Adquirir vocabulario para escribir ficción [duplicado]

No soy un hablante nativo, estoy aprendiendo el idioma inglés y ya soy bastante bueno leyendo y escribiendo textos técnicos. También disfruto mucho leyendo libros de ficción, pero hay una cosa que me llama la atención: el lenguaje en la ficción es, por supuesto, diferente al de los artículos técnicos, y parece que no puedo encontrar una manera fácil de reorganizarme para escribir este tipo de textos de calidad. .

Entiendo que la composición y el estilo son características importantes de los autores dignos y sus creaciones, pero ahora quiero concentrarme en lo más notable que he realizado por mí mismo:

  • los textos de ficción pueden usar muchas palabras que nunca encontrarás en la literatura científica, foros de Internet, periódicos, cursos de inglés, películas y otras fuentes. Sin embargo, estas palabras están ahí, y los autores parecen usarlas sin esfuerzo, como si las usaran todos los días, pero como dije, en realidad no las ves mucho en ningún otro lado, excepto, probablemente, un par de veces al día. vida. Y parece que un lector de inglés promedio también está implícito en transmitirlos sin dudarlo.

    Si abro un diccionario y los busco, están allí, pero esto todavía me deja sin idea de dónde los autores recopilaron y recordaron todo este vocabulario en primer lugar.

De ahí mis preguntas:

  • ¿Cuál es el camino típico de un autor de escritura en inglés que aspira a un nivel aceptable de descripción artística para que sus textos no se consideren "demasiado secos" como podría ser un artículo técnico? ¿Es suficiente la educación escolar/universitaria para que un hablante nativo de inglés se aventure a escribir en toda regla?

  • ¿Existen buenas fuentes sobre cómo puedo enriquecer mi vocabulario para escribir ficción?

  • ¿Qué enfoque podría recomendarse para que un hablante no nativo como yo amplíe mi pensamiento de manera que mis textos sean menos rígidos, más descriptivos y "vivos"? ¿Qué características de vocabulario debe poseer mi texto (digamos, un cuento corto) para ser aceptado por un editor de ficción para lectores nativos de inglés?

Me gustaría comentar que una educación universitaria no es necesaria para escribir. Nunca he estado cerca de una universidad, y he estado escribiendo durante cinco años. Lo que es necesario es experiencia en escritura y mucha lectura. Crecí con libros, que tomaron el lugar de cualquier clase o curso formal de escritura.
Esta no es la respuesta completa a su pregunta, pero puede probar con libros de audio para escuchar el sonido del inglés. Librivox es un sitio que ofrece textos libres de derechos de autor como Charles Dickens y otros grandes autores.
He leído ficción de hablantes no nativos, y lo mejor se basa en crear suspenso y atraer al lector, en lugar de un lenguaje exótico. El arte de contar historias es muy diferente de la escritura técnica en muchas, muchas formas más importantes que el vocabulario, digo como escritor técnico que recientemente ha probado la escritura de ficción. ¿Puedes escribir ficción de calidad en tu lengua materna?
@Karen: sí, estoy de acuerdo, pero todavía tenía esa pregunta sobre el vocabulario dando vueltas por mucho tiempo, así que pregunté. Puedo escribir algunos tipos de ficción en mi lengua materna, hasta ahora solo logro hacer cuentos, conozco el esquema del drama, el viaje del héroe y algo más de teoría sobre todo esto, aunque seguramente tengo bastante margen de mejora incluso en mi lengua materna :)

Respuestas (5)

Soy un hablante nativo de inglés, tengo educación universitaria, he leído ficción desde que tengo memoria y me considero que tengo un vocabulario razonablemente extenso, pero sufro del mismo problema: encuentro palabras en la ficción que tengo. nunca antes había estado expuesto. Siempre te vas a encontrar con eso sin importar lo bien preparado que estés.

Ofreceré mis consejos tanto para leer como para escribir nuevas palabras dentro del idioma inglés, ya que generalmente me ayudan mucho.

Leyendo

No estoy seguro de si esto es algo obvio que todo el mundo hace o si es menos común, así que pido disculpas si parece condescendiente.

