Alternativa al capo en el traste 8

Tengo que usar un capo en el octavo traste para poder cantar una canción. ¿Cuál es una alternativa a poner un capo en 8? Solo sé digitaciones básicas de acordes.

Bastante dependiente de las formas de acordes reales que necesita en ese octavo traste.
Sí, como dice Tim, depende de las formas que estés usando en el traste 8. Es probable que puedas encontrar formas de acordes que funcionen con el capo en el traste 1 o 3... posiblemente en el traste 5... ¿Hay alguna posibilidad de que nos muestres la música?
Si pudiera escribir algunos de los acordes que está tocando ahora, podríamos sugerirle una buena ubicación de cejilla que genere acordes que también sean fáciles de tocar.
¿Poner un capo en 7 y afinar medio paso? En serio, esta pregunta necesita más detalles. ¿Por qué no le quieres poner capo al 8? ¿No tienes un capo en absoluto? ¿Quieres un capo más cerca de la tuerca para darte más espacio? ¿Simplemente no te gusta usar un capo? Hay infinitas alternativas: para ser útiles, necesitamos saber cuál es el problema que está tratando de solucionar. ¿Por qué no le quieres poner capo al 8?
Estos son algunos de los acordes que estoy usando para la canción en el traste 8: Estrofa/estribillo: Em Bm Cmaj7 GD/F# Precoro: ||: Am7 - C - (G) :|| Dadd4,9 Puente: ||: D Cadd9 Em D/F# G :|| Cadd9 Dadd4,9. Mi voz parece sonar mejor con la canción tocada en el 8, pero mi guitarra se encuentra con el cuerpo en el traste 12, por lo que necesito una alternativa.
Un capo en el traste 8 ya es al menos 3 trastes demasiado alto para ser práctico. Aprende los acordes transpuestos.
EJP - eso es incorrecto. El uso de un capo alto en el cuello ofrece diferentes cualidades tonales, por lo que a veces querrás un capo alto. No por las notas, sino por el tono.

Respuestas (4)

Aquí hay algo más que podría ayudar.

Un capo le permite usar un conjunto familiar de acordes de una clave para tocar una canción en una clave diferente. Entonces, por ejemplo, si te sientes más cómodo tocando los acordes usados ​​en la tonalidad de G (acordes como G, C y D) pero quieres tocar una canción en la tonalidad de A, puedes simplemente poner un capo en el segundo traste y luego digitar un acorde G le permitirá tocar las notas de un acorde A y los otros acordes también se digitarían como los acordes del conjunto de acordes utilizados para la clave de G, pero sonarían como acordes de la clave de A.

Entonces, si desea que una canción esté en una clave que requiera que toque acordes que preferiría no tocar, puede usar un capo para tocar los mismos acordes usando la digitación para los acordes que prefiera. Desafortunadamente, para llegar a la clave que desea con el conjunto de acordes que desea, en algunos casos puede terminar en el traste 8 o 9 (o peor), lo que hace que el espacio de trabajo sea mucho más estrecho y probablemente toque una octava más alta que si tocara sin él. un capo

Si solo hay un conjunto de acordes que puede tocar, sus opciones son limitadas. Si afinaste la guitarra un paso agudo, podrías mover la cejilla al séptimo traste, pero luego tendrías que volver a afinar para tocar cualquier cosa sin cejilla que no quisieras tocar medio paso agudo. Además, la mayor tensión de las cuerdas ejercería más tensión en el mástil, lo que podría requerir un ajuste del alma y haría que las cuerdas fueran más difíciles de empujar hacia los trastes.

Si puede tocar suficientes acordes para tocar en más de una tecla, puede encontrar una posición de cejilla diferente que le permitirá usar un conjunto alternativo de formas de acordes para tocar la misma tecla que obtiene al colocar la cejilla en el 8vo traste usando cualquier conjunto de acordes que esté usando ahora.

