(escuchar desde 2:31)
No entiendo cómo del último compás de la parte [D] BbM7 (IV)
podrías ir a la parte [E] (Ab/C).
Y si ves la parte [E], puedes ver que la analicé como una modulación a la clave Ab Major.
Porque si ves la parte [F], puedes ver que los acordes y las melodías son las mismas que en la parte [E].
Entonces, mi interpretación es que, desde la parte [D] (clave de F mayor), de repente se moduló a la clave de Ab mayor.
¿Pero cómo?..
¿Cómo pasó de la parte [D] BbM7 (IV) y de repente moduló a la tecla Ab?
Puede que te interese el concepto de modulación directa . También llamada a veces "modulación de frase", es una modulación que se crea sin armonías para conectar la primera tecla con la segunda. En cambio, la música simplemente cambia abruptamente y mágicamente está en una nueva clave sin ninguna transición armónica.
Me parece que eso es todo lo que está pasando aquí: terminamos una frase y de repente pasamos a A♭ mayor.
Esto es muy común en la música popular, donde estas modulaciones de frase a menudo se mueven medio tono .
Carlos Witthoft
Parque Hyun Yoo
usuario45266
Parque Hyun Yoo