¿1 Corintios 11:4, 7 contradice Levítico 8:5, 9?

Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza , (1 Cor 11:4 - NVI)

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza , pues él es imagen y gloria de Dios, pero la mujer es gloria del varón. (1 Corintios 11:7 - NVI)

Pablo afirma que la cabeza no debe cubrirse y si está cubierta, deshonra su cabeza . ... la cabeza de todo varón es Cristo ... (1 Cor 11:3) mientras que Dios en Levítico 8 ordena al sumo sacerdote que use un turbante (tocado) y en Éxodo 29:9a también los hijos de Aarón son los que usan un tocado.

Y Moisés dijo a la congregación: " Esto es lo que el Señor ha mandado que se haga ". (Lv 8:5 - NVI)

Y puso la mitra sobre su cabeza , y sobre la mitra, delante, puso la lámina de oro, la corona sagrada, como Jehová lo había mandado a Moisés . (Lv 8:9 - NVI)

y ceñirás a Aarón ya sus hijos con cinturones, y les atarás las cofias . (Éx 29:9a - NVI)

Y les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les pondrás las cofias : (Ex 29:9a - RV)

¿No debemos tomar a Pablo literalmente en 1 Corintios 11?

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Si la intención hubiera sido criticar las costumbres judías, el autor no lo habría ocultado, sino que habría rematado el punto con claridad, como lo hizo el mismo Cristo en el sermón del monte, y como lo hace el mismo Pablo en otros lugares.
@Lucian, ¿quieres decir que Paul usaría un juicio injusto? Martillando a los judíos si fueran ellos los que se cubrieran la cabeza pero es breve y silencioso cuando son los ciudadanos de Corinto los que se cubren. ¿Es eso lo que quieres decir?
Simplemente quise decir que el pasaje tiene poco o nada que ver con los judíos o sus sacerdotes, de lo contrario, el punto se habría aclarado.
@Lucian Ok gracias

Respuestas (8)

Pablo se dirige a los hombres en el Corinto romano como se menciona en 1 Corintios 11 para que no se cubran la cabeza, una práctica que los romanos hacían tirando la toga sobre la cabeza. Tanto el turbante como la toga cubren la cabeza pero Aarón y sus hijos (Levitas) estaban consagrados , toda su vestimenta es de lino para no causar que el sudor manche el sacrificio, el turbante debe cumplir el propósito de mantener alejado el cabello y el sudor para caer sobre los utensilios sagrados para que se vuelvan comunes, de manera similar a como un chef tiene una redecilla para el cabello. a los levitas se les permite cubrirse la cabeza al igual que pueden hacer trabajos serviles en sábado, su propósito es servir a YHWH.

Di a todos los obreros hábiles a quienes les he dado sabiduría en tales asuntos, que hagan vestiduras para Aarón, para su consagración, para que me sirva como sacerdote . (Éxodo 28:3 NVI)

17 Cuando entren por las puertas del atrio interior, vestirán vestiduras de lino. Nada de lana llevarán sobre ellos , mientras ministran a las puertas del atrio interior, y dentro. 18 Tiaras de lino tendrán sobre sus cabezas , y calzoncillos de lino alrededor de sus cinturas. No se ligarán con nada que haga sudar . (Ez 44:17-18 - NVI)


Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza, (1 Cor 11:4 - YLT)

porque el varón Ἀνὴρ , en verdad, no debe cubrirse la cabeza, siendo imagen y gloria de Dios, y la mujer es gloria del varón, (1 Cor 11:7 - YLT)

En la antigua Roma era una tradición común para los hombres en los rituales religiosos públicos, mientras rezaban, ofrecían libaciones y sacrificaban con capite velato literalmente “con la cabeza cubierta”. por una toga levantada desde la espalda sobre la cabeza. Esto a menudo se representa en el arte romano, una cabeza cubierta es un símbolo de pietas "piedad" y el estado del individuo como pontífice , augur u otro sacerdote.

