¿Actualizar la cámara o la lente o ambos para paisaje? [duplicar]

Al tomar una foto de un paisaje con una profundidad de vista profunda, la imagen no es nítida, especialmente cuanto más lejos está. La nitidez de cerca está bien, pero no muy lejos. Estoy usando la apertura correcta y tengo un trípode resistente.

Actualmente estoy usando una Canon EOS 4000D con su lente de kit de 18-50 mm. Creo que esta cámara tiene un sensor de recorte y estoy buscando una actualización que me brinde una mejor calidad, ya sea mejorando el cuerpo, la lente o ambos.

¿Es cierto que los sensores de fotograma completo tienen mejor calidad que los sensores recortados?

¿Qué sería lo mejor que se puede hacer en esta situación? (¿ Como actualizar y actualizar a qué? )

Hola Kieran. "buscar una actualización que me brinde una mejor calidad" es un poco vago. ¿Qué es lo que realmente te decepciona de tus fotos actuales?
¡Hola! Es cuando está tomando una foto de un paisaje de gran profundidad de vista, la imagen no es nítida, especialmente cuanto más lejos está. La nitidez de cerca está bien, pero no muy lejos. Estoy usando la apertura correcta y tengo un trípode resistente.
La "apertura correcta" es difícil de entender. Puede haber muchas aperturas correctas según el ISO seleccionado y la velocidad de obturación. ¿Qué apertura e ISO estás usando?
la imagen no es nítida, especialmente cuanto más lejos está ¿ Qué significa eso exactamente? Es muy posible que esté esperando algo que no es posible, ya que los objetos más distantes generalmente no serán muy detallados simplemente debido a, por ejemplo, la neblina atmosférica o el polvo. Hay muchos otros factores. Es poco probable que una DSLR de marco recortado sea el problema y las lentes de los kits modernos no son de ninguna manera malas lentes.
@KieranBrown ¿Qué configuración de apertura usa normalmente? ¿Qué lente (y, si es un zoom, a qué distancia focal)? ¿Cómo se estabiliza la cámara? ¿Cómo se enfoca la lente? ¿Cómo juzga la "nitidez"? Mirando la imagen completa en un tamaño de pantalla típico o "asomando píxeles" al 100% en un monitor grande que hace que la parte de la imagen que está viendo sea una pequeña parte del equivalente de 60x40 pulgadas o Ampliación de 150x100 pulgadas?

Respuestas (2)

En ausencia de detalles sobre lo que está haciendo ahora, solo podemos suponer cuál es su técnica de tiro actual. Hay muchas posibles causas relacionadas con la técnica de disparo del problema que describe.

También puede haber problemas de expectativas poco realistas, incluso cuando se utiliza el mejor equipo disponible. Todos los equipos tienen límites, sin importar lo que digan los departamentos de marketing sobre su lente o cámara nueva, más grande y más nueva.

Esta respuesta a Zoom o Prime Lens(es) for Wildlife Photography on Limited Budget (Nikon D500) dice:

La verdad es que hay muchas cosas que a muchos fotógrafos les gustaría hacer y que ninguna cámara/objetivo tiene la capacidad de hacer. Lo que separa a los grandes 'Fotógrafos' de los quejosos que siempre culpan a las limitaciones de su equipo por su trabajo que no cumple con sus elevadas expectativas basadas en la máquina de marketing de los fabricantes de cámaras es que los 'Fotógrafos' aprenden a empujar los límites del equipo a su disposición mientras encuentran formas de trabajar dentro de esos mismos límites.

Tu preguntaste:

¿Qué sería lo mejor que se puede hacer en esta situación? (¿Como en actualizar y actualizar a qué?)

No actualice ninguno hasta que esté seguro de que no necesita actualizar su técnica fotográfica primero.

Por favor, no malinterpretes esto como una frivolidad o como un tiro bajo a un fotógrafo en ciernes. no lo es Es un estímulo decidir poner en el aprendizaje y la práctica para desarrollar la técnica y las habilidades de composición que realmente requieren mejores imágenes, en lugar de perseguir una mejor calidad de imagen a través de interminables GAS (síndrome de adquisición de engranajes).

Se cubre con mucho más detalle en esta respuesta a ¿Cómo mejorar la nitidez de la imagen en Canon 700D? y sería un poco redundante repetir toda la respuesta aquí, aunque la mayor parte probablemente se aplicaría a su situación actual. Vamos a tocar algunos de los aspectos más destacados:

La nitidez de sus imágenes generalmente tiene mucho más que ver con la técnica adecuada que con el equipo que usa. En el lado del hardware, las lentes que está usando afectarán la nitidez mucho más que el cuerpo/sensor que está usando. Si está utilizando solo lentes de zoom de grado de consumidor de gama baja, ningún cuerpo de cámara hará ninguna diferencia hasta que actualice los lentes y practique la técnica adecuada primero.

