¿Afirma oficialmente la Iglesia Católica que la Biblia es insuficiente sin la tradición?

Leí esta cita en el sitio del Christian Research Institute :

Uno, el hecho de que la Escritura, sin tradición, se dice que es “inspirada por Dios” (theopnuestos) y, por lo tanto, por ella los creyentes son “aptos, equipados para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17, énfasis agregado) apoya la doctrina de sola Scriptura. Esto va en contra de la afirmación católica de que la Biblia es formalmente insuficiente sin la ayuda de la tradición .

¿Afirma oficialmente la Iglesia Católica en alguna parte que la Biblia es insuficiente sin la tradición?

¿Qué quiere decir exactamente "formalmente insuficiente" en esta cita?
@MattGutting, para ser honesto, no puedo elaborar el significado de " formalmente insuficiente". Pero la palabra "insuficiente" solo en la medida en que sé por mi inglés limitado es "no es suficiente". Así, "la Biblia formalmente no es suficiente sin la ayuda de la tradición" . Pero, de nuevo, no sé de qué manera es lo "formal" en el punto de vista de la católica. Y me pregunto qué tal cuando es "informal". ¿Puede ser así: "la Biblia es INformalmente suficiente sin la ayuda de la tradición" ? De todos modos, mi pregunta es ¿hay un reclamo por escrito del Católico?
@Geremia, gracias por el enlace. Pero no responde a mi pregunta. El enlace que me diste habla de Sola Scriptura, mientras que lo que pregunto es la afirmación escrita de los católicos de que "la Biblia formalmente no es suficiente sin la ayuda de la tradición" ... (lógicamente con mi adición): "eso es por qué rechazamos la Sola Scriptura, porque la biblia sola formalmente no es suficiente".
@curiousdannii, gracias por la edición.
"es insuficiente sin tradición" ¿Insuficiente para lograr qué propósito?
@SolaGratia, interesante pregunta.

Respuestas (5)

Sí, ella (Iglesia Católica) lo hace. He copiado las partes pertinentes de las citas del cartel anterior para mostrar esto.

82 En consecuencia, la Iglesia, a la que está confiada la transmisión e interpretación de la Revelación, «no obtiene su certeza sobre todas las verdades reveladas únicamente de las Sagradas Escrituras. Tanto la Escritura como la Tradición deben ser acogidas y honradas con iguales sentimientos de devoción y reverencia». ."

Si bien puede o no ser cierto que su Tradición se basa en los apóstoles, ya que después de todo, los ortodoxos dicen lo mismo, sin embargo, los dos grupos se contradicen en varios puntos de la Tradición bien conocidos, el objetivo principal de responder a su pregunta es para ellos. , la Escritura sola en cuanto a todas las cosas necesarias para la salvación, es incompleta. Son bastante claros y abiertos al respecto. Por qué alguien pensaría lo contrario está más allá del alcance.

PD De la auténtica boca católica 1965:

Por consiguiente, no es sólo de la Sagrada Escritura de donde la Iglesia saca su certeza acerca de todo lo que ha sido revelado.

CONSTITUCIÓN DOGMATICA SOBRE LA DIVINA REVELACIÓN DEI VERBUM

No puede ser más claro que eso.