Si encuentro una palabra desconocida en un libro, simplemente leeré el resto de la oración o párrafo sin saber qué significa la palabra. 9 de cada 10 veces encuentro que simplemente tratar de entender la palabra en contexto es suficiente para darme una idea bastante buena de lo que significa la palabra.

Por ejemplo:

Hizo ademán de abrir la puerta, pero encontró la tarea bastante ardua. Se vio obligado a rodear el escritorio de proporciones brobdingnagianas de su colega para llegar al otro extremo de la habitación.

Digamos que no sabía el significado de las palabras arduo o Brobdingnagian , y había leído este pasaje. Lo primero que asumiría es que Brobdingnagian tenía algo que ver con el tamaño, por ser un adjetivo de la palabra proporciones .

Sin embargo, según el pasaje, es poco probable que signifique pequeño , porque si tuviera que caminar alrededor de un escritorio pequeño, no sería digno de su propia oración, y sería una descripción sin sentido, por lo tanto, puedo inferir que Brobdingnagian significa grande _

Ahora la palabra arduo tiene más sentido y es probable que signifique algo como lento , difícil o doloroso . No hay forma de que pueda saber cuál de este extracto, pero todos dan una idea similar de cómo fue la tarea y cómo se completó, por lo que realmente no importa.

Sin embargo, la próxima vez que encuentre la palabra en mi lectura, sabré que significa algo así, y lecturas adicionales de la palabra en diferentes situaciones aumentarán mi comprensión de ella con el tiempo.

Escritura

Desarrollará su propio estilo de escritura, y como otros han sugerido aquí, es mejor leer cosas que son similares a la forma en que desea escribir. Sin embargo, el mejor consejo que puedo dar al tratar de escribir sin ser "demasiado seco" es tratar de escribir con precisión .

Al leer libros, descubrí que las mejores cosas que leo no son los pasajes más coloridos o que usan las descripciones más creativas, sino los más precisos.

Un autor podría describir a alguien tan cálido y cariñoso como una caja de gatitos, pero con la disposición de que no dañarían a una mariposa, pero a veces la palabra gentil sería suficiente. Hay cosas buenas que son infinitamente maravillosas, tan sutilmente satisfactorias, o tan épicas y grandiosas que hacen llorar a los adultos mientras se maravillan a la sombra de su belleza, pero a veces son simplemente buenas.

Aquí hay algunos buenos puntos sobre el uso de la fuerza de las palabras para colorear sus descripciones. No está directamente relacionado, pero analiza cómo diferentes palabras son más emotivas que otras.

Así que todo se reduce a elegir las palabras más precisas para las mejores descripciones. A veces implicarán buscar en el diccionario el lenguaje descriptivo correcto, pero a menudo las cosas simples son mejores.

Creo que es cierto para todos los idiomas que la ficción, la escritura técnica, las canciones, el drama, el habla informal y el habla formal tienen sus diferentes registros y vocabularios especializados.

¿Cómo se aprenden típicamente estos vocabularios especializados? Dudé en responder a esta pregunta porque mi respuesta parece muy simplista, pero como nadie ha ofrecido nada mejor aquí está: leyendo o escuchando mucho de ese género, sea el que sea.

El camino típico de un hablante nativo de inglés podría ser aprender un "vocabulario de ficción" en la infancia sin un esfuerzo consciente, pero para una disciplina como la escritura técnica habrían aprendido el vocabulario apropiado a través de la educación formal, al igual que un hablante no nativo. . Y los niños en los países de habla inglesa varían mucho en cuanto a cuánto están expuestos a la ficción en el hogar. Para muchos niños solo se encontrarán con un vocabulario de ficción en la escuela.

La mejor manera de adquirir un buen estilo de escritura en cualquier género es leer muchas obras de ese género y seguir adelante y escribir en ese género, aceptando que es probable que sus primeros esfuerzos no den en el blanco de muchas maneras (como es cierto para casi el 100% de los escritores principiantes, ya sea que escriban o no en su lengua materna). Podrías unirte a un círculo de escritores en línea donde los aspirantes a autores critican el trabajo de los demás y específicamente piden consejos sobre cómo lograr un estilo más natural e informal.