La mayoría de los nuevos fotógrafos se benefician mucho más de mejorar sus conocimientos y habilidades que de una mejora incremental o incluso cuántica en el equipo que utilizan.

Esta respuesta a ¿Cuándo debo actualizar el cuerpo de mi cámara? se aplica igualmente a lentes, luces y modificadores, etc. como a cuerpos de cámara. Hasta que pueda identificar qué está causando que sus imágenes no alcancen lo que desea que sean, no estará listo para identificar qué solución es más probable que le permita alcanzar su objetivo.

Como respuesta aceptada a ¿Reemplazar todo mi equipo Fujifilm con este objetivo zoom Canon es una mejora? dice:

Si bien es cierto que un mejor equipo no te hará un mejor fotógrafo , también es cierto que cualquier fotógrafo está limitado por las capacidades del equipo que se utiliza.
Hay un viejo dicho que ha circulado por la fotografía durante mucho tiempo:
el equipo no importa.
Ciertamente es cierto, pero es sólo la mitad de la verdad. El resto de la verdad es esta:
el equipo no importa, hasta que lo hace.
Cuando las capacidades técnicas de su equipo no estén a la altura de las tomas que desea capturar, entonces, y solo entonces, el equipo importará.

Se obtendrían mejores resultados cambiando la lente en lugar del cuerpo, pero para mejorar aún más, puede actualizar ambos.

La lente del kit nunca se vuelve muy nítida. Comienza extremadamente suave y se vuelve más razonable cuando se detiene, pero alcanza rápidamente el límite de difracción, lo que reintroduce la suavidad. Una mejor lente, ya sea un zoom de apertura constante de alta calidad o una lente principal, produce fácilmente mejores resultados. Debido a que la calidad está limitada por el factor más bajo, obtener una mejor cámara no mejorará significativamente la nitidez sin cambiar la lente.

Hay lentes mucho mejores de Canon y de otros fabricantes. Sigma fabrica lentes extremadamente nítidos, a menudo más baratos que el equivalente original, además de algunas ofertas únicas. Tenga en cuenta que la mejor lente para usted dependerá de si mantiene la cámara, cambia a otra cámara con el mismo tamaño de sensor o a una con un sensor más grande.

Actualizar a un sensor más grande conducirá a un salto más significativo en la calidad de imagen. En este caso, debería considerar otros sistemas porque muchos pueden producir resultados más nítidos porque omiten un filtro antialiasing y tienen niveles de ruido más bajos. Entonces, sí, un sensor más grande dará mejores resultados que su actual DSLR con sensor recortado.

Tenga en cuenta que las cámaras de fotograma completo y las de formato medio no solo son más grandes, sino que sus lentes también lo son, además de más pesadas, así que prepárese para llevar ese volumen adicional para capturar los paisajes que desea. Sin espejo puede ahorrar algo de tamaño, principalmente en el cuerpo porque las lentes en sí mismas no son significativamente más pequeñas en comparación con las SLR para el mismo tamaño de sensor.

La mejor calidad de imagen que he visto es la de la Fujifilm GFX-50R con el Fujinon 23mm F/4R. Es enorme y pesado, pero eso es lo que recomendaría si no te importa el volumen y el precio. Al ser más pequeña y ahorrar una buena cantidad de dinero, estaba muy satisfecho con la Nikon Z6. Es una sin espejo de fotograma completo con pocas lentes nativas, pero son excelentes y el sensor es muy nítido con un ruido extremadamente bajo.

De hecho, puede leer la reseña de la Nikon Z6 que publiqué en mi sitio. También hay una revisión del Fujifilm GFX-50R y ambos tienen una galería de imágenes de resolución completa que puede ver para obtener ejemplos del mundo real de su calidad de imagen. Sin duda, hay muchas opciones intermedias según su presupuesto y los tamaños de impresión deseados.

Si OP usa F16-22 con ISO alto en una cámara con filtro AA, cambiar las lentes no necesariamente resultará en una mejora. Pero el mismo objetivo con los ajustes adecuados en una cámara sin filtro AA mejoraría los resultados.
@xiota ¿Por qué alguien usaría "f16-22 con ISO alto" en cualquier cámara?
@Semaphore Ese es el punto ... la técnica de corrección mejorará los resultados, pero siga usando F16-22, y casi no importa qué lente se use.