Reconocí que los católicos creen que las Escrituras y la Tradición provienen de la misma fuente y, para agregar, creen desde el principio y desde la "única iglesia verdadera", pero eso no quiere decir que crean en la verdad de que todas las cosas salvíficas se pueden encontrar. en las Escrituras solamente. Por ejemplo, la Asunción de María no se encuentra en las Escrituras y los católicos la creen de fide. Como se señaló, refuerzan la autoridad de la Tradición al nivel de las Escrituras, pero incluso al hacer esto, creen clara y obviamente que las Escrituras por sí solas son insuficientes para toda la información de salvación necesaria.
En ninguna parte de esta respuesta encuentra una declaración de que las Escrituras son insuficientes en una declaración oficial. Dado que esa descripción no se usa, no está claro por qué hace esta afirmación.
Decir que "no es sólo de la Sagrada Escritura" significa simplemente que "la Iglesia no cree en la sola scriptura ". Esto, espero, no sea una novedad para nadie. Pero eso no significa que las Escrituras sean de alguna manera deficientes.
Si está haciendo el color naranja, necesita rojo y amarillo. El rojo solo es deficiente. El amarillo solo es deficiente. Ambos son necesarios para lograr su objetivo.
@SLM, esa es una analogía incorrecta con los colores. Según su analogía, el color rojo es deficiente pero en realidad es tan valioso (suficiente) como cualquier otro color. Los católicos no dicen que la Biblia es insuficiente sin tradición pero no la única fuente de verdad, refiriéndose a la tradición como otra fuente de verdad.
Tal vez esto también ayude a los laicos católicos a comprender la posición de sus mayores. "84 Los apóstoles encomendaron el "Depósito Sagrado" de la fe (el depositum fidei),45 contenido en la Sagrada Escritura y la Tradición, a toda la Iglesia". IOW, su "Depósito Sagrado" de la fe (naranja) no es se encuentra solo en la Escritura (rojo) o solo en la Tradición (amarillo), pero en ambos (eso hace que el naranja).
Los católicos creen que a) solo los líderes de la iglesia son elegibles para interpretar las escrituras yb) que sin un intérprete infalible, las escrituras infalibles no significan nada.

La afirmación se basa en una premisa errónea.

La Iglesia no enseña que la Escritura sea insuficiente; los autores están poniendo sus palabras en boca de otra persona.

La declaración citada sobre un reclamo de la iglesia católica (infundado, ya que la iglesia no se refiere a las escrituras como insuficientes) presenta una pregunta que sufre de los frutos del árbol envenenado. La premisa sola scriptura utilizada para criticar la enseñanza de la relación entre la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura es una conclusión post hoc (a la que llegaron Lutero y otros) que está en desacuerdo con la historia de la iglesia (en el sentido macro).

  • Un punto que vale la pena recordar al cuestionar el marco de esa afirmación: Sola Scriptura no se convirtió en un lente a través del cual ver la Fe hasta aproximadamente 1300 años después de que comenzara la Iglesia (en el sentido macro).
  • Es un truco semántico tomar la posición de la relación directa de la Escritura y la Tradición y luego presentarla como una crítica de la Escritura. Los dos autores juegan juegos de palabras, en un artículo titulado “ En defensa de la Sola Scriptura ”.

Antes de la Reforma/Origen del cristianismo protestante, la Tradición y la Escritura estaban en una relación armoniosa (concedido, no sin muchos argumentos , ver varias herejías y cismas). Se puede argumentar que sin la tradición y la fe vivida de los fieles que se han extendido desde las dos primeras generaciones de cristianos, quienes hicieron las "botas en el suelo" para difundir y enseñar el Evangelio (las Buenas Nuevas de Jesús Cristo)—el NT no habría sido puesto en forma escrita .(1) Pero eso se está saliendo del tema y es un poco "verdadero" por naturaleza). (2) Esto no contradice el punto que los autores señalaron acerca de que las Escrituras son "inspiradas por Dios". (3) Es extraño concluir, sin embargo, que el aliento de Dios solo se aplica a alguien que luego toma un bolígrafo y un papel, aunque después de leer ese artículo nuevamente, no estoy seguro de que sea una afirmación registrada.

El sesgo de los autores presenta una crítica post hoc y presenta de manera deshonesta la enseñanza de la Iglesia al presentar la base de su pregunta. Si bien la Iglesia Católica enseña que la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura han estado unidas desde el principio, la declaración de los autores presenta la opinión de que la Escritura (que ellos, como defensores de la sola scriptura , sostienen como separada de la Tradición) está siendo denigrada como insuficiente. Sin embargo, la iglesia no usa el término "insuficiente" para las Escrituras.

La Iglesia no está obligada a responder una pregunta capciosa

La respuesta sobre lo que la iglesia enseña y cree es bastante simple, que la Escritura y la Tradición están directamente relacionadas y siempre lo han estado; es deshonesto por parte de los autores enmarcarlo de otra manera e intentar reclamar una cuña abierta entre la Escritura y la Tradición en la enseñanza católica, en lugar de en su propia opinión. (Son libres de tener su propia opinión).

