejemplo, debe estar preparado para escribir en lugar de solo hablar sobre ello, debe editar lo que ha escrito, el diálogo debe sonar realista, los personajes deben ser tridimensionales, debe haber conflicto, etc.

Si yo fuera usted, comenzaría con una idea para una trama, comenzaría a escribir un primer borrador, revisaría mi esquema mientras escribía y completaría algo. Entonces no se lo entregaría a otra persona, lo revisaría yo mismo. Una de las emociones de escribir es mejorar una pieza. Si necesita pistas para mejorar su escritura, eche un vistazo a 'Autoedición para escritores de ficción' de Browne y King.

En este punto, puede contratar a otra persona para que observe lo que ha hecho. No veo una buena razón para gastar dinero antes de esto.

Ver si amigos o conocidos estaban dispuestos a ser lectores beta es otra técnica para verlo.
Sí, me he dado cuenta de que la escritura de guiones es la parte más difícil de sentarse y hacerlo de verdad. Es mucho más fácil dejarlo reposar en tu cabeza para que sea el desafío número 1. Mi preocupación es que trato de poner lápiz sobre papel y pierdo impulso porque no siento que esté escribiendo "bien". Dicho esto, creo que el mejor camino a seguir es construir mi esquema/desarrollar la historia y poner todo en orden primero. Entonces empezaré a vomitar un primer borrador y lo revisaré... Mi expectativa es que este será un proceso muy largo. Gracias por el consejo sobre el libro en la edición!