Bentshing Refuah Sheleimah para enfermedades triviales

¿Existe un grado mínimo de enfermedad (subjetivamente hablando) por el cual se puede solicitar una refuah sheleimah (una pronta recuperación) mientras se dice Shemona Esreh? ¿Se puede solicitar para un hijo, por ejemplo, si está resfriado? ¿O el cónyuge, si tiene dolor de cabeza?

¿Qué, Dios está demasiado ocupado para lidiar con eso? ¿Demasiado esfuerzo para Él? ¿Guardar Su energía para las cosas realmente complicadas en las que realmente necesita concentrarse?
No es una respuesta porque no tengo una fuente, pero había leído que te inclinas por alguien que no puede llegar al shul. Cuando pueda llegar al shul, puedes parar. Así que ese es el estándar de acuerdo con esa idea.
bueno q. Escuché (sostener) que mencionar a alguien en Tefila por cualquier necesidad despierta a Dinim, "abriendo todo su archivo ante el Beit Din Shel Maalah". Así que uno debería preguntarse: ¿vale la pena? Por lo tanto, mencionar a los niños es diferente, ya que no son responsables de sus actos.

Respuestas (1)

Tengo dos pensamientos que podrían ayudarnos a calibrar

  • la definición de una persona enferma en Shabat para la cual se nos permite tomar medicina es alguien que necesita acostarse en la cama o si tiene un dolor que le está molestando y le duele todo el cuerpo, incluso si todavía camina, está similar a alguien postrado en cama ( SA OC 328:17 ) - es lógico que podamos orar por alguien así
  • en una pregunta relacionada en MY, me dijeron que "[la adición en] refaenu está destinada a casos urgentes/críticos, por ejemplo, malas noticias repentinas o una operación hospitalaria, y no debe decirse durante largos períodos de tiempo para casos crónicos ."

Por lo tanto, sugeriría que el umbral debe, como mínimo, ser suficiente para llamar a alguien enfermo en shabat y debe ser de naturaleza temporal.