Soy principiante en fotografía y he aprendido que podemos hacer mucha posproducción en imágenes utilizando el formato RAW. Estoy buscando opciones para cambiar/modificar la profundidad de campo en las imágenes RAW, ¿es posible?
No, la apertura la establecen las cuchillas físicas del objetivo cuando tomas la foto; una "imagen" RAW contiene las lecturas del sensor cuando se tomó la foto, por lo que no hay forma de que pueda volver atrás y modificar la luz que capturó el sensor. Si bien no es tan obvio, esto es equivalente a preguntar "¿Puedo modificar lo que apuntaba la cámara desde una imagen RAW?"
Lo más cercano que tenemos en este momento es una cámara de campo de luz que le permite modificar cosas como la profundidad de campo y el plano focal después de tomar la foto.
Para el propósito que está preguntando, la respuesta es "No". Algo así como.
A menos que esté utilizando lo que se conoce como una cámara de campo de luz como la Lytro , no puede cambiar la apertura a la que se tomó la foto después del hecho más de lo que puede cambiar la velocidad del obturador.
Existen herramientas de edición que le permiten crear desenfoque artificial en partes de una imagen, pero en la actualidad no se ven muy naturales ya que el desenfoque no se aplica gradualmente a las cosas más cercanas y más alejadas del punto de enfoque. También existe el problema de que el borde entre lo que está y lo que no está borroso es muy abrupto, de la misma manera en que se ven los sujetos clonados en otro fondo.
Sin embargo, hay muchas cosas que le hacemos a una imagen después de tomarla que pueden afectar la profundidad de campo (DoF). Cada vez que recorta una imagen y muestra el recorte al mismo tamaño que el original, está alterando la profundidad de campo. Cada vez que aumente o disminuya el tamaño de la pantalla a la misma distancia de visualización, alterará el DoF. ¡Cada vez que cambia la distancia de visualización de la misma foto, altera el DoF!
Comprender qué es DoF y qué no es es importante aquí.
En cierto modo, la profundidad de campo es una ilusión. Sólo hay un plano de enfoque. Todo lo que está delante o detrás del punto de enfoque está fuera de foco en un grado u otro. Lo que llamamos DoF es el área donde las cosas se ven, a nuestros ojos, como si estuvieran enfocadas . Esto se basa en la capacidad del ojo humano para resolver ciertas diferencias mínimas a una distancia determinada. Si el desenfoque ligeramente desenfocado es más pequeño que la capacidad de nuestro ojo para resolver el detalle, entonces parece estar enfocado. Cuando amplía una parte de una imagen haciéndola más grande o acercándose a ella, permite que su ojo vea detalles que antes estaban demasiado juntos para que sus ojos los vieran como partes separadas de la imagen.¡No existe una barrera mágica más allá de la cual todo sea igualmente borroso y dentro de la cual todo esté igualmente enfocado!
Dado que las cosas se vuelven gradualmente más borrosas cuanto más lejos están del punto de enfoque, a medida que aumenta gradualmente la imagen, la profundidad de campo percibida se vuelve más estrecha a medida que los puntos cercanos y lejanos donde sus ojos pueden resolver los detalles finos se acercan al plano focal.
No, no es posible con una sola foto.
Pero podría tomar varias fotos, en diferentes puntos de enfoque o aperturas. Luego se pueden combinar en el procesamiento posterior, para dar el efecto de una profundidad de campo diferente. Tendrías que mantener la cámara en la misma posición entre tomas y no funcionaría para sujetos en movimiento. Esto podría funcionar para imágenes RAW o JPEG.
Sería posible que una cámara pueda hacer esto automáticamente. por ejemplo, algunos de los modelos de Panasonic Lumix tendrán una función Post Focus . Esto toma una ráfaga de fotos 4K a hasta 30 cuadros por segundo, mientras cambia la lente a diferentes áreas de enfoque. Así que puedes elegir después dónde quieres que esté el foco.
Photoshop ahora viene con un elegante "filtro" que puede agregar DOF a una imagen que es demasiado plana (como la imagen de un teléfono). Puede usar otra función para "seleccionar en foco" para el primer plano y luego pintar una escala de grises aproximada para la profundidad; p.ej
Un degradado de arriba a abajo como primera aproximación, y luego pinte rectángulos grises sólidos para objetos a diferentes distancias. Luego, el filtro usa la escala de grises como distancia de entrada y simula una característica de lente DOF.
Esto se encuentra en la galería de desenfoque, que es bastante nueva y actualizada desde que hice esta imagen, así que busque ayuda y ejemplos actuales .
Sí, se puede simular, pero no como un proceso de 1 clic. (bueno, se necesitan algunos clics adicionales)
La idea básica es diferenciar un poco la imagen del fondo. Yo diferenciaría 3 niveles de control de los efectos:
1) Estos filtros rápidos que menciona JDlugoz, donde se define un área de influencia .
2) Hacer una máscara más elaborada y separar las capas .
3) Preparar un mapa de profundidad real . Esto se usa mucho en representaciones 3D donde tiene un mapa de bits con información sobre qué tan lejos está un objeto. Luego puede usar un filtro de Photoshop llamado desenfoque de lente.
El problema en los puntos 2 y 3 es que necesitas hacer las máscaras.
(Trataré de hacer un par de muestras más tarde)
mattdm
iliah borg
felipe kendall
Aravin
mattdm
mattdm
Aravin
mattdm
felipe kendall
cris
felipe kendall