Siempre tuve este problema al nombrar ciertas notas en la escala musical. Por ejemplo, cuando deletreo ciertas notas como Eb, algunas personas me han aconsejado que use D# en lugar de Eb, ya que es el término más utilizado entre las teorías musicales. ¿Es verdad? Si es así, ¿cuál es la forma más precisa de escribir la escala musical? Siempre solía escribir la escala de la siguiente manera.
CC# D Mib EFF# Sol Ab A Sib Si
Por favor avise.
Gracias.
Como indicó Wheat Williams, el contexto lo es todo. Oscilar entre Mi y Mi bemol es notablemente incómodo. En ausencia de otras influencias convincentes, anotaría esto como D-sostenido. De manera similar, oscilar entre D y D-sharp es incómodo; en ese contexto lo anotaría como mi bemol. En el contexto de una escala mayor o menor, debe anotar de una manera que sea consistente con la armadura. Por ejemplo, generalmente tratamos de evitar la introducción de bemoles cuando la armadura usa sostenidos. Siempre hay casos excepcionales, pero parte de este principio.
Depende de la escala específica de la que estés hablando. Si la nota no es miembro de esta escala, las cosas se ponen difíciles: habría que decidir según la función que tiene en una determinada pieza musical, si es bemolada o afilada. Sin ninguna información adicional, una opción es tan buena como la otra.
Su escala dada parece cercana a la estrategia: use la notación, con la menor cantidad de alteraciones (relacionadas con mayor), en la que esta nota ocurre primero. Cerca de , porque G# aparece en La mayor (3 sostenidos) así como Ab en mi bemol mayor (3 bemoles), por lo que la elección no es única.
Dada la existencia de instrumentos como el clarinete Eb o el saxofón, no puedo estar de acuerdo con lo mencionado por algunas personas .
Ciertamente Eb es más 'común' que D#. Eb viene como el segundo plano cambiado, mientras que D# es el 4to. Depende mucho de la tonalidad en la que se encuentre la pieza. Si es una tonalidad sostenida, esa nota generalmente se llama D#. Si es una tecla plana, es Eb.
Sin embargo, también depende de qué nota cambió. Digamos que una melodía está en A mayor, y se modula en E por un compás o unos pocos, entonces es D#. Digamos que una melodía está en sol mayor, y la armonía en un compás necesita do menor, luego es mib, ya que la mi cambia. Todavía hay una D disponible, pero la E ahora se transformó en Eb.
Si estás hablando solo de la escala cromática, eso es diferente.
usuario1044
dennisconsidera
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