“Los romanos solían sacrificar con la cabeza cubierta . En el caso de Apolo y Ceres, sin embargo, el sacrificio se hizo al estilo griego, con la cabeza descubierta, aparentemente porque se consideraba que estas deidades conservaban algo de su origen griego... [Guerrero, Roman Religion, Cambridge University Press en 21]. ”

“… adoraban así a los Dioses , ya sea humillándose ocultando la cabeza , o más bien tirando la toga sobre sus orejas como precaución para que ningún sonido mal augurio y funesto les llegara mientras oraban [Plutarco, Roman Questions ]

Mientras que por el bien de un vestido completamente blanco, y la distinción de un filete, y el privilegio de un casco, algunos son iniciados en (los misterios de) Ceres; mientras que, a causa de un anhelo opuesto de ropas sombrías, y una cubierta de lana sombría sobre la cabeza , otros enloquecen en el templo de Bellona; Tertuliano, Sobre el Palio, Capítulo 4.

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Ara Pacis, altar peace emperor Augustus.
a depiction of the emperor cover his head.

Fuente; Uso, Mal Uso y Descuido de la Evidencia Arqueológica en Algunas Obras Modernas sobre 1 Corintios (1Cor 7,1—5; 8,10; 11,2—16; 12,14—26) Richard E. Jr. Oster. Liberating Paul: The Justice of God and the Politics of the Apostle (Fortress Press, 1994, 2006), p. 210 - Neil Elliott.

Tony Chan tiene razón sobre "tapado", pero quería proporcionar algunos antecedentes adicionales, del Comentario de conocimiento bíblico , ya que podemos ver de qué se trata esta portada:

No se puede afirmar de manera inequívoca, pero la preponderancia de la evidencia apunta hacia el hecho de que las mujeres se cubran la cabeza en público como una costumbre universal en el primer siglo tanto en la cultura judía ([apócrifo] 3 Macabeos 4: 6; Mishná, Ketuboth 7. 6; Talmud de Babilonia, Ketuboth 72a-b) y la cultura grecorromana (Plutarco Moralia 3. 232c; 4. 267b; Apuleyo El asno de oro 11. 10). La naturaleza de la cubierta variaba considerablemente (Ovid The Art of Love 3: 135–65), pero comúnmente era una parte de la prenda exterior colocada sobre la cabeza como una capucha. Parece que el lema corintio, "todo está permitido", también se había aplicado a las reuniones de la iglesia, ylas mujeres corintias habían expresado ese principio despojándose de su vestimenta distintiva. Más importante aún, parecen haber rechazado el concepto de subordinación dentro de la iglesia (y quizás en la sociedad) y con él cualquier símbolo cultural (p. ej., cubrirse la cabeza) que se le pudiera haber atribuido. Según Paul, que una mujer se quitara la cubierta no era un acto de liberación sino de degradación. Bien podría afeitarse la cabeza, un signo de desgracia (Aristophanes Thesmophoriazysae 837). Al hacerlo, se deshonra a sí misma ya su cabeza espiritual, el hombre.11:7–9. El hombre, en cambio, no debía cubrirse la cabeza porque era imagen y gloria de Dios. Pablo basó esta conclusión en Génesis 1:26–27. La gloria y la imagen de una mujer (una esposa) se derivó de (1 Cor. 11:8) y se complementó con (v. 9) la del hombre (su esposo). El hombre, entonces, era el representante autorizado de Dios que encontró en la mujer una aliada hecha por Dios para cumplir este papel (Gén. 2:18-24). En este sentido, ella como esposa es la gloria del hombre, su esposo. Si una mujer casada abandonaba este papel complementario, también abandonaba su gloria, y para Pablo una cabeza de mujer descubierta daba expresión simbólica a ese espíritu.

Lowery, DK (1985). 1 Corintios. En JF Walvoord & RB Zuck (Eds.), The Bible Knowledge Commentary: Una exposición de las Escrituras (Vol. 2, p. 529). Wheaton, IL: Victor Books.

Esta es otra vez la razón por la que debemos tener en cuenta que aunque estas letras son parte del canon, no podemos sacar oraciones de ellas y aplicarlas directamente a nuestras vidas o compararlas con otras oraciones sacadas de contexto de otros pasajes. Tenemos que entender el contexto: a quién se escribió la carta, qué problemas abordaba en esa comunidad en particular, y luego cuál es el mensaje espiritual para nosotros en nuestras propias (muy diferentes) comunidades.

