¿Bloqueo de escritor? ¿O algo mas?

Solía ​​ser capaz de escribir espontáneamente. Lo que quiero decir es que tendría estos sentimientos en el estómago, generalmente durante los episodios de ansiedad y pondría la pluma en el papel y rara vez me decepcionarían los resultados. Esto no me ha pasado en mucho tiempo. E incluso cuando trato de escribir de acuerdo con una trama o línea argumental planeada previamente, nunca va a ningún lado o simplemente no es bueno. ¿Cual es tu consejo?

B¿Qué hay de los lectores beta?
Creo que es algo mental. Si te estresas más de lo necesario, hace que tu menta quiera escapar y expresar tus problemas. Pero en tu caso, no tienes suficiente estrés para sacar nada.

Respuestas (2)

No existe tal condición como el bloqueo del escritor.

Sin embargo, hay varias razones por las que es posible que no pueda escribir.

  • Puede que no tengas nada importante que decir. Dado que los jóvenes tienden a imaginar que todo lo que se les pasa por la cabeza es importante y necesita ser expresado, y descubren, a medida que maduran, que lo que parecía una idea brillante a los 15 se revela como una banalidad trillada a los 25, mucha gente se detiene. escribiendo en este punto. Esta es una señal de madurez, pero puede apestar en ese momento. Por supuesto, la experiencia de vida adicional puede darle algo importante que decir, en cuyo caso tendrá algo sobre lo que escribir más adelante.

  • Es posible que ya haya dicho todo lo importante que tiene que decir. Desear seguir un libro exitoso no significa que realmente tengas otro libro en ti. Reconocer que no tienes nada más que decir es también una señal de madurez, pero también dolorosa. Una vez más, la experiencia de vida adicional puede darle algo importante que decir, en cuyo caso tendrá algo sobre lo que escribir más adelante.

  • Es posible que hayas pensado que tenías algo que decir solo para llegar a la mitad y descubrir que era una quimera. La percepción que creías tener se ha desvanecido o nunca existió. Experiencia de vida, etc.

  • Hay varias condiciones físicas o psicológicas que hacen que determinados tipos de trabajo sean difíciles o imposibles. Un escritor podría sufrir de depresión, por ejemplo. Debe buscar el tratamiento adecuado para estas condiciones, no tratar de vencerlas con ejercicios de escritura.

  • Escribir es un trabajo agotador emocionalmente (y por lo tanto también físicamente agotador). Otros compromisos o eventos en su vida pueden dejarlo sin la energía emocional o física para escribir. Puede abandonar algunos de estos compromisos para poder escribir, posponer la escritura hasta que sus compromisos disminuyan o tratar de ver si reorganizar su día (por ejemplo, escribiendo de 4 a. m. a 6 a. m. antes de que su familia se despierte) le permite repartir su energía en una forma que le permite escribir y cumplir con sus otros compromisos.

  • La escritura es un oficio complejo y exigente que requiere mucho trabajo, paciencia y estudio para dominarlo. Sin conocimiento del oficio, un escritor puede transmitir fácilmente palabras, pero no buenas palabras. A medida que la conciencia del oficio comienza a surgir, ese flujo fácil de palabras se seca. Escribir se vuelve mucho más difícil porque los primeros pasos en la práctica seria y consciente de un oficio son dolorosos y lentos. Por ejemplo, cualquiera puede tocar una guitarra y hacer ruido. Pero una vez que tratas de formar acordes, mantener el tiempo y seguir los patrones de rasgueo, las cosas se vuelven muy lentas y dolorosas por un tiempo. El estudio, la paciencia y la práctica, preferiblemente con retroalimentación profesional, son la única cura para esto.

Pero prepárate para aceptar que es posible que simplemente no tengas nada que decir. La mayoría de la gente no. Personalmente, creo que si el núcleo de tu ansiedad es "quiero escribir y no puedo", entonces la explicación probable es que no tienes nada que decir. Si el núcleo de su ansiedad es "Tengo este personaje en mi cabeza cuya experiencia exige ser contada", entonces tiene algo que decir pero tiene problemas para decirlo. Tu problema no es la falta de algo que decir, sino la falta del oficio para decirlo. En este caso, estudia el oficio.

Wow, duro pero cierto. Gracias por la respuesta detallada.

La causa de su problema es difícil de diagnosticar con la información proporcionada, así que exploraré algunas posibilidades. Tendrás que experimentar para ver qué te ayuda.

¿Tienes acceso a lo que escribiste cuando rara vez te decepcionaba tu trabajo? Si lo vuelve a leer ahora, es posible que descubra que ha desarrollado estándares más altos para su trabajo que su antiguo trabajo ya no cumple. Si es así, el problema puede ser que estés juzgando tu trabajo mientras lo escribes, en lugar de dejar que se forme un primer borrador y luego mejorarlo en un segundo y ver qué tan bueno es.

Otro problema puede ser que escribir "de acuerdo con una trama o argumento previamente planificado" no sea el enfoque adecuado para usted. Eso puede sonar ridículo, pero puedo pensar en dos razones por las que podría ser cierto. Una es la distinción arquitecto-jardinero (ver también esta respuesta). La otra es que podrías tener más suerte si planeas tus personajes en lugar de tu trama. Esto puede llevarlo a formar una trama que se sienta natural al explorar lo que harían sus personajes en su situación.