¿Cuál es el orden de las acciones en Monopoly?

Otra pregunta surgió de mi pregunta anterior : ¿Cuál es el orden de las acciones en Monopoly?

Hay una serie de acciones que pueden llevarse a cabo:

  • Tirar el dado
  • Ficha de movimiento
  • Compra de propiedad
  • Pagar renta
  • Mejorar propiedades
  • Comercio con jugadores
  • Ir a la cárcel

Estoy seguro de que hay otros también.

Revisé las reglas y no noté ningún orden específico para tu turno.

Además, ¿qué acciones puedo tomar cuando no es mi turno? Por ejemplo, ¿puedo comerciar con otro jugador o mejorar mis propiedades?

La mayoría de las acciones que enumeró tienen un orden que es obvio por el sentido común e implícito por las reglas: tirar los dados, moverse, recolectar dinero si pasó, hacer la acción por el espacio en el que aterrizó (pagar el alquiler o comprar/subastar la propiedad). o ir a la cárcel o sacar una carta de oportunidad/cofre comunitario). Parece que su pregunta real es realmente "cuándo puedo cambiar/mejorar propiedades"... y eso parece estar tratado en la respuesta aceptada en su otra pregunta.
Francamente, es un juego muy antiguo y el tiempo no está particularmente bien establecido. está claro que no puedes comprar casas entre la tirada del dado y la evaluación del alquiler adeudado, pero el resto está bastante en juego. Controlar el suministro de viviendas es una parte ENORME de la estrategia del juego, pero las reglas sobre quién puede comprar qué y cuándo no están del todo claras.
Si hay escasez de viviendas, la siguiente casa u hotel disponible va al mejor postor.

Respuestas (3)

Dada la forma en que las reglas están ordenadas...

  1. Tira los dados
  2. muévase la distancia indicada o vaya a la cárcel (si es el tercero doble en un turno)
    1. cobra $200 si aterrizas o pasas Go
  3. resolver el espacio
    • propiedades propias
      1. pagar el alquiler si es propietario y no está hipotecado
      2. cómprelo si no tiene dueño (opcional)
      3. propiedad de subasta si aún no tiene dueño (no es opcional)
    • propiedades no propias
      1. resolver como se indica.
      2. cobra $200 si la resolución te permite pasar Go.
  4. Pasar los dados o tirar de nuevo, según corresponda.

La única acción que se puede hacer fuera del turno (de acuerdo con las instrucciones que tengo fuera de línea, en mi caja de lujo) es comprar propiedades subastadas, comprar o intercambiar propiedades con otros jugadores y usar cartas que digan "usar en cualquier momento". ."

Todas las demás acciones (comprar casas/hoteles, vender casas/hoteles, hipotecar propiedades, deshipotecar propiedades) se pueden realizar en cualquier momento de su propio turno.

RE: comprar/intercambiar propiedades fuera de tu propio turno, ¿tienes permitido comerciar con cualquier persona? ¿O simplemente la persona que le toca?
No especifica. Así que supongo que cualquiera. Pero eso prácticamente significa solo propiedades vacías.
Te has saltado una regla crítica: bajo ESCASEZ DE EDIFICIOS en las reglas oficiales dice "Si hay un número limitado de casas y hoteles disponibles y dos o más jugadores desean comprar más de lo que tiene el banco, las casas y hoteles deben venderse en subasta al mejor postor". El efecto de esta regla es que (1) las casas y los hoteles siempre se venden en subasta, aunque puede haber un solo participante; (2) claramente se pueden comprar casas y hoteles cuando no es su turno; y (3) el precio establecido para casas y hoteles en un grupo de propiedades es un valor mínimo , no un valor fijo.
No en la edición que tengo.
Esto está mal. Los jugadores definitivamente pueden desarrollar e hipotecar propiedades en el turno de cualquiera.
@Zags Algunas ediciones especifican que el desarrollo de propiedades solo puede ocurrir en tu turno, antes de tirar.
@BJMyers ve mi respuesta ( boardgames.stackexchange.com/a/44525/9999 ). Todas las ediciones actuales de Monopoly especifican que la construcción de casas puede ocurrir en cualquier momento.

