Acorde de potencia B5 en La menor

Estoy tratando de escribir una canción de rock/punk en la tonalidad de La menor y el coro dice: B5, C5, G5, F5. El acorde B en A menor es B disminuido, ¿eso significa que tengo que usar el acorde disminuido o puedo usar el acorde de potencia?

Cuando este tipo de preguntas surgen en mi cabeza mientras escribo una canción, generalmente me gusta elegir la opción disruptiva, la "tercera", la "otra", o algo que básicamente hace que la pregunta sea irrelevante. En este caso, trabajaría muy duro para tocar tanto el B5 como el B disminuido. Para mí, eso es decir musicalmente "¡J... tú, hago lo que quiero! ¡Esto es punk rock!" No me parece muy punk dedicar más de un mínimo de tiempo a discutir teoría musical. :-)
No caracterizaría el F♯ como un enfoque "anti-teoría". Por ejemplo, si se tratara de una canción de jazz latino, sería común ver una progresión | B min 7 | E7♭9 | A min |en la que el acorde ii contiene un F♯ y no un F. No creo que estés rompiendo las reglas de la teoría al usar la quinta natural en el acorde ii cuando se trabaja en una tonalidad menor.
Si está utilizando acordes de potencia, diría que la mayoría de las personas continúan con el quinto movimiento paralelo porque es más fácil de tocar y se adapta al estilo. Pero puede sonar genial, ¿usar el F Nat? que sería del acorde B tenue B D F. Intentalo. Usa tu oído. La música tiene que ver con la experimentación.
@MattL. edité Fui en una dirección diferente. Y sí, eso es correcto. Aunque, dado que no habría una G#, diría que está tomando prestado de G maj / e minor, justo al lado de A menor en el círculo de quintas.

Respuestas (5)

Tú, como compositor, puedes decidir.

Si se quedara en A menor, probablemente sería un acorde de potencia B y F. Pero si te gusta más F#, entonces elige F#. Recomiendo probar ambos para ver cuál prefieres, pero cualquiera de los dos está bien.

B y F harían que el vampiro estuviera completamente en La menor. Usar un F # le daría un poco de sensación de Dorian y significaría que solo te estás moviendo usando quintas perfectas. Ambos son 100% aceptables en diversos entornos.

Recuerda también que la teoría musical a menudo viene después de la composición. Por lo tanto, la teoría es una forma de explicar las cosas, no un conjunto de reglas que nunca se pueden romper.

El acorde '5' es esencialmente un P5: una raíz y el '5' 7 semitonos por encima. A veces con la raíz doblada una octava arriba.

Si toca un dim5 en algún punto de la canción, con todos (¿la mayoría?) los demás solo como acordes '5', probablemente sonará extraño. Sobre todo en el punk.

Sí, vale la pena considerar el lado teórico de la música cuando estás tocando o componiendo, pero en este caso, la teoría no mejorará la forma en que suena la canción. Y amortiguará el flujo de la (presunta) interpretación de la guitarra. Habiendo dicho eso, incluso puede ser un buen movimiento ya que creará la tensión, al ser un tritono, que la canción necesita. Una persona puede y tendrá que decidir, a menos que termine en el piso de la sala de montaje, que es mejor.

Como dice Richard y la mayoría de la gente aquí, la teoría solo trata de explicar lo que ha sucedido, ciertamente no cómo se debe hacer algo. ¡ Por lo tanto teoría no ley !

"Si tocas un dim5 en algún punto de la canción, con todos (¿la mayoría?) los demás solo como acordes '5', probablemente sonará extraño. Especialmente en punk". Esas dos oraciones me confunden, porque hacer sonidos "extraños" nuevos es algo importante en muchos géneros, incluido el punk. Muse definitivamente ha usado "acordes de potencia disminuidos" (para acuñar un término) en canciones basadas en acordes de potencia, y creo que "Movies" de Alien Ant Farm también tiene un acorde disminuido. Mi mente me dice que hay muchos más ejemplos, pero no me da detalles. Encuentro que la respuesta de Richard es mucho más apropiada.
@T: no estoy muy seguro de dónde viene, abogué por que cualquiera de los dos podría funcionar. Sin embargo, habiendo tenido el placer de probar un patrón tipo punk que incluía el tritono al llegar a un compás de B, en la tonalidad de A, además diría que al menos a mí me suena raro. No quiere decir que no se pueda usar como tal, solo que en el estilo punk, sobresale como si se hubiera cometido un error. La falta de cualquier definición de maj/min también es incómoda. Pruébalo y vuelve, por favor. Las respuestas de Richard a menudo son más apropiadas, pero no creo que haya una competencia en marcha, cualquiera es libre de votar a favor o en contra según se sienta.
La única diferencia entre un error y la música es la repetición.
@ToddWilcox: con los errores que cometo, eso probablemente significa que soy un muy buen muso ... si es que entiendo la cita.

Si quieres el sonido de 'acorde de potencia', creo que solo estarás contento con B y F#. (Y 'B5' significa B y F#, cualquiera que sea la clave en la que se base la pieza.

Estar 'en La menor' no restringe su elección de notas o acordes. Simplemente te dice qué nota y acorde se siente como 'hogar'. Podría agregar, por ejemplo, una carga de acordes Bb5 y, siempre que regrese a A menor, seguirá estando firmemente 'en A menor'. No estarías configurando un nuevo 'hogar' de Bb major. Simplemente estaría tocando un acorde que contrasta fuertemente con su acorde de casa de La menor.

'La teoría describe, no manda'.

Puede hacer lo que quiera, por lo general, los acordes de potencia no son menores ni mayores en sí mismos, ya que no contienen un tercer intervalo y generalmente se usan de la misma manera que usaría notas individuales en una melodía, por lo que la tonalidad general es más colindan con las notas fundamentales de los acordes que con cualquier otra cosa.

A menudo, con los riffs de acordes potentes, tiene una segunda guitarra, bajo o teclado que completa la estructura de acordes.

En particular, probablemente valga la pena echar un vistazo a cómo bandas como Korn, Iron Maiden y Metallica estructuran sus canciones, ya que a menudo tienen riffs guiados por melodías tranquilas pero con estructuras armónicas bastante complejas que sustentan cómo funciona la canción.

¿Tu melodía contiene un Fa natural o un Fa sostenido en este punto, y no estás dispuesto a cambiar la melodía allí? Si es así, el acorde que elija ya ha sido decidido por usted. ¿Tu melodía contiene ambos o ninguno en su lugar? Solo entonces será realmente tu decisión.