¿Bajo qué circunstancias Dios toma una encarnación?

¿Bajo qué circunstancias Dios toma una encarnación? ¿Cómo decide DIOS que este es el momento de su encarnación?

como si consideramos

  1. Sai Baba : la gente lo considera la encarnación del Señor Shiva o el Señor Vishnu o el Señor Datta.

  2. Swami Samarth : la gente lo considera la Encarnación del Señor Datta.

  3. Gajanan Maharaj : la gente lo considera la encarnación del Señor Shiva.

  4. Shripad Shri Vallabha : la gente lo considera la encarnación del Señor Dattatreya.

  5. Shri Krishna y Shri Ram son encarnaciones del Señor Vishnu.

    ¿Cuál es la condición o circunstancia de que Dios se encarne en la Tierra? ¿Y sobre qué base decide el lugar de su encarnación?

Como Shri Ram estuvo en Ayodhya, Sai baba en Shirdi, Swami Samarth en Akkalkot.

Tu pregunta está generando muchas más preguntas. No escuché otros nombres. ¿Pero sobre qué base está diciendo que Sai Baba fue la encarnación del Señor?
@Rishabh Si has leído aarti de Sai Baba, hay palabras. "Na Datta Guru Sai ma, majavari kadihi ruso". lo que significa que Lord Datta como Sai no debería estar enojado conmigo.
@Rishabh Había un devoto que solía adorar a Swami Samarth de Akkalkot. Él es la encarnación del Señor Datta. Iba a terminar su encarnación en akkalkot. En ese momento, un devoto le preguntó mientras dejaba este cuerpo adónde debo ir. Él le respondió: "Estaré en Shirdi de ahora en adelante. Puedes ir allí. Y continuar tu sadhana".
@Rishabh Soy un devoto de Sai baba. Todos los santos anteriores estaban en MAHARASHTRA.
De acuerdo, tus puntos parecen válidos. Una P., ¿Señor Dutta al que se refiere es Dattatreya o uno diferente? Encontré resultados con este nombre mientras buscaba sobre Lord Dutta.
@Rishabh Me refiero a Lord Dutta como Dattatreya . ¿Tienes algún otro nombre de Dios Lord Dutta? porque en mi idioma nativo lo llamamos Dutta Guru.

Respuestas (5)

Aunque siempre presente como testigo, el supremo Brahman (Dios) encarna explícitamente cuando hay una disminución en el Dharma y un aumento en el Adharma .

BG 4.7 - Oh vástago de Bharata, siempre que hay una disminución en el Dharma y una afluencia de Adharma , entonces me manifiesto.

El Dharma (nacido de Sattva ) no se limita a los humanos, impregna todas partes. Consulte esta publicación .
Considere el Dharma como un equilibrio y, por lo tanto, cualquier fenómeno de ajuste automático o equilibrio automático puede considerarse una manifestación de Dios. Por ejemplo,

  • Cuando un lugar que merece vegetación, se ve privado de agua, el dios se encarna como lluvia.
  • Cuando un bosque está demasiado contaminado debido a varias criaturas, el dios puede encarnarse como fuego.
  • Cuando se acumula demasiado calor en la tierra, el dios se encarna como un volcán.
  • Dios se encarna como cambio de estaciones; es decir, si el clima frío o la lluvia o la ola de calor se mantienen por mucho tiempo, entonces se vuelve habitable; Si la primavera permanece demasiado tiempo, también se desarrollan insectos no deseados;
  • Para contrarrestar demasiada hierba, Dios se encarna como ciervos; Para contrarrestar demasiados ciervos, dios se encarna como león; Para contrarrestar demasiados leones, dios se encarna como celos entre ellos;
  • Para las bacterias que están causando estragos en un cuerpo, Dios se encarna como antibiótico
  • Dios se encarna como un castigo dado a los malhechores

Arriba está el significado generalizado de las encarnaciones de Dios, que incluye a todos. Con respecto a la humanidad justa (nosotros), Dios se encarna cuando hay demasiadas personas malas que molestan a las personas piadosas:

BG 4.8 - Para la protección de los piadosos, la destrucción de los malhechores y el establecimiento de la virtud, Me manifiesto en cada época.