Otra posibilidad a considerar es que el hecho de que tu estilo de inglés no sea el de un hablante nativo puede no ser un problema sino un beneficio. Después de todo, el idioma inglés no es "propiedad" exclusiva de las personas que lo aprendieron en las rodillas de su madre. Muchos lectores buscan libros que los saquen de la cultura que les es familiar y les permitan experimentar otra perspectiva.

Estoy de acuerdo con lo anterior en lo que respecta a la exposición de la ficción. Sin embargo, tu vocabulario y tu gramática me parecen muy bien. No querrás tratar de impresionar a tus lectores con un vocabulario elaborado; se verá forzado. Este sitio o English Language Learners pueden ayudarlo con la fraseología en la ocasión que lo necesite.

El éxito comercial requiere ingenio. Necesitas un estilo propio, así que no te preocupes demasiado por lo que otros están haciendo específicamente. Es más como, "¡Así es como lograron el desarrollo del personaje!"

Para hacer que una novela sea interesante, deberás trabajar en la variación de la estructura de las oraciones y tener una buena combinación de diálogo versus narración. Esto requiere práctica, pero no es necesario un gran vocabulario.

En este sitio se hacen frecuentes referencias al viaje del héroe. Un repaso a los conceptos básicos del maquillaje de tu protagonista parece un buen punto de partida.

¡Y escribe! Cuanto más escribas, mejor te pondrás. Solo arrojaré un número que, por supuesto, diferirá de persona a persona, pero 250,000 palabras de ficción deberían ayudarlo a pasar la etapa "No dejaría que mi madre lo leyera".

Vaya, son muchas palabras para no compartir. Para dar un ejemplo más fácil de alcanzar, me tomó alrededor de 2,000 palabras de ficción para llegar al punto de amigos y familiares: una historia corta y algunos estudios de personajes. Todavía estoy trabajando en escribir algo que creo que es publicable en un lugar de calidad.
¿Tienes antecedentes de escribir ficción o publicaciones en blogs? La confianza es algo bueno, pero me imagino que mirarás hacia atrás y dirás: "Oh, ..." Sin embargo, cada forma de actividad humana tiene miembros dotados y sabios. ¡Buena suerte!
Tengo un historial de haber leído varios miles de libros de ficción y una cantidad moderada de escritura de no ficción. Y ya puedo volver atrás y decir "Wow, eso estuvo mal". Pero si no estuviera dispuesto a compartir mi basura con la gente cercana, perdería la motivación para seguir trabajando en ello. Quería mencionarlo porque si alguien me diera el número de 250.000 palabras, estaría increíblemente desanimado. Como dijiste, difiere de persona a persona.