El cuadro a continuación lo ayudará a encontrar algunas posibles posiciones alternativas de capo y los conjuntos de acordes correspondientes.
Gráfico de cejilla

Si toma uno de los acordes (puede ser mayor, menor o de séptimo grado) de la primera columna vertical en amarillo como la forma de acorde que desea tocar, las columnas del 1 al 11 le darán el acorde que sonará. si coloca un capo en el traste indicado por el número en la parte superior de la columna y toca el acorde en la 1ra columna.

Entonces, si desea encontrar alternativas para usar un capo en el traste 8 para tocar una canción determinada usando los acordes preferidos pero haciendo que la música suene en la clave en la que desea cantar, primero sepa qué clave es la forma del acorde que está usando ahora. derivado de. Por ejemplo, si el primer acorde que toca es una C y también toca una F y una G, lo más probable es que esté usando el conjunto de acordes para la clave de C.

Pero como puede ver en la tabla, colocar el capo en el traste 8 haría que los acordes sonaran en la clave de G# (que es lo mismo en guitarra que Ab) G#/Ab no es una clave popular para guitarra porque no hay muchos acordes en esa clave que se pueden tocar en posición abierta. Por lo tanto, usar el conjunto de acordes para la clave de C con cejilla en el traste 8 le permitirá tocar la canción más fácilmente.

Para usar la tabla para encontrar otras opciones, una vez que sepa en qué clave está cantando la canción tocando acordes de C con capo en el traste 8 (en este ejemplo, G#/Ab), busque otras casillas donde aparezca la misma clave (G#/ Ab en el ejemplo). Luego siga esa fila horizontalmente hasta la primera columna (amarilla) y vea qué clave hay en el primer cuadro.

De esta manera, puede encontrar otros conjuntos de acordes que se pueden usar con diferentes posiciones de cejilla para tocar la canción en la clave en la que desea cantar, pero usando un conjunto de acordes que le resulten más fáciles de tocar.

Algunas posibilidades en nuestro ejemplo incluirían la clave de conjunto de acordes D con capo en el traste 6, la clave de conjunto de acordes E con capo en el cuarto traste o los acordes F capo 3 o los acordes G capo 1 . Entonces, si se siente cómodo con cualquiera de los conjuntos de acordes mencionados anteriormente, puede mover el capo más cerca del clavijero y seguir tocando la canción en la clave de G#/Ab usando acordes de la clave de D o E o F o G.

Puede usar el sitio web vinculado en la respuesta de Lee White para realizar el proceso de transponer todos los acordes del conjunto utilizado para el octavo traste a los acordes correspondientes utilizados en el conjunto alternativo de acordes que seleccione.

Entonces, en el ejemplo usado arriba, si estabas tocando acordes de do con cejilla en el octavo pero querías usar acordes de sol para que la cejilla pudiera estar en el primer traste , podrías usar la tabla de transposición para determinar los acordes en sol que se corresponden con el traste. acordes usados ​​al tocar la canción usando el juego de acordes C. Técnicamente, en realidad no transpondrás la canción porque de cualquier manera sonará en la misma clave (G#Ab en nuestro ejemplo). Pero la metodología para determinar los nuevos acordes a usar para el conjunto de acordes G es la misma que si estuviera transponiendo de C a G.

Espero que esto tenga sentido y te ayude a encontrar una alternativa que funcione para ti. ¡Buena suerte y diviertete!

Wow, gracias por tan completa explicación. Necesito tomar lecciones para comprender en qué tono está realmente mi voz. Actualmente solo toco acordes básicos con mi capo arriba y abajo del cuello para ver qué suena mejor. ¡Esta lista ayuda totalmente!
@sxn: las voces no vienen en teclas. Probablemente ya sepa que una sola posición de tecla o cejilla no servirá para todas las canciones que cante. Solo necesita comprender cuál es su rango, luego podrá encontrar una clave apropiada para cada canción.
@Tim Tienes razón, por lo general no decimos que la voz de alguien está en una determinada clave, sino que el rango de la voz de uno predicaría qué clave se adapta mejor a su voz. Creo que sxn quiso decir que él/ella quiere obtener una mejor comprensión de las teclas en las que puede cantar cómodamente que mejor se adapten al rango de notas que su voz puede alcanzar sin esfuerzo ni compromiso.
@RockinCowboy: sí, estaba tratando de señalar que no existe la mejor clave para la voz de un individuo. Sin embargo, hay una mejor clave para cada canción individual para ese individuo. A veces, una elección de varias teclas, dentro de quizás un quinto rango, si el rango de esa canción en sí es pequeño, digamos solo una octava, lo cual no es raro. El momento en que surgen los problemas es cuando varias personas están cantando en armonía, en ese momento, se deben hacer compromisos para adaptarse al rango vocal de todos y cada uno. He sufrido con ese problema desde que comencé a cantar armonía en los años 60.