Trivialidades

Estos 2 versos de Gita combinados son probablemente los versos más célebres y populares en la India y en el extranjero. Fueron cantadas por el difunto y gran Mahendra Kapoor, como parte de la canción principal de BRC Mahabharata, que solía crear toques de queda virtuales a las 9:00 am todos los domingos a finales de los 90 .

pero santos como swami samarth, sai baba, gajanan maharaj no hicieron otra cosa que enseñar el significado del dharma. Considerando "La destrucción de los malhechores" podemos llamarlos como un avatar o encarnación de DIOS.
@PraveenGaikwad, esos santos pueden ser encarnaciones. Quemaron la ignorancia con el poder del conocimiento. La "destrucción" se puede hacer de varias maneras. Uno es el asesinato directo, que vemos en varias historias. En tiempos anteriores estaba bien, ya que el "mal pensamiento" morirá con la "mala persona". En la era actual, matar su pensamiento también es importante. por ejemplo, Hitler como malhechor era intocable. Matarlo puede lograr menos. Sin embargo, su pensamiento sobre el "nazismo" era importante para ser asesinado. Con la llegada de la democracia, el pensamiento fascista se calmó. Algo nuevo equilibrará los males de la democracia, etc.

Krishna le dice a Arjuna cuando se manifiesta.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m06/m06028.htm

Cada vez que ocurre, oh Bharata, la pérdida de la piedad y el aumento de la impiedad , en esas ocasiones me creo a mí mismo. Para la protección de los justos y para la destrucción de los malhechores, en aras de establecer la Piedad , nazco edad tras edad.

Note las palabras en negrita donde Krishna dice cuando ocurre la pérdida de la piedad y el aumento de la impiedad, para la protección de los justos y para la destrucción de los malhechores, y en aras de establecer la piedad, es cuando nace edad tras edad.

En Mahabharat, los dioses se encarnaron para aliviar la carga de la tierra porque la diosa tierra no pudo soportar la carga y ella misma, junto con muchos devas, fue a Brahma y Brahma les dijo que se encarnaran en la tierra.

Y el Creador entonces ordenó a todos los dioses diciendo: ' Para aliviar la Tierra de su carga , id y tened vuestros nacimientos en ella de acuerdo con vuestras partes respectivas y buscad la lucha (con los Asuras ya nacidos allí)'. ~ Shambhava Parva

Lord Vishnu también lo aprobó y encarnaron para la destrucción de Asuras y también para el bienestar de los tres mundos. Asuras o demonios causaron caos durante Dwapara Yuga

"Vaisampayana dijo: 'Entonces Indra tuvo una consulta con Narayana sobre el descenso de este último a la tierra desde el cielo con todos los dioses según sus respectivas partes. Y, habiendo ordenado a todos los habitantes del cielo, Indra regresó de la morada de Narayana. Y los moradores del cielo gradualmente se encarnaron en la tierra para la destrucción de los Asuras y para el bienestar de los tres mundos ~ Shambhava Parva

La respuesta a la pregunta se encuentra en este enlace.

https://hinduismo.stackexchange.com/posts/46632/editar

Quién encarnó como quién se describe en ¿Cuáles fueron los nacimientos anteriores de los personajes del Mahabharata? publicar.


Bhishma recibió la bendición del pasado, presente y futuro que le dio el Señor Krishna después de la guerra para instruir a Yudhisthira.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m12/m12a047.htm

"Al aprender por su destreza en el Yoga de la devoción de Bhishma, Madhava, también llamado Hari, (entrando en su cuerpo) le otorgó el conocimiento celestial que abarca el pasado, el presente y el futuro, y se fue".

Más tarde, Bhishma contó lo que Vishnu le dijo a Narada al comienzo del Kalpa a través de la gracia de la bendición que Krishna otorgó y también lo que aprendió de sus maestros.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m12/m12c039.htm

estos son los avatares del Señor Vishnu

Yo, asumiendo la forma de jabalí y haciendo uso de mi fuerza, traeré de vuelta a la Tierra con su cinturón de mares a su propia posición para el bien de todas las criaturas cuando se sumerja en el agua. Entonces mataré al hijo de Diti, llamado Hiranyaksha, lleno de orgullo de fuerza.

Asumiendo entonces la forma de un Hombre-león (Narsingha), para beneficiar a las deidades, mataré a Hiranyakasipu, el hijo de Diti, quien será un gran destructor de sacrificios.