Esto requiere sabiduría y principios hermenéuticos apropiados (por ejemplo, requiere múltiples testigos en las Escrituras). En este caso, Pablo estaba respondiendo a un problema de disciplina de la iglesia en la iglesia de Corinto con respecto al comportamiento de algunas de las mujeres al elegir un estilo de vestir que ofendería a otros en la comunidad y avergonzaría a sus esposos.

Entonces, el verdadero principio subyacente del que surgen estas exhortaciones es que no hay lugar en el evangelio para los movimientos sociales revolucionarios, ya que no debemos preocuparnos por las cosas del mundo en absoluto. Si vivimos en comunidades donde algo se considera vergonzoso, no debemos violar esas convenciones sociales porque tenemos una nueva libertad en Cristo.

Tal como dijo Pablo en su carta a los Gálatas: Gal 3,27-28

Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Sin embargo, Pablo también dijo en su carta a Corinto (1 Cor 9)

Porque aunque soy libre de todos, me he hecho siervo de todos, para ganar a más de ellos. A los judíos me hice como judío, para ganar judíos. A los que están sujetos a la ley me hice como sujeto a la ley (aunque no estando yo mismo sujeto a la ley) para ganar a los que están sujetos a la ley. A los que están fuera de la ley me hice como uno que está fuera de la ley (no estando fuera de la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están fuera de la ley. Me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me he hecho de todo a todos, para que de todos modos salve a algunos.

¿Es eso una contradicción? ¿Cómo podría Pablo dar diferentes consejos a diferentes iglesias? Tenemos que entender el principio unificador para ver por qué en algunos casos una es la exhortación apropiada y en otro caso se necesita una exhortación diferente. El tema unificador es que tenemos libertad espiritual en Cristo , pero en el mundo renunciamos a toda libertad y derechos, porque no debemos preocuparnos por las cosas del mundo en absoluto:

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo, no resistan a una persona mala. Si alguien te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra mejilla. Y si alguien quiere demandarte y quitarte la camisa, dale también tu abrigo. Si alguien te obliga a caminar una milla, ve con ellos dos millas. Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no le des la espalda. (Mateo 5.39-42)

Y en la carta de Pablo a los filipenses:

Hermanos, únanse a imitarme, y mantengan sus ojos en los que caminan conforme al ejemplo que ustedes tienen en nosotros. Porque muchos, de los que os he hablado muchas veces y ahora os lo digo hasta con lágrimas, andad como enemigos de la cruz de Cristo. Su fin es destrucción, su dios es su vientre, y se glorian en su vergüenza, con la mente puesta en las cosas terrenales. Pero nuestra ciudadanía está en los cielos , y de allí esperamos un Salvador, el Señor Jesucristo,

Así que la libertad espiritual se aplica al hombre espiritual cuya mente está puesta en las cosas espirituales y su andar es en el cielo, y al hombre de mente carnal cuya mente está puesta en las cosas de este mundo, el único mensaje es la cruz: dejar su vida. Entonces, cuando tu mente cambia de las cosas del mundo a las cosas del cielo, tienes libertad y unidad y todas las cosas son tuyas. Pero usar la lógica de la libertad espiritual para tratar de exigir derechos mundanos es una abominación digna de reprensión, y esta es la reprensión que Pablo lanza aquí a las mujeres de Corinto, aun cuando tiene una exhortación muy diferente a la Iglesia en Galacia y una advertencia a la Iglesia en Filipos.

Parece que el mensaje aplicable para nuestros días es que los hombres no deben deshonrar a Dios presentándose como mujeres y las mujeres no deben deshonrar a Dios ya sus esposos y al liderazgo masculino en general presentándose como hombres. +1

¿1 Corintios 11:4, 7 contradice Levítico 8:5, 9?

No, Pablo, habiendo sido enseñado como fariseo ( Hechos 23:6 ; Fil 3:5 ), nunca habría contradicho la Ley Mosaica. Antes de su conversión, Pablo solía ser muy celoso de la Ley. ( Filipenses 3:6 )

Tenemos que recordar que el antiguo pacto de la Ley ya no era aplicable. ( Rom. 10:4 ) Los cristianos estaban ahora bajo un nuevo pacto, "la Ley de Cristo". ( Gálatas 6:2 )

Recuerde también que las directivas dadas en Levítico y Éxodo, como se citan en la pregunta, se aplicaban al sacerdocio. Estas eran las vestiduras que Aarón y sus hijos debían usar durante sus deberes en el tabernáculo y el templo posterior.