Sé cómo te sientes porque yo mismo soy extranjero. Como traductor conozco a muchas personas que pueden escribir en inglés pero necesitan que alguien revise sus textos. El problema que tenemos los extranjeros no es solo el vocabulario insuficiente, aunque esto también es común, sino un problema de elegir las palabras y expresiones adecuadas. En la escritura técnica, si las palabras técnicas son las correctas, el estilo no importa mucho, pero en la escritura literaria el texto debe transmitir los sentimientos correctos y no debe tener nada que perturbe la atención del lector hacia la historia. Lo que sugiero es que, después de escribir su historia, busque un hablante nativo de inglés para que la revise. Debe ser alguien que sea fanático del tipo de historia que ha escrito y que pueda escribir bien. Indique al revisor que encuentre cualquier pasaje que no suene natural. Debería reescribir todos esos pasajes, reemplace muchas palabras con mejores sinónimos, rompa algunas oraciones largas y, a menudo, le pregunte qué quiere decir, en lugar de arriesgarse a una interpretación incorrecta. Por lo general, tendría que gastar dinero para obtener un buen revisor. Tal vez 30 dólares por cada mil palabras. Piensa en esto como una inversión en un curso de escritura en inglés para ti mismo: si analizas las correcciones, aprenderás mucho. Para seleccionar un revisor (obtendrá muchos solicitantes si está pagando bien) prepare una prueba. Déjame hablar de una experiencia similar que tuve. En este caso no gasté dinero, la hablante nativa analizó mis originales y yo (como aficionado a la ciencia ficción) leí su libro y comenté su novela de ciencia ficción, encontrando la necesidad de (y recomendando) algunos elementos futuristas (su texto en sí parecía muy bien escrito). Cuando iba a empezar a reseñar mi libro, ella temía que pudiera resistirme a demasiadas críticas y se ofreció a hacer solo los cambios mínimos, pero yo insistí en que quería todo lo que ella pudiera contribuir. Como resultado, me di cuenta de que mi original (sugerencias de juegos para niños y adultos) había sido escrito en un estilo demasiado formal (¡una influencia de mi trabajo anterior de escritura técnica y traducción al portugués!) y luego me di cuenta de que tenía que reescribir todo. para escribir instrucciones de juego informales y divertidas de leer, y enviarlas nuevamente al revisor para que las ajusten. ¡Tal vez puedas tener la suerte de encontrar un arreglo como ese! ¡No creas que para ser un buen escritor hay que trabajar sin ayuda! Me di cuenta de que mi original (sugerencias de juegos para niños y adultos) había sido escrito en un estilo demasiado formal (¡una influencia de mi trabajo anterior de escritura técnica y traducción al portugués!) y luego me di cuenta de que tenía que reescribir todo para escribir informal, Es divertido leer las instrucciones del juego y enviarlo nuevamente al revisor para que lo afine. ¡Tal vez puedas tener la suerte de encontrar un arreglo como ese! ¡No creas que para ser un buen escritor hay que trabajar sin ayuda! Me di cuenta de que mi original (sugerencias de juegos para niños y adultos) había sido escrito en un estilo demasiado formal (¡una influencia de mi trabajo anterior de escritura técnica y traducción al portugués!) y luego me di cuenta de que tenía que reescribir todo para escribir informal, Es divertido leer las instrucciones del juego y enviarlo nuevamente al revisor para que lo afine. ¡Tal vez puedas tener la suerte de encontrar un arreglo como ese! ¡No creas que para ser un buen escritor hay que trabajar sin ayuda!

$ 3,000 (un manuscrito "típico" de 100,000 palabras) para un editor de ficción comercial de una sola vez me parece mucho. Los sitios de blogs de escritores parecen más económicos hasta que llegas al punto en que estás listo para comprometerte seriamente con una publicación de ficción comercial. Para un autor primerizo, esto puede incluir cientos de cartas de consulta. En ese momento, una inversión de $1500 a $2000 parece razonable. Básicamente, estás buscando un compromiso de una semana.

Solía ​​hablar español bastante bien, como segundo idioma. El idioma que aprendí fue el español conversacional más que el español literario.

Era más difícil leer una novela que un periódico por ejemplo, porque el vocabulario que se usa en una novela es bastante diferente al lenguaje que la gente usa generalmente en el día a día, mucho más descriptivo.

Sin embargo, todavía podía escribir razonablemente bien en español. Cuentos cortos, canciones y poesía (principalmente flujo de conciencia en su mayoría, no hay sonetos afortunadamente).

La clave es usar el vocabulario que ya tienes. Ya sabes cuando tienes una combinación de palabras que funcionan, que te hacen sentir genial cuando las pones en la página. Tal vez la gramática sea incorrecta, tal vez una palabra no tenga el significado que usted pretende que tenga.

Pero esto también puede ser parte de tu personalidad como escritor. Puede ser parte de su 'voz'.

Cualquier gran error puede ser señalado por un amigo, editor o corrector de pruebas. Y todo es parte de la experiencia de aprendizaje.

La práctica hace al maestro... Excepto que no es así.

He estado hablando, leyendo y escribiendo en inglés la mayor parte de mi vida (me he tomado un año o dos) y todavía estoy aprendiendo. Continuaré estropeándolo, pero espero aprender de mis errores hasta que esté en el suelo.

Como han dicho otros: Leer, leer, leer.

Y escribe, escribe, escribe.