¿Tienes que dar vueltas al tablero una vez para comprar propiedades?

Cuando se trata de Monopoly, sé que hay formas en que se puede modificar el juego y me preguntaba si esta es una de ellas. Básicamente, cada vez que juego, me dicen que tienes que dar la vuelta al tablero una vez antes de poder comprar propiedades, pero luego leí en otro lugar que puedes comprarlas de inmediato. ¿Es esto cierto o esta regla es inventada?

¿Antes de poder comprar? Entonces, ¿todavía están en subasta? Nunca jugué así antes, pero he jugado con personas que distribuyen aleatoriamente todas las propiedades al principio.

Respuestas (5)

Suena como una regla de la casa para mí.

http://richard_wilding.tripod.com/monorules.htm afirma ser una copia de las reglas del reglamento oficial. La sección sobre la compra de propiedades solo lee:

Cada vez que aterrice en una propiedad sin dueño, puede comprar esa propiedad del Banco a su precio impreso. Recibe la tarjeta de título de propiedad que muestra la propiedad. Coloque la tarjeta de título de propiedad boca arriba frente a usted. Si no desea comprar la propiedad, el Banco la vende a través de una subasta al mejor postor. El mejor postor paga al Banco el monto de la oferta en efectivo y recibe la tarjeta de Título de Propiedad de esa propiedad.

Nada sobre tener que dar una vuelta una vez, y ciertamente nunca he jugado un juego de Monopoly de esa manera. ¿Qué lograría, aparte de ralentizar lo que ya es un juego potencialmente largo hasta un ritmo aún más glacial?

Eso lo confirma la copia en PDF de las reglas disponibles en el sitio de Hasbro .
Por otro lado, el juego es mucho menos "prolongado" si elimina otra regla general de la casa: se supone que no se le debe otorgar nada por aterrizar en el estacionamiento gratuito. Esa infusión de efectivo prolonga el juego innecesariamente.
@Iceman: tampoco he jugado nunca con esa regla, pero Monopoly parece estar plagado de muchas de esas reglas de la casa ... ¿aparentemente diseñadas para hacer que el juego sea más agradable para los niños? Recuerdo que, cuando era joven, nunca subastamos propiedades: o podías pagar el valor nominal o no podías, y si no podías, nadie más tenía la oportunidad de ofertar...
Lo que logra, en teoría, es reequilibrar más o menos aleatoriamente la capacidad de compra de los jugadores que salen en último lugar para que no sea tan probable que no tengan nada que comprar (parece especialmente común cuando se juega con más de tres personas, según mi experiencia). La teoría es que al esperar hasta que al menos una persona haya dado la vuelta completa al tablero (lo que puede suceder en la primera tirada si presionas Suerte y dibujas "Avanzar para ir"), los jugadores se distribuyen de manera uniforme y las compras de propiedades pueden ser más "justo". Personalmente , no me gusta la regla, ya que el objetivo del juego es poseerlo todo.

No, no necesita darle vueltas al tablero antes de comprar. Esta es una regla de la casa.

Esta puede ser una regla de la casa, pero ciertamente es una regla de la casa generalizada. Siempre he jugado usando la regla de una vez alrededor del tablero. Con todos los diversos grupos de personas con los que he jugado, nunca surgió el problema de alguna otra posibilidad. No sabía que era opcional. ¿Es posible que alguna vez fue una regla pero ya no lo es? De todos modos, el objetivo de dar la vuelta una vez antes de permitir las compras es ayudar a negar la ventaja que proporciona ir primero.