La aplicación de 1 Corintios 11 podría abordarse en una pregunta separada.

[Todas las citas bíblicas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Edición de estudio) ]

Jesús no eliminó nada ( No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, una jota o ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.) y Pablo no está autorizado para hacerlo. ¿Quiere decir que en "la Ley de Cristo" las mujeres ahora están obligadas a cubrirse la cabeza?
@KevinPopov Tienes razón, Jesús no eliminó la Ley, pero fue el único ser humano que la cumplió por completo. Pablo no estaba eliminando la Ley, pero en Romanos explica cómo el nuevo pacto bajo Cristo está ahora en vigor. Para obtener más información sobre 1 Cor 11, consulte ¿ A qué se refiere el cubrirse la cabeza en 1 Corintios 11:4-6?
Jesús simplemente lo niveló, pasó del adulterio físico al adulterio espiritual Matt5:28 y hubo muchas maneras de divorciarse de una mujer aquí hay dos de ellas D24:1-4, no encuentra favor en ella debido a la indecencia, D22:13 no le gusta ella porque la encuentra no virgen. cambiado a Matt5:32 excepto por sexual. inmoralidad. ¿Te refieres a la respuesta de GalacticCowboy?
No me refería a ninguna respuesta . Estaba señalando información adicional. Mi respuesta publicada se refiere a la pregunta original sobre una contradicción entre dos escrituras diferentes. Incluso dije cerca del final que la aplicación de 1 Corintios debería abordarse en una pregunta separada.

Preste atención al significado original de las palabras κατακαλύπτω katakalyptō (1 Cor 11:6) y κατά κεφαλής εχων interlineal 1 Cor 11:4 permite una traducción solo de una cubierta material para la cabeza. Estas palabras no describen el proceso de dejar que el cabello cuelgue suelto. Estas palabras se usan constantemente en el griego clásico y helenístico para describir la acción de cubrir la cabeza con algún tipo de cubierta textil.. A pesar de los esfuerzos sostenidos de los defensores, la teoría del cabello largo todavía no ha logrado entrar en las obras de referencia estándar. La edición original de BAGD en 1957, la edición revisada en 1979 y la edición más reciente de BDAG en 2000 respaldan la opinión de que el texto de 1 Cor 11: 2-16 describe una cubierta textil artificial para la cabeza de algún tipo.

Pablo no estaba escribiendo sobre una kipá o una gorra o un sombrero de hombre. Escribió sobre la cabeza completamente cubierta de una mujer, incluido un velo. Esta es evidencia de mujeres en el Medio Oriente que usaban velos en público incluso antes de Moisés.

Entonces Jacob dijo a Labán: “Dame mi esposa para que pueda ir a ella, porque mi tiempo se ha cumplido”. 22 Entonces Labán reunió a toda la gente del lugar e hizo un banquete. 23 Pero al anochecer tomó a su hija Lea y la trajo a Jacob, y él se llegó a ella. 24 (Labán dio a su sierva Zilpah a su hija Lea para que fuera su sierva.) 25 Y por la mañana, ¡he aquí que era Lea! Y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No serví contigo por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado? (Gén. 29:21–25, NVI)

El engaño fue posible, por la costumbre, de que la novia fuera conducida velada al novio ya la cámara nupcial. Labán probablemente creyó, en cuanto al vil engaño, que sería excusado, porque ya tenía en vista la concesión de la segunda hija a Jacob. -- Lange, JP, Schaff, P., Lewis, T. y Gosman, A. (2008). Un comentario sobre las Sagradas Escrituras: Génesis (p. 529). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.

  1. él tomó a Lea] La novia fue traída al novio envuelta en un velo; cf. 24:65. “El novio apenas puede obtener siquiera una mirada subrepticia a los rasgos de su novia hasta que la encuentra en su posesión absoluta”. Lane, usos y costumbres de los egipcios modernos. -- Ryle, ÉL (1921). El Libro de Génesis en la Versión Revisada con Introducción y Notas (p. 300). Cambridge: Prensa de la Universidad de Cambridge.

