alfombras o tapetes de oración

surgió una discusión sobre la postración durante la oración, me explicaron que aunque la postración no siempre está prohibida, el uso de 'esteras o alfombras de oración' es seguro. También se mencionó que el uso de 'alfombras o tapetes de oración' tenía un origen pagano asociado a los mitos de las 'alfombras mágicas'. Además, se agregó que si el piso es de material de piedra, debe cubrirse para crear una separación, pero que no se deben usar 'alfombras o alfombras de oración' específicas de tamaño y forma personales que se asemejen a las de las alfombras de oración cristianas y musulmanas.

Encontré esto interesante pero no pude encontrar ninguna fuente para este problema. ¿Hay alguna fuente que prohíba un tipo particular de tapete o alfombra?

Te mintieron. El Rambam permite específicamente usar una alfombra. chayas.com/qidah.htm
@Aaron Un enlace a un capítulo en particular en Rambam sería más convincente...
Si no le gusta la respuesta a continuación, considere aclarar más su intención.
ה בתי כנסייות ובתי מדרשות--נוהגין בהן כבוד, מכבדין אותן, ומרבצין אותן. Ighatal, כל ישראל בספרד igh בשנער ighארץ erior. ובערי אדום, יושבין שם על הכיסאות. hilkoth birkath kohanim 11 5 uso una alfombra para la oración diaria
@Aryah, judíos, musulmanes, cristianos del Medio Oriente, todos usaban las mismas alfombras del Medio Oriente. solo recientemente los musulmanes han estado usando alfombras de oración con diseños de la kaaba y otras cosas. Nunca he visto alfombras cristianas. como se puede ver en los sitios web de sothebys, hay muchas alfombras de oración judías personales con muchos diseños en ellas rugrag.com/post/… rugrag.com/post/…
s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c8/da/fb/… la mayoría de estas alfombras provienen de persia ya que las alfombras del medio oriente generalmente provienen de persia
@MoriDowidhYa3aqov gracias, eso es muy interesante, pero en realidad hace que me pregunte aún más sobre las fuentes de minhag o halakhah, porque con algo que usan los judíos para el servicio de oración parece fuera de lugar no tener regulaciones que definan cómo está hecho, qué material debería ser, tamaño y forma apropiados, si debe ser hecho por un judío, etc. Me sorprendería si esto no se discutiera en alguna parte. Estoy feliz de haber preguntado, porque esto resulta ser más interesante de lo que esperaba.
@Aryah, ¿por qué crees que debería haber un tamaño y una forma específicos que deben definirse? no hay motivo para definir el tamaño y la forma de las sillas y mesas que la gente usa en la sinagoga ni tampoco para definirlo como alfombra de oración. en cuanto al material, mientras no sea piedra (¿alfombra de piedra?) está bien. ¿Por qué piensa de otra manera? ¿Cuál es el propósito de una alfombra? para sentarse en él. el minhagh ya está indicado en la fuente que te di. en los países del medio oriente la gente se sentaba en alfombras y en europa se sentaban en sillas. no hay nada mas en esto
por lo que recuerdo, puedes juntar un montón de paja y atarlo en una "alfombra" y orar sobre él. es bastante simple entender que no hay ninguna carga para que la gente salga y encuentre algún material específico que se use localmente para crear utensilios para sentarse. Ni siquiera necesitas una alfombra de oración para orar, siempre y cuando no pongas tu cara sobre una superficie de piedra. también es un halokho para orar con un talith puesto. por lo tanto, si hay una superficie de piedra, simplemente coloque el talit frente a su cara y ponga su cara en el suelo
Escucho lo que dices, pero me sorprende que no haya conversación. Es simplemente porque no es solo una 'alfombra', sino específicamente una 'alfombra de oración', que a menudo tiene un significado sagrado para los diversos sistemas religiosos que las usan, y a menudo tenemos costumbres que nos impiden involucrarnos accidentalmente en una práctica que podría ser visto como parte de una religión extranjera. Me refiero a que una toalla, una sábana o simplemente una alfombra tiene sentido, pero parece que vale la pena discutir una 'alfombra de oración' específica separada para ese propósito. Si es tan simple como dices, genial, pero solo quiero claridad y obtener la opinión de todos.
@Aryah, que yo sepa, no hay un significado sagrado para una alfombra en el Islam. Solo sé que sus alfombras de oración son de 2 lados, una para el invierno y otra para el verano. siendo los colores más claros para el verano y más oscuros para el invierno. no tiene significado religioso, solo costumbre sobre cómo hacer una alfombra y cambiar un poco las cosas durante las estaciones. un talith o shamlei se usa como cobertor de cama o como saco para transportar mercancías. ¿Por qué habría una razón para discutir esto? un talith/shamlei no tiene santidad. una alfombra de oración no es diferente a una alfombra normal. ambos se utilizan para la oración
a veces se coloca un tapete de oración encima de un tapete regular que es solo para asegurar la limpieza del área en la que se pone la cara, o simplemente se convirtió en un hábito orar en un tapete de oración en lugar de uno normal. literalmente no hay razón para diferenciar entre una alfombra y una alfombra de oración
@ MoriDowidhYa3aqov Creo que tienes razón. De hecho, estoy aliviado de que la persona estaba equivocada y un poco avergonzado de creerles... Descubrí que las alfombras de oración musulmanas/cristianas y especialmente hindúes tienen un significado religioso simbólico y algunas tienen imágenes específicamente religiosas en ellas, estas naturalmente No sería aceptable, pero sin estas son solo alfombras. Esto me lleva a otra pregunta, como descubrí, la posición del cuerpo es muy importante y parece que no debemos postrarnos de la misma manera que los demás, así que tendré que preguntar esto en otro hilo... jajaja. gracias de nuevo.

