Agregar saltos en una novela: ¿espacios, asteriscos o un salto de capítulo?

Estoy editando mi primera novela y cada vez que encuentro una pausa natural en la historia, agrego algunos espacios. Quiero volver atrás y ajustar qué tipos de rupturas son, pero ¿cuál es la mejor manera de representar esos espacios en el tiempo?

¿Cuál es la diferencia entre usar un espacio adicional, asteriscos o un salto de capítulo?

Mi conjetura (y siéntete libre de corregirme): se usa un espacio adicional cuando es un tiempo después en la misma escena, o cuando se cambia de POV con personajes en la misma escena; los asteriscos se usan cuando se trata esencialmente de una escena diferente, ya sea con los mismos personajes en un momento o lugar diferente, o cambiando el punto de vista con diferentes personajes; y un salto de capítulo podría indicar cualquiera de los dos, pero llega al final de una escena dramática.

Respuestas (9)

Además de tus conjeturas:

Un salto de capítulo también puede tener principalmente fines dramáticos; la escena puede continuar durante el salto del capítulo con los mismos personajes y POV. (Piense en una pausa comercial, que luego regresa al mismo momento).

También usaría un espacio adicional para indicar un cambio de escena: diferentes personajes al mismo tiempo en una ubicación diferente, personajes diferentes en un momento posterior con una ubicación irrelevante. (Piense en un cambio de escena en un programa de televisión: la escena simplemente cambia, y tiene que averiguar a partir del contexto, como la hora del día y el escenario, cuándo y dónde estamos).

De hecho, no me importan los asteriscos ni las marcas de almohadilla. La única vez que los usaría es en la parte superior o inferior de una página para indicar "Si esto estuviera cayendo en el medio de la página, solo usaría un espacio adicional, pero como no se puede saber de dónde proviene la copia mentiras, estoy lanzando estos marcadores para que sepas que la siguiente copia es una nueva escena".

Los espacios, desprovistos de símbolos que no te interesan (al menos en mi experiencia), permiten que Pratchett se salga con la suya escribiendo casi todas sus novelas del Mundodisco sin capítulos.

Al escribir, la mayoría de los editores tienden a preferir tres # centrados en la página después de dos espacios claros entre el texto. Estos son los que uso con frecuencia en mis escritos.

Tiendo a pensar que los asteriscos y los espacios adicionales pueden significar lo mismo (utilizarse de la misma manera), para indicar un cambio de escena. Sin embargo, no siempre diría que tienes que usar esto para cada escena. En mi experiencia, a veces es difícil señalar el final de una escena, y si se encuentra con la siguiente y un espacio parece extraño, no lo rompo en absoluto.

Estoy de acuerdo con los capítulos. Pueden terminarse al final de una escena o en medio de una escena, no creo que importe. Siempre que no sea en un lugar extraño, como en medio de una conversación normal. Quizás al final de una línea particularmente dramática en la escena, y podría continuar en el próximo capítulo.

Si está escribiendo contenido, utilice el marcado semático adecuado que indica una ruptura; por ejemplo, un estilo de párrafo hecho para ese propósito.

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El punto es, concéntrese en el contenido, no en el formato. Para eso está Adobe InDesign.

Me enseñaron (hace mucho) a usar tres "---" centrados en una sola línea para representar, dentro de un capítulo, un cambio de escena o el paso del tiempo. por ejemplo, si alguien se queda dormido; luego "---", luego "Se despertó con la alarma a las 7:00 AM".

Del mismo modo, si toda su escena está cambiando pero no quiere terminar el capítulo por alguna razón,

"Jack arrastró sus maletas escaleras abajo, se encontró con el conductor en la acera y se dirigía al Chicago".
Luego "---",
Luego, "A la mañana siguiente, el portero le encontró un taxi y llegó al edificio Argyle a las nueve".

Me enseñaron específicamente a nunca usar un espacio vertical adicional, ya sea para pasar a un nuevo capítulo o colocar una línea de tres guiones centrados para indicar un salto dentro del capítulo.

Si está buscando algún tipo de mínimo común denominador, Kindle puede ser una buena plataforma para apuntar.

Kindle tiene 2 conceptos. Capítulos y pausas sexuales. En teoría, podría usar líneas en blanco en Kindle, pero debido a que no tiene garantía de que estas líneas no estarán en la parte inferior de una página para algún dispositivo y, por lo tanto, serán invisibles, es mejor no usarlas.

Una vez que publique en Kindle, tendrá que reemplazar todos los *** con su estilo de salto de sección especial para que dispositivos como texto a voz lo entiendan correctamente.

Así que considere que si quiere usar cualquier otra cosa y planea lanzarlo en Kindle, no obtendrá ningún otro separador que sea 100% accesible para todos los usuarios.

No está claro si el OP se refiere a la autopublicación o busca representación.

Según tengo entendido, se define el estándar de la industria (al sustituir a un agente, por ejemplo). Puede variar según el agente, pero creo que el estándar de la industria es colocar una marca hash (centrada) entre escenas.

Además, creo que los capítulos comienzan 1/3 de la página. Creo que los finales de capítulo tienen un salto de página.

Creo que las páginas deben estar numeradas y el encabezado tiene información de contacto y métricas del manuscrito.

Creo que el texto en sí debe ser Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio. Márgenes estándar (1 pulgada).

Estas creencias se han formado a partir de varias conversaciones y búsquedas en Google durante el año pasado, pero no las he verificado rigurosamente.

Pero nuevamente, el OP no fue claro en cuanto a qué tipo de documento están escribiendo, para autopublicación, consulta/envío de un manuscrito u otro.

Los asteriscos se utilizan para indicar el final de una escena.

*** puede indicar un salto en el tiempo o un regreso al enfoque del capítulo después de una digresión.

Veo esto como una respuesta. Uno incompleto, porque solo aborda uno de los métodos para indicar un quiebre y no lo compara con otros.
Sí, Donald, edita para ampliar esto. Tal vez ***sea la mejor opción para la situación del OP, pero sería mucho mejor si explicara por qué ese es el caso, especialmente porque OP solicitó la diferencia entre algunos estilos diferentes, y solo ha discutido (brevemente) uno de ellos . Las respuestas cortas que no brindan ninguna justificación o elaboración pueden correr el riesgo de ser rechazadas o incluso eliminadas.