Y Rebeca alzó los ojos, y cuando vio a Isaac, se apeó del camello 65 y le dijo al sirviente: "¿Quién es ese hombre que camina por el campo para encontrarnos?" El sirviente dijo: “Es mi amo”. Entonces tomó su velo y se cubrió. (Gé 24:64–65, NVI)

La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es al SEÑOR tu Dios cualquiera que hace estas cosas. (Deuteronomio 22:5, JPS)

... κ[ατὰ]. κεφαλῆς ἔχειν tener algo. en la cabeza (encendido. colgando de la cabeza, como un velo. cf. plut., Mor. 200f ἐβάδιζε κατὰ τῆς κεφαλῆς ἔχων τὸ ἱμάτιον. Wilcken, Chrest. Corintios 11:4. -- Arndt, W., Gingrich, FW, Danker, FW y Bauer, W. (1979). Un léxico griego-inglés del Nuevo Testamento y otra literatura cristiana primitiva: una traducción y adaptación de la cuarta edición revisada y aumentada de Griechisch-deutsches Worterbuch zu den Schrift en des Neuen Testaments und der ubrigen urchristlichen Literatur de Walter Bauer (p. 405 ) . Chicago: Prensa de la Universidad de Chicago.

1 Corintios 11:4

Tener la cabeza cubierta (κατα κεφαλης ἐχων [kata kephalēs echōn]). Literalmente, tener un velo (καλυμμα [kalumma] entendido) bajo la cabeza (κεφαλης [kephalēs] ablativo después de κατα [kata] como con κατα [kata] en Marcos 5:13; Hechos 27:14). No es seguro si los judíos en ese momento usaban el talit, “un chal de cuatro picos con flecos que consisten en ocho hilos, cada uno anudado cinco veces” (Vincent) como lo hicieron más tarde. Virgilio (Eneida iii., 545) dice: “Y nuestras cabezas están cubiertas ante el altar con una vestidura frigia”. Los griegos (tanto hombres como mujeres) permanecían con la cabeza descubierta en la oración pública y Pablo recomienda este uso para los hombres. -- Robertson, AT (1933). Cuadros verbales en el Nuevo Testamento (1 Co 11:4). Nashville, Tennessee: Broadman Press.

1 Corintios 11:5

Con la cabeza descubierta (ἀκατακαλυπτῳ τῃ κεφαλῃ [akatakaluptōi tēi kephalēi]). Caso instrumental asociativo de modo y el adjetivo predicativo (adjetivo compuesto y forma femenina igual que masculina), “con la cabeza descubierta”. Probablemente algunas de las mujeres habían violado esta costumbre. “Entre los griegos sólo los ἑταιραι [hetairai], tan numerosos en Corinto, andaban sin velo; las esclavas llevaban la cabeza rapada—también un castigo de la adúltera” (Findlay). Cf. Adormecer. 5:18 -- Robertson, AT (1933). Cuadros verbales en el Nuevo Testamento (1 Co 11:5). Nashville, Tennessee: Broadman Press.

Consulte https://history.stackexchange.com/questions/64532/what-is-the-earliest-history-of-middle-eastern-women-wearing-veils-for-modesty-w

Consulte https://judaism.stackexchange.com/questions/26864/biblical-significance-of-face-veil

El velo ( https://onepeterfive.com/the-symbolism-of-religious-clothing-why-nuns-wear-what-they-do/ )

Al llevar un velo, las Hermanas nos insertamos en una tradición muy larga, una tradición anterior al cristianismo. En la cultura griega antigua, las mujeres casadas respetables usaban un velo. Extant es una ley asiria de ca. 1400-1100 a. C., que establece que las mujeres casadas y las viudas nunca deben estar en público sin velo. En la antigua Grecia, no se consideraba decoroso que una mujer casada revelara su cabello a los ojos de hombres que no fueran su esposo. En Roma, un velo llamado flammeum era la característica más destacada del traje que llevaba la novia el día de su boda.

A lo largo de la mayor parte de la historia, las mujeres casadas se cubrieron la cabeza. Incluso las mujeres protestantes solían cubrirse la cabeza durante los servicios religiosos (una bufanda, un gorro, un velo o un sombrero). Podríamos pensar hoy en los menonitas o amish que todavía siguen esa tradición. Hasta el siglo XX, la gente común habría entendido fácilmente el simbolismo del velo. Incluso hoy en día, conservamos algunos restos de la tradición del velo en la cultura secular, al menos en forma de velo nupcial.