A Virochana (el hijo de Prahlada) le nacerá un hijo poderoso con el nombre de Vali. Ese gran Asura será invencible en todo el universo formado por deidades, Asuras y Rakshasas. Arrojará a Sakra de la soberanía del universo. Cuando después de derrotar al Señor de Sachi, ese Asura tomará para sí la soberanía de los tres mundos, naceré en el vientre de Aditi, por Kasyapa, como el duodécimo Aditya. Yo (tomando la soberanía de los tres mundos Vali) la restauraré a Indra de inconmensurable esplendor, y reemplazaré a las deidades, Oh Narada, en sus respectivas estaciones. Con respecto a Vali, el más importante de los Danavas, que no será vencido por todas las deidades, lo haré morar en las regiones inferiores.

En la era de Treta naceré como Rama en la raza de Bhrigu, y exterminaré a los Kshatriyas que se enorgullecerán de su fuerza y ​​posesiones .

Hacia el final de Treta y el comienzo de Dwapara, naceré como Rama, el hijo de Dasaratha en la línea real de Iskshaku. En ese momento, los dos Rishis, es decir, los dos hijos de Prajapati, llamados con los nombres de Ekata y Dwita, tendrán que nacer como simios, como consecuencia del daño que ellos hicieron a su hermano Trita, perdiendo la belleza de la forma humana Esos simios que nacerán en la raza de Ekata y Dwita, estarán dotados de gran fuerza y ​​poderosa energía y serán iguales a Sakra en destreza. Todos esos simios, oh regenerado, se convertirán en mis aliados para llevar a cabo los asuntos de las deidades. Entonces mataré al terrible señor de los Rakshasas, ese miserable de la raza de Pulastya, a saber, el feroz Ravana, ese trono de todos los mundos, junto con todos sus hijos y seguidores.

Hacia el final de Dwapara y el comienzo de las eras de Kali, apareceré de nuevo en el mundo tomando nacimiento en la ciudad de Mathura con el propósito de matar a Kansa. Allí, después de matar a innumerables Danavas que serán espinas en el costado de las deidades , estableceré mi residencia en Kusasthali en la ciudad de Dwaraka. Mientras resida en esa ciudad , mataré al Asura Naraka, el hijo de la Tierra, es decir, a él, que dañará a Aditi, como también a algunos otros Danavas de los nombres de Muru y Pitha. Asesinando también a otro destacado de Danavas, a saber, el señor de Pragjyotisha, trasplantaré su encantadora ciudad provista de diversos tipos de riqueza a Dwaraka.Entonces subyugaré a los dos dioses adorados por todas las deidades, a saber, Maheshwara y Mahasena, quienes se encariñarán con el Danava Vana y le harán diversos buenos oficios y se esforzarán vigorosamente por ese adorador suyo . Después de vencer al hijo de Danava Vali, a saber, Vana, quien estará dotado con mil brazos, luego destruiré a todos los habitantes de la ciudad de Danava llamada Saubha. A continuación, oh, el más importante de los brahmanas, prepararé la muerte de Kalayavana, un danava que estará dotado de gran poder como consecuencia de estar equipado con la energía de Gargya. Un orgulloso Asura aparecerá como rey en Girivraja, de nombre Jarasandha, quien peleará con todos los demás reyes del mundo.Su muerte la comparé yo a través de algún otro guiado por mi inteligencia. A continuación, mataré a Sisupala en el sacrificio del rey Yudhishthira, el hijo de Dharma, cuyo sacrificio todos los reyes del mundo rendirán tributo. En algunas de estas hazañas, solo Arjuna, el hijo de Vasava, se convertirá en mi asistente. Estableceré a Yudhishthira con todos sus hermanos en su reino ancestral. La gente nos llamará a mí y a Arjuna como Narayana y Nara, cuando, dotados de poder, nosotros dos, ejerciendo nuestra fuerza, consumiremos una gran cantidad de Kshatriyas, por hacer el bien al mundo. Habiendo aligerado la carga de la Tierra según nuestro placer, absorberé todos los Sattwatas principales como también Dwaraka, mi ciudad favorita, en mí mismo, recogiendo mi Conocimiento que todo lo abarca.

Las preguntas son:

  1. ¿Cuál es la condición o circunstancia de que dios tome una encarnación de la Tierra?

  2. ¿Y sobre qué base decide el lugar de su encarnación?

Me gustaría complementar la respuesta proporcionada por (@iammilind) a esta pregunta en https://hinduism.stackexchange.com/a/20719/3869 ).

Estoy de acuerdo con su declaración de que " Considere el Dharma como un equilibrio y, por lo tanto, cualquier fenómeno de ajuste automático o equilibrio automático puede considerarse una manifestación de Dios ".