Dicho de otra manera, la Tradición y la Escritura han estado juntas desde el principio. No es una pregunta válida preguntar tal como está formulada (dado que se basa en una premisa defectuosa) si la enseñanza de la Iglesia hace que las Escrituras sean insuficientes. La Iglesia no enseña eso acerca de las Escrituras. Además, cuando revisa la Sagrada Tradición una de las pruebas es que no contradiga la Escritura.

CIC 81 y 82

81 "La Sagrada Escritura es el discurso de Dios puesto por escrito bajo el soplo del Espíritu Santo".

"y la [Santa] Tradición transmite íntegramente la Palabra de Dios que ha sido confiada a los apóstoles por Cristo Señor y el Espíritu Santo. La transmite a los sucesores de los apóstoles para que, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, expongan y difundan fielmente por medio de su predicación”.

82 En consecuencia, la Iglesia, a la que está confiada la transmisión e interpretación de la Revelación, «no obtiene su certeza sobre todas las verdades reveladas únicamente de las Sagradas Escrituras. Tanto la Escritura como la Tradición deben ser acogidas y honradas con iguales sentimientos de devoción y reverencia». ."

Nota: según la etiqueta de la pregunta, esta es necesariamente una respuesta católica.


Un comentario conservado como nota al pie, originalmente para karma que hizo la pregunta: karma, creo que necesitas (1) considerar la fuente y (2) entender qué es "giro". Una variedad significativa de sectas protestantes son ávidas en sus esfuerzos por condenar lo que sea que la iglesia católica enseña simplemente porque es la iglesia católica y, por lo tanto, se sentirán libres de tergiversar lo que se enseña para luego condenarlo. Véase también "hombres de paja en llamas". No dudo que el liderazgo de la iglesia católica también haya caído en esa mentalidad en algunos temas.

