¿Cómo controlaría y dirigiría un bosque inteligente a sus secuaces animales?

El Mundo (Bosque) es una mente vasta, interconectada y posiblemente digital. La mente se construye principalmente de un individuo clonado de una sola especie de planta, pero hay más de una docena de sub-mentes 'ayudantes' y cientos de plantas, hongos e insectos simbióticos que juegan un papel vital en su funcionamiento óptimo.

Ahora no estoy seguro de si esta vasta red surgió de forma natural, fue construida por IA ecofanáticas del siglo XXIII o por una xenobióloga humana llamada Deidre Skye. Estoy indeciso si es un pantano oscuro o un bosque brillante y vivaz. También estoy indeciso sobre la velocidad de pensamiento: podría reflexionar sobre las cosas con una lentitud similar a la de Ent o sus pensamientos podrían reverberar a través de la red en una milésima de segundo.

De todos modos, me he topado con una limitación que necesito el apoyo de Worldbuilder para superar. Dado que el Bosque siempre estará amenazado por varias plantas y animales, requiere secuaces móviles para hacer cumplir su voluntad. Idealmente, estos variarían en tamaño desde insectos hasta bestias masivas, pero también estoy abierto a soluciones más restrictivas. Ahora bien, ¿cómo controlaría y dirigiría un bosque sensible tal hueste de animales?

Buenas respuestas tendrían:

  • un mecanismo de señalización, quizás permitiendo una velocidad relativa;
  • una forma de usar una subclase de minion para interactuar con el (como de costumbre) desafortunado personaje POV humano;
  • una forma de asegurar la obediencia de los minions, quizás hasta el punto del autosacrificio.
¿Son estos minions móviles parte de la solución, es decir, diseñados/evolucionados junto con las plantas de mente colmena, o separados de ellas, es decir, controlados por las plantas, o no importa?
@MonyWild Estoy pensando que los tipos básicos podrían ser anteriores, especialmente si es una construcción. Sin embargo, ha tenido siglos de crianza selectiva para jugar con estas formas.
Por lo tanto, los minions móviles no se diseñaron junto con las plantas, pero las plantas pueden haber sido diseñadas/evolucionadas para aprovecharlas. Incluiré eso en una respuesta cuando pueda.
¿Cómo se comunican las subredes Wold entre sí? ¿Están todas las plantas conectadas físicamente (por una red raíz, digamos) o tienen algún tipo de comunicación "inalámbrica"?
@plagueheart, los equipos de investigación no pueden ponerse de acuerdo. La mayor parte de las transmisiones encriptadas parecen tener lugar bajo tierra, pero no se puede rastrear ninguna conversación entre especies hasta la red raíz, si es que debe tener lugar de alguna otra manera.
Las plantas realmente se comunican con otras plantas y animales (insectos, microorganismos, etc.) mediante señales químicas. Este artículo de Wikipedia debería ayudarlo a comenzar: en.wikipedia.org/wiki/Hormonal_sentience
+1 para la referencia de SMAC: te encantaría la novela Legacy de Greg Bear, sobre una idea algo similar, aunque natural y dirigida por la evolución lamarckiana.
+1 para una gran pregunta, aunque debe tener en cuenta que la velocidad de la luz impide que un bosque de internet de tamaño mundial piense pensamientos completos en un milisegundo. Si ha intentado hacer ping a servidores en otras partes del mundo, este problema se vuelve claro.
@MarchHo, ¡gracias! Además, es el mundo , no el mundo , por lo que el corazón sensible del bosque podría tener tan solo unas pocas docenas de kilómetros de ancho. Woldes un antiguo nombre inglés para bosque, como Wald en alemán.

Respuestas (11)

Lo creas o no, no tienes que ir demasiado a la ciencia ficción para que las plantas ejerzan una influencia masiva en su entorno. Algunas plantas pueden ser muy agresivas y la mayoría de las plantas pueden ser muy pasivo agresivas.

Armas a disposición de una planta (en el mundo real).

