La estructura se ve así:
Capítulo 10
(...)
Y entonces Cath comenzó a contarme su historia. Lo cual resultó ser más sombrío de lo que esperaba.
Capítulo 11
"He estado sufriendo de migrañas desde la escuela secundaria. No me refiero a esas cosquillas maricas detrás de los ojos, sino a martillazos realmente fuertes, tan fuertes, de hecho, que a veces me dan ganas de partirme la cabeza y sacarla". mi cerebro...
(...)
"Y ahí fue cuando vino. Comenzó como un hormigueo en mis sienes que se hizo más y más fuerte, hasta que se convirtió en un dolor opresivo. Como si las paredes de mi cráneo se estuvieran cerrando, apretando mi cerebro...
El capítulo 11 consiste principalmente en Cath contando su historia. El protagonista interrumpe solo ocasionalmente:
Miré a Cath, asombrada. "¿Que paso despues?"
(...)
Reflexioné sobre esto. Nunca había pensado en la naturaleza de esa manera. Imperfección. ¿Era esa la razón por la que existían cosas como el cáncer, las alergias y otras aflicciones humanas? ¿Qué hay de la muerte?
No estoy seguro si debo quitar las comillas o las partes donde el protagonista interrumpe.
¿Qué suele hacer el autor en estos casos? ¿Cuál es más agradable para el lector?
No importa si su libro es 95% una persona hablando. Si tu personaje está hablando en voz alta, y especialmente si tienes una segunda persona que interrumpe aunque sea una vez por capítulo, debes tener puntuación que indique que alguien está hablando.
Además, le recomiendo enfáticamente que no presente su historia como un muro del 95 % de una persona hablando en voz alta. Si quieres que Cath cuente su historia, hazlo desde el punto de vista de Cath y haz que ella se lo cuente al lector. Entonces puedes omitir la puntuación, porque ella está escribiendo para la audiencia, no hablando en voz alta.
Si Cath no es su narrador POV, entonces divida su discurso con negocios en el escenario, etiquetas de acción y más interrupciones de la otra persona.
Debe mantener las comillas. Si cree que distraerán o desorientarán al lector, entonces no confíe en mi palabra, inténtelo usted mismo con un ejemplo:
Mire el famoso 'Heart of Darkness' de Conrad (los derechos de autor han expirado, por lo que es de dominio público y de lectura gratuita). Consiste casi exclusivamente en que alguien en un barco cuenta una historia, y después de leer solo unas pocas páginas, el lector se acostumbra a las comillas.
RelojTrabajo
SF.