¿Debo agregar más detalles a mi historia, o simplemente dejarla vaga y agregarla más tarde?

Tengo dificultades para agregar detalles, siento que puede dejar fuera una buena parte de la historia, pero no estoy seguro de si realmente debería agregarlo o no. Si termino con demasiados detalles, mis lectores pueden aburrirse fácilmente y no querer leer más de mi historia.

¿De qué tipo de detalle estamos hablando? Descripción de personajes, escenarios, algo? Mencionas dejar "una buena parte de la historia", lo que me hace pensar en la trama secundaria (que, supongo, también puede verse como un detalle).
¿Qué quieres decir con "añadirlo más tarde"? ¿En un borrador posterior?
Si siente que necesita detalles, póngalos (siempre puede quitarlos más tarde). Si sientes que ralentizan el ritmo de tu historia, omítelos (siempre puedes agregarlos más tarde). Lea su primer borrador de la manera que considere adecuada para terminarlo, luego pase su historia por un círculo de lectores en los que confía y escuche lo que dicen.

Respuestas (4)

Es una pregunta muy extraña. Estás preguntando efectivamente si el café necesita más azúcar antes de que alguien lo haya probado. E incluso si hubiéramos probado dicho café, todos tomamos cantidades variables de azúcar.

Personalmente, insisto en que cualquier detalle sea relevante. Si me estás diciendo que Brian usaba zapatos marrones, necesito saber por qué sentiste que necesitaba esa información. Si se revela que el asesino usa zapatos marrones, entonces el detalle es relevante.

Mi mantra personal es "Nunca detengas una historia para insertar una descripción".

Cualquier declaración que incluya una descripción también debe cumplir otras funciones.

Por ejemplo, "Desde que se divorció, Amy tenía poco más que holgazanear en la casa con sus viejos pantalones de chándal grises".

Hay una gran diferencia entre trama e historia. Una trama es una secuencia de eventos que sucedieron por una razón. Una parcela requiere sólo detalles técnicos.

Una historia es una experiencia. Es la observación o entrada en la vida de una persona en particular en un lugar y tiempo particular, que está experimentando los eventos de la trama.

Una trama se puede recibir en un nivel puramente intelectual. ¿Quién fue el asesino? Era el hombre de los zapatos marrones.

Una historia se recibe visceralmente. Es recibido por el mismo conjunto de sentidos que recibe la vida real (pensamiento a través de una entrada sensorial diferente, obviamente). Recordamos sus escenas, no solo (o no solo) sus palabras. Por lo tanto, tenemos un recuerdo de Rivendel o la Comarca o Mordor en nuestras cabezas que es un recuerdo visual, auditivo y olfativo, como si realmente hubiéramos visitado estos lugares. (¡Peter Jackson obviamente recibió un recuerdo muy diferente de estos lugares que yo!)

Obviamente, crear una historia como una experiencia visceral requiere más detalles que el simple recuento de una trama. Por otro lado, no requiere que cuentes cada detalle que entra en la experiencia visceral del lector y termina en su memoria del evento. Más bien, confías en lo que se llama el "detalle revelador", los pocos fragmentos de imágenes que atraen irresistiblemente una imagen mucho más completa a la cabeza del lector.

Esto cuando Próspero dice:

Las torres cubiertas de nubes, los magníficos palacios,
los templos solemnes

Obtenemos una imagen en nuestras cabezas que es mucho más compleja, llena de muchos más detalles, que cualquier cosa que esté explícita en la escena. "copa de nubes" es el detalle revelador que evoca una imagen en la mente que atrae todo el resto con ella.

Este es todo el arte del detalle, encontrar el detalle revelador que atrae todo un mundo de detalles a su paso.

Si descubre que está omitiendo la mayor parte de los detalles, es posible que en el primer borrador en realidad solo esté relatando la trama. Eso puede funcionar como una técnica de escritura, pero en el segundo borrador, tendrá que contar la historia, y eso requerirá más que solo completar algunos detalles más. Crear una experiencia para el lector tiene mucho que ver con la selección de escenas y el énfasis. Se trata de cuándo ilustrar en detalle y cuándo tender un puente. Pero también se trata, ciertamente, de los detalles reveladores que transforman la recepción de las palabras en la recepción de las imágenes.

La selección correcta de escenas y el uso de detalles reveladores nunca aburrirán al lector porque los está sumergiendo en la experiencia. Algunas experiencias requerirán más detalles que otras para crear. No se preocupe, por lo tanto, si tiene demasiados detalles. Preocúpate de si tienes los detalles reveladores. Y cuando encuentre los detalles reveladores, relaciónelos y luego déjelos hacer su trabajo de atraer el resto de la escena. No continúe con detalles adicionales que solo pueden interferir con la imagen que el lector se está formando en función del detalle revelador.

Agrega detalles como si costaran dinero.

Habiendo dicho eso..

Durante la carrera para construir el primer ferrocarril transcontinental de EE. UU., ambas partes operaron con el mantra: "Constrúyelo primero. Lo arreglaremos después". ¿Tal vez deberías intentar hacer exactamente eso?

Mientras está redactando el primer borrador, deje que su historia se derrame. Solo bájalo. Más tarde, cuando estés en el segundo borrador, tendrás el andamiaje en su lugar y una visión más clara. La pregunta de si agregar más detalles probablemente se responderá sola bajo la luz más brillante.

Algo más a considerar: agregar contenido frente a eliminarlo y/o reorganizarlo. Por ejemplo..

  • Elimina tres párrafos por cada uno que agregues
  • Prueba a mover las cosas...
  • ¿Necesitas esos adverbios ?
  • Enfóquese en oraciones débiles cargadas con "verbos be" y reescríbalas usando sus contrapartes más fuertes, "verbos de acción".

Hay una buena cantidad de discusión sobre ese último pensamiento.

Estoy de acuerdo con su observación de que demasiados detalles pueden aburrir al lector y alejarlo. Así que aproveche esta fortaleza de su estilo de escritura: escríbalo primero, luego arréglelo más tarde.

Está bien, lo haré, solo quería asegurarme de que no lo estaba haciendo mal.

Tienes razón en preocuparte, porque hay una delgada línea entre "demasiados detalles" y no los suficientes. De cualquier manera, puede perder al menos una parte de su audiencia.

Para evitar esto, es útil obtener comentarios de su audiencia. Muestra tu trabajo (o parte de él) a cinco o diez amigos y obtén sus reacciones. Se ha demostrado que la "sabiduría de la multitud" es bastante confiable, aunque los individuos puedan estar lejos.

Una advertencia, y es que incluso en los Estados Unidos modernos, diferentes grupos de personas pueden reaccionar de manera diferente. Por ejemplo, a la llamada generación Silenciosa (nacida antes de la Segunda Guerra Mundial) le gustaban muchos detalles, mientras que la Generación X "va al grano" y no quiere una historia "estropeada" por demasiados detalles que puedan descifrar. ellos mismos.

Finalmente, cuando tenga suficiente "experiencia", puede convertirse en su mejor juez. Mucha gente sabe que cierto juez de la Corte Suprema dijo: "Reconozco la pornografía cuando la veo". Pocos conocen los comentarios anteriores que decían algo así:

"La pornografía es algo que sería ofensivo para un hombre de sensualidad promedio (un homme moyen sensual). Soy un hombre así. Por lo tanto, lo reconozco cuando lo veo".

Oh eso tiene sentido. Gracias por la aportación.