Recuerdo claramente haber leído en alguna parte sobre (alguna rama del) budismo creyendo que hay un alma y que se divide en siete partes al morir. El artículo menciona que se cree que cuatro de estas partes regresarán cuando renazcan, las otras tres se fusionarán con Nirvana.
Mi lectura reciente me ha enseñado que el alma individual/ātman no existe per se , es una suposición falsa y lo que uno podría percibir como "yo" es solo una parte de una conciencia más grande (Dios, si lo desea).
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre la división? ¿Y mi comprensión actual es correcta, incorrecta o demasiado simplificada?
El Sr. Jonas Bystöm podría leer Alagaddupama Sutta: The Water-Snake Simile , especialmente la introducción, que brinda una buena descripción general y la sección "Seis posiciones de vista". El alma de siete partes es una creencia popular común, incluso es SEAsia y tiene raíces tántricas, se podría decir hindú, y tiene influencia, especialmente en muchos enfoques Mahayana.
Ser o no ser no es cuestión. No existe una teoría del yo que se pueda encontrar en el Dhamma, ya que tiene simplemente la liberación del sufrimiento, para comprender su causa, como objetivo y fin. No pierdan su tiempo con tales, el 99% de los seres lo hacen.
(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa la escritura aquí. .)
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre la división?
De la misma manera que Martin , no he podido encontrar una referencia a "siete almas" dentro del budismo.
En tradiciones vagamente relacionadas,
Hun (chino: 魂; pinyin: hún; Wade–Giles: hun; literalmente: "nube-alma") y po (chino: 魄; pinyin: pò; Wade–Giles: p'o; literalmente: "blanco-alma" ) son tipos de almas en la filosofía china y la religión tradicional. Dentro de esta antigua tradición del dualismo del alma, todo ser humano tiene un alma hun espiritual, etérea, yang, que abandona el cuerpo después de la muerte, y también un alma po, corpórea, sustantiva, yin, que permanece con el cadáver del difunto. Existe cierta controversia sobre el número de almas en una persona; por ejemplo, una de las tradiciones dentro del taoísmo propone una estructura de alma de sanhunqipo 三魂七魄; es decir, "tres hun y siete po". El historiador Yü Ying-shih describe hun y po como "dos conceptos fundamentales que han sido, y siguen siendo hoy,
Lo anterior parece ser siete almas corporales y tres almas espirituales, que es más o menos lo que dijiste en el OP.
Los mismos artículos dicen,
Los conceptos espirituales hun魂 y po魄 fueron importantes en varias tradiciones taoístas.
... y creo que hay alguna conexión histórica entre el taoísmo y el budismo en China. El significado del budismo y las influencias taoístas dice:
Cuando el budismo llegó a China, se adaptó a la cultura y comprensión chinas. Las teorías sobre la influencia de otras escuelas en la evolución de Chan son muy variables y se basan en gran medida en la correlación especulativa más que en registros escritos o historias. Algunos eruditos han argumentado que Chan se desarrolló a partir de la interacción entre el budismo Mahāyāna y el taoísmo,[19][20] mientras que otros insisten en que Chan tiene sus raíces en las prácticas yóguicas, específicamente kammaṭṭhāna, la consideración de los objetos, y kasiṇa, la fijación total de la mente. [21] Existen otras teorías contradictorias.
Entonces, tal vez si "recuerda claramente haber leído en alguna parte sobre alguna rama del budismo", entonces posiblemente sea una rama con influencia china.
¿Cuáles son las siete partes constituyentes del alma humana?
De la Teosofía de Rudolf Steiner
- Cuerpo físico
- cuerpo de vida
- Cuerpo Astral
- El "yo" como núcleo central del alma
- Yo espiritual como cuerpo astral transformado
- Espíritu de vida como cuerpo de vida transformado
- Cuerpo espiritual como cuerpo físico transformado
Si lo anterior es una cita precisa, tal vez (quién sabe) podría coincidir con su OP.
Y si entiendo correctamente las sugerencias en esta respuesta (no sé mucho más al respecto), los teósofos querían definir o sintetizar una "religión universal", quizás al incluir fragmentos del budismo.
Creo que ha habido otra conexión histórica entre los budistas y los teósofos, así que tal vez estabas leyendo algo teosófico y combinándolo con el budismo de alguna manera.
¿Y mi comprensión actual es correcta, incorrecta o demasiado simplificada?
Creo que el budismo enseña tradicionalmente que no hay ningún 'alma' (permanente) en absoluto. La/una doctrina no budista era/es de Atman (Sí mismo) y Brahman (Divinidad), y (en contraste con eso) la doctrina budista era/es, en cambio, de Anatman .
Creo que un ejemplo de eso es lo que se indica en esta reciente respuesta mía sobre Milinda, Nagasena y la parábola del carro .
Lo encuentro un poco metafísico: habla de karma y renacimiento, etc.
Hay muchos temas sobre ese tipo de cosas en este sitio, por ejemplo, anatta y renacimiento .
En cambio, algunas personas prefieren centrarse en la práctica del budismo dentro de 'esta vida'.
CrisW
samaná johann
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Jonas Byström
MateoMartin
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usuario698