AW Pink y la teoría tripartita del hombre

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He hecho una pregunta similar en Philosophy.SE .

Fondo

Leyendo recientemente el folleto de Arthur W. Pink Regeneración: O el Nuevo Nacimiento , me sorprendió descubrir que tenía una visión tripartita del hombre; y aún más sorprendido al ver los matices en la forma en que relacionó esto con la doctrina de la regeneración.

Él dice: "El hombre era un ser tripartito" antes de la Caída. Pero la Caída "no significa que su espíritu o alma, o cualquier parte de ella, dejó de existir, porque en las Escrituras 'muerte' nunca significa aniquilación, sino un estado de separación". (p. 16 en mi copia, impresa por Bible Truth Depot, Swengel, Pensilvania).

Pero continúa diciendo (haciendo referencia a Gálatas 5 y pasajes similares): "La 'carne' se refiere al estado degenerado del espíritu, el alma y el cuerpo del hombre, así como el 'espíritu' se refiere al estado regenerado del espíritu y el alma: el siendo aún futura la regeneración del cuerpo". (18, cursivas del original) Esta sería una visión tripartita mucho más aceptable para aquellos que sostienen una visión bipartita. (La teoría tripartita con la que estoy más familiarizado, asociada con el pentecostalismo, enseña que en la regeneración se regenera el espíritu pero no el alma ).

Pregunta

¿En qué obras Pink trata más esta doctrina? El único otro trabajo que he leído de él es Los atributos de Dios . ¿Cómo distingue entre el alma y el espíritu, y qué funciones atribuye a cada uno? ¿Qué otros teólogos estarían de acuerdo con este tipo de antropología tripartita?

¡Bienvenido a Cristianismo.SE! Gran pregunta también.
No sé lo suficiente como para responder a esto (aunque estoy planeando leer al respecto), pero la teoría tripartita del hombre no es exclusiva de Pink: buscar la "naturaleza triple del hombre" podría ayudarlo un poco. ¡Espero que obtengas algunas buenas respuestas sobre esto!
Aquí hay dos enlaces a capítulos de libros en Google que abordan este problema: Conferencia sobre teología sistemática de Henry C. Thiessen Teología sistemática de Wayne Grundem Sé que no es una respuesta válida, pero los enlaces no se crearon correctamente en los comentarios.

Respuestas (1)

Otros lugares donde Pink menciona su visión tripartita del hombre son:

  1. Pasajes en Génesis, p. 107

    "¿No está claro entonces que el arca dividida en tres pisos más que insinúa nuestra triple salvación en Cristo? La salvación que tenemos en Cristo es triple, y eso en un doble sentido. Es una salvación que abarca cada parte de nuestra triple constitución, haciendo provisión para la redención de nuestro espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23), y además, nuestra salvación es una salvación en tres tiempos: hemos sido salvos de la pena del pecado, somos salvos del poder del pecado, seremos salvos de la presencia del pecado".

  2. el gran cambio

    “El hombre fue creado un ser tripartito, compuesto de “espíritu, alma y cuerpo” (I Tes. 5,23). Eso está inequívocamente implícito en el relato divino de su creación: “Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gén. 1, 26); ¡El Dios Triuno hizo al hombre una trinidad en la unidad! Y cuando el hombre cayó, siguió siendo un ser tripartito: ninguna parte de su ser se extinguió, ninguna facultad se perdió cuando apostató de Dios. No se puede insistir lo suficiente en que ningún elemento esencial de la constitución original del hombre se perdió, ningún componente de su compleja composición fue aniquilado en la Caída, porque multitudes están tratando de esconderse detrás de un concepto erróneo en este mismo punto. De buena gana creerían que el hombre perdió una parte vital de su naturaleza cuando Adán comió del fruto prohibido,

Bienvenido al sitio. Estamos felices de contar con su participación. Consulte las preguntas frecuentes y obtenga una buena idea de cómo funciona el sitio y qué hace buenas preguntas y buenas respuestas. No sé lo suficiente sobre este tema para decirlo, pero hay mucho contenido y aparentemente cita a Pink directamente; Esto es bueno.