Parecería (sin intención de hacer un juego de palabras) que si hay verdades de la fe que no pueden derivarse solo de la Escritura, entonces la Escritura sola es "insuficiente sin la ayuda de la tradición", es decir, insuficiente para producir toda verdad de la fe. La cita provista de Timoteo no parece estar en conflicto con esta aparente conclusión, ni puede usarse para derivar sola scriptura ; pero la conclusión misma parece sostenerse.
@MattGutting Considere a la Iglesia como un continuo en lugar de como interruptores de encendido / apagado digitales discretos. Como mi pastor dijo una vez: "Leer la Biblia no te salvará. Te presentará la palabra de Dios". (En ambos sentidos, Jesús como Verbo hecho Carne y la palabra de Dios como él que nos habla). "Eso por sí mismo tampoco te salvará. Tu bautismo, y tu caminar en fe con Cristo, y tu fe y relación con Cristo, te salva". Sola Fide y Sola Scriptura están directamente relacionados, ahora surge un argumento de Verdad que este sitio maneja mal. Fruto de un árbol envenenado, en otro sentido.
No estoy preguntando por eso. Estoy preguntando sobre la conclusión que saqué, que me parece ser el foco de la pregunta. Si la Iglesia enseña que "no deriva [su] certeza acerca de todas las verdades reveladas únicamente de las Sagradas Escrituras", ¿no es cierto que por ello enseña que "la Biblia [solo] es... insuficiente [para derivar todas las verdades reveladas]? verdades]"?
@MattGutting La Iglesia también enseña que la sagrada tradición, para ser real (tales cosas se debaten en varios consejos) no debe entrar en conflicto con las Escrituras. ¿Omitiste esa parte a propósito? La Asunción de María no puede estar en conflicto con las Escrituras (no lo está). Como ocurre con muchas otras cosas en el cristianismo, la Iglesia (escriba en grande) ha tenido que llenar muchos vacíos. Todavía continúa 2000 años después en los círculos protestantes, así como en otros. Oh, pero espera, bajo Sola Scriptura y Perspicacity, no necesitarían hacer nada de ese esfuerzo, ¡está CLARO! Sin embargo, todavía lo hacen.
¿Puedes unirte a mí en el chat sobre esto?
En resumen, la Tradición es la interpretación histórica de las Escrituras, y la Iglesia ha mantenido correctamente esa Tradición como el lente apropiado a través de Reich para abordar las Escrituras: la Biblia para la Iglesia, no la Iglesia para la Biblia.
@Andrew, ¿a través de cuál? Reich no me buscó
Esta respuesta se lee principalmente mientras repites la misma afirmación (que la Escritura y la Tradición han estado juntas desde el principio) una y otra vez.
@MasonWheeler ¿Cree que menos iteraciones de ese punto mejorarían la respuesta? Dado que la pregunta se basa en una declaración que es falsa, es necesario presentar la afirmación de que la Iglesia declara "X" cuando no lo hace, lo que se enseña.
La pregunta no se basa en una premisa falsa, solo se basa en el uso ordinario del idioma inglés. Los católicos usan la terminología de manera diferente y no importa cuánto pueda sentir que sus propias definiciones están justificadas, cuando responde una pregunta como esta, es justo notar que, tal como la usan aquellos que hacen esta afirmación en primer lugar, la afirmación se mantiene. En el lenguaje inglés normal, si A ≠ Cpero A + B = Centonces A por sí solo es insuficiente para hacer C. Usted cree que A y B están unidos por la cintura, pero esta es exactamente la razón por la cual la Reforma formuló sola scriptura en primer lugar.
¿Qué tendría de malo solo poseerlo? Los católicos no creen en sola scriptura como la definen los protestantes. Y como lo plantea esta pregunta, sí, la iglesia católica enseña que se debe tener en cuenta la Tradición para completar la comprensión de las Escrituras. Podemos estar en desacuerdo sobre eso todo el día, pero es un punto mucho mejor para comenzar una discusión que intentar negarlo. Cualquier otra cosa y terminan hablando entre sí.
@Caleb, la pregunta se basa en la afirmación de que el lenguaje no se usa realmente, y los autores de una polémica la ofrecen como un hombre de paja. Que sola scriptura es una doctrina autocontradictoria, dado cómo surgió scriptura, está más allá del alcance de este tema en particular. Este es el mismo tipo de deshonestidad que vemos día tras día en Internet: digo "esto" y luego aparece una respuesta "Ah, entonces dices" palabras diferentes a las que dije "que es el comienzo de una falsedad.
@KevinStarmast Sí, "a través del cual". La autocorrección de iPhone vuelve a fallar.
@KorvinStarmast, si entiendo correctamente, creo que en el punto de vista del católico, la enseñanza escrita y oral viene en un solo paquete, inseparable. Tal vez para una ilustración, es un evento cuando alguien recibe un libro con su portada. Si este alguien quiere cuidar el libro, entonces "automáticamente" el libro incluye completamente su portada. Este alguien tratará de no arruinar la cubierta mientras que, por otro lado, mantendrá el contenido. (continúa abajo)
Entonces es por eso que en el punto de vista católico, "Sola Scriptura" (quizás) es así como alguien (de mi ilustración) abandona la portada y cuida (mantiene) solo el contenido. Por favor CMIIW.
Si mi ilustración "encaja", entonces no creo que los católicos afirmen que "la Biblia es formalmente insuficiente sin la ayuda de la tradición".

Una mejor pregunta es: ¿Es también la Tradición un medio de la verdad divinamente revelada?

Si es así, entonces está a la par con la Sagrada Escritura.

Primero, ¿es la Palabra de Dios intrínsecamente algo que es palabra escrita ?

La misma Escritura llama a la enseñanza oral de los Apóstoles, bajo la inspiración del Espíritu Santo, Palabra de Dios. Sabemos, por tanto, que no se puede decir que la Palabra de Dios sea exclusiva, o intrínsecamente, escrita, al menos necesariamente:

1 Tesalonicenses 2:13

Por tanto, damos gracias a Dios sin cesar, porque cuando recibisteis de nosotros la palabra del oído de Dios, la recibisteis no como palabra de hombres, sino (como es en verdad) la palabra de Dios , que obra en vosotros que haber creído

Entonces la respuesta es no, la Palabra de Dios puede ser predicada y seguir siendo la Palabra de Dios (si quitaste la Escritura después de haberla predicado, habrías predicado la Palabra de Dios [1 Cor 15:2] , probando que su componente escrito es accidental, en el sentido de 'consecuencia' o filosófico).