Sin embargo, ¿cómo niega eso la ventaja de ir primero? Todavía es más probable que rodees el tablero primero, a menos que me esté perdiendo algo. Y si tiras mal y alguien más tira bien, ¿no es solo que la ventaja se ha pasado aleatoriamente a un jugador diferente y posiblemente se amplificó? Sin embargo, ha pasado un tiempo desde que jugué Monopoly, así que tengo mucha curiosidad por saber si me estoy perdiendo algo...
Puede estar destinado a dispersar un poco las fichas de jugador para que no aterricen todas en las mismas propiedades. Dado que usa dos dados, hay una alta probabilidad de que salgan 6, 7 u 8. Dado que todos comienzan desde el mismo lugar, existe una posibilidad razonable de que los jugadores 3 y 4 sigan a los jugadores 1 y 2 por el tablero y aterricen en muchas de las mismas propiedades (que los jugadores 1 y 2 probablemente ya hayan comprado). Supongo que dar la vuelta al tablero una vez mitigaría eso un poco.
@Todd También hay una posibilidad "razonable" de que los jugadores 3 y 4 pasen a los jugadores 1 y 2. No compro este análisis.
@ghoppe No estoy seguro de qué parte no compras. Solo estaba señalando que en el primer viaje, hay una mayor probabilidad de que los jugadores aterricen en los mismos cuadrados (porque comienzan desde el mismo lugar). Una vez que hayan dado la vuelta al tablero una vez, estarán un poco dispersos y es menos probable que lo hagan. Pasar no es realmente relevante. Solo me referí a 3 y 4 después de 1 y 2 para tratar de ilustrar el punto.
@Todd No he realizado un análisis estadístico riguroso, pero la parte que no compro es que la persona que va en último lugar tiene una desventaja apreciable que se mitigaría con esta regla de la casa. Si las piezas están o no "esparcidas" es irrelevante, excepto que actúa como un placebo para las personas que piensan que las piezas agrupadas significan que sus probabilidades de aterrizar en una propiedad comprada han aumentado.
@Todd Esperar para dar la vuelta una vez solo significa que las personas tienen más dinero para comprar propiedades en la segunda vuelta, lo que significa que la persona que tiene mala suerte y tiene rollos más bajos y no tira dobles está en una desventaja aún mayor, ya que las personas más afortunadas tienen más ventaja inicial. Sin la regla de la casa, al menos la persona que sale en último lugar tiene más posibilidades de ganar subastas en propiedades posteriores. Todo lo que has hecho es cambiar la suerte de la suerte del sorteo a la suerte de la tirada.
@Todd Por último, ¿qué le sucede al pobre vagabundo que aterriza o gana una tarjeta para ir a la cárcel? Ahora tienen que esperar aún más para tener la oportunidad de comprar una propiedad, lo que los castiga severamente por haber tenido tan mala suerte en la primera vuelta al tablero.
@ghoppe En un juego de 6 jugadores, en el primer turno del jugador 6, hay una alta probabilidad de que aterrice en una propiedad que otra persona ya compró. Dada la probable agrupación de piezas, esto también es bastante probable en el segundo turno. Esto puede causar una experiencia de juego negativa para algunos. A algunas personas les gusta esta regla de la casa porque sienten que la suerte que se produce durante las varias tiradas necesarias para moverse por el tablero es "mejor" que la suerte utilizada para determinar la posición inicial. ¿Es estadísticamente válido? Probablemente no. No estoy defendiendo la regla; Yo mismo no lo uso. A algunas personas les gusta.
Honestamente, ¿por qué alguien querría hacer un juego de Monopoly aún más largo? El juego ya se prolonga cuando se decide el ganador (principalmente por pura suerte).
@Todd Creé una simulación para ayudar a responder sus puntos. Para simplificar, asumo que todos los cuadrados son propiedades, todos tienen el mismo valor, y cuando aterrizas en uno sin dueño, puedes comprarlo. Sé que estas suposiciones son bastante extremas, pero creo que los efectos relativos mostrados por los resultados son válidos incluso si los efectos absolutos están equivocados. Estos son los resultados: con vuelta extra, el jugador 1 obtiene el 26,4 % de las propiedades y el jugador 4 obtiene el 23,6 %; El mejor jugador supera al peor en un promedio de 5,38 propiedades. Sin: el jugador 1 obtiene el 27,1 % y el jugador 4 obtiene el 23,0 %; El mejor jugador vence al peor por 4,95.
@ghoppe Vemos que cuando hay una vuelta extra, la ventaja del primer jugador disminuye (la variación en las tiradas comienza a superar la diferencia en los tiempos de inicio). Sin embargo, también vemos que la vuelta extra tiende a aumentar la brecha entre el jugador más afortunado y el más desafortunado. Esto tiene sentido porque la primera persona en el tablero tiene una mayor ventaja inicial en la compra de propiedades de lo normal (es decir, el primero en comprar y unos pocos cuadrados por delante frente al primero en comprar). Puede examinar mi simulación de Python en docs.google.com/document/d/…
@Stephen: un juego de Monopoly promedio solo me lleva de 90 a 120 minutos (con 2 a 4 jugadores). Agregar 5 minutos al inicio realmente no hace que se prolongue mucho más.
@ghoppe: si todos tienen que dar la vuelta al tablero antes de comprar, entonces sí: es una regla de la casa muy mala. La única forma en que lo he visto usado es que la compra comienza tan pronto como cualquier jugador lo hace.