Pablo no está hablando exclusivamente de una mujer y un hiyab 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 11:7 El hombre no debe cubrirse la cabeza ,
@DanielDahlberg, ese es el punto. Los hombres no deben usar ropa de mujer.
@Austin No se trata de usar ropa de mujer, sino de cubrirse la cabeza como lo hacen los fariseos con talit o la cabeza de un monje, etc.
@DanielDahlberg, ¿Qué evidencia tiene de que los fariseos usaban mantos de oración sobre la cabeza cuando oraban durante el siglo I? Robert, en su respuesta, da evidencia de que las mujeres que cubrían la cabeza eran comunes en las culturas judía y griega durante ese período de tiempo. Además, el versículo sería demasiado contradictorio con el resto de las escrituras, como OP ha llamado la atención, ya que Pablo arraiga su argumento en el orden creado. Entender esto en el contexto de las prohibiciones anteriores contra la presentación con intercambio de género tiene sentido para los diferentes estándares de expresión de género permitidos bíblicamente a lo largo del tiempo.
¡Evidencia de @Austin! ¿Llamas evidencia al talmud? El Talit tiene su origen en el mandato de usar borlas (Números 15:38 Deu 22:12) donde se malinterpreta que las cuatro esquinas del vestido son flecos del talit (Harás borlas en las cuatro esquinas del vestido con el que te Sefira, por lo tanto, no solo recuerda al judío los 613 mandamientos divinos, sino que también subraya la doctrina central del judaísmo, que el Señor es uno. También Booz cubre a Rut con su Talit Gadol y Elías que dejó para Eliseo era su Talit, su chal de oración El velo entre los romanos de Corinto no era un talit.
La palabra griega traducida cubrir significa una cabeza totalmente cubierta como las mujeres en el Medio Oriente todavía usan hoy.
@DanielDahlberg, pues no. El Talmud fue compilado varios siglos después del siglo I y es solo una interpretación de que las borlas y los mantos son chales de oración que cubren la cabeza cuando se reza, cuando la Biblia no menciona tal cosa.

Al tratar con tales cuestiones debemos recordar varios principios:

  1. La Ley no fue cambiada según Mateo 5:17-19 -

No penséis que vine a abolir la Ley o los Profetas; No vine a abolir sino a cumplir. “Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. “Así que, cualquiera que anule uno de estos mandamientos muy pequeños, y enseñe a otros a hacer lo mismo, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero el que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

  1. El sacerdocio del AT fue cambiado (Hebreos 7:11, 12, 27, 28) de sacerdotes terrenales a Jesús el gran sumo sacerdote, Hebreos 5:1, 5, 10, 4:14, 15, 6:20, 8:1, 9:11, 3:1, 10:12, 21, etc, etc.

La regulación listada en Lv 8:5, 9 trata sobre el sacerdocio terrenal que continúa en Jesús. El comentario en 1 Cor 11:4, 7 se refiere a una costumbre de adoración local que es objeto de otras preguntas. Los dos están bastante separados. No hay contradicción.

Versión estándar americana 1 Corintios 11:7

En verdad, el varón no debe llevar un velo en la cabeza [G2619], ya que él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón.

La palabra griega no es solo cubrir sino kata -cubrir.

Léxico griego de Thayer

FUERTES NT 2619: κατακαλύπτω

κατακαλύπτω: el sept. para כִּסָּה; desde Homero hacia abajo; cubrir (ver κατά, III. 3) ; medio presente κατακαλύπτομαι, velar o cubrirse:

Concordancia exhaustiva de Strong

tapar, esconder.
De kata y kalupto; cubrir totalmente, es decir, velo --cubrir, ocultar.

Léxico griego de Thayer

κατά ... una preposición que denota movimiento o difusión o dirección de lo más alto a lo más bajo ;

Por otro lado, Lev 8:9 (NVI):

Y puso la mitra sobre su cabeza , y sobre la mitra, delante, puso la lámina de oro, la corona sagrada, como Jehová lo había mandado a Moisés.

