Anillos como chatzitzahs ​​para pan, mikvah, lavado

Una mujer que hace jalá en sus anillos puede dejarlos puestos para al netilas yadayim. ( Fuente ). ¿Significa esto que también podría dejarlos puestos para la mikvé? ¿Por qué o por qué no?

(Entiendo que la respuesta es casi con certeza no, al menos en la práctica. Pero agradecería una explicación técnica para eso).

Relacionado: ¿ Quitar anillos para lavar?

judaísmo relacionado.stackexchange.com/a/22185/759
Te perdiste Lulav. Allí se menciona que uno (refiriéndose a un hombre) tiene que quitarse los anillos.

Respuestas (1)

Halochakli está permitido si una chatzitza cubre menos de la mitad del cuerpo (o heredero) y no molesta a la mayoría de las mujeres como ella (que tienen su profesión)

Pero el minhag es lohathila para mikva no chatzitza en absoluto,

(bidied si como arriba (halochakly permitido) entonces está bien, (si ya se fue a casa aún más indulgente (pregúntele a un rabino) para que la gente no diga cosas malas)

Como se puede ver esto trajo en el comienzo de este

Incluso la fuente que trae parece permitirlo para lavarse las manos y también solo cumple (después del hecho)

De las fuentes que @kouty trajo a continuación, parece que los anillos son cosas que se quitan, así que a menos que seas parte de un tipo de mujer que no se los quita nunca, halochakli necesitas quitártelos.

Pero la fuente que trajo ( siman 127 ) insinúa que la mayoría de las mujeres ahora no amasan la masa, por lo que no necesitan quitar el halochakli, pero la necesidad de Baker, incluso si no lo hacen, ya que la mayoría de los Baker lo hacen.

La respuesta hace referencia a "el minhag". El pueblo judío no es un solo grupo homogéneo, ¿qué grupo(s) tienen esta costumbre?
@hazoriz Muchas, muchas mujeres todavía amasan a mano. Gracias por la fuerte respuesta.