Encontrar los acordes correspondientes de la partitura

Soy principiante en la lectura de partituras. Puedo entender qué son cada nota y un pentagrama tiene una clave de sol y el otro una clave de fa. Estoy tratando de hacer un solo de guitarra y me preguntaba si hay una estructura de acordes que pueda tocar con esto. ¿Cómo puedo averiguar la forma de la cuerda para este patrón? ¿Hay alguna forma teórica de identificar los acordes correspondientes?

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Respuestas (7)

Como puede leer las notas, puede darse cuenta rápidamente de que el primer compás es Bbm. A la mitad del siguiente compás podría ser Ab o potencialmente Absus4. Luego el siguiente compás Gb7. Hay que analizar cada barra o media barra. Habrá notas de paso y notas adicionales que no es necesario incluir en los acordes de guitarra. Tienes que decidir qué suena bien para ti. Si no encuentra que estos sean los acordes más fáciles de usar en la guitarra, puede usar un capo en el primer traste y tocarlo en Am.

Cuando dices que estás "tratando de hacer un solo en la guitarra", ¿quieres incluir la melodía con los acordes? Si es así, entonces ese es un procedimiento mucho más exigente.

¿Podrías ampliar un poco sobre cómo se te ocurrieron esos acordes al menos para un compás o dos?
Sí, más bien quiero hacer lo que un teclista puede hacer mirando esto. Tocará tanto la base como la melodía. En mis clases de guitarra solía hacerlo con canciones cuando tengo una estructura de acordes, o simplemente notas abiertas. Cuando es un acorde es fácil tocar la base y la melodía, por eso trato de generalizar el procedimiento de identificar los acordes de la hoja que tengo.
Necesitas hacer un análisis musical de lo que está pasando armónicamente. En el primer compás tienes un Bb (como nota de bajo), Db y un F. Esa es la tríada de Bbm. El Eb es solo una nota pasajera en la melodía. A la mitad del siguiente compás no está tan claro. Parece un acorde Ab, pero algunas de las notas de la melodía no pertenecen a ese acorde. Por eso sugerí que podría ser Absus4. Puede que encuentres una mejor opción.
Solo analiza lo que las notas te sugieren armónicamente. Ab y Eb en el bajo suenan como si quisieran ser un acorde Ab, pero las notas adicionales en la melodía sugieren un acorde más jugoso que eso.
Capo 1 con Am definitivamente sería mucho más fácil para un guitarrista
Más 1 por la sugerencia de capo. Considere editar su respuesta para incorporar su comentario muy bien redactado sobre el análisis musical de lo que está sucediendo armónicamente. Ese comentario es casi mejor que tu respuesta ;-)

Calcular la forma de la cuerda ? Eso no siempre es posible desde la música de piano hasta la de guitarra.

Trabajar los acordes en sí es más fácil. Lo primero es establecer en qué tonalidad es probable que esté la pieza. Aquí, con 5 bemoles, es re♭ mayor o su pariente si♭ menor. Puedes leer los puntos, por lo que en el primer compás hay predominantemente notas B♭ F y D♭. Ellos, juntos, forman el acorde B♭ menor.

A la mitad del segundo compás, hay A♭ E♭ y D♭. El acorde que me viene a la mente aquí es A♭sus4. Por lo tanto, todo lo que debe hacer es mirar las notas principales , las de los tiempos 1 y 3 inicialmente, y traducirlas a un acorde, a menudo uno que pertenece a la clave indicada en la sig clave. ¡Eso es lo que tú haces!

Más 1 para "Primero... establecer qué clave..." Esa sería una excelente manera de reducir las posibles opciones de acordes para probar primero.

La parte de la mano izquierda son solo acordes de potencia (= raíz + quinta), por lo que probablemente pueda salirse con la suya simplemente tocando la nota raíz (ya que la quinta está implícita al estar presente en los sobretonos).

Si desea tocar tríadas completas, observe la armadura de clave y la melodía para saber si se trata de un acorde mayor o menor.

¿Podría explicar este concepto que compartió con un ejemplo de la pregunta? Como dije, soy nuevo en todo esto y no estoy seguro de entender lo que sugirió.
El procedimiento llamado armonizar la escala en la clave de Db da los acordes Db Ebm Fm Gb Ab Bbm Cdim. Entonces, si lee solo la nota más baja, puede usarla para elegir el acorde de esta lista. Esto funcionará si no hay alteraciones que cambien una nota de bemol a natural o sostenido.