Los Apóstoles también transmitieron la revelación en forma de Tradición: enseñanzas orales, es decir transmitidas, que deben ser consideradas como la verdad tal como las epístolas son consideradas como la verdad en la Iglesia.

2 Tesalonicenses 2:15

Así que, hermanos, estad firmes; y retengan las tradiciones que han aprendido, ya sea por palabra*, o por nuestra epístola .

* Palabra hablada

Esto además, concreta y explícitamente nos dice que la Palabra de Dios es tanto Escritura como Tradición. Pues aquí Tradición se define como epístola (Palabra de Dios escrita) y Tradición oral (no un juego de teléfono, enseñanza que simplemente no era enseñanza escrita , pero que, sin embargo, debía formar la fe de la Iglesia de la misma manera).

Dado que la forma de epístola oral y escrita son dos vetas del término 'Tradición', o, como podríamos decir, 'depósito de fe', no podemos aceptar solo uno u otro; notará que el 'o' aquí no tiene ese significado; no es una elección entre la tradición oral y la escrita. Debemos aferrarnos a ambos . La Escritura escrita es meramente la Tradición cristalizada, o Palabra de Dios, como lo es la Tradición oral.

No se distinguirían así si sólo la Palabra escrita es la Palabra de Dios.

En Mateo 28:20 leemos que Cristo enseñó a Sus discípulos a enseñar todo lo que Él había mandado. Sin embargo, leemos dos veces en el Evangelio de Juan que las acciones de Cristo no estaban todas escritas (Jn 21,25). De hecho, usa una fuerte hipérbole para transmitir este punto: todo el mundo no podría contener todo lo que podría escribirse de lo que Jesús dijo e hizo.

Preguntar si quitar algo no cambiará nada que afecte su salvación es cuestionar la validez de dar esa Tradición en primer lugar. ¿San Pablo sugirió la tradición, o la transmitió para que se creyera al igual que el resto de sus epístolas (1 Cor 11, 2)?

¿Es la luz de un fuego suficiente para constituir un fuego? No, por definición provoca el calor. Preguntar si la luz por sí sola es suficiente es cuestionar la naturaleza del fuego. Asimismo, cuestionar los componentes orales y escritos de la Palabra de Dios es hacer lo mismo; a saber, cuestionar la naturaleza de la revelación divina.

Como vimos en las Escrituras, la Palabra de Dios, la Tradición o depósito de fe transmitido a través de los Apóstoles, es de naturaleza tanto escrita como oral.


Algunos protestantes argumentan que la Escritura misma dice que la Escritura sola es suficiente. En realidad, cualquier supuesta evidencia bíblica descuida o ignora un simple hecho: ninguno de los textos provistos es en realidad excluyente .

Para un ejemplo,

2 Timoteo 3:16-17

Toda Escritura , inspirada por Dios, es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda buena obra.

Note lo que dice esto: toda la Escritura es inspirada. Es útil para (provechoso, ayuda hacia el final de—) hacerte capaz o equiparte para siempre un buen trabajo.

No dice que solo la Escritura es inspirada. No dice que consiga exclusivamente los beneficios descritos.

Para colmo, ni siquiera incluye el Nuevo Testamento, ya que no existían en su totalidad cuando este fue escrito. Se refería al Tanakh , o Antiguo Testamento.

De hecho, se dice que lo mismo resulta o es el beneficio de purgarse de las malas obras ( 2 Timoteo 2:21 ).

La fe no consiste sólo en leer las Escrituras, sino en interpretarlas (lo que implica a su vez acceder a una interpretación ortodoxa de la Iglesia, incluyendo y teniendo en cuenta la Tradición), aplicándola (aquí vale lo mismo), viviéndola.