  • Simbiosis
  • Polen
  • Savia y aceite esencial
  • Néctar
  • Fruta
  • Semillas
  • Crecimiento
  • reflejos
  • Ciclo vital
  • feromonas

Las plantas son la base misma de cada cadena alimenticia en la web, punto. Eso los coloca en una excelente posición para influir incluso en los principales depredadores. Los animales comen hojas, brotes, néctar, frutos y semillas de plantas, y las plantas controlan cuándo producir cada uno de estos productos. Si tiene un bosque masivo de árboles apenas inteligentes, puede controlar la migración de todos los animales dentro de él haciendo que las hojas caigan en una sección, el polen se libere en otra y la fruta se forme en una tercera.

Muchos animales como parte de su naturaleza cuidan las plantas que los alimentan. Las ardillas entierran nueces/semillas, los simios y los monos arrojan frutas (incluso cuando tienen hambre).

Las plantas liberan aceites cuando compiten con otras plantas que inhiben su crecimiento o incluso las matan. También pueden simplemente crecer y bloquear la luz solar.

Las plantas pueden crecer a un ritmo fenomenal. Algunos tallos y frutas comestibles pueden crecer de 8 a 12 pulgadas por día. Eso es casi 30 c.

Hay plantas que liberan una feromona que imita a las que liberan los animales, de modo que, por ejemplo, las avispas se sentirán atraídas cuando los árboles estén siendo atacados por cosas que las avispas comen o se reproducen.

No puedo encontrarlo documentado en ninguna parte, pero he visto plantas de fresa en cajas de macetas que envían retoños SOLAMENTE en la dirección de otra maceta llena de tierra.

Para atraer varios tipos de insectos, un árbol puede producir más néctar, más polen, más frutos o cambiar de color en una determinada longitud de onda de luz. Por ejemplo, una flor llena de néctar se parece a una flor vacía para nosotros, los humanos, pero las abejas pueden ver en el espectro ultravioleta lo suficiente como para que haya un cambio de color dramático .

Las mimosas y las venus atrapamoscas se cierran cuando se tocan, muchas plantas exudan aceites nocivos o arrojan semillas al contacto, otras estiran las vides y se agarran firmemente a los obstáculos, y muchas plantas complementan su nutrición matando animales y usando sus cuerpos en descomposición. como fertilizante.

Las plantas, incluso tan pequeñas como la hierba, pueden romper losas de concreto y reducir las estructuras hechas por el hombre a componentes básicos en solo unas décadas.

Si todo el sistema pudiera compararse con una sola criatura, la pérdida de una 'célula' vale la supervivencia del conjunto. Los árboles pueden morir por muchas razones. Podrían secarse para aumentar el riesgo de incendio en un área determinada, dejar caer ramas o vainas de semillas pesadas para atacar activamente a los parias que habitan en la superficie, pero al mismo tiempo, los árboles muertos ofrecen hogares e incluso comida a otras criaturas que pueden querer promover. Sus árboles conscientes podrían tener jardines de hongos, simplemente creciendo y muriendo en los plazos correctos. Pueden irritar deliberadamente estos mismos hongos para que liberen esporas al dejar caer hojas o hacer crecer brotes a través de ellas.

Las plantas pueden hibernar como nadie, sobreviviendo al frío intenso y largos períodos de sequía. Se han plantado semillas viables después de 30.000 años.

No olvides que también controlan la producción de oxígeno. Su respiración es un subproducto químico de la fotosíntesis, por lo que potencialmente podrían detenerla por completo y dificultar mucho las cosas para criaturas más grandes como nosotros.

Nada de lo que he agregado aquí inhibe ninguna de sus ideas sobre los pensadores rápidos versus los lentos, o cuán inteligentes deben ser. Lo principal es que solo necesitan ser variados, con control sobre la mayoría, si no todas, las cosas de la lista anterior. Pueden actuar por su cuenta o influir en las criaturas que viven dentro o cerca de ellos para que actúen por ellos. Diablos, es posible que ya estén a cargo de este mundo...

Programación inherente

En lugar de controlar directamente a los minions animales, ¿por qué no crearlos con alguna programación inherente que les dé la necesidad de defender el bosque? Esencialmente, serían criados para comportarse de manera agresiva con cualquier cosa que amenazara el bosque.