La estructura de turnos se parece a lo siguiente:

1. Comerciar/construir. Todos los jugadores pueden intercambiar propiedades, hipotecar/deshipotecar propiedades y comprar/vender casas/hoteles. Si el jugador actual está en la cárcel, puede pagar $50 o una tarjeta para salir de la cárcel durante este paso.

2. Movimiento
A. Tirar y ficha de movimiento. Si aterrizas o pasas, cobra $200. Si este fue su tercer doble, vaya a la cárcel y el turno. Si estás en la cárcel y tu tirada no te saca de la cárcel, finaliza el turno. Si está en la cárcel y es su tercer rollo, pague $50 y mueva su token como de costumbre.
B. Resuelva el espacio en el que aterrizó . Si no tiene dueño, compra/subasta la propiedad. Si es propiedad de otra persona, pague el alquiler. Si es casualidad/cofre comunitario, roba y resuelve una carta. Si va a ir a la cárcel/impuesto de lujo/impuesto sobre la renta, siga las instrucciones en el espacio. Mientras resuelve el espacio en el que aterrizó, los jugadores pueden intercambiar/construir como en el paso 1, pero solo después de que se haya determinado el efecto del espacio.

3. Mango doble. Si sacó dobles, vaya al paso 1.


El soporte para esto proviene tanto de las reglas de Monopoly Millennium Edition como de las reglas estándar actuales de Monopoly .

La construcción y la hipoteca se pueden hacer en cualquier momento:

Usted puede comprar y erigir en cualquier momento tantas casas como le permitan su juicio y situación financiera.

Las casas y los hoteles se pueden volver a vender al Banco en cualquier momento

Las propiedades no mejoradas pueden ser hipotecadas a través del Banco en cualquier momento.

El comercio de propiedades no se menciona como algo que se puede hacer en cualquier momento, pero tampoco aparece con una restricción de tiempo.

"En cualquier momento" significa que puede hacerlo en el turno de cualquiera, mientras paga el alquiler, etc. Sin embargo, rodar, moverse y determinar las consecuencias del espacio en el que aterriza son atómicos:

[en tu turno] tira los dos dados y mueve tu ficha

Cuando aterrizas en una propiedad de otro jugador, el propietario te cobra el alquiler.

En consecuencia, otro jugador no puede construir propiedades después de ver lo que has tirado, sino antes de determinar qué alquiler se debe.

Las tres acciones principales son:

1) Tirar los dados 2) Mover ficha 3) Pagar el "gaitero" (alquiler, precio de compra, multa o ir a la cárcel) según sea el caso. En el caso de alguna carta de azar o cofre comunitario, es posible que recibas dinero.

Los dos temas "más complicados" son los intercambios y las mejoras de propiedad.

La mayoría de las interpretaciones de las reglas dicen que puede intercambiar propiedades u otra consideración (tarjetas gratis para salir de la cárcel) en cualquier momento. Eso es porque se necesitan dos jugadores para hacer un intercambio. La única advertencia es que si ha aterrizado en algo y debe un alquiler o una multa, no puede intercambiar la propiedad hasta que esté claro que puede pagar el alquiler/la multa de otras fuentes.

El principal signo de interrogación es con respecto a las mejoras. Aquí, las reglas oficiales no son claras. En muchos juegos, hay "reglas de la casa" que dicen que un jugador puede comprar y vender mejoras (incluyendo hipotecas y deshipotecas) solo durante su propio turno. Otro conjunto de "reglas de la casa" dice que un jugador puede comprar/vender/hipotecar una propiedad solo al COMIENZO de un turno (antes de que se hayan lanzado los dados). Básicamente, estas reglas están destinadas a evitar que los jugadores compren casas y aumenten el alquiler DESPUÉS de que alguien haya aterrizado en una propiedad. En la "vida real", no podría simplemente mudar una casa a una propiedad donde la gente se "queda"; la casa tendría que haber sido construida de antemano.