El CCC no dice tal cosa. La parte del Catecismo que cubre la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura se extiende desde los Párrafos 74 al 141 . Si bien quizás no sea conveniente transcribir esta sección algo extensa del Catecismo en esta respuesta, seleccionaré algunos párrafos que hablan más directamente de las Escrituras y su relación con la Tradición:

75 "Cristo el Señor, en quien se resume toda la Revelación del Dios Altísimo, mandó a los apóstoles a predicar el Evangelio, que había sido prometido de antemano por los profetas, y que Él cumplió en su propia persona y promulgó con su propia labios. Al predicar el Evangelio, debían comunicar los dones de Dios a todos los hombres. Este Evangelio debía ser la fuente de toda verdad salvadora y de toda disciplina moral. " Dei Verbum 7; cf. Mt 28, 19-20; Marcos 16:15

En la predicación apostólica. . .

76 De acuerdo con el mandato del Señor, el Evangelio se transmitió de dos maneras :

  • oralmente "por los apóstoles que transmitieron, por la palabra hablada de su predicación, por el ejemplo que dieron, por las instituciones que establecieron, lo que ellos mismos habían recibido, ya sea de los labios de Cristo, de su forma de vida y de sus obras , o si lo habían aprendido por moción del Espíritu Santo"; DV 7

  • por escrito "por aquellos apóstoles y otros hombres asociados con los apóstoles que , bajo la inspiración del mismo Espíritu Santo, pusieron por escrito el mensaje de salvación". DV 7

. . . continuado en la sucesión apostólica

77 "Para que el Evangelio vivo y pleno se conserve siempre en la Iglesia, los apóstoles dejaron como sucesores a los obispos. Les dieron su propia posición de autoridad docente". DV 7 # 2; San Ireneo, Adv. haeres. 3, 3, 1: PG 7/1, 848; Harvey, 2, 9. De hecho, "la predicación apostólica, que se expresa de manera especial en los libros inspirados, debía ser preservada en una línea continua de sucesión hasta el fin de los tiempos". DV 8 # 1

78 Esta transmisión viva, realizada en el Espíritu Santo, se llama Tradición, por ser distinta de la Sagrada Escritura, aunque íntimamente unida a ella. A través de la Tradición, "la Iglesia, en su doctrina, vida y culto, perpetúa y transmite a cada generación todo lo que ella misma es, todo lo que cree". DV 8 # 1 "Los dichos de los Santos Padres son un testimonio de la presencia vivificante de esta Tradición, mostrando cómo sus riquezas se derraman en la práctica y en la vida de la Iglesia, en su fe y en su oración". DV 8 # 3

Por tanto, la Iglesia entiende por Tradición la predicación del Evangelio, predicada de maestro a discípulo, desde los tiempos de los Apóstoles; y esta enseñanza, por la gracia divina del Espíritu Santo, ha sido guardada íntegra e íntegramente.

Una fuente común. . .

80 " La Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura , pues, están íntimamente unidas y se comunican la una a la otra. Pues ambas, brotando de la misma fuente divina, se juntan de algún modo para formar una sola cosa , y se dirigen hacia el mismo fin»40. Cada uno de ellos hace presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo , que prometió permanecer con los suyos «siempre, hasta el fin del mundo». Mateo 28:20

. . . dos modos distintos de transmisión

81 "La Sagrada Escritura es el discurso de Dios puesto por escrito bajo el soplo del Espíritu Santo". DV 9

"y la [Santa] Tradición transmite íntegramente la Palabra de Dios que ha sido confiada a los apóstoles por Cristo Señor y el Espíritu Santo. La transmite a los sucesores de los apóstoles para que, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, expongan y difundan fielmente por medio de su predicación”. DV 9

82 En consecuencia , la Iglesia , a la que se confía la transmisión e interpretación de la Revelación, "no obtiene su certeza sobre todas las verdades reveladas únicamente de las Sagradas Escrituras. Tanto la Escritura como la Tradición deben ser acogidas y honradas con iguales sentimientos de devoción y reverencia". ." DV 9

Por tanto, tanto la Sagrada Escritura como la Sagrada Tradición transmiten la Palabra de Dios, y ambas deben ser honradas como manifestaciones del Evangelio que Nuestro Señor predicó a sus Apóstoles y, a través de ellos, hasta nosotros.