Usamos esta regla, un buen ejemplo de cuando no lo hicimos:

4 jugadores

Los primeros 3 jugadores tiran y cada uno termina con un azul claro, el jugador 4 aterriza en un azul claro propio paga el alquiler, los primeros 3 jugadores van de nuevo y un púrpura, la estación de tren y el naranja desaparecen y el jugador 4 aterriza en la estación de tren y paga el alquiler, por En el momento en que todos los jugadores jugaron en el tablero, los jugadores 1 a 3 poseían la mayor parte del tablero y no habían pagado ningún alquiler a nadie, el jugador 4 no poseía nada y tenía mucho menos dinero que los demás.

Por lo tanto, dar la vuelta una vez primero puede no afectar demasiado a 2 (posiblemente 3 jugadores), pero para 4 a 6 jugadores es una muy buena manera de espaciar a las personas y asegurarse de que no tenga jugadores frustrados.

Me encantaría ver pruebas rigurosas de probabilidad de esto. Mi intuición es que la tonta regla de "dar la vuelta primero" es más un placebo para aquellos que buscan patrones (¡ siempre pago el alquiler cuando voy al último!) que hacer una diferencia apreciable. ¿Cuál es la diferencia entre tener mala suerte y moverse último y tener mala suerte y no ser el tipo que tira dobles y se desliza por el tablero?
Empezar en Monopoly es sin duda una ventaja. Una forma posible de mitigar esto es invertir el orden en rondas con números pares. Digamos que tienes cuatro jugadores; A, B, C y D. En la primera vuelta van en el orden ABCD, en la segunda DCBA, en la tercera ABCD y así sucesivamente. Puede detenerse después de, digamos, la tercera inversión o cuando todos hayan pasado. Comience una vez para que no tenga que recordarlo siempre. O incluso mejor ; podría ofrecer dinero para comenzar primero , segundo y así sucesivamente, pagando al banco parte del dinero inicial por el derecho a ir primero.

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Aquí está la tabla de probabilidad de 2 dados. Todos tienen la misma oportunidad de lanzar los dados y comenzar a comprar propiedades antes de que dar la vuelta al tablero parezca más justo y equitativo para todos los jugadores. Dar la vuelta al tablero primero, no tiene en cuenta a los que se quedan atrapados yendo a la cárcel antes de pasar. Siento que esta "regla de la casa" hace que sea injusto para los jugadores que no pasan y permite que el jugador que lo hace gane más fácil y rápido. Nuestra casa está dividida por esta regla. :'(

¡Bienvenido al sitio y gracias por tu aporte! Recomiendo eliminar la tabla de probabilidad de 2 dados de su respuesta: es una imagen enorme que realmente no agrega nada a su argumento.