¿A quién se refiere la frase "Tú, pues, eres inexcusable, oh hombre" en Romanos 2:1?

Romanos 2:1 (RV)

1 Por tanto, eres inexcusable, oh hombre , cualquiera que seas tú que juzgas: porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces las mismas cosas.

Énfasis añadido.

¿Se refiere esto a los gentiles mencionados en el capítulo anterior (Rom 1) oa los judíos que despreciaron a los gentiles y condenaron a los gentiles sobre la base de que eran una guía para los ciegos, una luz para los que están en tinieblas?

Respuestas (3)

No creo que haya una respuesta perfectamente clara aquí.

Ciertamente tiene una aplicación general a todos los hombres, recordando la enseñanza del Evangelio No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio que juzguéis, seréis juzgados (Mateo 7:1-2; véase también Lucas 6:37).

Pero en el contexto del versículo podría referirse a cualquiera o todos los paganos, judíos, gobernantes o súbditos. (El arzobispo ortodoxo) Dmitry Royster comenta sobre este versículo:

La pregunta que naturalmente se nos ocurre es: "¿A quién se dirige esta amonestación? ¡Oh hombre!" ¿A la humanidad en general? ¿A los paganos oa los judíos? Según San Juan Crisóstomo, "Estas cosas dice, con el objetivo de los gobernantes, ya que esa ciudad [es decir, Roma] tenía el dominio del mundo puesto en sus manos" ( Sobre Romanos , Homilía V). Luego agrega: "No se dirige sólo a los gobernantes, sino también a los particulares y súbditos... ellos juzgan a los que ofenden, en conversaciones y reuniones públicas, y por el voto de su conciencia" ( ibid. , sobre v.2). Ya sea que su pecado de juicio permanezca sin expresar o no, serán juzgados por ello.

No hay duda de que esto también se dirige a los judíos, porque muchos de ellos pensaban que Dios les había dado la Ley y los hacía superiores y jueces de todos. Y, para volver al sentido de 1:18, el juicio de los demás y la condenación son parte de la injusticia contra la cual se revela la ira de Dios.

Epístola de San Pablo a los Romanos: Comentario Pastoral

Se refiere a los judíos en romano que no abrazan totalmente la gracia de Dios.

El tema de los primeros capítulos de Romanos es que tanto los judíos como los gentiles no son lo suficientemente buenos por sí solos. Gentiles que están sin la ley Mosaica, su conciencia actúa como ley condenándolos. Los judíos con la Ley, la Ley condenando sus transgresiones ya que nadie puede jamás guardar la Ley.

Si miras más abajo en 2:4, muestra claramente que fueron aquellos que no entendieron que Dios usa Su bondad para atraer a la gente y llevarla al arrepentimiento.

este es un breve artículo de mi blog personal, hablando de este versículo: https://teamjesus.blog/2016/08/10/despreciando-la-bondad-de-dios/

¡Bienvenidos! Nos alegramos de que usted está aquí. Si aún no lo ha hecho, consulte el recorrido por el sitio . Esta respuesta tampoco muestra su trabajo, que es un requisito en este sitio y no cumple con los estándares académicos de nuestra comunidad . Puede mejorar esta respuesta editándola para agregar fuentes académicas (comentaristas, historiadores, arqueólogos u otras fuentes históricas) que respalden esta respuesta.

Se refiere a los judíos. Todo el capítulo 2 está hablando a los judíos. Note el versículo 17: He aquí, tú eres llamado judío, y descansas en la ley, y te glorías en Dios,

La segunda mitad del capítulo 1 habla a los gentiles, y desde el capítulo 2 comienza a hablar a los judíos, trayendo a gentiles y judíos al mismo barco como se ve en los versículos 8, 9 y 10.