134 "Toda la Sagrada Escritura es un solo libro, y ese único libro es Cristo, porque toda la Escritura divina habla de Cristo, y toda la Escritura divina se cumple en Cristo" (Hugh of St. Victor, De arca Noe 2, 8: PL 176 , 642).

Como puede ver, muchos de estos párrafos toman temas y citas de la Constitución Dogmática Dei Verbum , que fue uno de los documentos publicados por el Concilio Vaticano II. En él, la comprensión de los Padres Conciliares sobre la Escritura y la Tradición se exponen con cierto detalle. Me gustaría citar una sección, del artículo 11, sobre la Sagrada Escritura:

Por tanto, puesto que todo lo que afirman los autores inspirados o los escritores sagrados debe tenerse por afirmado por el Espíritu Santo, se sigue que los libros de la Escritura deben ser reconocidos como enseñanzas sólidas, fieles y sin error de la verdad que Dios quiso poner en las Sagradas Escrituras. (5) por el bien de la salvación. Por tanto, "toda la Escritura es divinamente inspirada y tiene su utilidad para enseñar la verdad y rebatir el error, para reformar las costumbres y disciplinar en la vida recta, a fin de que el hombre que pertenece a Dios sea eficaz y esté preparado para toda obra buena" ( 2 Timoteo 3:16-17, texto griego).

La disonancia cognitiva aquí es casi tangible. Comienza diciendo "no", luego todo el resto de su respuesta justifica el "sí".
@Caleb Me alegra ver que las polémicas entre denominaciones continúan cuando supuestamente no hacemos eso aquí. Mientras armaba mi respuesta, comencé a ver lo que estaba pasando... y tenía algunas dudas sobre si responder.
@Caleb La disonancia cognitiva existe si comienza asumiendo que no necesitamos la Tradición porque existe la Escritura. Este es el punto de sola scriptura y la suposición subyacente en el artículo al que se vincula el OP. De todos modos, la pregunta era sobre lo que afirma la Iglesia, y eso es todo. ¿Debo agregar los anatemas de Trento?
A veces me pregunto, ¿es una tradición particular que los cristianos no necesitan porque existen las Escrituras? Me siento extraño, porque si es "no necesitamos NINGUNA tradición, porque las Escrituras existen" , entonces mi mente plantea una pregunta: "entonces, ¿por qué los cristianos celebran la Navidad?"
@karma La mayoría de las tradiciones cristianas no católicas no celebraban la Navidad y la consideraban herética, aunque eso se ha ido desvaneciendo. Algunos grupos creen que no necesitamos ninguna tradición y simplemente prueban aproximadamente su propia comprensión de un pasaje con la comprensión histórica de creyentes fervientes como una pista para ayudar a limitar el error. Dichos grupos tienden a cuestionar prácticas como la Navidad.
@DKing, ¿qué pasa con los protestantes/reformados? ¿Celebran la tradición navideña?
@karma Soy bautista (IFB), que no es protestante, reformado ni católico, y para nosotros es mixto. Creo que generalmente se aborda junto con 1 Corintios 8, y depende de cuánto sienta esa congregación que la Navidad refleja las raíces paganas/católicas en esa región. En mi experiencia en las iglesias bautistas y protestantes, la mayoría lo ve como un feriado secular divertido o "reutilicémoslo como un feriado 'cristiano'". No creo que muchos piensen en las vacaciones como algo religioso. Pero esto podría ser mejor como su propia pregunta.
@DKing, oke... gracias por tu explicación, DKing.
La mayoría de las tradiciones cristianas no católicas no celebraron la Navidad ni siquiera cerca de la verdad, aunque la Pascua es el día santo más importante de la iglesia.

La Iglesia Católica sigue la Escritura misma, al afirmar que la Palabra de Dios no se reduce a la Página Escrita, sino que también es de Tradición Oral: 2 Tesalonicenses 2:15 (Nueva Versión Internacional)

"Entonces, hermanos y hermanas, manténganse firmes y aférrense a las enseñanzas que les transmitimos, ya sea de boca en boca o por carta".

+1 por citar NIV, una de las traducciones más evangélicas y protestantes, en apoyo a la Tradición Católica.