Puede configurar el capo en cualquier traste que desee y luego transponer los acordes.

Por ejemplo, un Gacorde de dos dedos con cejilla en el octavo traste es de hecho un Ebacorde. Si configura el capo en el tercer traste, puede lograr lo mismo colocando los dedos en Cforma de cuerda.

Aquí hay un buen sitio web que te ayuda a transponer acordes. Juega con él y ve qué funciona mejor.

No diría ningún traste y luego transposición. A menos que uno use acordes con cejilla, cuando tal vez no haya necesidad de capo. Por ejemplo, capo traste 8, toque la forma E, obtenga el acorde C. Solo hay 4 posiciones de traste más para que el capo toque acordes abiertos: 3, forma A; 5, forma de G; 10, forma de D; y abierto/12, forma de C. ¡No solo en cualquier lugar!
Ese es un muy buen punto.

Un capo en el traste 8 transpone 8 semitonos. Que es una quinta aumentada. Le sugiero que transponga la canción una quinta hacia arriba (la nueva tónica será la dominante original). Si la canción original tenía acordes "agradables" (para la guitarra), entonces probablemente la versión transpuesta también los tendrá.

Algunas transformaciones:

F -> C

do -> sol

G -> D

D -> A

A -> E

E -> B

B -> F#

Luego, puede agregar un capo en el primer traste (si desea un equivalente exacto a su octavo traste), omitir el capo y cantar un semitono más bajo (debería hacer poca diferencia, si es solo una cuestión de acomodación de voz ).

+1 para la lista de transposición. Pero como el OP dijo que solo conocen la digitación básica de acordes, ¿crees que encontrarán útiles los términos semitono, quinta aumentada, tónica y dominante?
Otra forma de simplificar esta sugerencia es: capo en el primer traste y luego mover cada acorde hacia abajo una cuerda (hacia abajo, es decir, a la cuerda que suena más baja o la siguiente cuerda más cerca del techo). Por ejemplo, un acorde A con capo 8 cambia a un acorde E en capo 1. Cambie C a G, cambie D a A, cambie E a B, G a D, F a C, etc. Tenga en cuenta que B baja a F # , no G, porque ese intervalo entre las cuerdas G y B es de cuatro trastes en lugar de cinco.
Parece que el OP solo quiere / sabe tocar acordes fáciles. B y F # difícilmente entran en esa categoría.

La solución más simple, que le brinda solo un acorde 'desagradable', F, es hacer capo en el traste 3 y cambiar todos los nombres cuatro letras. Así Em > Am, Bm > Em, Cmaj7 > Fmaj7, G > C y así sucesivamente. La misma clave que antes, en su mayoría formas de acordes amigables, posición de cejilla cómoda.

Tocar una forma Em con el capo en el traste 3 dará como resultado un acorde Gm. Presumiblemente quisiste escribir 'traste 5'.
@No'amNewman: no, me refiero a cambiar la forma de Em a una forma de Am, cambiar el Bm a Em, y así sucesivamente, ya que eso mantiene la clave igual y también mantiene la mayoría de las formas simples (más o menos). La clave de la pieza no es muy clara: bien puede modular, pero si OP tocó primero la forma Em en el traste 8, eso saldrá como un acorde que suena Cm. Por lo tanto, mantuve los mismos acordes sonando todo el tiempo haciendo capo en el tercer traste y cambiando los nombres, por lo tanto, las formas de todos los acordes de la misma manera.