Esto abarcaría desde el instinto territorial animal básico para animales como osos y cocodrilos, hasta lazos religiosos y espirituales con el bosque para los últimos defensores del bosque: los elfos. Los elfos podrían proteger el bosque por lealtad y religión, quizás con algunas púas instintivas adicionales que los mantengan como leales defensores del bosque. Los elfos pueden sentirse incómodos cuando se aventuran fuera del bosque, e incluso pueden sentir dolor físico cuando ven a alguien dañar las plantas del bosque.

feromonas

El bosque podría controlar aún más a sus habitantes mediante el uso de feromonas. Dependiendo de lo que necesitara el bosque, podría liberar diferentes químicos, cada uno de los cuales afectaría el comportamiento de los animales de una manera diferente. La ira o la felicidad, por ejemplo, podrían usarse para inspirar un comportamiento defensivo o para recompensar a las criaturas por proteger el bosque.

Las feromonas también podrían usarse para identificar a los habitantes del bosque entre sí. Si el bosque despidiera constantemente un olor que se asentaría en cualquiera que viviera allí durante mucho tiempo, todas las criaturas del bosque podrían identificar a los intrusos como cualquiera que huela diferente. Si el bosque quiere ser un poco más proactivo, se podrían rociar otros olores sobre los intrusos, actuando como anticuerpos y pintando objetivos para que los animales minions ataquen.

Todo esto conduciría a un sistema de defensa forestal que, en su mayor parte, no requeriría ningún pensamiento o acción activa en nombre del bosque. Los animales patrullaban, actuaban como animales y comían cualquier cosa hostil que deambulara. Los elfos se ocupaban de cualquier amenaza mayor que se presentara, solo necesitaban consultar al Wold en tiempos de emergencias extremas.

Se dejaría que Wold hiciera lo que quisiera, sin tener que preocuparse por su propia defensa. Tal vez pasa su tiempo proyectando astralmente su mente por todo el mundo para aprender más sobre lo que se encuentra fuera de los límites de sus poderosos baúles.

Esto es un poco de luz sobre el ancho de banda que sería necesario para distinguir entre animales servidores y no servidores, y acciones dañinas y no dañinas.

Me gusta la idea básica detrás de la respuesta de control neuronal parasitario directo de @Monty Wild , pero creo que hay margen de mejora.

Hacer que tus plantas controlen directamente a los animales me parece improbable, ineficiente, propenso a los insectos y potencialmente vulnerable a las interferencias. Así que me gustaría proponer una alternativa:

Condicionamiento neural parasitario directo

En lugar de hacerse cargo de todo el sistema neuronal, una tarea increíblemente compleja, tenemos un parásito que solo invade y se adhiere a partes específicas del cerebro del animal, a saber, el dolor, el placer, la emoción y las áreas sensoriales (todavía una tarea extremadamente compleja , pero órdenes de magnitud más fáciles). Luego, el parásito usará el condicionamiento para moldear el comportamiento del animal, con el tiempo, en lo que quiere. Por ejemplo, un humano infectado podría sentir dolor si intentara usar un hacha en un árbol o si estuviera a punto de cazar en exceso en un área. Un oso infectado sentiría placer yendo hacia áreas que el bosque quiere proteger, y odio y hambre cuando ve a un enemigo del bosque.

Lo bueno de esto es que después de suficiente acondicionamiento con el tiempo, la mayoría de los animales controlados no necesitarán mucho control. Solo el refuerzo ocasional, y ahora generalmente hacen lo que el bosque quiere sin ningún aporte directo. Esto le da al bosque tiempo para hacer lo que quiere hacer, en lugar de desperdiciarlo controlando todas estas bolsas de carne. En emergencias, el bosque aún podría convocar animales a ciertas áreas haciéndoles sentir "necesidad", para defensa y demás.