Ya había respondido ( https://hinduism.stackexchange.com/a/34975/3869 ) expresando mi opinión de que el concepto de encarnación es Puranic pero no pude encontrar lugar en la Literatura Védica/Ramayana.

Para traer equilibrio a la Tierra, Dios puede inspirar a ciertos seres humanos para que guíen/luchen por el bien de los demás seres humanos.

Estos seres humanos, bendecidos con la naturaleza divina, inspirarán a otros seres humanos y lograrán cosas que aparentemente están más allá del alcance de los humanos comunes.

Naturalmente, comienza la adoración hacia ellos.

Personas como Sri Rama eran seres humanos, dotados de naturaleza DIVINA, que era la necesidad en ese momento.


La creencia popular es que Sri Shirdi Sai/Sri Swami Samarth, etc. exhibieron poderes sobrenaturales y dieron el darshan de Sri Rama/Panduranga, etc., y por lo tanto son las encarnaciones de Dios.

Sí, esos santos exhibieron poderes sobrenaturales y dieron el darshan de Sri Rama/Panduranga, etc., a algunos devotos .

Ahora, surge una pregunta: ¿esos santos exhibieron poderes sobrenaturales frente a todos y dieron el darshan de Sri Rama/Panduranga, etc., a cada devoto ?

La respuesta sería un gran NO .

Esos santos, sin EGO/deseo, vivían en la BIENAVENTURANZA ABSOLUTA ( fundidos en Dios ), aunque movidos en medio de humanos con diferentes etapas de madurez .

Así que cada devoto obtuvo experiencias de acuerdo a su etapa de madurez.

Como Sri Ramana Maharshi dijo muchas veces que la pólvora se incendia en un instante, mientras que el carbón tarda en encenderse .

Así que solo unos pocos devotos tuvieron esas visiones de Dios. De nuevo, ¿fueron reales esas visiones de Dios y tienen algún valor?

Esas visiones SOLO tienen el valor de inspirar a los devotos a esforzarse más en el CAMINO ESPIRITUAL, ya que esos devotos después de recibir darsans de Dios, continúan llevando vidas mundanas.

Además, esas visiones ocurrieron según la percepción del Dios de los devotos. Esos santos no mostraron la visión de Panduranga a todos. Algunos tuvieron la visión de Devi, otros tuvieron la visión de Dattatreya y algunos otros tuvieron la visión de Sri Rama, etc.


Tenemos una situación similar en Mahabharata, donde Sri Krishna le dijo a Arjuna que viera lo que quisiera ver.

Había discutido el problema anterior en esta respuesta ( https://hinduism.stackexchange.com/a/34957/3869 )

Hay muy pocos puntos a los que me gustaría unirme.

Por ejemplo, si un hombre le pide un deseo a Dios, que Dios tome avtar. Para cumplir tu promesa, Dios se llevará.

ahora el problema es como?? Hay mantra y vrat específicos que pueden ayudar. Ya que había hecho esto, así que lo sabía.

Por ejemplo: - Manu y shatrupa (shri ram y krishna)

Cuando hay un anhelo de liberación por parte de un gran número de personas, entonces la SuperConciencia o Cosmos desciende para mostrar el camino a la liberación. Este descenso de SuperConsciencia en un cuerpo humano es un Avatar , y el Avatar desciende con las "herramientas" necesarias para ejecutar la tarea.

Los avatares ocurren todo el tiempo y continuamente, hay múltiples avatares activos todo el tiempo.

Los shatras hindúes describen la naturaleza de la clasificación de los Avatares. Lo respondí en ¿Hay alguna encarnación de Dios viviendo actualmente entre nosotros?

Referencias:

  1. ¿Por qué ocurre un Avatar o una Encarnación? https://www.youtube.com/watch?v=XCLx-Y46Gs4
  2. ¿Qué es un avatar? https://www.youtube.com/watch?v=jVrYm06e4ZU
  3. Perfect Master por Meher_Baba https://en.wikipedia.org/wiki/Perfect_Master_(Meher_Baba) // No estoy seguro acerca de algunos de los detalles, personas y términos , pero la esencia general está en línea con la visión hindú
  4. Avatar Shastra http://books.nithyananda.org/product/avatar-shastra/
  5. Atal Peetha 1008th Acharya Mahamandaleshwar Coronación https://www.youtube.com/watch?v=oSFyFwOa3yc
@Wikash_hindu sí hay :: ver en.m.wikipedia.org/wiki/Avatar
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