Así que tengo una pieza escrita en C, con muy pocas alteraciones. Sin embargo, el bajo reside principalmente en A. ¿Estoy en lo correcto al suponer que lo más probable es que la pieza esté realmente en A menor?
Más tarde utilizo un Ab y Eb para modular el bajo a G, ¿tengo razón nuevamente al asumir que esa sección probablemente esté en G menor, ya que G mayor no presenta B bemol y E bemol, pero G menor sí?
Por supuesto, sería necesario un análisis más extenso para estar seguro, pero solo estoy tratando de verificar si el razonamiento de mi corazonada es correcto.
En la primera parte, si está en La menor, podría haber algunas notas G#, la nota principal en La menor. Otra buena guía es detenerse donde suena una frase, se detendrá de forma natural, tocar un Do mayor y luego repetir con un La menor. ¿Cuál suena mejor? Si ese G# está presente justo antes de ese punto, lo más probable es que sea Am.
En la parte Bb/Gm, de nuevo, puede aparecer una nota principal de F#, insinuando Gm.
Habiendo dicho eso, las tonalidades menores no siempre tienen la 'nota principal aguda', por lo que no tiene que haber G# en Am, o F# en Gm.
pie apestoso
Creynders
pie apestoso
Creynders
pie apestoso
Creynders
Tim
Tim
pie apestoso
pie apestoso
Tim
pie apestoso