Control neural parásito directo

Un organismo de una sola especie capaz de conectarse en red con una mente de colmena capaz de controlar otras especies, incluidos los animales, tendría que pensar necesariamente tan rápido como los animales que controla, o de lo contrario sería más probable que esos animales escaparan o eludieran ese control, o simplemente ser incontrolable. Piense en las complejidades de controlar un insecto: tienen tan poca mente que no se les podría asignar una tarea, tendrían que controlarse con precisión desde la ejecución hasta el final. Este problema no sería menor si se tratara de animales más grandes, ya que no hay garantía de que estos animales sustitutos tengan suficiente cerebro para comprender las instrucciones, de hecho, sería más seguro asumir lo contrario.

Entonces, la pregunta es cómo un grupo de plantas pensantes e interconectadas podrían controlar a los animales. Sea lo que sea, necesitaría un ancho de banda suficiente para que los animales hicieran lo que fuera necesario, hasta el nivel de "Mueve estos músculos de esta manera", ya que las plantas con su indudable gran inteligencia tendrían una idea mucho mejor de lo que querían hacer. que confiar cualquier cosa menos las tareas más simples a los instintos de algún animal tonto.

En esta respuesta , propuse telepatía basada en radio. Bien puede ser que así sea como estas plantas se comunican cuando están separadas, aunque cuando están en contacto directo, podrían comunicarse potencialmente más rápido a través de medios cableados. Esto también proporcionaría un medio potencial por el cual las plantas podrían controlar a sus sirvientes.

Si asumimos que estas plantas están diseñadas/evolucionadas para ser inmunológicamente neutrales para muchas especies que pueden controlar, podrían usar a los animales que controlan como una parte importante de su ciclo de vida, y la infección de un animal sería un paso necesario en el proceso. crecimiento de la planta. Los medios de infección pueden ser muchos, desde la ingestión del fruto de la planta hasta un agente de transmisión móvil no sensible o semi-sensible como una avispa (que es una forma móvil homocigota de la planta sésil heterocigota) que se aparea e inyecta huéspedes potenciales con una nueva planta. -semilla formada.

En cualquier caso, habiendo logrado la infección de un animal huésped, la planta parasita el cerebro del animal e introduce sus propias conexiones neuronales en el del animal, además de formar un órgano transceptor de radio para conectarse con el resto de la mente de la colmena de la planta. Esto requeriría un animal huésped algo más grande, probablemente al menos del tamaño de un ratón. Podría ser posible usar una conexión de menor ancho de banda y un método de señalización, como señalización audible o visible, y confiar en las acciones instintivas de la planta parásita, aunque esto no sería tan versátil como una conexión de alta velocidad. De todos modos, habría un período de ineficacia mientras la plántula crecía en el cerebro del huésped y aprendía a controlarlo, durante el cual se le permitiría al animal actuar normalmente. Luego, una vez establecido el control,

Entonces, tenemos animales que son tomados gradualmente por las plántulas de las plantas, que eventualmente pueden ver y actuar usando los animales parasitados. Sin embargo, ya sea que el animal parasitado muera o no mientras realiza sus tareas, el crecimiento de la planta podría eventualmente matar al animal huésped. De todos modos, a la muerte del animal huésped, la planta usaría su cuerpo como fuente de nutrientes para impulsar el rápido crecimiento hacia la forma adulta y sésil de la planta. Naturalmente, los animales huéspedes más grandes proporcionarían una vida útil más larga y un mayor impulso de crecimiento.

Con la sensibilidad de las plantas de su lado, los animales anfitriones pueden incluso beneficiarse si las plantas les permitieran reproducirse y ayudaran a proteger a su descendencia, permitiendo que los animales anfitriones criaran más descendientes hasta la edad adulta de lo que sería el caso, antes de su muerte inevitable.