Respuestas (1)

Como se explica en ¿Se arrodillan los judíos en oración? A uno se le permite arrodillarse siempre que ponga una interrupción, como una toalla o una alfombra en el suelo. Tenga en cuenta que normalmente no nos postramos excepto en Rosh Hashannah y Yom Kippur.

Shulján Aruj Harav dice que la halajá básica es para nefilas apaim (tajanun) después de shmoneh esrai, pero que simplemente ponemos la cabeza sobre las manos en lugar de una postración total.

Sin embargo, el Código de la ley judía establece que si se coloca una sustancia intermedia entre las rodillas y el suelo de piedra, se permite arrodillarse.2 Por lo tanto, en Yom Kippur, cuando nos arrodillamos y nos inclinamos con el rostro hacia el suelo , la gente trae toallas para arrodillarse, ya que muchas sinagogas (especialmente en Israel) tienen pisos de piedra o baldosas.

Sin embargo, cuando se trata de oraciones diarias, nos preocupa transgredir esta prohibición y, por lo tanto, no nos arrodillamos en oración.

Shulján Aruj Harav 131:1

Además, cualquier persona tiene prohibido postrarse en un piso de piedra 11 , 4 incluso cuando no extiende completamente las manos y los pies. Esto fue ordenado [como salvaguarda] para que nadie se postrara con las manos y los pies extendidos, lo que contraviene una prohibición bíblica 12 por la cual uno está sujeto a latigazos, como está escrito, 13 “No pongas un piso de piedra 14 en tu tierra para postrarte sobre ella.” [Postrarse en un suelo de piedra] solo está permitido en el [Beit Ha]Mikdash.

11 _ La prohibición bíblica se aplica solo a un piso de piedra. No se aplica a un piso de madera, ni a un piso (incluso de piedra) que esté cubierto con una sustancia intermedia como el linóleo. (Ver Rambam, Hilchos Avodas Kochavim 6:7; Rama, Yoreh Deah 131:8.) Por lo tanto, mientras se dice Aleinu en el curso de los servicios Mussaf de Rosh HaShanah y Yom Kippur, cuando se acostumbra arrodillarse y postrarse hasta la frente toca el suelo, primero se debe extender un pañuelo o similar en el suelo si es de piedra. (Ver sec. 621:12 en el volumen sobre Rosh HaShanah y Yom Kippur en la presente edición bilingüe; Sefer HaMinhagim: The Book of Chabad-Lubavitch Customs, p. 120.)

is [sic] there any sources prohibiting the use of prayer mats or rugs?Esta parece ser la pregunta principal, y no parece ser abordada.
@mevaqesh La pregunta parece responderse ya que las fuentes que señalo dicen que extendemos una toalla o una alfombra para los momentos en que realmente nos arrodillamos (en Rosh Hashannah y Yom Kippur)
Veo algunas fuentes que no lo prohíben, pero no encuentro las que sí lo hacen.
@mevaqesh Entonces, la respuesta parecería ser que no está prohibido, pero no es necesario, ya que normalmente no se hace. Tengo una tela hecha para Iom Kipur con Va'anachnu kor'im escrito en ella.
Parece que ignoras mis comentarios y finges que la pregunta es si algo está prohibido o permitido.
la respuesta es útil y estoy familiarizado con la mayor parte de lo que está permitido, pero no he encontrado ninguna fuente sobre prohibiciones relacionadas con un tipo particular de alfombra o tapete que se usa específicamente con fines de oración. La preocupación parece estar relacionada con los orígenes de las "alfombras de oración" de estilo cristiano y musulmán y su uso por parte de los judíos. Estoy seguro de que existen diferentes costumbres locales, pero solo estoy buscando fuentes en general para respaldar esta prohibición.
@Aryah Solo para aclarar, la información útil que no constituye en sí misma una respuesta debe relegarse a las notas al pie.
Esto no proporciona una respuesta a la pregunta. Para criticar o solicitar una aclaración de un autor, deje un comentario debajo de su publicación. - De la revisión
@ LN6595 La pregunta era si una "alfombra de oración" está prohibida o si hay alguna fuente que lo prohíba. Mi respuesta es que no parece estar prohibido y las fuentes dicen que se requiere bajo circunstancias que requieren postración y no de otra manera. Como resultado, es una respuesta a la pregunta.
@Aryah Parece de las fuentes que no está prohibido.
@sabbahillel gracias por la información, ya que esto es todo lo que parece haber sobre el tema, lo aceptaré como respuesta, si encuentro algo más, se lo haré saber. Te aprecio.