Al revisar las instrucciones que Cohen le dice a la gente antes de ir a la guerra, como se muestra en Devarim 20:1-9, parece haber un orden incorrecto de las declaraciones. En particular:
Pregunta: ¿Cuál es el propósito de la proclamación general de no temer al enemigo si de todos modos no estarás en el ejército?
Estoy infiriendo que el propósito de la proclamación inicial en el versículo 3 no es para el pueblo en general sino para el ejército ya que dice en el versículo 1, ya, no temerles. Eso parece estar dirigido a todos, en general. El versículo 2 dice: "Cuando os acerquéis a la guerra", ese parece ser el ejército, ya que serán los que pelearán. Además, al final de citar lo que dicen los jueces, en el versículo 9, dice que ellos nombran jefes del ejército.
Para mí, lógicamente, la declaración de no tener miedo debe colocarse justo antes del versículo 8. Es decir, primero exime a los 3 primeros grupos (recién prometido, casa nueva, compra de campo nuevo). Luego, de los que quedan, dice: "No teman porque Di-s está peleando con ustedes. Finalmente, después de eso, debe decir (Aunque se les acaba de decir que no teman), si todavía tienen miedo , están eximir.
Rashi en 20:8 trae la opinión de R. Yose HaGalili, que la persona que es enviada a casa es alguien que tiene miedo por haber cometido pecados.
Entonces, de acuerdo con este punto de vista, podemos sugerir que 20:3 les está diciendo a los soldados que no tengan miedo de la realidad física de la guerra (como dice Rashi allí ). Luego, en 20:8, hay una exención separada y no relacionada para aquellos que han pecado.
Yerushalmi Sotah 8:1 dice expresamente que los versos están en el orden incorrecto. Así que creo que tienes razón.
Rashi to Devarim 20:8 cita a R' Yossi: "Rabí Yose el galileo dice que [significa] alguien que tiene miedo de sus pecados [que lo harán caer en la guerra, ya que es indigno], y por lo tanto, el La Torá le da la excusa de atribuir su regreso a casa por una casa, una viña o una esposa, para encubrir a los que regresan por sus pecados, para que la gente no entienda que son pecadores. quien ve a esta persona regresar dirá: “Quizás ha construido una casa, o ha plantado una viña, o se ha desposado con una mujer”. - [Sotá 44a]
Si exime a los tres grupos primero (y se van) y solo luego se dirige al ejército restante que no debe temer, entonces la siguiente exención para las personas temerosas será notada por todos como provocando que aquellos que son cobardes se vayan por ser pecadores Eso los avergonzaría; que la Torá está tratando de evitar.
Incluso si dices que las 3 exenciones se iban a entregar primero, entonces todos esperarían a escuchar el decreto de no tener miedo (Los exentos aún no saldrían hasta después del 4to anuncio), y luego se entregó la cuarta exención, se sigue siendo un problema. Esto se debe a que el anuncio más reciente de "no temas" es seguido inmediatamente por la exención del miedo. Entonces la licencia exenta. Un espectador tendrá la discusión del miedo en su mente, y por naturaleza humana, asumirá y sospechará que la gente se va por simple miedo, ya que ese fue el último concepto discutido y hubo una ruptura entre las otras exenciones.
Al anunciar la charla de ánimo contra el miedo antes de que se anuncien las exenciones, hace que la partida de todos los exentos parezca que realmente podrían haberse ido por cualquiera de las cuatro razones.
DanF
david kenner