Me gusta la mayor parte de esto, pero no creo que necesariamente se siga que los insectos deban ser controlados directamente para representar un comportamiento complejo. Los insectos eusociales manejan tareas muy complejas como grupos, e incluso los simplemente sociales (como las cucarachas) responden de manera compleja a las señales ambientales. Y, los parásitos existentes en el mundo real ya pueden hacer que sus anfitriones animales, desde insectos en adelante, se comporten de maneras muy inusuales. Es más una cuestión de saber qué botones neuronales presionar para obtener la respuesta deseada.
@plagueheart, la complejidad del comportamiento de los insectos eusociales está definida por redes neuronales predeterminadas con muy poco margen de variación. Estos insectos se confunden cuando se les presentan escenarios fuera de su conjunto predefinido de respuestas. Mi respuesta especifica un enfoque de resolución de problemas más inteligente que necesitaría una red neuronal relativamente compleja demasiado grande para caber en el cuerpo de cualquier cosa que no sea un insecto grande o algo más grande. Si estuviera preparado para un sistema de respuesta simple y enlatado, podría infectar insectos más pequeños.
Supongo que hubiera sido mejor decir: "¿Por qué necesitarías que los insectos se comprometieran en un comportamiento más complejo del que ya son capaces de hacer?" Las hormigas o abejas infectadas aún podrían proporcionar funciones útiles, tanto en el mantenimiento del bosque como en la disuasión de intrusos, sin tener que tener su comportamiento escrito con precisión por la entidad controladora. Ya tienen respuestas predeterminadas útiles a la intrusión de depredadores, peligros ambientales, etc. etc.

Control indirecto mediante la explotación del comportamiento natural de los animales.

Supongamos que la criatura más peligrosa del bosque son osos asesinos muy agresivos y rudos. Son muy peligrosos, pero no hay muchos de ellos en el bosque y son criaturas solitarias, por lo que normalmente nunca te encuentras con más de uno a la vez. Eso significa que son un riesgo manejable cuando viajan por el bosque en un grupo bien armado.

Supongamos que la comida favorita de los rudos osos asesinos son los leñadores y los lindos y esponjosos conejitos que viven en todas partes del bosque.

Supongamos que la principal fuente de alimento de los conejitos esponjosos es el hongo simbiótico que forma parte de la red neuronal de la mente superior del bosque.

  1. la mente superior del bosque nota que los humanos comienzan a talar árboles en un área del bosque y lo percibe como una amenaza.

  2. elimina selectivamente todos los hongos neurales en la región circundante, pero incluso aumenta el crecimiento en el área de tala.

  3. Esto hace que todos los conejitos peludos migren al área de tala. Esto no molestará mucho a los leñadores al principio, porque los conejitos son lindos e inofensivos. Además, se están comiendo todos los hongos que empezaron a dificultarles el trabajo.

  4. Pero sin conejitos esponjosos en sus territorios habituales, todos los osos asesinos rudos tendrán hambre. Entonces, todos los osos asesinos rudos de la región seguirán a los conejitos esponjosos hasta el área de tala.

  5. De repente, los leñadores se enfrentan a una gran cantidad de osos asesinos rudos que aparentemente surgieron de la nada. Luchan valientemente, pero no pueden con tantos a la vez. Todos ellos son brutalmente asesinados.

Oh, qué tontos fueron, tratando de explotar este intrincado ecosistema sin tratar de comprender su complejo funcionamiento.

Estoy casi tentado a hacer +1 solo para los osos asesinos rudos solo como descripción, pero esta también es una solución excelente sin requerir que el bosque ASUMA EL CONTROL DIRECTO.
¿Aunque no llevará tiempo? Un equipo de leñadores podría cortar algunas docenas de árboles y luego irse.

Hay algo parecido a un culto religioso involucrado.

Los animales inferiores, los insectos y demás están controlados por olores y feromonas, y sus reacciones autónomas de "defender el nido" o "defender contra los depredadores" son activadas de forma remota por tu Wold.

Los animales superiores, con cerebros significativos, sus patrones cerebrales son moldeados desde el nacimiento por el Wolde con químicos neuroactivos, de modo que lo aman incondicional, plena y totalmente. Estos podrían ser bestias feroces o incluso seres conscientes, nativos del bosque. Dado este amor de adoración, el Wolde apenas necesitaría influenciarlos mucho, excepto liberando disparadores químicos en el aire si cree que los sirvientes inteligentes no están actuando como él quiere.

Me gusta más tu ortografía del Wolde.

Evolución dirigida + condicionamiento clásico.