En este caso particular el trabajo es fácil. La LH tiene una serie simple de quintas abiertas. Podemos suponer que estos son la fundamental y la quinta del acorde. Entonces, el compás 1 y la primera mitad del compás 2 son un acorde B♭, moviéndose a un acorde A♭ en la segunda mitad del compás 2.

Ahora mira la melodía. Si el primer acorde fuera B♭ MAYOR, esperaríamos ver algunas notas de D♮. Si fuera B♭ MENOR, habría D♭ unos. ¿Captar la idea? Este método nos da una respuesta definitiva para el primer y tercer acorde. El segundo no está definido: es ALGUNA especie de acorde A♭ pero no hay ni C ni C♭ en la melodía. Pero es una apuesta bastante segura asumir que la firma de clave prevalecería si HUBIERA una C. O tal vez es un acorde de sus4.

¡No olvides aprender a tocar la melodía! Probablemente sea algo mejor para tocar que cualquier cantidad de 'widdley' de guitarra.

Las notas en el pentagrama probablemente restringirían la "forma del acorde". Si simplemente tuviera los nombres de las letras de los acordes sobre la clave de sol, sería libre de elegir cómo se tocan en su mayor parte (incluso los nombres de los acordes indican una inversión cuando se escriben correctamente). Lo que tienes que hacer es transcribir la clave de fa para que todas las notas estén en la clave de sol y ver cómo se combinan. La estructura de los acordes debería quedar bastante clara pronto, pero es posible que tenga algunas dificultades ya que (1) la clave de fa es más baja que la nota más baja de la guitarra, (2) parte del bajo puede superponerse a la melodía una vez que se convierte en agudo clave, y (3) la guitarra en realidad se toca una octava por debajo de lo escrito. A pesar de poder leer ambas claves, está tratando de leer esto en un instrumento para el que no fue escrito y es posible que deba hacer algunos arreglos. Mis comentarios son más generales y es posible que no todos se apliquen a su ejemplo. Además, si esto se arreglara para guitarra, se podría transponer la clave para que esté en una clave de cuerda abierta. Esto le permitiría utilizar cuerdas al aire para el bajo, lo que facilitaría la ejecución de registros superiores de varias voces. Una vez que se haya resuelto todo esto, puede concentrarse en la "forma", y puede haber más de una digitación posible para el conjunto de acordes que tiene.

Hago mucho este tipo de cosas, pero sé teoría musical. Hay muchas partes móviles (sin juego de palabras) aquí. Hay muchos buenos consejos arriba. Aquí está el mío:

  1. En primer lugar, si no conoce la canción y cómo suena Y tiene buen oído, no hay una forma infalible de saber si asignó los acordes correctos a menos que alguien como yo la revise.
  2. Muchas veces, al mirar la línea de fondo (línea de bajo) en arreglos como este, no está mirando la raíz del acorde (b nota b acorde) y, por lo tanto, debe conocer la canción y conocer la construcción de acordes y sus inversiones para determinar la acorde real.
  3. Luego, debe aprender a ignorar los tonos de paso en la línea Melody (generalmente, la línea superior) y no permitir que lo disuadan de la simple progresión de acordes de la canción.
  4. Hay un poco más que esto, pero estas 3 cosas son conceptos básicos importantes que te ayudarán a guiarte.
Cosa 1: debes conocer la canción y cómo suena. Cosa 2: debes conocer la canción Y conocer las construcciones de acordes y sus inversiones. Cosa 3: Ignora los tonos de paso en la línea de la melodía. ¿Entendí bien? ¿Hay alguna forma teórica de identificar qué acordes podrían ser los más apropiados (suponiendo que conoces la canción)?

Si esta hoja es tuya y quieres saber qué acordes encajarían con esta música (aparte de esta rudimentaria quinta) deberías aprender las bases de los acordes y triadas, ya que no progresarás pidiendo acordes a cada uno. patrón melódico.

Pero si estos compases son partes de un compositor que sabía lo que escribió y por qué solo escribió este bloque de acordes de quintas abiertas, no hay necesidad de averiguar los acordes para guitarra, ya que el acompañamiento se entendería como es: tono fundamental y quinta. y ningún tercero. Entonces la guitarra no debería tocar nada más que estos tonos.

(Podrías intentar tocar en un teclado 1-3-5 en lugar de 1-5 con la mano izquierda y descubrirás que esta tríada no se ajusta a todos los motivos. Así que si sientes que 1-3-5 no t ajuste simplemente toque 1-2-5 o 1-4-5, escriba los nombres de estos tonos y tóquelos en la guitarra como un acorde).