¿A qué distancia estaba la canasta de Batya?

Midrashim dice que la canasta en la que estaba Moshe Rabbeinu estaba lejos de batya. Alcanzó nuestras manos, que se alargaron.

¿A qué distancia exactamente estaba la canasta de Batya?

Sería útil responder a su pregunta si proporcionara citas reales del hebreo y enlaces a las fuentes que está consultando.
Si no me equivoco, este es un midrash muy popular.

Respuestas (1)

Megillah 15b registra una opinión de que se extendió 60 amos:

וכמה אמר רבי ירמיה שתי אמות היה והעמידו על שתים עשרה ואמרי לה על שש עשרה ואמרי לה על עשרים וארבע במתניתא תנא על ששים וכן אתה מוצא באמתה של בת פרעה וכן אתה מוצא בשיני רשעים דכתיב (תהלים ג, ח) שיני רשעים שברת ואמר ריש לקיש אל תקרי שברת אלא שריבבת רבה בר עופרן אמר משום ר"א ששמע מרבו ורבו מראת

¿Por cuánto tiempo [fue extendido el cetro de Ajashveirosh a Ester]? R' Yirmiya dijo que eran dos amos y eran doce. Otros dicen, a los dieciséis. Otros dicen, a los veinticuatro. En una Braisa se enseñaba, a los sesenta; y así encuentras con el brazo de la hija de Paroh, y así encuentras con los dientes de los impíos [es decir, Og - ver Berachos 54b, y Rashi aquí], como está escrito (Tehilim 3:8), " Los dientes de los impíos te han roto", y Reish Lakish dijo, no lea "te has roto" (שברת), sino "te has ensanchado" (שריבבת). Rabbah bar Ufran dijo en nombre de R 'Eliezer, quien escuchó de su maestro, y su maestro de su maestro, doscientos.

Según el Braisa citado, el brazo de Bisya se extendía hasta sesenta amos, al igual que el cetro de Ajashveirosh y los dientes de Og. No me queda claro si las otras opiniones están de acuerdo en que todos eran iguales y solo discuten sobre la longitud, o si todos están de acuerdo en que el brazo de Bisya creció sesenta amos, y solo discuten sobre el cetro de Ajashverosh.

Es un Midrash. Tómalo como quieras, ya sea literal o metafóricamente. Tenga en cuenta que sesenta se usa a menudo en Chazal como una exageración.