El turbante no cubría su cabeza con kata, que era a lo que Paul se oponía. Pablo estaba familiarizado con el tocado del sumo sacerdote. Él no habría contradicho Lev 8:9 tan obviamente.

¿De qué tipo de cubierta está hablando Pablo? ¿Quiere decir que difiere de Lev 8:9 Turbante con diadema (H4701) Ex 29:9 turbante (H4021)
No lo sé exactamente pero creo que tiene que ver con "kata" que significa ir de alto a bajo.
La respuesta no se siente satisfactoria para una respuesta. De alto a bajo como una capucha de monje contra un sombrero
los habitantes de Corinto usaban toga sobre la cabeza, si la imagen que tengo en OP es apropiada para un turbante que tanta cabeza se cubre.

Clara contradicción; este parece ser otro de los 'Evangelios de Pablo' - Nada que ver con Jesús o lo que quiera antes.

Éxodo 29:6 - Y pondrás la tiara sobre su cabeza , y pondrás la diadema santa sobre la tiara.

(2 Samuel) 15:30 - 30 Subió, pues, David a la subida del monte de los Olivos, y lloraba mientras subía; y él tenía la cabeza cubierta y andaba descalzo. Y todo el pueblo que estaba con él se cubrió la cabeza y subió, llorando mientras subían.

Éxodo 39:27-29 - 27 Hicieron túnicas de lino fino tejidas artísticamente para Aharón y sus hijos, 28 un turbante de lino fino, sombreros finos de lino fino, calzoncillos de lino fino tejido, 29 y una faja de lino fino lino tejido con hilo azul, púrpura y escarlata, hecho por un tejedor, como Yahweh lo había mandado a Moshe.

Aarón y su hijo están consagrados, el sacerdocio puede trabajar en sábado sin pecado, el sacerdocio puede juzgar a un hombre a muerte sin cometer asesinato. Se cubren la cabeza para no contaminar los sacrificios por el sudor y el cabello en ella...
@otra teoría ¡Hola AT! "Clara contradicción; este parece ser otro de los 'Evangelios de Pablo'" ¡otro más! ¿Qué contradicciones son esas?
@DanielDahlberg: mi respuesta y la Q muestran las contradicciones con otros pasajes. ¿O estás hablando de otras contradicciones de Paul? ¡Tantas por dónde empiezo!
@anothertheory la respuesta, sí, veo cubrirse la cabeza. ¿Qué Q tiene 18 preguntas y no ve con el título Paul o se refiere a mi Q? Entonces dígame qué contradicción y vio eso entre Paul.
@DanielDahlberg: algunas de mis preguntas pueden no estar dirigidas a Paul, pero se relacionan con Paul, pero muchas de mis respuestas se relacionan con Paul, tal vez eche un vistazo. Algunos parecen haber sido eliminados, como que Pablo fuera un apóstol - No y su llamada experiencia de Damasco, que está llena de contradicciones. feliz de ir al chat si quieres discutir algo en particular
@anothertheory No me gusta esta respuesta, no veo una contradicción en el hombre contra el sacerdote que se cubre la cabeza, pero te di una para que ya no tengas -1. Si abre toda su respuesta y abre la búsqueda CTRL + F (⌘ F mac) busque; contradecir. toda la respuesta del árbol en una fila. Es difícil de encontrar, pero ¿no puede hacer una pregunta que los incluya y pedirles a las personas que los resuelvan? Creo que Paul es un apóstol y, como dijo Peter; también en todas sus epístolas [de Pablo], hablando en ellas de estas cosas; en el que hay algunas cosas difíciles de entender. Él es difícil de entender. Impulsado top 4 esos eran buenos
@DanielDahlberg, eso es muy decente de tu parte. Hice muchas preguntas cuando me uní por primera vez, una persona en particular seguía borrando mis preguntas, ahora es moderador. así que dejé de hacer preguntas. Prefiero responder de todos modos. Sobre Paul siendo difícil de entender mi respuesta hermeneutics.stackexchange.com/a/62976/33268
@anothertheory ¿Quién era esa persona que estaba en contra de tus preguntas? He leído y neutralizado el -1 para ti a 0. ¿Es Pablo un apóstol por voluntad de Yeshua o es un flaso apóstol?
@DanielDahlberg Prefiero no decirlo. En mi opinión Pablo es un falso maestro