En algún lugar profundo de The Wold se encuentran los "madrigueras de reproducción", donde la mente puede supervisar directamente la crianza y el entrenamiento de sus secuaces. Estoy pensando en algo quizás de un kilómetro cúbico, con varias facultades como guarderías, alimentación y áreas de entrenamiento. Tal vez usar la idea de la feromona para que los secuaces soldados puedan criarse/condicionarse para atacar a los que no tienen la feromona, además de cierto grado de autonomía (algo que huele bien pero está haciendo cosas malas, similar al cáncer). En ese sentido, quizás se piense mejor en los soldados como algo así como glóbulos blancos (células T asesinas)

Los secuaces que reúnen a los jóvenes pueden introducir nuevas especies en Wold, y The Wold puede someterlas al proceso de cría en la madriguera durante unos cientos de generaciones para ver si son útiles.

... y supongo que los humanos podrían pasar por el proceso para obtener "elfos".

Para un ritmo completamente diferente, considere un ecosistema más pacífico.

¿El control tiene que ser tan absoluto? Considere la naturaleza fundamental de lo que es un ecosistema. Cada planta y animal actúa según sus propios intereses y, sin embargo, todo trabaja en conjunto para permanecer en armonía. Si estuviera configurando un bosque vivo para luchar, confiaría menos en el control absoluto y más en convencer a los animales y las plantas para que actúen al unísono.

Esto permitiría que mi bosque se comunique de manera más tranquila y sutil. Una flor inusual en el lado sombreado de los árboles llama a los animales a la acción. Las flores marchitas en el lado positivo son una señal para nutrir la vida, en lugar de luchar. (Estos, por supuesto, están relacionados con los significados más antiguos de yin y yang). ¿Por qué debería decirles a mis animales que ataquen, cuando puedo hacer que usen su propio juicio? Por supuesto, como el bosque, traería mi propio voto a la mesa; deberían ser un poco más agresivos en las regiones que florecen con Bella Donna (una flor bastante desagradable, si lo investigas). El bosque derribado se poblaría de adelfas como señal de que la reconstrucción es bienvenida (la adelfa fue la primera flor que floreció después del bombardeo nuclear de Hiroshima).

Este enfoque sutil produce un poder sutil. No estoy esclavizando a los animales, los estoy haciendo coherentes con mis deseos. De esta manera, no tengo que tener tiempos de respuesta ultrarrápidos para controlar a mis secuaces con una precisión perfecta. Les pido a todos y cada uno de ellos que no solo traigan su cuerpo a la pelea, sino también su mente. Y cuando termine la lucha, no he creado ninguna fuerza retorcida para deshacer. Todo lo que he hecho es simplemente generar el poder puro de la naturaleza, como siempre lo he hecho.

¿Por qué enviar 10 toneladas de animales a toda velocidad para hacer lo que se puede lograr con 10 millones de toneladas de naturaleza dando un paso a la derecha, en un acuerdo aterrador?

Sustancias químicas como feromonas. Piensa en una colonia de hormigas que sirve (también) a una planta.

Si todo va bien, las hormigas se dedican a hacer crecer su colonia.

Si hay algo dañado en la planta, la parte dañada de la planta puede emitir un tipo de señal química, y los protectores atacarán lo que sea que esté alrededor de la otra parte y emitirán señales para reclutar más atacantes.

Eso incluirá también el autosacrificio.

Solo para agregar a las ideas ya sugeridas, la inteligencia de los árboles puede no ser completamente consciente de los animales, serían como anticuerpos en nuestro cuerpo, morirían y fertilizarían los árboles, vivirían y se alimentarían de las hojas viejas y dañadas. ataca a los depredadores instintivamente, y los árboles pueden ser vagamente conscientes de su presencia, de una manera en que los basureros y los carteros son "invisibles" (el correo llega, pero no necesariamente ves a un cartero entregarlo).

Solo mis $0.02

Quizás el bosque podría comunicarse con una persona que ha entrenado animales para obedecer órdenes. El bosque podría informar al humano sobre el peligro y/o dar órdenes directamente a los animales.

Alternativamente, los animales podrían comunicarse directamente con el bosque y ser una de las submentes auxiliares.

¿Puede el votante negativo explicar por qué?